Excursiones Imprescindibles en El Cairo ✈️ Foro Egipto ✈️ p59 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 23 de 80 - Tema con 1595 Mensajes y 528496 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Pienso que es posible que nunca podremos ver la pirámide escalonada de Djeser; ojalá me equivoque...

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sportbilly Escribió:

Buenas Nubee.
Yo llegué de Egipto hace 5 días. Te comento lo que hice en el Cairo por si te sirve:

Primer día: Pirámides de Giza, Esfinge, Dashur y Saqqara.
Segundo día: Cuidadela, Barrio Copto y Museo del Cairo. Por la noche: el mercadillo de Jan al Jalili
Tercer día: Pillamos tren a Alejandría a las 8.15 y pasamos todo el día por allí, vuelta a las 19.00 y totalmente recomendable.

Saludos.

En serio pudiste ver los mas importante de El Cairo en un día? No son demasiadas mezquitas y lugares importantes para ver? Tanto merece la pena Alejandria? Alguna web donde pueda bsucar información del tren, donde cogerlo etc..?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola dinamicline

Yo hice el viaje a Egipto en tren hasta Aswan, te dejo enlace con precios y rutas. Saludos

www.sleepingtrains.com/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno pues ya tengo mas o menos los días en el cairo programados pero tengo algunas dudas.
Viernes llego sobre las 22:00 horas.
Khan el Kalili tiene horario?
La tienda de Jordi tiene horario?
El sabado excursión programada con la agencia a Piramides.
Luego ya seré libre de hacer lo que quiera.
Entonces después de piramides me voy al museo del cairo?
Domingo: Saqqara,mephis y dashur.
Por la tarde del domingo no se que hacer la verdad es que lo que mas me interesa del cairo es todo lo referente a la cultura egipcia
El tema de mezquitas la verdad es que no me atrae.
Algún consejito?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Puedes pasar la tarde del domingo visitando el barrio copto, te gustará y contrasta bastante con el resto del Cairo. Allí podrás visitar la iglesia donde está la cueva en la que descansó la Sagrada familia cuando huyó a Egipto, también la de Santa Bárbara y San Jorge, entre otras de estilo greco ortodoxo.
También puedes pasear por los alrededores de la plaza Tahrir, tomar una faluca para dar un paseo por el Nilo y montar en una calesita tirada por caballos. No dejes de subir a la torre del Cairo, tiene unas vistas impresionantes de la ciudad y un restaurante giratorio 360º en la penúltima planta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, tengo una consulta, nos gustaría dar un paseo en faluca en el Cairo, ¿alguien sabe dónde es el mejor sitio para alquilarla? por un paseo de 1 ó 2 horas, ¿cuánto es lo máximo que deberíamos pagar?

Salimos el 8 y ya estamos ultimando itinerario.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En la visita a las pirámides intentad entrar en la gran pirámide de keops, ha sido una de las mejores experiencias de mi viaje a egipto. Los guías dicen que no merece la pena, pero creo que lo hacen para evitarse el rato que tardas en sacarte la entrada (se venden muy poquitas cada día y la fila es un follon). Tb dicen que el recorrido es muy agobiante y muy difícil, pero no es cierto: nosotros entramos los ocho que íbamos juntos y solo vimos a una pareja que salía cuando nosotros llegábamos y a una familia que entraba cuando salíamos. El recorrido es un poco cansado, pero se puede hacer sin problemas
⬆️ Arriba

Travel Addict

EneritzyAlex Escribió:
Hola a todos, tengo una consulta, nos gustaría dar un paseo en faluca en el Cairo, ¿alguien sabe dónde es el mejor sitio para alquilarla? por un paseo de 1 ó 2 horas, ¿cuánto es lo máximo que deberíamos pagar?

Salimos el 8 y ya estamos ultimando itinerario.

Yo os recomendaría que el paseo en faluca lo dierais en Aswan, si es un punto de vuestro itinerario. En Aswan dirigiros a “la Cornice” y creo que 20 Euros es un precio bastante caro pero razonable para dar una vuelta de un par de horas visitando Isla Elefantina y algún pueblo nuvio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es Aswan, si se dispone de tiempo, recomiendo visitar el Monasterio de San Simeón. Tal vez no sea muy espectacular y menos comparando con el resto de visitas que proponéis, pero es toda una aventura cruzar el Nilo, coger camellos o ir caminando por el árido desierto y ver aparecer en medio de “la nada” el Monasterio en ruinas. Es ideal para desintoxicarse un poco de los grandes grupos de turistas ya que, aparte del inevitable guía o policía que os espera a las puertas (y que os ofrecerán una visita única) muy probablemente estaréis solos. No olvidéis preguntar por la cueva de los murciélagos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola HeneritzyAlex espero que esta pequeña información os sirva. He visto por internet que en el Cairo, hay un barco que se llama Nefertari que da un paseo de 1 hora por 6 dolares, las salidas son de día y noche.
Parece ser que esta cerca de los principales hoteles, Nile Hilton, Ramses Hilton, Meridien, Gezira Sheraton etc.
Saludos Viajeros
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, a ver si me podeis ayudar. Acabo de hacer el primer pago de mi viaje y cuando he ido a mirar más despacio el itinerario me he quedado en sock!! Me explico, hacemos un Jueves los vuelos Madrid - Cairo - Asuan. Llegamos a Asuan a las 23:35 (eso al aeropuerto!!) que a saber cuando a la motonave. Hasta ahí vale, porque hemos reservado el viaje con poco tiempo de antelación. El caso es que al día siguiente tenemos:

"Abu Simbel - Obelisco inacabado - alta presa aswan - paseo en faluca para ver la panoramica del mausoleo del aghakhan ,jardin botanico y la isla elefantina"

Lo que quiere decir que ese día no dormimos porque si llegamos en torno a las 00:00 y saldrá el bus a Abu Simbel a las 4.... Uff. Pero mi duda es la siguiente: Después de todo, a qué hora pensais que llegaremos al barco? Lo digo porque no sé si depués se podrá hacer por libre lo del pueblo Nubio o no da tiempo, o nos obligará la agencia a hacerlo con ellos.... Qué opinais??

Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos!! Estamos valorando ir a Egipto en septiembre, pero tenemos que ajustar en lo posible el presupuesto(en principio no era el mejor momento para este viaje puesto que hemos vuelto de la luna de miel hace apenas tres meses, pero vamos a buscar un bebé en breve y si no vamos ahora, tardaremos mucho tiempo en poder ir...). Comparando ofertas, encontramos unos 100 euros de diferencia por persona entre las que incluyen ya en el paquete de visitas Abu Simbel, y las que no. ¿Nos aconsejáis que cojamos la que lo incluye? Sé que en El Cairo se pueden contratar muchas cosas por libre, pero no sé si en el crucero será tan fácil. También nos preocupa que, al no estar la excursión incluida en el programa ya de entrada, tal vez no encontremos el momento para ir...En fin, por vuestra experiencia, ¿qué nos aconsejáis? Mil gracias!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marquesita, yo cogería el pack incluido, y más si son solo 100 €, pero entérate si es en bus o en avión. En avion me parece barato, en bus no.
En efecto, en El Cairo puedes hacerlo todo por libre, mucho más barato; en el crucero no es tan fácil, pues tienes menos tiempo libre y el guía tampoco facilita las cosas para hacerlo así.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias luchino; la excursión es en bus. Entonces es recomendable cogerlo desde aquí aunque sea caro, para no arriesgarme a quedarme sin verlo? Si hay algo que no me quiero perder es Abu Simbel...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marquesita, desde luego no te pierdas A. Simbel, junto con el templo de Karnak, para muchos lo mejor del viaje.
Sobre si hacerlo en bus o avión siempre hay polémica, si lees en este mismo foro verás opiniones para todo. Yo aconsejo avión, aunque sale más caro ahorras 700 kms en bus, en un pais donde las carreteras no son especialmente buenas, y visitas el templo al amanecer, casi sin nadie. Un momento mágico.
⬆️ Arriba

Super Expert

rubemaradsl Escribió:
Rowina, la de Abusir yo no la vi y no te puedo decir.
Pero la de Meidum sí que merece la pena y además no hay agobios. El interior de la pirámide es impresionante.

Oye y es facil q los taxistas sepan ir a meidum?? se les dice meidum y ya saben donde es o mejor enseñarles una foto???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues ni idea, yo fui en una excursión que nos vendió el guía y que además incluía el oasis de El Fayum.
Alguien de aquí supongo que habrá ido en taxi. De todas formas te digo que no está cerca, que hay desde El Cairo 100 km y la carretera no es muy buena, así que ya os puede tocar un taxista simpático..jeje
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Voy a ir a egipto en un mes y hace tiempo lei en el foro (no se seguro si en este post) que habia gente que hacia las excursiones contratando a una persona que vive allí y el hombre este te lleva alos sitios y te explica un poco.

Me podeis decir algun numero de telefono, email.... Para ponerme en contacto con esa persona?

Es recomendable esta practica?mejor tu solo?mejor con mayorista?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Quiero ir a sakkara x libre y no encuentro ningun plano,
Alguien sabe donde puedo encontrar un plano de sakkara???
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas,
Sakkara queda un poco lejos de El Cairo , a unos 40 km. Es un poco complicado ir por libre tienes que coger unos cuántos autobuses, no sé..
Nosotros, de pura chiripa, encontramos (más bien nos encontró él) un taxista que pactando un precio te llevaba.
Hasta ahí todo normal, lo fuerte es que a medio camino le dije que cuandp pudiera que parara para cambiar euros por libras Egipcias y me dijo que era muy difícil y además que el cambio era muy desfavorable. Pues el tio estuvo todo el día dejándome dinero para pagar en los sitios!!!!! El mundo al revés!!!! Además te compraba agua fresquita (sin pagarle nada), vamos un entanto. Chapurreaba el español y entraba contigo a todos los sitios explicándote las cosas (un guía por el mismo precio). Al final en el Cairo cambié dinero y le pagé todo, pero cuando le fuí a dar una propina me dijo que no, que si estaba contento y tenía pensado coger otro taxi que lo llamara a él. El tío era listo, sabe como llevar su negocio y ganarse a la gente.
Bueno, si quieres su telef, dímelo. Por cierto si vas a Shakkara no dejes de ir a la pirámide Roja, INCREÍBLE!!!!
P
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes