Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados ✈️ p36 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 156, 157, 158  Siguiente
Página 9 de 158 - Tema con 3151 Mensajes y 1394474 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Yo te recomedaria la primera, para disfrutar del crucero en el lago Nasser, es más tranquilo que el del nilo y donde veras unos templos pequeños pero muy bonitos y al final " Abu Simbel ". Saludos viajeros
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Orion. ¿sabes si merece la pena visitar Alejandria?
⬆️ Arriba

Super Expert

AryaStark Escribió:
josecrls, ¿qué día vas? y cómo se llama tu programa? yo salgo el 22 en Egipto Colosal, que creo que es el mismo que Vit Club.
Ya he contactado con otra chica que irá con su hija, y estamos organizando cosillas por libre con Shahel.

Hola AryaStark. Yo voy por libre y nos vamos el 24. También estoy en contacto con Shahel. Entre otras cosas, hago Abu Simbel el 28. Me ha dicho que tenía 4 personas para ese día. No seréis vosotros?? Estoy mirando de organizar el resto con él. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola escarlata48, la visita a Alejandria la hicimos contratando un taxi, esto fue en el 2002 y visitamos algunos museos, el pilono de Pompeyo etc. , por falta de tiempo no vimos el fuerte Qaitbey, el Palacio Rast et-Tin, elTeatro romano de Kom de-Dik y la nueva biblioteca de Alejandria que estaba a punto de la inauguración a la que estaba invitada la Reina Dª Sofia.
En un día no da tiempo, a menos que salgas del Cairo al amanecer para estar a la hora de abrir los monumentos. Saludos viajeros
⬆️ Arriba

Experto

Dovima, pues casi seguro que seremos nosotros. Es que resulta que como nuestro crucero es de 7 días y no nos dan la documentación hasta el mismo día de salida, no sé exactamente cuál de los 7 días estaremos por Aswan.
Yo le he dicho que para el 28 o el 29 estaremos allí, y me ha dado su teléfono para llamarle y confirmarle nada más lo sepa.

Estaría genial que coincidieramos, porque cuantos más seamos, más divertido y más barato. Si quieres por mensaje privado cuéntame cosillas, cómo te llamas y todo eso, para ver si nos vemos allí!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola nos vamos a egipto con chikvacaciones, estamos una semana en cairo y crucero y 10 días en hurghada, los hoteles que nos han tocado son en cairo piramids park, la motonave queen issis y en hurghada con todo incluido hilton resort, necesito que alguien me diga que tal estan estos dos hoteles y la motonave,.
Salimos el día 10 de agosto.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

patripuntacana Escribió:
hola nos vamos a egipto con chikvacaciones, estamos una semana en cairo y crucero y 10 días en hurghada, los hoteles que nos han tocado son en cairo piramids park, la motonave queen issis y en hurghada con todo incluido hilton resort, necesito que alguien me diga que tal estan estos dos hoteles y la motonave,.
Salimos el día 10 de agosto.

Gracias

En esta página www.losviajeros.com/ ...;start=240 has hecho la misma pregunta y ya te la he respondido.-

Comprendo la ansiedad de tener información de todo cuando se prepara un viaje, pero si hacemos la misma pregunta en varios hilos solo conseguimos que los usuarios no sepan donde contestar y la información se disperse.- Gracias.-
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El año pasado estuve en Alejandria. Desde el Cairo son como mucho 3 horas. La ciudad merece la pena. La biblioteca es imperdible.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Ya estoy de vuelta!!  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos, durante bastantes meses he estado leyendo este foro y me aportado muchísima información sobre Egipto antes de realizar mi viaje, ahora me parece justa aportar mi granito de arena contándoos un poquito de mi experiencia sobre este maravilloso viaje.
Mi pareja y yo viajamos con el Corte Inglés 12 días, 11 noches, del 6 de junio al 17 circuito: secretos del nilo) hotel conrad cairo y intercontinental city star (para la última noche) y motonace al Kahila.
Bueno es difícil saber por donde comenzar...
Hoteles y motonave: a ver, yo no suelo realizar este tipo de viajes entonces para mi han sido cinco estrellas de verdad, bastante lujosos. La motonova quizá más sosica, cuando pasabas de barco en barco para bajar a ver algo no era l más espectacular pero todo muy bien cuidado y el personal muy pero que muy amable, ruidos normales pero como no navegábamos de noche, perfecto.
Atención: el corte inglés se ha portado de maravilla con nosotros, estaba todo perfectamente planificado y aunque variaron un poco el programa para que todo el grupo pudiera hacerlo, realicé todas las excursiones que iban incluidas y repito una atención de reyes.
Por los que dicen de ir por libre a Egipto, yo lo respeto muchísimo y estoy segura de que si ya lo has visitado puedes hacerlo por libre, pero para la primera vez recomiendo un circuito, te llevan a verlo todo y, a nosotros al menos, nos daban tiempo suficiente después de cada explicación para hacernos fotitos y pasear un poquito por los templos. Por cierto en todo momento el grupo fuimos 9 personas y en algunas ocasiones 6 (no se si fue cuestión de suerte pero mejoró mucho más el viaje)
En cuanto a Egipto es espectacular, me pareció maravilloso, aún estoy intentando asimilar todo lo que visto y vivido allí, de verdad una experiencia inolvidable que recomiendo a todo el mundo vivir. La seguridad además es bastante evidente, cada dos metros hay un policia
Por lo que respecta al regateo es entretenido para comprar un par de cosas pero al final se hace bastante pesado y resulta muy cansino, para regalitos familiares ir a una tienda con precio fijo (tipo Jordi, en el mercadillo de Luxor encontramos una también) porque es muy pesado regatear absolutamente por todo, hasta por un helado!!
El calor: bueno yo se que quien no haya ido no me va a creer, per de verdad que estoy pasando más calor aquí en España (Elche concretamente) que el calor que he pasado allí, es muy soportable, bastante seco, bebes mucha agua y punto. De veras que de 12 días pasé calor de verdad dos: Viendo Karnak a las 12 o así y paseando por Kom Ombo.
También me gustaría comentar que la organización del corte inglés (o eso me dijo el guía) nos permitió ver practicamente todo sin gente, había sitios como el valle de los artesanos, el templo de philae, dendera, donde estuvimos solos. Esto de verdad que no se paga con dinero disfrutas muchísmo más de las cosas.
Por lo de las barriguas enfermitas esto ya es cuestión de suerte, yo estuve una noche pachucha pero luego ya perfecta, y el resto estuvo bastante bien, mi novio por ejemplo comió absolutamente de todo y genial. Yo creo que esto depende de cada uno, de la tolerancia a la cantidad de especias que le ponen a todo, recomendaria comer con cuidado, no pasarse vamos y ya esta.
Mis conclusiones son muy positivas, para mí ha sido un viaje perfecto, sin inconvenientes y el país maravilloso (los templos y estas cosas)
Bueno creo que no se me olvida nada en el tintero, si alguien quiere preguntarme algo estoy a vuestra entera disposición, espero no haber sido muy pesada, pero es que a mí todos estos comentarios me han ayudado mucho.
Saludos viajeros =)
⬆️ Arriba

Experto

Hola que tal!!

Yo voy a ir a Egipto en septiembre.

Tengo algunas dudillas jeje. Lo del os bolis para los niños extactamente porque se hace?Cuando hay que darles los bolis?...

En cuanto al visado yo vivo en Madrid y he pensado en sacarmelo directamente en la embajada. Al llegar allí supong oque recojo mi maleta directamente y busco al corresponsal?O el corresponsal te recoge antes de coger tumaletay todo eso?

Por cierto Elenna86, yo también voy la ultima noche al mismo hotel que tu. Que podemos hacer la zona donde esta el hotel?Se puede ir al centro de la ciudad o esta un poco lejos?

Gracias a todos

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola sosas, los bolis lo utilizan algunas personas para cuando hacen fotos a los egipcios y te piden dinero pues le das uno, es que los niños están explotados y te dan pena verlos tan pequeños por las calles, también se llevan caramelos, el momento de darlos es cuestión de las sensaciones de cada uno. El visado creo que es más caro en Madrid que allí.
Saludos viajeros
⬆️ Arriba

Travel Addict

Con respecto a dar dinero a los niños o bolis, creo que no se debería hacer. Al final lo que se consigue es que los padres exploten a los niños porque llevan dinero a casa. Pero tengo que reconocer que aun haciéndote el duro terminas picando. Son muchos los niños que te ofrecen figuritas, marcadores de libros, etc, por un euro y quién no pica por un euro. Además tienen una picaresca brutal. Te enganchan, se aprenden la canciones más conocidas en cada idioma y dependiendo de donde sean te cantan una canción u otra. Nosotros hicimos la prueba haciéndonos pasar por italianos y nos cantanban las canciones en italiano. En cuanto se daban cuenta que éramos españoles cambiaban el repertorio y te cantaban la macarena. En fin, recomiendo que deis lo menos posible, si tenéis fuerza de voluntad, además tened en cuenta que en el momento que des a uno tienes 20 al lado para ofrecerte otra cosa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El visado no lo saques en Madrid.
Nada más llegar al aeropuesto del Cairo hay un banco a mano derecha donde puedes cambiar dinera y comprar el visado. Le dices que quieres comprar visado y Le preguntas cuanto vale y ya está, te da una pegatina que es la que tienes que entregar junto con el pasaporte. Te lo pegan y punto. El año pasado eran 12 €. Nosotros fuimos tontos y como habíamos dicho a la agencia de viajes que lo incluyese en el viaje nos cobraron el doble. Lo mejor es decir a la agencia antes de ir que el visado lo compras por tu cuenta. Si no lo haces luego se molestan. El corresponsal no puede entrar a esa zona. Hay un señor que no habla español que va juntando a la gente según la agencia, pero hasta que no recoges tu maleta y sales fuera no ves a tu corresponsal.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Se me ha olvidado comentarte una cosilla que he leído ahora, a nosotros sí que nos estaban esperando antes de recoger las maletas. Bajas del avión y pasas por unos pasillos hasta llegar a unos mostradores (control de pasaportes) ahí tienes que enseñar el visado pero no de donde se hace a nosotros nos lo hizo el corte inglés (más caro claro) pero bueno vas tranquilo.
Después de pasar el mostrador bajas por unas escaleras mecánicas a recoger las maletas y ahí mismo ya hay muchos corresponsales con cartelitos, te ayudan diciéndote donde estan las maletas y se esperan para recoger a todo el grupo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado:

Travel Addict

Dejando aparte las generalidades obvias sobre sus gentes, restos arqueológicos y paisajes, trato de hacer alguna recomendación basada en experiencias personales y actividades más o menos alternativas, siempre desde un punto de vista subjetivo, claro. Intento ordenarlas aunque las voy escribiendo a medida que me vienen a la cabeza.

- Visita de los diferentes paisajes que el desierto muestra por los alrededores de Bahariya. En el desierto blanco, con sus formaciones rocosas, os parecerá estar en otro planeta.

- Paseo en faluca por el Nilo en Aswan. A tu aire, por supuesto. Posiblemente colaborando con el barquero en la navegación o bien con chavales que te amenizarán el paseo cantando y tocando sus instrumentos de percusión, en lo que te invitan a participar bien cantando bien pasándote algún bombo.

- Visita en Aswan del monasterio de San Simeón. En el recorrido con faluca, tras visitar la Isla elefantina, algún poblado Nubio, podéis parar en la orilla occidental y realizar una pequeña “travesía del desierto” bien andando bien en camello hasta este monasterio. Podréis comprobar el contraste inmediato de paisaje al separaros pocos metros de los márgenes del Nilo y divisar en medio de la nada esta construcción. Si tenéis reparo en que cientos de murciélagos os pasen revoloteado esquivando vuestra cabeza (y no todos consiguiendolo), evitad que el “guía”,o policía simpático de turno, se aproxime con intención de perturbar la tranquilidad de un agujero que hay en una de los muros del monasterio. Al regreso no dudéis en pedir al barquero que os lleve a un recodo del río donde poder pegaros un chapuzón.

- Si contratáis la excursión por carretera para Abu Simbel y estáis alojados en motonave (imagino que en hotel será lo mismo), no os cortéis y llevaros la almohada para el autocar. Nadie os pondrá problema y posiblemente lo agradeceréis en el trayecto.

- En mi última visita no era accesible, pero en muy recomendable visitar “la cúpula” que envuelve al templo mayor de Abu Simbel. Debido a su “rescate” de la crecida del Nilo ocasionada por la creación de la presa de Aswan, este templo está alojado en un montículo artificial. Por una pequeña puerta lateral se puede (podía?) acceder a esta cúpula que envuelve al templo y que queda oculta bajo la montaña. Es muy interesante ver el “montaje” realizado e incluso, entre las pasarelas y escaleras metálicas hay paneles con imágenes y explicaciones sobre el “como se hizo”. Junto a la obra faraónica que es el templo se puede conocer esta otra obra faraónica moderna.

- Mastabas y pirámides de Saqqara, no tan espectaculares como en otros emplazamientos, pero con la ventaja de poder visitarlas sin aglomeraciones.

- Si no os lo muestran, preguntad por un curioso relieve un tanto escondido en el templo de Luxor donde está representada la misma fachada del templo.

- En el valle de los reyes visitar la tumba de Tutmosis III que aunque carece de pinturas y relieves tan espectaculares como en otras tumbas, la ubicación de su entrada en alto y los diferentes niveles subterráneos que tiene, la hacen peculiar.

- Alquiler de bicicletas en Luxor para visitar el templo de Karnak. Muy posiblemente llegareis escoltados por un grupo de niño que al veros, se habrán apuntado al “tour” y os irán hablando e incluso hasta riéndose de “la pinta de estos turistas”. De esta manera, podréis realizar la visita fuera del horario de los tour operadores.

- Visita al pequeño templo de Sekhmet dentro del recinto del templo de Karnak. En este pequeño espacio se conservan unas réplicas de las esculturas originales para poder comprobar , una vez cerrada la puerta y estar en la más completa oscuridad, el efecto lumínico que realizan los rayos de sol, que se cuelan por unas hendiduras en el techo sobre la representación de la Diosa.

- En el barrio copto asistir a alguna ceremonia religiosa, podéis ocupar los últimos bancos y poned atención en el lado de asientos destinados a hombres o mujeres. Al acabar posiblemente os mostrarán amablemente las pinturas y piezas artísticas del lugar. Posiblemente hasta… ¡Os bautizan!

- Visitar tranquilamente el barrio copto, descansad y refrescaros en algún bar de la zona. Podéis tener una buena charla con los propietarios, empleados y clientes del local. Además, al descubrir que sois españoles tal vez os sorprendan poniendo de música a “Julio Iglesias” en vuestro honor.

- Sala del museo de El Cairo dedicada al periodo de Amarna – Akenatón con su peculiares cánones artísticos claramente diferenciados de otros periodos.

- Descansar los últimos días en el Mar Rojo (recomiendo Dahab) contemplando el fondo coralino, buceando o simplemente con unas gafas y un tubito. Realizar la excursión nocturna a la cima del Monte Sinal donde ver amanecer y de bajada visitar el monasterio de Santa Catalina. Recorrer algún cañón de la zona (el blanco, el coloreado…).

- No es raro encontraros por la calle con la celebración de alguna boda. Podéis integraros por unos minutos en las palmas y bailes y acudir a felicitar a los novios. Os lo agradecerán sonrientes.

- Tratar de conversar con personas que no están directamente orientadas al negocio del turismo. Os acercareis un poco a conocer el auténtico carácter de esta extraordinaria gente, tratarán de ayudaros y aconsejaros lo más bien que puedan. Ni se os ocurra darles propina que se ofenderán, y con razón. Imaginad que algún turista, tras ayudarle en algo en vuestra misma ciudad, os ofreciera dinero.

- Compras: Siempre con todo el respecto a aquellos que tratan de ganarse la vida como pueden, igual que cualquiera de nosotros. Tratad siempre de negociar directamente con el vendedor. Es habitual que cuando te aproximes a algún negocio, se presente un “intermediario” que tratará de ejercer como tal y “apuntarse” la venta para llevarse su comisión. Incluso, al entrar en un establecimiento, es posible que cualquier desconocido entre discretamente a vuestro lado y le haga una señal al vendedor indicándole que ha sido él el que os a llevado (idem. Comisión).

- No he estado, pero en mi próxima visita (voy con un niño de 7 años) pienso pasarme por unas nuevas salas del Museo Arqueológico habilitadas desde este año con piezas Lego para que los pequeños puedan jugar, crear y aprender sobre la arquitectura egipcia. Ya os contaré.

Seguro que voy recordando algo más y que en mi próxima nueva visita a Egipto pueda añadir más experiencias.
⬆️ Arriba

Super Expert

HOLA, yo he pagado el visado ya, pq en el folleto de royal vacaciones, pone q se tenia q pagar al contratar el viaje
Lo he contratado x intenet el viaje, y queria preguntaros entonces como me sacan el visado?? nada + llegar estara allí el guia y nos pedira los pasaportes y lo hara el?? como decis q el no puede entrar a esa zona, es q a mi aunque ya he pagado el visado no me han pedido el pasaporte para hacerlo desde aquí ni nada
⬆️ Arriba

Super Expert

En mi viaje a Egipto en el 2008, en el avión nos dieron un papel para rellenarlo y entregarlo en la aduana para que nos pusieran el sello y luego en el barco se lo pagamos al guía. Saludos viajeros
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Hace unos días que hemos vuelto de Egipto y me gustaría dejaros un resumen de nuestra magnífica experiencia y opciones que elegimos. A ver si en unos días me pongo con un blog para explicarlo con más detalle.

De entrada miramos de ir por nuestra cuenta, ya que nos nos atraen los viajes organizados, nos gusta disfrutar de la gente local, ir a nuestro aire y sobre todo que nadie te diga lo de en una hora aquí, salimos a las xx...grrrr. .. Al mirarlo nos dimos cuenta de que el precio de los paquetes a Egipto estaba muy pero que muy bien de precio... Ya que buscamos vuelos, hoteles... Y todo sumaba bastante.. Otro tema fue que este año, no teníamos tiempo de preparar el viaje así que si cogíamos un paquete nos ahorraríamos todos los trámites de reserva de vuelos y planificación del recorrido.

Así que nos aventuramos y contratamos a través de Atrapalo el paquete Egipto Colosal o VIT Club de Image Tours. Teníamos sabido que las categorias en Egipto son justitas y nos decantamos por la opción C, más que nada para asegurar el tiro e ir más tranquilos.

Escogimos salir en jueves, ya que el precio era más barato y el orden del recorrido era el que más nos convencía: El Cairo - Crucero - Hurghada

Lo que no hicimos fue contratar el paquete de excursiones básico, el que vale 135 euros por persona. Aunque después de buscar aquí en el foro, parecía que todo el mundo lo escogía, a nosotros nos emocionaba la aventura de ir por nuestra cuenta y tratar con la gente de allí.

Contactamos antes del viaje con AryaStark (besitos guapa¡¡¡) que hacía nuestro mismo recorrido saliendo el mismo día y ya decidimos que nos apuntábamos a la excursión de Abu Simbel que estaban planeando con Saher. (Por cierto, fue estupenda¡¡ ningún problema¡¡¡)

El Cairo

En el Cairo nos alojaron en el Hotel Saffir Dokki:
www.safirhotels.com/ ...;hotelid=3
La verdad que estaba bastante bien, todo y no estar en pleno centro Aunque un taxi al centro nos costaba 10LE después de regatear.

En el Cairo, contratamos a un taxista que leimos aquí en el foro, Ibrahem y la verdad muy bien. Habla algo de español y tiene un coche que no está mal. Es amable y correcto. Sus datos de contacto estan en el hilo correspondiente, pero si alguien los necesita que me los pida.

Negociamos todo el día de visita a las pirámides (Gizeh, Memphis, Saqqara, etc) por 200 LE, aunque luego le dimos 250 LE. Al día siguiente nos llevó al barrio copto, la ciudad de los muertos, la ciudadela y la torre del cairo.. Y ya le pedimos que nos llevara al hotel (estábamos muertos¡¡¡)

Realmente, "el todo el dia" fue de 7:30 - 16:00 y de 8:30 a 15:00 pero a nosotros ya nos estuvo perfecto.... Conocimos a gente que su taxista estuvo de 8:00 a las tantas de la madrugada.. Así que si alguien se quiere evitar alguna sorpresa con cualquier taxista mejor aclarar y acordar el horario y precio. Un consejo, con cualquier negociación taxi, calesa, etc... Os recomiendo escribir en un papel lo acordado y confirmarlo, porque los egipcios son especialistas en decirte al final del trayecto que el trato había sido otro y te la montan gorda.

Crucero

El crucero que nos dieron fue el Nile Shams:

shamshotels.com/ ...rView.aspx

Aunque se veía un poquito viejo, creo que era por la decoración, la habitación bien y la comida era bastante buena, aunque nada nos salvó de la gastrointeritis típica. Empezamos tomando Fortasec y nada.. Nuestro guía nos dió Antinal y en un día la cosa fue mejor. Para no ir abusando, lo compramos luego en una farmacia por 5 LE.

Desde el crucero no tuvimos ningún problema para organizar las visitas del paquete opcional por nuestra cuenta. La verdad que fue emocionante el hecho de apañárnoslas por nuestra cuenta sin tener ningun problema. Incluso nuestro guía del barco nos dejó que nos uniéramos a sus explicaciones en los templos en los que coincidimos. Que encanto de guia¡¡¡

Hurghada

En Hurghada estuvimos en el complejo Serenity Makadi (impresionante¡¡¡)
www.serenitymakadi.com/photo.htm

Aunque está genial, al llegar no me pareció nada bien ya que me enteré que estaba a 30 km del centro y que para llegar al centro o bien cogías un taxi por el "módico" precio de 20 euros , o bien cogías el bus del hotel , con 5 salidas diarias por 3 euros el trayecto. Deciros que, una vez allí descubrimos que el encanto de Hurghada está en el mar y no en el centro, que no tiene nada y no es más que una ciudad fantasma turística (mucho peor que salou/lloret). Así que cuando fuí consciente de esto y descubrí el complejo tan chulo dónde estábamos, pues fui consciente de que lo que tenía que hacer allí era descansar del viaje, disfrutar del complejo y del fondo marino que es alucinante, un montón de peces y corales diferentes¡¡¡
Cogimos la excursión de snorkel a Giftun desde el hotel, a los que también regateamos... Que pais¡¡

Lo único malo del hotel : la invasión rusa que había y los precios por los servicios opcionales, que no parecen de Egipto... Ni de aquí (10 euros por hora de internet).... La verdad se aprovechan de los rusos que van allí y no saben lo que es Egipto, ya que no salen del complejo.

Sobre el paquete opcional de visitas

Esto lo comento porque antes del viaje tuvimos la duda de si cogerlo o no. La verdad no encontré ninguna experiencia de nadie que lo hubiera hecho por su cuenta y nos daba miedo la sincronización con los horarios del barco y poder llegar a perderlo y se fuera sin nosotros. Todo y así nos arriesgamos ...Y SALIÓ GENIAL¡¡

Comentaros que las entradas a los templos, no son precisamente baratas, entre 50 y 60 LE y que el paquete opcional las incluye así como el transporte. Después de hacer cuentas, creo que el precio que ofrece Image Tours es correcto. Ya que ofrecen transporte + guia + entradas.
Todo y con eso la suma, de transporte + entradas, nos ascendió a unos 130 euros los dos, es decir 65 por cabeza.

Así que si no quereis calentaros la cabeza ni preocuparos de nada cogerlo, que está bien de precio. Si os gusta la marcha, deciros que se puede hacer perfectamente por vuestra cuenta.

Sobre ImageTours

Después de todo lo que he llegado a leer de experiencias con Image Tours iba un poco asustada por no poder ir a mi aire. La verdad tengo que deciros que no hemos tenido ningún problema y hemos disfrutado del viaje a tope.

Del tema pasaportes, como no pretendía soltarlo bajo ningún concepto, hice unas fotocopias y cuando me lo requerían para registro y demás, les daba una fotocopia, así no tuve problemas para que me los devolvieran. No me pusieron ningún problema.

En ningún momento nadie nos agobió con las excursiones, nos informaron y basta. Nosotros desde el primer momento dijimos que no cogeríamos ninguna excursión. El guia del crucero no entendía cómo es que habíamos escogido la opción C y no el paquete de visitas. Le dijimos que nos gustaba ir a nuestro aire y a partir de ahí no nos ofreció nada más. Fue un encanto todo el crucero, incluso se aseguraba que estuviéramos en el barco después de una visita en la que luego el barco zarpaba.... Que majete¡¡¡

Así que en resumen, un viaje magnífico a un precio muy asequible¡¡¡ Os lo recomiendo¡¡¡¡ Ya os iré contando más¡¡¡

Si necesitaiss cualquier información no dudeis en preguntarme.

Un abrazo y muchas gracias a todos los que habeis posteado vuestras experiencias previamente y así contribuïdo que todo saliera perfecto¡¡

Besos¡¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Roserolles gracias x tu relato
Te keria preguntar , si da tiempo de cambiar a libras en el aeropuerto al llegar
Y eso de q te piden el pasaporte y se lo kedan donde es ?? yo no lo sabia
⬆️ Arriba

Super Expert

Eso lo hacen en el barco y en los hoteles.
Saludos viajeros
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 156, 157, 158  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes