Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Mi marido y yo nos hemos vacunado del cólera y 1ª dosis de hepatitis A (el tétanos lo tenemos al día) porque también nos lo aconsejaron en sanidad exterior.Ahora esperemos que sean efectivas (la del cólera sirve también para evitar +/- en un 50-60 % la diarrea del viajero ,eso sí, sin abandonar en ningun momento las medidas de higiene que todos sabemos(agua embotellada.....)
Yo he ido hoy a la consulta del viajero. Me han dicho que mejor me vacune de hepatitis a y de colera. Y de la diarrea esta del viajero que son unos sobres.
Super Expert Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 616
Votos: 0 👍
Hola, hoy he estado en Sanidad exterior para el tema de las vacunas, y me han dicho que no hace falta ninguna vacuna, (la del tetanos si la tengo) que solamente con extremar las medidas higiencas es suficiente y un buen repelente de mosquitos, me han aconsejado uno extremo. Saludos
Pues a mí no me picó ni un mosquito. Para no mentir, en el parque Al Azhar del Cairo, como es muy verde, me picaron 2 por la noche. Ni uno solo más en 15 días.
Yo tampoco me vacuné de nada, ya que así nos informaron en la agencia y por internet leí lo mismo. Lo importante es beber agua embotellada y si comeis fuera del hotel o el barco, cuidado con ensaladas y cosas lavadas. De todas maneras, un fortasec en la maleta es obligatorio por lo que pudiera pasar. También es importante un repelente de insectos, que a mi se me olvidó, y menos mal que no me picó ninguno, porque una chica del grupo no veais como iba de picaduras...
Fuí en Enero de 2011 y sólo me vacune del tétanos por si acaso.
No es necesaria ninguna vacuna en realidad.
Lo que si os aconsejo que llevéis es antidiarreicos y antiespasmódicos por la muy posible gastroenteritis que podáis coger, en nuestro grupo caímos todos, pero no a la vez, cada día diferente caía uno.
Sólo bebed agua embotellada y sólo lavaros los dientes con ella, comed la fruta pelada y evitad las verduras crudas, viene muy bien tomar una o dos coca colas diarias para prevenir alguna pequeña indigestión, yo gracias que sólo estuve media mañana un poco mal pero hubo un hombre que estuvo 3 días en cama.. Y no vale la pena perder días allí
Espero que tengáis un feliz viaje y que lo paséis muy bien!
Y contra los vendedores no vacuna????je, je, gracias de nuevo.
jajaja ojala! yo me la ponía ya. Yo voy ya preparada e intentando abrir la mente pues es otra cultura y tenemos que adaptarnos nosotros a ellos y no al reves.
jajaja ojala! yo me la ponía ya. Yo voy ya preparada e intentando abrir la mente pues es otra cultura y tenemos que adaptarnos nosotros a ellos y no al reves.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18081
Votos: 0 👍
cister10 Escribió:
Hola, unos amigos me han dicho que hay que vacunarse para ir a Egipto, yo les he dicho que no, pero me han hecho dudar.
Gracias a todos
a veces la gente se obsesiona con el tema de las vacunas…... www.msssi.gob.es/ ...etallePais
Este es el enlace del ministerio de sanidad donde explica el tema vacunas en Egipto y a menos que estes en algun de los caoss concretos que indica…. Con tener las vacunas normales de andar por casa es suficiente.