Consejos sobre Viaje a Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p33 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 100, 101, 102  Siguiente
Página 30 de 102 - Tema con 2027 Mensajes y 671859 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Dovima Escribió:
amitaf Escribió:
Pregunta:
Alguien me podría decir, aprox, la duración del trayecto El Cairo - Sharm el Sheik en autobús??
Graaaacias!
Me suena haberlo visto buscando información y que la cosa iba en unas 8-10 horas. No me acuerdo exactamente pero me parecio una barbaridad así que lo descarte directamente.

Hola, Dovima tiene razón. Yo el año pasado que estuve en el Cairo quería ir también al mar rojo en bus y era pasarse un día entero en el viaje (eso si tienes suerte..). De todas formas hay un montón de agencias de viajes en el propio Cairo que organizan ese tipo de excursiones. Puedes probar a ver... Suerte!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo hago 4 crucero, de aswan a luxor y ahí pasamos 1 noche. Luxor a hurgada en bus 3 noches y hurgada a cairo avion y 3 noches
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,
Me gustaria ir a Egipto en octubre y estoy empezando a mirar ofertas, y claro me surgen varias dudas.
Que merece mas la pena 4 días crucero y 3 el Cairo o mas días en el Cairo que en el crucero.
También queria saber si merece la pena coger un hotel superior o uno de 3 o 4 estrellas seria suficiente. He visto que si el crucero es de caterio superior el hotel de el cairo es normalito o sino a reves y queria saber que me aconsegais.
Y por ultimo, de momento, el hotel en el cairo es mejor centrico o cerca de las piramides.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

amitaf Escribió:
Gracias por vuestras respuestas.
Cuando dije autobús me refería a viajar por carretera, minibús o autobús, pero de agencia.
Estamos pensando viajar a Egipto con agencia: 4 días crucero + 1 Cairo + 3 Sharm + 3 Cairo. He encontrado por ahí la duración del trayecto Cairo - Hurghada por carretera, pero no he podido enconrtar la de Cairo - Sharm, por eso preguntaba. 6 horas!!! Buf!!! La agencia ofrece hacer el recorrido por carretera o en avión. Alguien sabe si es posible hacer un trayecto de cada manera?? Por ejemplo la ida en avión y la vuelta x carretera??
Gracias,

Hola,
Nosotros vamos para la península del Sinaí y hemos estado mirando opciones. En nuestro caso nos hemos decantado por coger vuelos internos El Cairo- Sharm el-Sheikh al menos para la ida ya que viajamos con un niño de 7 años y tantas horas de autocar tras el vuelo puede ser demasiado duro para él.
Los vuelos internos por Egypt Air los puedes encontrar por unos 65-70 euros persona/trayecto. Y claro que puedes coger sólo ida.
Autocares hay 4 o 5 al día, salen de la estación principal de El Cairo, y el trayecto dura unas 8-9 horas. Es una opción mucho más económica y además, plantearos el hecho de viajar de noche, se os hará menos pesado y os ahorrareis una noche de hotel.
⬆️ Arriba

New Traveller

olr83 Escribió:
Hola a todos,
Me gustaria ir a Egipto en octubre y estoy empezando a mirar ofertas, y claro me surgen varias dudas.
Que merece mas la pena 4 días crucero y 3 el Cairo o mas días en el Cairo que en el crucero.
También queria saber si merece la pena coger un hotel superior o uno de 3 o 4 estrellas seria suficiente. He visto que si el crucero es de caterio superior el hotel de el cairo es normalito o sino a reves y queria saber que me aconsegais.
Y por ultimo, de momento, el hotel en el cairo es mejor centrico o cerca de las piramides.

Muchas gracias

Hola Orl83,

Voy a intentar aconsejarte sobre lo que preguntas, a ver si te sirve de algo. Vamos por partes:

- Sobre días Cairo/días crucero: Yo te recomiendo que elijas más días en el crucero. Aunque en el Cairo hay muchas cosas que ver (yo el verano pasado estuve en esa ciudad dos semanas y no me aburrí), el sur de Egipto es precioso, y hay un montón de templos que son impresionantes. Por ejemplo Abu Simbes, que no se suele incluir en viajes con pocos días de crucero. Desde mi punto de vista, el Cairo es más accesible que el sur, y siempre puedes hacer una escapada sólo a la ciudad más adelante...
- En cuanto a los hoteles, yo elegiría 4 estrellas o más si quieres asegurarte de que no te vas a encontar sorpresas, pero si te da más o menos igual, 3 estrellas creo que está bien.
- Y dónde elegir el hotel yo me iria sin duda al centro del Cairo. Si lo coges en Ghiza (en las pirámides) lo tienes todo más lejos que en el centro (aunque vas a tener que coger taxi igual, o el metro), pero son distancias menores. Además, si quieres salir a pasear por las tardes, mejor el Cairo que Ghiza, que es pequeño y hay poco que ver/hacer.

Espero haberte ayudado. Cualquier cosa más que necesites no dudes en preguntar.

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,en octubre me voy de viaje con la mayorista karnak,y bueno,tengo muchas dudas al respecto del viaje,por ejemplo,para entrar a los templos y demas,se puede entrar con pantalones cortos(tipo pirata) y con chanclas o es necesario llevar deportivas o zapatos?es posible salir de las motonaves después de cenar para dar alguna vuelta por el pueblo o ciudad donde este atracada?si es posible salir,es peligroso?de momento estas son las dudas que se me ocurren,pero seguro que van apareciendo mas,jeje.saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

viruss Escribió:
pasku Escribió:
Buenas,en octubre me voy de viaje con la mayorista karnak,y bueno,tengo muchas dudas al respecto del viaje,por ejemplo,para entrar a los templos y demas,se puede entrar con pantalones cortos(tipo pirata) y con chanclas o es necesario llevar deportivas o zapatos?es posible salir de las motonaves después de cenar para dar alguna vuelta por el pueblo o ciudad donde este atracada?si es posible salir,es peligroso?de momento estas son las dudas que se me ocurren,pero seguro que van apareciendo mas,jeje.saludos!

Los templos antiguos se pueden visitar con pantalones cortos ... No son zonas de culto sino zonas arqueológicas con lo que no pasa nada por llevar una ropa u otra. En los lugares de culto si que hay que vigilar el tema de la ropa, aquí entrarian lo que son por ejemplo mezquitas.
Lo del calzado depende, hay quien prefiere llevar calzado cerrado y otros abierto, puedes llevar lo que prefieras.
Por salir por las noches no pasa nada, Egipto es un pais bastante seguro, por lo menos por lo que he visto personalmente.

Saludos.

Gracias por responder,pero hay algun problema en salir de la motonave por la noche,me refiero a si dejan salir a dar una vuelta,o te tienes que quedar si o si.saludos!
⬆️ Arriba

Admin

pasku Escribió:
viruss Escribió:
pasku Escribió:

Los templos antiguos se pueden visitar con pantalones cortos ... No son zonas de culto sino zonas arqueológicas con lo que no pasa nada por llevar una ropa u otra. En los lugares de culto si que hay que vigilar el tema de la ropa, aquí entrarian lo que son por ejemplo mezquitas.
Lo del calzado depende, hay quien prefiere llevar calzado cerrado y otros abierto, puedes llevar lo que prefieras.
Por salir por las noches no pasa nada, Egipto es un pais bastante seguro, por lo menos por lo que he visto personalmente.

Saludos.

Gracias por responder,pero hay algun problema en salir de la motonave por la noche,me refiero a si dejan salir a dar una vuelta,o te tienes que quedar si o si.saludos!

Si esta parada en puerto nadie te impide salir, mientras vuelvas antes de que se vaya no hay problemas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por responder.saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver si me podeis decir cuanto dinero llevarme es q no lo se...
Me voy 12 días, y los ultimos 4 en el cairo solo tengo el desayuno y alojamiento, o sea comer y cenar y taxis para ver cosas en el cairo y cercanias
En el crucero tengo todo incluido pero supongo q alguna excursion mas ofreceran o mirare de hacer en taxi
y propina q la tengo q dar al llegar q lo pone en el folleto
Lo q no hago nunca ,eso si, es comprar nada en mis viajes ni regalos ni nada
somos dos personas , cuanto podria llevarme???
⬆️ Arriba

Experto

Rowina Escribió:
a ver si me podeis decir cuanto dinero llevarme es q no lo se...
Me voy 12 días, y los ultimos 4 en el cairo solo tengo el desayuno y alojamiento, o sea comer y cenar y taxis para ver cosas en el cairo y cercanias
En el crucero tengo todo incluido pero supongo q alguna excursion mas ofreceran o mirare de hacer en taxi
y propina q la tengo q dar al llegar q lo pone en el folleto
Lo q no hago nunca ,eso si, es comprar nada en mis viajes ni regalos ni nada
somos dos personas , cuanto podria llevarme???
Lo del dinero es tremendamente personal....
En el crucero de todo incluido si es pensión completa la bebida no estará incluida. Un cafe 20 libras, agua lo mismo, refresco 25, cerveza más unos 4 euros y medio más o menos.

En El Cairo algunas de las excursiones opcionales llevan comida: Museo Egipcio, Mezquita de Albastro más Bazar con comida unos 55 euros.

Mira bien que excursiones llevas incluidas y cuales no.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias,
a ver si alguien me da esta información porfi q no la encientro x ningun lado:
el barrio copto cierra x la tarde?? como puede ser q un barrio cierre x la tarde no lo entiendo, y supongo q en el ramadan q es ahora cerraran aun antes, sabeis la hora a la q suelen cerrar??
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver si alguien me da esta información porfi q no la encientro x ningun lado:
El barrio copto cierra x la tarde?? como puede ser q un barrio cierre x la tarde no lo entiendo, y supongo q en el ramadan q es ahora cerraran aun antes, sabeis la hora a la q suelen cerrar??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo vine de egipto el lunes, el viaje es increible, muy muy bonito e intenso, la calor ha sido muy llevable a pesar de ser agosto, nosotros fuimos en la categoria B con viajes papiro y todo ha salido estupendamente. Os recomiendo que hagais todo que podaís por vuestra cuenta os va a salir increiblemente mas barato que con la agencia, nosotros así lo hicimos solo fuimos con la mayorista a las excursiones que teniamos ya desde España, por cierto nos toco un guia estupendo ABDUL SHATTAR y el resto a la aventura en cuanto sales a la calle te van a ofrecer para llevarte donde tu quieras, regatear todo que podais, muy importante, en cuanto a la vestimenta podeis ir como querais no hay ningún problema ni en los hombre ni en las mujeres, lo que si el día que vayais a alguna mezquita las mujeres tendreís que ir con pantanton largo y algo x encima de los hombros y sobre todo calcetines para ir descalzo, sino os daran ellos algo para poneros x encima pero cuidado que piden dinero también x esto.
En cuanto al mal de TUT, bueno... Deciros que hagais lo que hagais si lo teneís que coger lo cogereis, yo tuve muchisimo cuidado hasta me lavaba los dientes con agua embotellada y no tome nada de verduras crudas y frutas y aún así el sabado caí en el Cairo, si os ocurre pedir las pastillas milagrosas y sino comprar allí en la farmacia ANTINAL por lo menos un par de cajas, os lo aconsejo xq es facil que luego aquí en España sigas con las tripas raras, pero aún así con bicho y todo el viaje ha sido mágico a superado mis expectativas con creces y he conocido a gente maravillosa, así que a todos los que vayais os deseo un viaje espectacular.

A por cierto si ha alguien el toca la motonave ORCHESTRA y le toca la habitación 530 que la cambie x otra esta al lado de los motores y de la cocina y entra todo el olor del gasoil al camarote.
⬆️ Arriba

Super Expert

gracias x tu experiencia
El calor es muy seco o se suda mucho??
Tenias excursiones incluidas en las motonaves y al llegar allí te ofrecieron hacer mas o no ofrecen??
Teniais tiempo libre en las motonaves y podiais bajar subir cuando queriais o estan navegando todo el rato q no hay excursiones??
⬆️ Arriba

New Traveller

Vamos en crucero del día 20 de septiembre y estaremos dos días en Egipto. Uno llegamos a Alejandría y estaremos desde las 09:00 hasta las 18:00 horas y al día siguiente en Port Said que estaremos desde 05:00 horas hasta las 21:30 horas (estos horarios según el catálogo que tengo de Pullmantur)
Los que habeis estado allí, en este espacio de horas, ¿que me aconsejais para ver? y como organizármelo

Gracias...
⬆️ Arriba

Travel Addict

En toda la zona de Luxor y Aswan el clima es bastante seco, pero en el Cairo hay bastante humedad aunque la temperatura es de unos 35 grados (en la zona de Luxor la media es de unos 43 grados), respecto a las excursiones teniamos algunas incluidas, las mas basicas como son, el templo de LUXOR, el templo de Karnak, templo de edfu, y poco más, luego la mayorista te ofrece tropecientas más, pero mi consejo que hagaís x vuestra cuenta todas las que podaís, os vais a ahorrar bastante dinero, intentar juntaros con gente en el barco que también quiera hacerlas x su cuenta, cuanta más gente mejor os saldran las excursiones. En cuanto al tiempo libre sino os cargais con muchas excursiones tendreís tiempo libre, ademas teneis que tener en cuanta que se madruga mucho para hacerlas para pasar el menor calor posible y del barco podeis salir cuando queraís, aunque a según que mayoristas no les gusta mucho, pero vosotros podeís hacer lo que os de la gana, no os pueden retener dentro, ademas normalmente por la noche el barco no navega, sueles navegar x el día. Espero haberte ayudado
⬆️ Arriba

Super Expert

MUchas gracias monlis,lo tendre en cuenta ,solo chaquetita fina por el aire acondicionado y así tengo mas sitio en la maleta je,je
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas..
Yo estube un solo día el año pasado en Egipto y fue en las piramides de giza, era octubre a pleno sol y puedo deciros que ni frio ni calor e iva en tirantes y bermudas.... Este año pienso llevar lo mismo (espero que no me salgan días raros), jajaja que con la suerte que yo tengo...
Aparte de las excursiones tipicas son muchas als que ofertan en las motonaves???
Sabeis que hay que ver en Urgada?
⬆️ Arriba

New Traveller

Maviyola gracias por tu info
Mi viaje es organizado pero no incluye las visitas solo tengo vuelo+traslados+transporte+hoteles
Es un viaje sin crucero solo navego un día en faluca
Y estaba agobiendamoe el tema de las visitas, pero leyendote veo que es facil contratarlas allí, me recomiendas a alguna agencia local
El viaje aunque es organizado y habra mas gente yo voy sola, no se si sera un inconveniente para moverte por allí
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 100, 101, 102  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes