Consejos Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p22 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 31 de 78 - Tema con 1542 Mensajes y 724225 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Saludos!

Hola yo fui a egipto en enero del 2010 por mi cuenta y si quieren los puedo aconsejar como moverce en egipto, yo contrate un pesimo guia que no recomiendo se llama ali mohamet y le dicen también alichino para que no lo vayan a contartar da muy buenos precios cobra 25euros por pareja pero en relidad lo puedes hacer por tu cuenta y te sale muchisimo mas barato y contratar un taxi y te cobra por todo el día 15 a 20 euros y por los 4, y hay un taxi que también te habla español y te lleva a los lugares de interes y vas a gastar menos.
⬆️ Arriba

Super Expert

areli Escribió:
saludos!

Hola yo fui a egipto en enero del 2010 por mi cuenta y si quieren los puedo aconsejar como moverce en egipto, yo contrate un pesimo guia que no recomiendo se llama ali mohamet y le dicen también alichino para que no lo vayan a contartar da muy buenos precios cobra 25euros por pareja pero en relidad lo puedes hacer por tu cuenta y te sale muchisimo mas barato y contratar un taxi y te cobra por todo el día 15 a 20 euros y por los 4, y hay un taxi que también te habla español y te lleva a los lugares de interes y vas a gastar menos.

Areli ¿sabes como contactar con el taxista que habla español?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola gente,necesito un par de consejos:
¿ cuanto dinero me llevo pa comer por el cairo, regalos y excursiones opcionales que merezcan la pena hacer???
¿ Es conveniente que lleve algunos dolares??? o con llevar euros me vale??
Y una ultima pregunta: sabe alguien si hay q declarar la camara de video??supone algun coste??
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alvaritopinto Escribió:
Hola gente,necesito un par de consejos:
¿ cuanto dinero me llevo pa comer por el cairo, regalos y excursiones opcionales que merezcan la pena hacer??

A ver si este hilo te ayuda.... www.losviajeros.com/ ...hp?t=86071

Quote::
¿ Es conveniente que lleve algunos dolares??? o con llevar euros me vale??

Para nada lleves dolares, lo mejor es utilizar su moneda, la libra egipcia.
Hilo sobre moneda en Egipto..... www.losviajeros.com/ ...hp?t=73366

Quote::
y una ultima pregunta: sabe alguien si hay q declarar la camara de video??supone algun coste??
Muchas gracias

En este hilo hay información..... www.losviajeros.com/ ...hp?t=96603
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joe¡¡¡¡¡¡¡¡¡loq no m queda claro es cuanto dinero llevarme....alguien me puede decir cuales son los gastos mas o menos??propinas, visado( aunque yo lo llevo pagado de aki...)y los precios de las excursiones???
Mcuhas gracias pr todo
⬆️ Arriba

Travel Addict

alvaritopinto Escribió:
Joe¡¡¡¡¡¡¡¡¡loq no m queda claro es cuanto dinero llevarme....alguien me puede decir cuales son los gastos mas o menos??propinas, visado( aunque yo lo llevo pagado de aki...)y los precios de las excursiones???
Mcuhas gracias pr todo

No sé, cual es tu plan...si haces algo del Nilo con agencia o no. Ellos te ofrecerán excursiones desde tu barco. Bastante más caras evidentemente que si lo haces por tu cuenta, así que depende un poco de lo que quieras hacer, pero aquí puedes contar 200€ perfectamente incluyendo Abu-Simbel con visita nocturna.
El Cairo házlo por tu cuenta, y te resultará bastante económico, un Taxi bien regateado puedes tenerlo todo el día por 8-10 €. Comer es muy económico si no vas al típico sitio turista ( puedes encontrar algunos sitios a orillas del Nilo estupendos, por 4 duros).
Cuenta 50-60€ para visitar Museo, Mezquitas, pirámides... Y luego lo que te quieras gastar en compras ( evidentemente regateando bien muy barato).
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias sportbilly por toda esta información. Yo voy en julio y te aseguro que cualquier comentario sirve de ayuda, sobre todo si es reciente... Me alegro que disfrutarais!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Dovima Escribió:
Muchas gracias sportbilly por toda esta información. Yo voy en julio y te aseguro que cualquier comentario sirve de ayuda, sobre todo si es reciente... Me alegro que disfrutarais!!

No hay de qué...

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte, ya sabes!!!!!

Experiencia inolvidable y seguro que lo disfrutas. Pero prepárate a pasar calor. Nosotros en Abu a las 8.30 ya teníamos 38º y se llegó a los 46º.

Ufffff Qué calor!!!!

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola alvaritopinto, la camara no hace falta declararla, si lo haces te ponen en una pagina del pasaporte el nombre de la camara y un sello, pero no pagas nada, me supongo que sera por si te la roban y pones una denuncia.
Mejor llevar euros que al cambio te sale mejor que el dolar, y sobre cuanto dinero llevar, depende de muchas cosas pero creo que entre 500 y 600 euros. Saludos viajeros
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a toods por vuestra información....esta pagina es la mejor de internet..t ayuda muchisimo en los viajes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a todos por la información y por animarme a concoer Egipto en pleno Agosto!!!

He visto que las agencias ofrecen dos ciudades para "relax" después del ajetreo del viaje: Sharm y Hurghada, cual de las dos recomendais?

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

En Sham encontras más cantidad y variedad de excursiones que en Hurgada, la pega es que si vas en bús son 500 km. Creo recordar.
Saludos viajeros
⬆️ Arriba

New Traveller

Si quiern tips para egipto les dejo mi correo areliillescas@hotmail.com yo estuve en enero del 2010 lo relize con un guia pesimo y espero no lo contraten se llama ali mohamet le dicen alichino, y después lo relize sola es bastante barato como no tienes idea solo lo unico caro son las entradas a museos el taxi lo puedes contratar en 15 euros todo el día y un taxi del año son los taxis color blanco y cobran con taximetro trallectos cortos que vayas a relizar y muy barato, en cuestion de agencias de viajes si son caras ya si te vaz a trasladar en avion ir a una agencia de egyptar o si es en tren ir a la terminal y comprar tus boletos como también del autobus y hoteles hay de todos los costos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

areli Escribió:
si quiern tips para egipto les dejo mi correo areliillescas@hotmail.com yo estuve en enero del 2010 lo relize con un guia pesimo y espero no lo contraten se llama ali mohamet le dicen alichino, y después lo relize sola es bastante barato como no tienes idea solo lo unico caro son las entradas a museos el taxi lo puedes contratar en 15 euros todo el día y un taxi del año son los taxis color blanco y cobran con taximetro trallectos cortos que vayas a relizar y muy barato, en cuestion de agencias de viajes si son caras ya si te vaz a trasladar en avion ir a una agencia de egyptar o si es en tren ir a la terminal y comprar tus boletos como también del autobus y hoteles hay de todos los costos.

Areli, los tips mejor dejarlos aquí, para eso es un foro de viajeros, para dar y recibir información, no para pasarla en privado.

Respecto al guía, ya dejaste tu opinión en el foro dedicado a él, nadie ha preguntado aquí por guías.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Respecto al comentario de sporbilly

"unica pega: Tener que esperar casi 8 horas para pillar el avión desde Luxor al Cairo.... Deberían tener este tema más controlado."

Me ha hecho pensar como funcionan los vuelos internos? No querrás decir literalmente que estuviste 8 h para coger el avión? Porque yo tengo que coger 3. Si es así me destorota el viaje... Con cuanta antelación se tiene que ir al aeropuerto??

Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Travel Addict

Dovima Escribió:
Respecto al comentario de sporbilly

"unica pega: Tener que esperar casi 8 horas para pillar el avión desde Luxor al Cairo.... Deberían tener este tema más controlado."

Me ha hecho pensar como funcionan los vuelos internos? No querrás decir literalmente que estuviste 8 h para coger el avión? Porque yo tengo que coger 3. Si es así me destorota el viaje... Con cuanta antelación se tiene que ir al aeropuerto??

Gracias por vuestra ayuda

Buenas.
A mi también se me plantea una cuestión, creo que la misma que Dovima pero con matices..
Yo, en teoría, tengo horas asignadas para los vuelos de madrid-Aswan y El cairo-Madrid, pero el vuelo Luxor-Cairo dice simplemente "open". Si por un casual, y tratemos de no invocar a Murphy, si me confirman, por ejemplo, en el mismo aeropuerto de Luxor, que mi vuelo sale dentro de 8 horas, ¿ tengo la posibilidad de dejar el equipaje en consigna y largarme por la ciudad 4 o 5 horitas ?, o dicho de otra forma ¿ Te avisan que el vuelo sale a las xx:xx o simplemente te dicen que te esperes allí hasta que haya uno disponible ????.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, nos vamos a egipto el 8 de Julio y la agencia ya nos ha cobrado la totalidad del viaje y nos ha enviado el bono de servicios. El problema es que no aparecen los hoteles, ni de El Cairo, ni la motonave, ni en Hurgada.
¿Me podríais decir si puedo reclamar que me los confirmen o hasta llegar allí no sabré nada? De entre los de mi categoría tengo mis preferidos, ¿puedo expresar esas preferencias a la agencia o al tour operador?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En primer lugar, agradecer a Sportbilly su estupenda síntesis. Posts como este ayudan un montón.

Por otra parte quiero haceros una consulta.
Salimos para Egipto el 18 de junio, viernes próximo. Y hay una cosa del viaje que, de entrada, no me acaba de cuadrar. Pasamos tres días en Hurgada y de allí nos llevan en autocar a El Cairo. Calculo que serán 8 horas. Una paliza.
He pedido a la agencia hacer este trayecto en avión, pagando un suplemento, ya que hay un grupo -superlujo- que va en avión.
Pero no aceptan. Quieren que contrate la opción de superlujo que son 1000€ mas por cabeza!!
Alguien sabe si hay la posibilidad de hacer este vuelo por mi cuenta y reincorporarme al grupo en El Cairo?
Teneis idea de lo que puede costar este trayecto?

Gracias por adelantado
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

castellnou Escribió:
En primer lugar, agradecer a Sportbilly su estupenda síntesis. Posts como este ayudan un montón.

Por otra parte quiero haceros una consulta.
Salimos para Egipto el 18 de junio, viernes próximo. Y hay una cosa del viaje que, de entrada, no me acaba de cuadrar. Pasamos tres días en Hurgada y de allí nos llevan en autocar a El Cairo. Calculo que serán 8 horas. Una paliza.
He pedido a la agencia hacer este trayecto en avión, pagando un suplemento, ya que hay un grupo -superlujo- que va en avión.
Pero no aceptan. Quieren que contrate la opción de superlujo que son 1000€ mas por cabeza!!
Alguien sabe si hay la posibilidad de hacer este vuelo por mi cuenta y reincorporarme al grupo en El Cairo?
Teneis idea de lo que puede costar este trayecto?

Gracias por adelantado
Saludos

Yo también voy a hurgada y d ahí al cairo y no tengo superlujo y el trayecto es en avion y ademas e podido elejir si salir d hurgada de mañana o d tarde. Creo q la agencia t quieren vacilar. Yo diria q el vuelo no deveria pasar d 100€.

PD: Salgo en agosto y ya hace casi un mes q tengo hoteles y barco comfirmados
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos.

Soy nuevo en este foro, y os quería consultar alguna pregunta a los que ya teneis cierta experiencia en Egipto (nosotros estamos completamente "verdes").
Somos dos personas y estamos pensando en ir a Egipto en Navidades (Enero). Os comento:
- ¿Son unas fechas excesivamente masificadas, o se puede visitar el país con comodidad?
- Creo que la mejor agencia que recomendais en el foro es Galaxia. ¿Dónde se puede contratar esta agencia (Corte inglés, travelplan...)?
- ¿Qué itinerario o programa es el que más me recomendais? (disponemos de 7 a 8 días).
- ¿Con cuánta antelación debería reservar?
- Los hoteles de El Cairo, ¿céntricos o en la zona de pirámides? ¿Cuál me recomendais?
- El barco para el crucero, ¿de qué categoría o clase? ¿Cuál me recomendais?

Muchas gracias a todos por la información.

Un saludo a todo el foro.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes