Excursiones Imprescindibles en El Cairo ✈️ Foro Egipto ✈️ p12 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 21 de 81 - Tema con 1603 Mensajes y 533156 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola a todos, nosostros pasamos tres días en El Cairo pero el primero llegamos al aeropuerto a las 21 horas. Nuestro hotel está en la zona de las Pirámides, ¿algún sitio cercano para cenar esa primera noche?
Otra pregunta: en los siguientes dos días tenemos cogida la excursión de las pirámides un día y otro el Museo de El Cairo, la ciudadela, la mezquita de alabastro y el bazar Khan al Kalili, ¿qué deberíamos ver además de esto? Solo nos quedarían libres dos tardes, ¿no? Es que no estoy segura de lo que duran las excursiones porque no lo especifica.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

VANESSAO Escribió:
Hola a todos, nosostros pasamos tres días en El Cairo pero el primero llegamos al aeropuerto a las 21 horas. Nuestro hotel está en la zona de las Pirámides, ¿algún sitio cercano para cenar esa primera noche?
Otra pregunta: en los siguientes dos días tenemos cogida la excursión de las pirámides un día y otro el Museo de El Cairo, la ciudadela, la mezquita de alabastro y el bazar Khan al Kalili, ¿qué deberíamos ver además de esto? Solo nos quedarían libres dos tardes, ¿no? Es que no estoy segura de lo que duran las excursiones porque no lo especifica.
Gracias

En la zona de Giza nosotros cenemos en el Felfela que hay allí, en el Cairo hay un par más, pero cerca de las pirámides tienes este, que está bastante bien.

De los días de El Cairo yo recomendaría visitar Saqqara y Dashur, también puedes visitar el barrio copto, pero en mi opinión merece más la pena Saqqara y Dashur.

Saludos!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

VANESSAO Escribió:
Gracias
Hola
Pues de lo principal te quedarí por ver, Saqara y/o Menfis y/o Dahshur y el Barrio Copto y quizás alguna mezquita más como la de Ibn Tulun, la del Sultán Hassan o la de Al Azhar
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo fui primero a Dasur y serian unos 40 minutos mas o menos. De allí a Saqqara que está mas cerca de Giza. Nosotros salimos del hotel a las 8 de la mañana y regresaríamos sobre las 12 mas o menos. El taxi nosotros lo contramos para Dasur, Saqqara y Ciudadela y nos costó 200 l.e. Si tienes alguna otra duda no dudes en preguntar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a todos por vuestras respuestas. Como tengo una visita programada a las pirámides, me preguntaba si desde allí se podría coger un taxi para ir a Saqara y decirle al guía que no regresaba con él al hotel ¿creeis que se puede hacer?
Más dudas: el barrio copto, y las mezquitas de Ibn Tulun, la del Sultán Hassan o la de Al Azhar ¿están muy lejos? ¿Se podría ver en una tarde?
Gracias de verdad por vuestras ayuda, gracias al foro todos mis viajes son aun mejores.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Primero, ten cuidado pues Saqqara cierra a las 4. Las mezquitas de Ibn Tulun y la del sultan Hassan si estan cerca, yo fui de una a otra en coche, pero creo que andando se hace perfectamente. La de Al Azhar es la mas bonita de las tres, visita también la que está a su lado. En estas 2 mezquitas hay puertas diferentes para hombres y mujeres y piden pañuelo en el pelo. Yo creo que en una tarde ves todas perfectamente y aun te puedes dar un paseo por el bazar, ya que estas dos estan justo en el. Un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

VANESSAO Escribió:
Gracias a todos por vuestras respuestas. Como tengo una visita programada a las pirámides, me preguntaba si desde allí se podría coger un taxi para ir a Saqara y decirle al guía que no regresaba con él al hotel ¿creeis que se puede hacer?
Más dudas: el barrio copto, y las mezquitas de Ibn Tulun, la del Sultán Hassan o la de Al Azhar ¿están muy lejos? ¿Se podría ver en una tarde?
Gracias de verdad por vuestras ayuda, gracias al foro todos mis viajes son aun mejores.
Hola
Lo de ir a Saqara desde Giza, lo puedes hacer perdectamente, una familia de nuestro grupo lo hizo, incluso con ayuda del guía.
El barrio copto queda a 20 minutos en taxi del centro. También se puede ir en metro desde la parada de al lado del museo egipicio (Sadat) hasta el mismo barrio copto (Mar Girgis). Tengo entendido que también cierran pronto sobre las 4.
La mezquita del Sultán Hassan queda justo debajo de la ciudadela.
La de Ibn Tulun queda a mita de camino entre el centro y el barrio copto, prácticamente la única forma de ir es en taxi.
La de Al Azhar queda justo enfrente del bazar de Jan el Jalili
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola, nos vamos el 9 de abril. Esencias del Cairo con Royal Vacaciones. Llevamos 8 excursiones más Abu Simbel. En el cairo, un día para las pirámides y esfinge. Mi duda, ¿cogemos la excursión de día completo, museo, barrio copto, Al Khalili... Y al día siguient El Cairo Islámico?? me recomendais eso o qué podemos hacer?? es que aún me quedará el último día libre q nos vamos a las 20.00 pq el avión no sale antes...
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

HOLA TRAS

YO NO COGERIA LA EXCURSION DEL CAIRO, TE SALE MUCHO MAS CARA QUE SI LO HACES POR TU CUENTA
TE RECOMIENDO TAMBIEN DASHUR Y SAQQARA Y MENPHIS, EN UNA MAÑANA SE VE.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias chamiceru, me estás dando datos muy valiosos, así que te voy a explotar un poquito más: ¿apreciaré Saqqara sin guía? Me refiero, ¿entenderé todo lo que veo y merecerá la pena ir hasta allí sin un guía que me lo explique? Y allí, ¿qué no debería perderme?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Gracias¡¡ la verdad, somos dos, si lo cogemos más gente pues casi que si, si no, pensaré... Esa excursión tb lleva los sitios q me propones y lo único el guía por el museo, tengo la manía de necesitar que me expliquen todo... Me da por preguntar y los pongo en apuros... Pero, una es así... Jeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros a la entrada del museo encontramos un guia que hablaba un perfecto español. Como eramos 4 quería 20 euros y nos pareció caro, pero seguro que te sale mas barato que con la agencia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tras, yo también te recomiendo hacerlo por tu propia cuenta, las excursiones son muy caras y en taxi te sale muchísimo más barato. El museo no tiene ningún problema sin guía, es más, verás que todo el mundo se concentra en la misma parte: en los tesoros de Tutankamón.
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros para la visita del Museo Egipcio íbamos con una Lonely Planet y con una Rough Guide y ningún problema, ves lo fundamental mientras vas paseando.

Como no se puede entrar con cámara, todo es mucho más tranquilo y se puede disfrutar más.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

VANESSAO Escribió:
Gracias chamiceru, me estás dando datos muy valiosos, así que te voy a explotar un poquito más: ¿apreciaré Saqqara sin guía? Me refiero, ¿entenderé todo lo que veo y merecerá la pena ir hasta allí sin un guía que me lo explique? Y allí, ¿qué no debería perderme?
Gracias

Si me no te importa te contesto e intento ayudarte.....

Creo que si se visita Saqqara sin guía, es posible perderse cosas importantes o no enterarse mucho de lo que ves, pero si se puede visitar sin guía, para ello aconsejo ir acompañado de alguna buena guía y si puedes "estudiar" un poco el lugar antes de visitarlo, nosotros lo hicimos así, sin guía.
Para conocer Saqqara a grandes rasgos a ver si te sirve esto Saqqara

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por supuesto Miki, no solo no me importa, si no que te lo agradezco de verdad. Gracias por la información, está muy bien el enlace. Nos lo estudiaremos un poco, y gracias también por decir que las distancias son grandes, porque yo no pensaba que dentro también había que ir en taxi.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo una duda respecto a la visita del museo egipcio.
¿Cuándo se supone que puede haber menos gente, el sábado por la tarde o el domingo por la mañana?
¿Alguien sabe los horarios?
Estoy intentando entrar en su página web pero me da error.
Gracias. Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias SaraBcn, ahora ya sé hasta donde regatear con el taxista
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Perfecto! me pondre a ello en cuanto llegue jejeje guajajaja
⬆️ Arriba
Asunto: excurisones a menphis y sakkara  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos

Me estoy preparando mi viaje a egipto para finales de julio y quiero que me aconsejeis sobre una excursion que me ofreceran opcionalmente,se trata de menphis y sakkara

He leido en por ahí que no merecen mucho la pena por lo visto,dicen que en menphis hay una estatua de ramses tumabado y poco mas....?

Así que opiniones,por favor
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes