Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola alvaritopinto, la camara no hace falta declararla, si lo haces te ponen en una pagina del pasaporte el nombre de la camara y un sello, pero no pagas nada, me supongo que sera por si te la roban y pones una denuncia.
Mejor llevar euros que al cambio te sale mejor que el dolar, y sobre cuanto dinero llevar, depende de muchas cosas pero creo que entre 500 y 600 euros. Saludos viajeros
Si quiern tips para egipto les dejo mi correo areliillescas@hotmail.com yo estuve en enero del 2010 lo relize con un guia pesimo y espero no lo contraten se llama ali mohamet le dicen alichino, y después lo relize sola es bastante barato como no tienes idea solo lo unico caro son las entradas a museos el taxi lo puedes contratar en 15 euros todo el día y un taxi del año son los taxis color blanco y cobran con taximetro trallectos cortos que vayas a relizar y muy barato, en cuestion de agencias de viajes si son caras ya si te vaz a trasladar en avion ir a una agencia de egyptar o si es en tren ir a la terminal y comprar tus boletos como también del autobus y hoteles hay de todos los costos.
si quiern tips para egipto les dejo mi correo areliillescas@hotmail.com yo estuve en enero del 2010 lo relize con un guia pesimo y espero no lo contraten se llama ali mohamet le dicen alichino, y después lo relize sola es bastante barato como no tienes idea solo lo unico caro son las entradas a museos el taxi lo puedes contratar en 15 euros todo el día y un taxi del año son los taxis color blanco y cobran con taximetro trallectos cortos que vayas a relizar y muy barato, en cuestion de agencias de viajes si son caras ya si te vaz a trasladar en avion ir a una agencia de egyptar o si es en tren ir a la terminal y comprar tus boletos como también del autobus y hoteles hay de todos los costos.
Areli, los tips mejor dejarlos aquí, para eso es un foro de viajeros, para dar y recibir información, no para pasarla en privado.
Respecto al guía, ya dejaste tu opinión en el foro dedicado a él, nadie ha preguntado aquí por guías.
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 757
Votos: 0 👍
Respecto al comentario de sporbilly
"unica pega: Tener que esperar casi 8 horas para pillar el avión desde Luxor al Cairo.... Deberían tener este tema más controlado."
Me ha hecho pensar como funcionan los vuelos internos? No querrás decir literalmente que estuviste 8 h para coger el avión? Porque yo tengo que coger 3. Si es así me destorota el viaje... Con cuanta antelación se tiene que ir al aeropuerto??
"unica pega: Tener que esperar casi 8 horas para pillar el avión desde Luxor al Cairo.... Deberían tener este tema más controlado."
Me ha hecho pensar como funcionan los vuelos internos? No querrás decir literalmente que estuviste 8 h para coger el avión? Porque yo tengo que coger 3. Si es así me destorota el viaje... Con cuanta antelación se tiene que ir al aeropuerto??
Gracias por vuestra ayuda
Buenas.
A mi también se me plantea una cuestión, creo que la misma que Dovima pero con matices..
Yo, en teoría, tengo horas asignadas para los vuelos de madrid-Aswan y El cairo-Madrid, pero el vuelo Luxor-Cairo dice simplemente "open". Si por un casual, y tratemos de no invocar a Murphy, si me confirman, por ejemplo, en el mismo aeropuerto de Luxor, que mi vuelo sale dentro de 8 horas, ¿ tengo la posibilidad de dejar el equipaje en consigna y largarme por la ciudad 4 o 5 horitas ?, o dicho de otra forma ¿ Te avisan que el vuelo sale a las xx:xx o simplemente te dicen que te esperes allí hasta que haya uno disponible ????.
Hola a todos, nos vamos a egipto el 8 de Julio y la agencia ya nos ha cobrado la totalidad del viaje y nos ha enviado el bono de servicios. El problema es que no aparecen los hoteles, ni de El Cairo, ni la motonave, ni en Hurgada.
¿Me podríais decir si puedo reclamar que me los confirmen o hasta llegar allí no sabré nada? De entre los de mi categoría tengo mis preferidos, ¿puedo expresar esas preferencias a la agencia o al tour operador?
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
En primer lugar, agradecer a Sportbilly su estupenda síntesis. Posts como este ayudan un montón.
Por otra parte quiero haceros una consulta.
Salimos para Egipto el 18 de junio, viernes próximo. Y hay una cosa del viaje que, de entrada, no me acaba de cuadrar. Pasamos tres días en Hurgada y de allí nos llevan en autocar a El Cairo. Calculo que serán 8 horas. Una paliza.
He pedido a la agencia hacer este trayecto en avión, pagando un suplemento, ya que hay un grupo -superlujo- que va en avión.
Pero no aceptan. Quieren que contrate la opción de superlujo que son 1000€ mas por cabeza!!
Alguien sabe si hay la posibilidad de hacer este vuelo por mi cuenta y reincorporarme al grupo en El Cairo?
Teneis idea de lo que puede costar este trayecto?
En primer lugar, agradecer a Sportbilly su estupenda síntesis. Posts como este ayudan un montón.
Por otra parte quiero haceros una consulta.
Salimos para Egipto el 18 de junio, viernes próximo. Y hay una cosa del viaje que, de entrada, no me acaba de cuadrar. Pasamos tres días en Hurgada y de allí nos llevan en autocar a El Cairo. Calculo que serán 8 horas. Una paliza.
He pedido a la agencia hacer este trayecto en avión, pagando un suplemento, ya que hay un grupo -superlujo- que va en avión.
Pero no aceptan. Quieren que contrate la opción de superlujo que son 1000€ mas por cabeza!!
Alguien sabe si hay la posibilidad de hacer este vuelo por mi cuenta y reincorporarme al grupo en El Cairo?
Teneis idea de lo que puede costar este trayecto?
Gracias por adelantado
Saludos
Yo también voy a hurgada y d ahí al cairo y no tengo superlujo y el trayecto es en avion y ademas e podido elejir si salir d hurgada de mañana o d tarde. Creo q la agencia t quieren vacilar. Yo diria q el vuelo no deveria pasar d 100€.
PD: Salgo en agosto y ya hace casi un mes q tengo hoteles y barco comfirmados
Soy nuevo en este foro, y os quería consultar alguna pregunta a los que ya teneis cierta experiencia en Egipto (nosotros estamos completamente "verdes").
Somos dos personas y estamos pensando en ir a Egipto en Navidades (Enero). Os comento:
- ¿Son unas fechas excesivamente masificadas, o se puede visitar el país con comodidad?
- Creo que la mejor agencia que recomendais en el foro es Galaxia. ¿Dónde se puede contratar esta agencia (Corte inglés, travelplan...)?
- ¿Qué itinerario o programa es el que más me recomendais? (disponemos de 7 a 8 días).
- ¿Con cuánta antelación debería reservar?
- Los hoteles de El Cairo, ¿céntricos o en la zona de pirámides? ¿Cuál me recomendais?
- El barco para el crucero, ¿de qué categoría o clase? ¿Cuál me recomendais?
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Hola almarpa, son muchas dudas las que tienes pero es normal, a todos nos ha pasado.-
Para empezar a tener una idea te sugiero que consultes el directorio de Egipto donde encontraras información y respuesta a a todas las preguntas que formulas.- Te dejo el enlace
Es un vicio, hay información de todo tipo...seguro que encuentras información de algo que de primeras parece insignificante.
Si recopiláramos en un libro la información que hay por este foro, acabaría saliendo una guía que riete tu de lonely planet.
Con respecto a tus cuestiones, creo que en Egipto siempre habrá mucha gente visitándolo, así que lo mejor es que vayas cuando te apetezca.
Leete opiniones de las agencias y elige, yo elegí Karnaktravels porque alguien a quien aprecio contrata sus servicios y está muy contento con ellos.
8 días está bién, y si puedes 10 mejor.
Lo de la antelación, pues depende de tí, y de lo que te diga la agencia según la demanda de las fechas que quieras asegurarte.
Los hoteles, pues lo mismo, supongo que podrán contratar el hotel que se ajuste a tus pretensiones y a tu bolsillo.
El barco yo creo que depende del tiempo que quieras pasar en el, a lo mejor te merece la pena pagar un poco mas y pillarte el de lujo en vez del standar tipico. Como todo depende de tí. Yo como mas bién aborrezco el lujo (rarito que es uno) con la clase turista me conformo, además que creo que el barco y el hotel los voy a pisar mas bién poco.
Así que lo mejor que puedes hacer es eso: Primero hacerte una idea de lo que quieres y después ir de agencia en agencia comparando, que hasta enero creo que tienes tiempo.
Ayudaaaaa, por favor, para empezar gracias, a todos por las valiosas información que aportáis, llevamos años deseando ver este fabuloso país, como he comentado en otras ocasiones, viajamos 8 personas, 4 adultos y 4 niños (con edades comprendidas entre los 10 y 15 años), hemos contratado con atrápalo.com (Egipto Colosal) y ellos según he conseguido averiguar trabajan con City Moon Tours. Salimos el día 5 de Agosto hasta el 19 en total 15 días.
Bueno sobre todo por el motivo que viajamos con niños, tenemos cientos de dudas (hoteles, barcos, seguridad del lugar, etc), he leído cientos de correos y foros, volviéndome casi loco, por ese motivo, os pido ayuda, por favor que puedo ver por libre, que no tengo contratado, (sobre todo en el Cairo, como distribuirlo en los días que tengo), sobre todo nos interesa aunque no sea muy culto, es lo siguiente:
1º Es ver y entrar en Pirámides, tiendas o zocos, zona de bailes típicos, o montar en camello, me imagino que ver muchos templos o mezquitas, o cemeterios para los niños no le va a gustar, o va a ser desagradable.
2º Que podríamos ver por libre en el trayecto como Abul Simbel, y que cambiaria aunque tenga contratado en la excursión por otro lugar que sea mas interesante.
3º Os pongo lo que tengo contratado, y que os parece:
-1º Día de Viaje (5 Agosto) de Madrid al Cairo (llegaremos sobre las 21:00 horas)
-2º al 4º Día en el Cairo, llevamos contratada las excursiones siguientes: Panorámicas de las Pirámides de Guiza, La Esfinge de Guiza, y el Templo de Kefren.
-5º Día de El Cairo a Luxor (para coger el barco)
-6º al 11 Día, de crucero en el barco, con la siguiente ruta: Luxor, Esna (cruce de la esclusa), Edfú,Kom Ombo, Aswan (estaremos los días del 12 al 14), queremos hacer la excursión de Abul Simbel por libre, y recorrido al revés, hasta Luxor, llevamos contratadas las siguientes excursiones: Templo de Karnak y Luxor, Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut, Colosos de Memnón, Templo de Edfú, Templo de Kom Ombo y la Alta Presa.
-12º Día Luxor a Hurgada
- 13º y 14º Día en Hurgada
-15º Día Hurgada, El Cairo, España.
Graciassssss, nuevamente gracias.
BUenas tardes a todos.
Una pregunta antes de partir, ¿Es muy cara el agua embotellada?. Lo pregunto porque si tienes que beber decenas de litros , gran parte del presupuesto se irá en ella.
Gracias de antemano
BUenas tardes a todos.
Una pregunta antes de partir, ¿Es muy cara el agua embotellada?. Lo pregunto porque si tienes que beber decenas de litros , gran parte del presupuesto se irá en ella.
Gracias de antemano
Comprandola en tiendas, incluso en algunos puestos por la calle no es cara.
A pesar de que se termina bebiendo bastante agua , no te va a suponer un gasto importante.