Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Yo vine de egipto el lunes, el viaje es increible, muy muy bonito e intenso, la calor ha sido muy llevable a pesar de ser agosto, nosotros fuimos en la categoria B con viajes papiro y todo ha salido estupendamente. Os recomiendo que hagais todo que podaís por vuestra cuenta os va a salir increiblemente mas barato que con la agencia, nosotros así lo hicimos solo fuimos con la mayorista a las excursiones que teniamos ya desde España, por cierto nos toco un guia estupendo ABDUL SHATTAR y el resto a la aventura en cuanto sales a la calle te van a ofrecer para llevarte donde tu quieras, regatear todo que podais, muy importante, en cuanto a la vestimenta podeis ir como querais no hay ningún problema ni en los hombre ni en las mujeres, lo que si el día que vayais a alguna mezquita las mujeres tendreís que ir con pantanton largo y algo x encima de los hombros y sobre todo calcetines para ir descalzo, sino os daran ellos algo para poneros x encima pero cuidado que piden dinero también x esto.
En cuanto al mal de TUT, bueno... Deciros que hagais lo que hagais si lo teneís que coger lo cogereis, yo tuve muchisimo cuidado hasta me lavaba los dientes con agua embotellada y no tome nada de verduras crudas y frutas y aún así el sabado caí en el Cairo, si os ocurre pedir las pastillas milagrosas y sino comprar allí en la farmacia ANTINAL por lo menos un par de cajas, os lo aconsejo xq es facil que luego aquí en España sigas con las tripas raras, pero aún así con bicho y todo el viaje ha sido mágico a superado mis expectativas con creces y he conocido a gente maravillosa, así que a todos los que vayais os deseo un viaje espectacular.
A por cierto si ha alguien el toca la motonave ORCHESTRA y le toca la habitación 530 que la cambie x otra esta al lado de los motores y de la cocina y entra todo el olor del gasoil al camarote.
gracias x tu experiencia
El calor es muy seco o se suda mucho??
Tenias excursiones incluidas en las motonaves y al llegar allí te ofrecieron hacer mas o no ofrecen??
Teniais tiempo libre en las motonaves y podiais bajar subir cuando queriais o estan navegando todo el rato q no hay excursiones??
Vamos en crucero del día 20 de septiembre y estaremos dos días en Egipto. Uno llegamos a Alejandría y estaremos desde las 09:00 hasta las 18:00 horas y al día siguiente en Port Said que estaremos desde 05:00 horas hasta las 21:30 horas (estos horarios según el catálogo que tengo de Pullmantur)
Los que habeis estado allí, en este espacio de horas, ¿que me aconsejais para ver? y como organizármelo
En toda la zona de Luxor y Aswan el clima es bastante seco, pero en el Cairo hay bastante humedad aunque la temperatura es de unos 35 grados (en la zona de Luxor la media es de unos 43 grados), respecto a las excursiones teniamos algunas incluidas, las mas basicas como son, el templo de LUXOR, el templo de Karnak, templo de edfu, y poco más, luego la mayorista te ofrece tropecientas más, pero mi consejo que hagaís x vuestra cuenta todas las que podaís, os vais a ahorrar bastante dinero, intentar juntaros con gente en el barco que también quiera hacerlas x su cuenta, cuanta más gente mejor os saldran las excursiones. En cuanto al tiempo libre sino os cargais con muchas excursiones tendreís tiempo libre, ademas teneis que tener en cuanta que se madruga mucho para hacerlas para pasar el menor calor posible y del barco podeis salir cuando queraís, aunque a según que mayoristas no les gusta mucho, pero vosotros podeís hacer lo que os de la gana, no os pueden retener dentro, ademas normalmente por la noche el barco no navega, sueles navegar x el día. Espero haberte ayudado
Buenas..
Yo estube un solo día el año pasado en Egipto y fue en las piramides de giza, era octubre a pleno sol y puedo deciros que ni frio ni calor e iva en tirantes y bermudas.... Este año pienso llevar lo mismo (espero que no me salgan días raros), jajaja que con la suerte que yo tengo...
Aparte de las excursiones tipicas son muchas als que ofertan en las motonaves???
Sabeis que hay que ver en Urgada?
Maviyola gracias por tu info
Mi viaje es organizado pero no incluye las visitas solo tengo vuelo+traslados+transporte+hoteles
Es un viaje sin crucero solo navego un día en faluca
Y estaba agobiendamoe el tema de las visitas, pero leyendote veo que es facil contratarlas allí, me recomiendas a alguna agencia local
El viaje aunque es organizado y habra mas gente yo voy sola, no se si sera un inconveniente para moverte por allí
Edurne Zurii el pueblo/ciudad de Hurghada lo mejorcito que tiene, te lo puedo asegurar porque estuve el pasado año, es el mundo submarino!!!Si os atrevéis os va a encantar!!!Y si no, siempre puedes hacer snorkel, es genial!
En cuanto a la ciudad en sí...yo estuve paseando por la noche y no sé...no le vi tampoco nada especial, me recordaba bastante a cualquier ciudad española costera, todo hoteles y tiendas de souvenirs. Quizá sí tenga algo para ver...pero yo en los dos días que estuve...no lo vi!Claro que también fuimos en plan relax y para ver y disfrutar ya nos lo trabajamos en el crucero y en El Cairo.
Se puede ir en pantalón corto??. Parece una chorro pregunta, pero me dijeron que no estaba bien visto y me han hecho dudar...
Pienso llevarme como siempre mi mochila que facturo como epquipaje de mano con el portatil, camara de fotos y cables y cargadores. Sobre esto ponen algun problema en los aeropuertos de allí o algun consejo en general?.
Se puede meter bebidas y comida en la maleta??. Es decir si me llevo en la maleta algo de comer o unas botellas de agua, cosa que suelo hacer en egypto te ponen problemas??
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 762
Votos: 0 👍
el_druida Escribió:
Se puede ir en pantalón corto??. Parece una chorro pregunta, pero me dijeron que no estaba bien visto y me han hecho dudar...
Pienso llevarme como siempre mi mochila que facturo como epquipaje de mano con el portatil, camara de fotos y cables y cargadores. Sobre esto ponen algun problema en los aeropuertos de allí o algun consejo en general?.
Se puede meter bebidas y comida en la maleta??. Es decir si me llevo en la maleta algo de comer o unas botellas de agua, cosa que suelo hacer en egypto te ponen problemas??
Yo fui todo el viaje en pantalón corto y mi hija también. Excepto el día que tocaba mezquitas que ya me llevé unos largos de esos tipo turco, expresamente. Es mucho más cómodo porque te tienes que tapar por todas partes, incluso la cabeza en una de ellas, que no iba preparada para eso y me encasquetaron un velo. La verdad es que nos miraban a las dos, está claro que no tienen preferencia de edad, pero también nos miraban el día que íbamos con pantalones largos.
Yo en cabina también me llevé todas las cámaras y cargadores, por si se perdía el equipaje, y ningún problema. Portatil no llevábamos.
Bebida no llevé, pero si cumples con el peso, no creo que tengas problema en facturarla. Arriba está claro que no por la normativa de líquidos. Yo llevé cereales, frutos secos, barritas y chuches y las llevé en cabina para que no se chafaran y ningún problema tampoco. Saludos,
Hola¡¡¡¡ tengo unas pequeñas dudas, a ver si me podeis ayudar:
1. Tema seguridad. Podremos ir por ejemplo en el cairo por libre al mercado?, podremos pasear por las ciudades tranquilamente donde estan atracados las motonaves?-
2. Tema dinero. Sera mejor que llevemos cambio o euros?
3.tema comida. Qué cosas no debemos de comer?, es la comida de la motonave segura?, en el cairo en que restaurante podemos comer?, o sera mejor hacerlo en el hotel?.
4.hotel gran hyatt. Que tal es?, merece la pena comer en el restaurante giratorio de arriba? qué precio será?
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
caricatura Escribió:
hola¡¡¡¡ tengo unas pequeñas dudas, a ver si me podeis ayudar:
1. Tema seguridad. Podremos ir por ejemplo en el cairo por libre al mercado?, podremos pasear por las ciudades tranquilamente donde estan atracados las motonaves?-
3.tema comida. Qué cosas no debemos de comer?, es la comida de la motonave segura?, en el cairo en que restaurante podemos comer?, o sera mejor hacerlo en el hotel?.
4.hotel gran hyatt. Que tal es?, merece la pena comer en el restaurante giratorio de arriba? qué precio será?
Hola caricatura, yo viajé a Egipto con mi familia en agosto.
Respecto al tema de seguridad en las ciudades en las que atracan los barcos no creo que haya problema. Nosotros no lo hicimos pero compañeros de viaje si.
Tema de dinero en el mismo aeropuerto mientras rellenas el papel del visado y demas hay varias ventanillas de diferentes bancos para poder hacer el cambio.
En la motonave mucha gente pasaba de comer ensaladas y frutas. Yo comí de todo, ensaladas especialemnte y no enfermé. Está claro que tienen que tener en cuenta el tema de agua a la hora de preparar la comida en un viaje como ese.
Espero haberte servido de ayuda. En todo caso te dejo el enlace de mi blog dinamicline.wordpress.com/ ...07/egipto/ que recientemente he publicado un post con la experiencia. Un saludo.
Hola yo he paseado tranquilamente por luxor aswan y el cairo, son muy seguras yo he estado horas paseando y x sitios donde no van turistas , y no pasa nada
Yo llevaria cambio en libras, cambia en el aeropuerto pero no mucho luego ya vas ambiando poco a poco en el hotel o en casas de cambio
Comida-yo enferme pero de estreñimiento agudo, así q no se decirte, yo comi de todo y m lave ls dientes cn agua del grifo
Super Expert Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 616
dinamicline Escribió:
caricatura Escribió:
Hola caricatura, yo viajé a Egipto con mi familia en agosto.
Respecto al tema de seguridad en las ciudades en las que atracan los barcos no creo que haya problema. Nosotros no lo hicimos pero compañeros de viaje si.
Tema de dinero en el mismo aeropuerto mientras rellenas el papel del visado y demas hay varias ventanillas de diferentes bancos para poder hacer el cambio.
En la motonave mucha gente pasaba de comer ensaladas y frutas. Yo comí de todo, ensaladas especialemnte y no enfermé. Está claro que tienen que tener en cuenta el tema de agua a la hora de preparar la comida en un viaje como ese.
Espero haberte servido de ayuda. En todo caso te dejo el enlace de mi blog dinamicline.wordpress.com/ ...07/egipto/ que recientemente he publicado un post con la experiencia. Un saludo.
Hola, acabo de leer tu diario, simplemente decirte "fantastico". Saludos