Guia Mohammed (Egipcio20) ✈️ Foro Egipto ✈️ p74 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 15 de 44 - Tema con 863 Mensajes y 259535 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Guia Mohammed (Egipcio20)  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Buenos días.
Para gustos los colores.
Me parece perfecto. Yp también he plasmado mi opinión, pero con conocimiento de cuasa. Porque yo he estado con él y a mi me fue perfectamente, así como a otra gente que fueron con él. Evidetemente, que cada cual puede y debe hacerlo a su manera. Yo solo he comentado, que aunque losdias que habia quedado con alguien, también lo habia hecho con alguien mas y "he presupuesto" que podian ir juntos o que esa era su intención. A titulo personal, com el señor moderador Galyna y como Maricris, lo cual no implica que necesariamente hayan de hacer auqello que no les vienen en gusto ni en gana. Si aun así, perdura y ademas alguien puede sentirse ofendido por mi opinión, pedire disculpas, aunque creo que lo unico que he hecho ha sido un comentario para intentar ayudar. Hace tiempo que escribo por aquí y en cruceros y jamas he tenido ningun conflicto ni problema con nadie y os garantizo que tampoco lo voy a tener ahora.
Será mas objetivo y punto.
Señores, si se han sentido ofendidos por el comentario, lo siento
Saludos cordialdes desde Girona
Edu
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Edu.

No sé por qué presupones que has ofendido con el comentario, porque no es así en absoluto, nada más lejos de mi intención

Simplemente he querido dar mi opinión, y he recalcado que es ‘personal’ para que se entienda que opino como persona viajera, no como ‘moderadora’, que eso conlleva otras funciones distintas.

Ni critico ni defiendo a Mohammed porque no lo conozco, y no dudo de que como guía lo haga perfectamente.
Pero yo, personalmente, preferiría que me advirtiera de que las fechas que solicito las tiene ocupadas, o de la posibilidad de que vaya con más gente (lo cual es posible que haya hecho con Maricris, no lo sé..).
No se trata de hacer lo que no te guste, evidentemente. Pero es normal, viajando en un grupo, que unos quieran estar más tiempo en un lugar, mientras otros preferirían ir a otro sitio, a unas personas les encantan los museos, otros los ven de pasada……a eso me refería, a no tener que amoldarte al resto, sino a hacer lo que tú prefieres.
Yo lo veo así, son diferentes puntos de vista, pero no hay necesidad de que nadie se sienta ofendido por expresarlos, mientras lo hagamos con respeto.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes.
EduGirona, por supuesto que no me he sentido ofendida en ningún momento por tu comentario, es más agradezco tu interes por ofrecerte para hablar con él.
Ya le he mandado un e mail personal, explicandole nuestra postura y nuestra decepción, pero de verdad que no pasa nada.
Espero que él tb lo haya entendido.
Yo tb he escrito en foros de Cruceros y nunca he tenido ningún problema.
Gracias de verdad por tu interés y tu opinión.
Un saludo

Cristina
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes de nuevo.
Galyna, quizás el malestar mio haya surgido, porque no me comentó un ningún momento que pudieramos ir con más personas , cuando yo contacté con él, de hay mi decepción.

No me gustaría alargar ésta polemica más tiempo. Como yo , en cierta manera la empecé, aquí me gustaría que concluyera.

Reitero de nuevo las gracias a todos por sus opiniones Edugirona y Galyna.

Un saludo

Cristina

Última edición por Maricris el Sab, 28-08-2010 16:37, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Maricris, creo que todos hemos opinado con respeto y no has creado ninguna polémica.

Lo correcto es que si las excursiones van a realizarse con más personas, se comunique con antelación para que cada cual decida si le parece bien o no.

Un saludo y disfrutad mucho de Egipto
⬆️ Arriba

New Traveller

Galyna Escribió:
Maricris, creo que todos hemos opinado con respeto y no has creado ninguna polémica.

Lo correcto es que si las excursiones van a realizarse con más personas, se comunique con antelación para que cada cual decida si le parece bien o no.

Mi experiencia con el susodicho guía con un grupo grande y heterogeneo fue negativa...
Para mi gusto no es un guía sino un acompañante ( explicaciones nulas) que te consigue vehiculo con chofer (su cuñao) y te lleva a restaurantes para turistas ( caros y/o malos).

No aporta valor añadido. Bueno, menos a dos chicas que se enamoraron de él ... Y se lo disputaban.
⬆️ Arriba

Experto

Maricris Escribió:
Hola a todos. Leyendo los mensajes , veo que sosas, a contactado con Mohammed y ha quedado con él los días 18 y 19 de Septiembre, que son casualmente los mismo días en los que yo había quedado con él tb.
Después de leer todos los comentarios tan buenos de él, me decepciona un poco ésto, pero bueno, nada hay que no se pueda solucionar.
Espero sosas, que os vaya genial con él, ya buscaremos nosotros otra alternativa.
Un saludo

Cristina

Hola no quiero seguir con la polémica porque veo que ya la habeis dado por zanjado. Solo quería decir que a mi si me advirtió de que iría con alguna persona más (no me especifico cuantas). Yo supongo que quizás yo haya hablado con él algo más tarde que tu Maricris y por eso no te haya dicho nada, ya que como te digo a mi si que me avisó.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

doncarancho Escribió:
Galyna Escribió:

Mi experiencia con el susodicho guía con un grupo grande y heterogeneo fue negativa...
Para mi gusto no es un guía sino un acompañante ( explicaciones nulas) que te consigue vehiculo con chofer (su cuñao) y te lleva a restaurantes para turistas ( caros y/o malos).

No aporta valor añadido. Bueno, menos a dos chicas que se enamoraron de él ... Y se lo disputaban.

Respetando tu opinión, para nada puedo estar de acuerdo. A nostros nos llevo a restaurantes muy buenos e incluso a los mas tipicos deel cairo, donde comen los cairotas día a día. También puedo decirte por la conversaciones con diferntes personas que han ido allí, y por la mia propia, que me llevo a sitios que las agencias no lo hacen, porque resulta caro y lejos. Y por ultimo decirte, que no hablas del precio. Si lo comparas, quizas no sea tan desastroso como pretendes pintarlo. Repito, respeto tu opinión, pero no puedo dejar de decir la mia. Seria inujusto por mi parte haberte liedo y no deicr lo que pienso.
Para perfecto como para muchos otros que han estado con él. Se puede hacer mejor? Seguro, naturalmente. Hay mejores guias? Evidetenemente. Pero de ahí a decir que va con su cuñado, 8es la primera noticia) y aun siendo aasi, disponer de un chofer todo el día, esperandote en todas las visitas con el coche a punto, aire acondicionado y no tener que hacer colas para nada, para mi ya es mas que suficiente. Valor añadido? Hay alguna agencia que te lleve a Dahshur? O, te dejan subir a un minarete dede donde se divisa todo El Cairo?. O entras en la tumba de alguien en la ciudad de los muertos? Yo y mi grupo, eso lo hice con él y SI que nos aporto ese valor añadido al que te refieres.
En fin, lo dije el otro día, para gustos colores, pero no debemos ir de un extremo a otro.
Un saludo muy cordial desde Girona
EduGirona
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Brnc ... Cada uno es libre de tomar la decisión que quiera, por supuesto ... Pero parece que tomas la opinión de alexille como la experiencia que tiene todo el mundo, cuando hay opiniones totalmente contrarias y creo que en numero mayoritarias ... Pero la verdad que si partes de que va ser negativo si es mejor que tomes esa opción ...
en todos los comentarios creo se ha comentado que suele hacerse un grupo variable, entre 7-9 personas normalmente, buen numero para compartir el precio de la furgoneta, pero si partimos que se quiere ir solo por ejemplo dos personas y que se va a tener la sensación que se aprovechan, te van a engañar, te van a timar, y que no vas a disfrutar ya de antemano, la opción de tomar un taxi y hacerlo por libre es la mejor. Me gusta cuando viajo y a veces se haga algun grupo que el ambiente sea positivo y alegre y con ganas de disfrutar.
de todas formas seguiran habiendo opiniones negativas, pienso que las menos, y opiniones positivas ... Pero como en todo ... Hoteles, touroperadores, agencias de viajes ... Pero cuando veo una opinion de cualquiera de ellos, no hablo del caso del guia solamente, siempre me quedo con las opiniones positivas si son mayoritarias y casi nunca he salido defraudado ...
por cierto, a mi no me dio sensación de ningun trapicheo, el pagar propinas para visitar sitios, el tener apalabrados lugares concretos con antelación, lo veo normal, aparte que en Egipto existe una cultura, como regateo, propinas por cualquier cosa, etc que sabemos que es así, y es lo que se vive, no he vivido ningun trapicheo la verdad ... Todas las cuentas al final del día eran claras ... Si alguien no hacia un gasto concreto no lo pagaba, se lleva una contabilidad del gasto comun a diario, se paga lo que se gasta. Pero por ser un pais pobre no se puede pensar que se puede vivir por 15 euros, tener guia, pagar coche, comer, visitar monumentos, pagar propinas, etc etc ... Y por supuesto no voy a mirar 10 euros arriba o abajo, se ha llegado a discutir por pagar dos euros incluso.

Pd. Hubo un grupo que no estuvo conforme con el, pero que antes de llegar a El Cairo, les facilito el numero de un taxista desinteresadamente para abu simbel, y les costo creo que sobre 25 euros cuando la excursion vale 105 ... Ese tipo de trapicheos si me gustan a mi, solo con ese ahorro sale gratis el fin de semana en el cairo ...

pero supongo que a veces nos quedamos con la opinion negativa, y que dependiendo del caso es mejor hacerlo así. Como veo que sois independiente y la visita la quereis hacer solos, no te recomiendo a Mohammed la verdad.

saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buenos días Blue Jeans,
Estoy contigo y mas conociendo como conozco a Mohamed. Creo que a Alexille le sobraba la interpretación de "Guia Pirata". A mes te digo, que no tiene ni idea si es pirata o no. Lo digo con conociento de causa, porque acaba este año la titualiacón, independientem,ente que el "pirata" como ella lo llamma es licenciado en filologia clàsica y que también el pirata no cobra como los guias, sino la voluntad. Creo quer todo hay que decirlo. Respeto su opinión y plasmo la mia, intentnado no onfender a nadie, con calificativos que de buen seguro no sabe el daño que pueden hacer. Pero en fin, como decimos siempre, para gustos loscolores.
Repito, estoy contigo al 100%.
Saludos coridakldes desde Girona
Edu
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues si Edu ... Creo que pirata clasificaría el precio de las excursiones "profesionales" en los circuitos, tipo Abu Simbel poniendo impedimentos para hacerla por libre ... Para mi ha sido un guia tan profesional como otro cualquiera o más.

Pd. Creo que no fuiste a Guilin en China, tendrías que haberlo conocido, te lo aseguro, merecía la pena.

saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

HOLA bLUEJANS.
No, no estuve y ahora me pones los dientes largos. Quizas en la proxima vez.
Un saludo muy codial, ya sabes donde me tienes para lo que necesites
Edu Girona
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

El viernes que viene 17 de septiembre me voy con mi pareja a Egipto (por fin se acerca el gran día!!!!!! ) y tras leer las opiniones de la gente sobre Mohamed, no he dudado en enviarle un mail a ver si estaba disponible para los día que estaremos en el Cairo ( 21-22 y 23 de septiembre ). Hoy me ha confirmado que si, que no había concretado con nadie más para esas fechas y que nos enseñaría tanto los sitios más turísticos como los que nos muestran un poco más la vida real en el Cairo.La verdad es que estoy muy contenta de poder hacer las visitas con él,me ha parecido muy amable y educado.ME ha facilitado su teléfono y me ha dicho que cualquier duda sobre el viaje que pudieramos tener que no dudaramos en comentárselo que nos ayudaba encantado.
lo único es que de momento somos sólamente 2 personas y me da miedo no encontrar a nadie más que se una a nosotros.. Creeis que una vez allí es facil encontrar gente para formar un grupo??por casualidad alguien de por aquí que coincida y se quiera apuntar??

Un saludito a todos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si haceis circuito antes por el nilo posiblemente cuando hagais amistad con el grupo facilmente quieran acompañaros alguno, suele pasar ... Sea como sea, espero que la experiencia sea buena ... Al ser pocos, en todo caso no alquilaria una furgoneta y lo harias en coche claro ... Particularmente a mi me gusta mas ir en grupito ... 7 o así es buen numero.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Estimado Edu Girona y otros amigos de Mohammed,

Me podríais dar su mail, vamos a estar 6 amigos/as en Octubre por Egipto y nos gustaría contratarle un día.

Un saludo y Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El mail que yo tengo de Mohamed es egipcio20@hotmail.com. Creo que tiene otra cuenta de Yahoo pero no se cual es. Yo le escribí ayer a la de Hotmail y me contestó rápido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos, somos tres parejas que vamos a Egipto a finales del mes que viene y ayer hablé directamente con Mohammed, a través del messenger, es más rápido que a través de correos, y me gustó mucho lo bien que escribe y entiende el español.
Ahora bien, para que no haya luego allí malos entendidos le he dicho que quiero hacer la visita con él y que queremos estar los seis solos, sin que nos añada a nadie más y que nos reserve los días 2, 3 y 4 de noviembre en El Cairo. Si en el crucero conocemos a una o dos parejas y se unen a nosotros genial, pero yo no quiero que ese día aparezcan personas de las que no no tenía constancia, sólo hay que avisarlo de lo que uno quiere y ya está. Eso sí, ha sido él el que sin yo preguntarle me ha concretado el precio desde el principio, 15 euros por persona y día, en este precio se incluye su servicio y el transporte.
⬆️ Arriba

New Traveller

Señoras/Señoras:
Mr. Mohammed (el Egipcio): Un amigo
Creo que con esa palabra resumimos nuestra estancia.
Tuvimos la gran suerte de coincidir en el crucero con Lola, Pepe y sus dos hijos. Nos ofrecieron la posibilidad de compartir la estancia en El Cairo con un guía que habían contratado desde Andalucía: la mejor decisión que tomamos.
Mohammed es una persona increíble, simplemente.
Nos acompañó durante 2 días, nos enseñó lugares fuera de lo común, vivimos la vida real, estuvo por y para nosotros.
El estar con él es como tener un familiar en Egipto al que visitas y, de echo, ahora nos ha quedado un amigo allí con un trocito de nuestro corazón, de verdad, no es ninguna exageración, estoy más que segura que cuando nos despedimos, al darnos la espalda, todos dejamos caer una lagrimita.
Recomendarlo al 100% queda corto.
Su correo: egipcio20@hotmail.com.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me alegro de escuchar este tipo de comentarios y opiniones ... Porque realmente es así al cien por cien ...

cada persona tiene sus exigencias, su forma de ser, sus expectativas no cubiertas, no por culpa de el, sino que cada uno tiene sus exigencias, puede surgir algun problema en un momento dado que sea excepcional, pero para nada es reprochable a la forma de ser e intención de agradar que tiene mohammed, de hacer que la gente este contenta con la visita ... De hecho aun saca tiempo a veces para escribir o saludar a viajeros que han estado con el con la gran cantidad que debe haber conocido sin mas intención que mantener las amistades en lo posible ... Y por supuesto nadie es perfecto y cometera errores o que no sea todo perfecto en alguna ocasion, pero el también si opinara tendria una buena opinion de la mayoria y de otra minoria preferiria no haberlos conocido ... Lo importante es que es una opción de conocer la capital egipcia entre otras ...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bueno yo le he escrito hoy para ver si podemos quedar con él, 6 personas el día 9 de Octubre en el Cairo. Le he dicho que queriamos para los 6 sólos. A ver que me dice.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes