Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12111
Votos: 0 👍
VANESSAO, te recomiendo vagabundear por el bazar, perderte allí dentro y disfrutar de un buen té en el Café de los Espejos, cenar en una jaima, etc.
Rltalavan, estuve en Egipto un mes de Febrero y durante el crucero iba en manga corta, pantalón pirata y sandalias, pude bañarme en la piscina del barco, en el Nilo y poneme bien morena. En El Cairo hacía más fresco, por la mañana manga larga o corta en las horas centrales del día y por la noche una chaqueta.
Saqqara cierra alas 4 en invierno y a las 5 en verano, así que lo de la tarde libre para ir a verlo depende de cuando empieza tu tarde, ya que se tarda algo en llegar.
A mí el bazar no me gustó nada de nada, lo de los espejos una turistada prescindible, está bien colocado, pero poco más.
Nosotros de casualidad dimos con un mercado - bazar mucho más auténtico, vamos donde hacen la compra los cairotas, que estaba al otro lado de la calle ancha que hay junto al mercado de la especias (no el Khan el Khalili, el que está un poco más arriba), es como la prolongación de esa calle hacia el Este. Nosotros estuvimos por la mañana, no sé si estará también por la tarde, pero nos encantó.
Para situar, la calle empieza donde el complejo de la mezquita y el mausoleo de El Goudy.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Teníamos pensado hacer quizá la excursión a saqqara después de la de las pirámides, que es con agencia, que supongo que acabará sobre las 12. Vamos en abril, ¿sigue siendo horario de invierno?Gracias
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Quizá la pregunta sea un poco tonta, pero ahí va: he leído que en casi todos los sitios turísticos se te "pega" un guía sin que tú quieras y te empieza a explicar las cosas, por lo que al final le tienes que dar un dinero sin que tú hayas pedido sus servicios. He leído también que es muy difícil deshacerse de ello, ¿realmente es así? ¿si yo le digo que no quiero que me acompañe, no lo hará? No me apetece nada que me obliguen a contratar un guía cuando yo quiero ir por libre. Me gustaría saber si habéis tenido algún problema de este tipo. Gracias a todos
VANESSAO, te encontrarás con ese "problema" constantemente, y además es muy posible que incluso se trate de niños. Fui a visitar un pueblo nubio desde Aswan y recuerdo que nos advirtieron que los niños venían a coger de la mano a los turistas cuando estos bajaban del barco. Si dejabas que te cogieran la mano, no te los despegabas ya y tenías que darles algo. Bajé del barco con los brazos cruzados. Simplemente no hagas caso de quien se te pegue.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
VANESSAO, tal vez a veces es un acoso a los turistas, simplemente o no les hagas caso, o educadamente les vas diciendo no, que no te interesa, las veces que haga falta, y así sin problemas.
Acabo de volver de mi viaje a egipto y estuve de crucero, las bebidas en nuestro barco nos costaban unas 32 libras que el cambio es 7,5 casi por euro y el agua 16 libras, en la discoteca creo que eran un poco mas caras.
En el pueblo nubio es verdad que los niños se te ponen alredor y te piden dinero, donde peor lo pase yo en acoso fue en koombo que allí era acoso en toda regla se te pegaban y perseguian uf, pero la policia te los va quitando si te ven apurada, yo me pase todo el rato diciendo , no, no no, jajajaa
En mi barco no había ni gota de alcohol.
Lo del acoso en Kom Ombo fue espectacular, esperando a que bajasen la rampa del barco, nos rodearon un montón de niños que nos tocaban el culo y nos intentaban meter mano.
Soy nueva en este foro pero lo he visitado en muchisimas ocasiones, resultandome muy útil.
Ya he estado en egipto en dos ocasiones, ambas con club 5 estrellas, y todo fue genial, sin ningun incidente.
Esta vez viajaremos por nuestra cuenta durante 27 días en el mes de agosto, os cuento el plan previsto:
- llegada a al cairo, donde estaremos unos 9 días mas o menos, visitandolo con tranquilidad, ir a las piramides a nuestro ritmo sin prisas de los guias.....
- luego queremos visitar los oasis, bahariya, el fayum, kharga etc, he encontrado una agencia en egipto, llamada beautyegipt.com , que hace esta excursion, desde luxor hasta el cairo, dura 6 días. Estoy a la espera de contestación porque somos dos personas y creo que son grupos de 6.
- Después de ver los oasis, llegada al cairo, cogeremos un tren el spanish que nos llevara a alejandria, allí no se todavia cuantos días estaremos, porque quermos ver los alrederdores y pueblos de la costa.
- Regreso al cairo, para seguir disfrutandolo y regreso a España.
Mis dudas:
he estado mirando el hotel safir Dokki en el cairo, alguien ha estado,y si es así como esta?. Yo estuve en mis dos visitas anteriores en el le meridiem heliopolis, muy bien, un poco lejos pero que no esta lejos en el cairo.
En alejandria he visto dos hoteles que parecen estar bien, hilton alexandria green plaza y el windsor palace hotel, alguien los conoce, o en que hoteles habeis estado que esten bien y centricos.
Que pueblos merecen la pena del delta del nilo, distancia y como llegar a ellos.
y por último, alguien ha visitado los oasis, como la excursion que ya he mencionado o si se puede hacer desde el cairo, y conoceis la agencia beautyegipt.com?
Muchas gracias!!!!!!
Si alguien me recomienda más sitios que visitar que lo diga, son muchos días....
Yo a cabo de regresar de egipto y estuve en el hotel Safir Cairo, supongo que es el mismo que tu dices, esta muy bien ese hotel limpio y unos desayunos muy abundantes, a mas que tampoco esta tan alejado del centro porque esta a unos minutos andado del sheraton.rosotros nos fuimos dando un paseo hasta el Hilton y tardemos unos 40 minutos andando ,eso si para cruzar calles un peligro, por el trafico.
Lorea1996, depende de la categoríade la motonave, yo estuve en una que decía era de lujo (las hay de más categoría) y no tenían ni gel ni champú, lo llevé yo.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
lorea1996 Escribió:
hola me podeis informar si en las moto naves te ponen gel y champu,es por llevar o no.....muchas gracias
Un saludo a tod@s
Hola
En la que estuve yo, Queen Ti-Yi, según el mayorista (Transrutas) de lujo superior, tenían un dispensador de gel/champú en la ducha y otro en el lavabo.
Saludos
hola me podeis informar si en las moto naves te ponen gel y champu,es por llevar o no.....muchas gracias
Un saludo a tod@s
Hola
En la que estuve yo, Queen Ti-Yi, según el mayorista (Transrutas) de lujo superior, tenían un dispensador de gel/champú en la ducha y otro en el lavabo.
Saludos
muchas gracias chamiceru por la información,tambien darte las gracias por tu diario nos haceis mas facil el viaje
Un saludo
Hola lorea1996, en la que yo estuve (Florence), también tenia dispensador en la ducha y en el lavabo y ademas unas botellitas pequeñas de champu en la ducha.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
rococo71 Escribió:
Hola amigos del foro después de leeros mucho he decidido animarme a entrar en el foro
Mi mujer y yo estamos pensando en ir a Egipto la semana del 3 al 10 de Mayo y tenemos dudas de con que mayorista ir.
Entre las ofertas que estamos barajando esta la de club 5 estrellas con el barco Al Andalus, Sonesta Nile Goodness o Ti-Yi la de Travel Days con los mismos barcos o la de Viamed con el Opera, Royal Viking , Princess Viking o Queen of Hansa.
Estabamos casi convencidos de ir con Viamed porque los barcos parecían un poco mejores que los anteriores pero nos han dicho en una agencia que Viamed tiene problemas financieros.
¿Sabeís algo de esto? ¿ Qué opciones me recomendariaís?
Muchas gracias por adelantado
Hola
Como he puesto un par de mensajes más arriba, yo estuve el año pasado en Semana Santa en el Ti-Yi, y estaba muy bien. La comida muy buena y variada, nadie se puso enfermo. El personal muy agradable. No es tan aprante como otros, pero es bueno
Saludos