Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Muchas gracias j.a.m!! Me dejas un poco chafada... porque mi idea era quedarme en Giza y desde allí hacer dashur y sakkara por libre!! Es decir, no volverme con el guia! Ahora no sé como hacerlo...
Hola Anghara,
No discrepo en nada con j.a.m, pero fíjate que dice que ELLOS estuvieron todo el viaje con el guía. No significa que sea obligatorio estar con él.
Ya que vais con agencia contratada, tal vez si que sea preferible aprovechar el transporte y la entrada al recinto que ya tenéis pagada. Para entrar en la pirámide de Kefrén son 30 libras por persona (por si no os la incluyen y el guía os hacen pagar más).
Tanto antes, durante o después de la visita, informáis al guía de que no volvéis con él, sin mayor problema. Si se enfada o pone mala cara es su problema o si os trata de convencer de que la visita a la fábrica de papiros, perfumería, farmacia…. Son estupendas, ni caso. Recordad siempre que no estáis secuestrados, que se trata de vuestro tiempo y de vuestras vacaciones y no estáis obligados a realizar ninguna visita que no queráis realizar, y menos las comerciales. Lamentablemente en muchas de estas ocasiones, una persona que se supone que pagas para que te ayude e informe se convierte en el mayor escollo.
No tienes que llamar por teléfono a ningún taxi. A la salida te asaltarán por todos lados. Hasta paran en medio de la circulación cuando ven a algún turista. El verdadero problema será conseguir taxi a un buen precio. 200 Libras (para un recorrido de unas 4-5 horas, todos los pasajeros, no por persona) es lo frecuente aunque sigue siendo un precio disparatado. Discute, regatea....
Para llamar a España, desde tu móvil o fijo en cualquier establecimiento u hotel, con en prefijo +34 (0034). De todas maneras te puedes comunicar por Internet desde cualquiera de los muchos lugares que encontrarás por ahí.
En fin, que de chafada nada, no te preocupes tanto que ya verás como todo es sencillísimo.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
Votos: 0 👍
En mi caso, íbamos con Galaxia, y el día que hicimos las pirámides le comentamos a nuestro guía que no iríamos a la fábrica de papiro. No nos puso ningún problema. Solo faltaría!
Mientras estábamos al lado de la Pirámide de Kefrén se nos ofreció un taxista para llevarnos a Saqqara y Dashur. Hicimos los tratos con él, y nos llevó. Por suerte, conducía bastante bien, nos llevó a comer, nos sacaba las entradas a precio de estudiante (sin serlo mi compañera), etc.
Sin ninguna duda, desvincúlate del guía después de las pirámides. Disfrutarás más. En nuestro caso estuvimos 3 días con este taxista y nos lo pasamos genial!
Ánimos!
Vale!! Muchas muchas gracias. Ya se que no estamos secuestrados ni nada... Pero también se que ellos te pueden hacer sentir muy incomoda y puff yo lo pasaría mál pero me habeis animado muchas gracias! Me daba sobre todo palo por si ibamos sólos con el guia!! Que se volviera solo era un embarazoso si hubiera más gente me daría igual, pero os haré caso.
Aunque si lo pienso igual sale mas a cuenta coger un taxi directamente desde el cairo que nos lleve a Giza, Saqqara y Dashur. Puede que salga igual de precio y nos ahorramos el momento guia!
Monlis, cuanto pagaste al taxista?? Muchas gracias! Son todo dudas cuando estas apunto de ir!!
Es normal que tengas dudas Anghara! Todos hemos pasado por esto!!!!
Mira, el día de pirámides estuvimos con el taxista des de las 11h hasta las 17h. Habíamos acordado 180 L.E., pero al final le dimos 200 L.E. Ya que nos consiguió agua a muy buen precio, las entradas a precio de estudiante, nos llevó a comer a un sitio que estaba muy bien.
Los otros dos días, le pagamos 200 L.E. Por todo el día entero. Seguro que lo habríamos podido hacer por menos, pero ya nos pareció correcto porque 200 L.E. No llegan a 30 euros....
Anghara,no te preocupes,una vez allí ,es todo mas sencillo que lo que te imaginas.Mis circunstancias eran como ya he explicado,ibamos solos en la furgoneta,y ademas recien llegados,el primer contacto que teniamos con El cairo,por lo que todo se hace mas dificil,hoy,actuaria de otra manera,sin excusas y sin tener que mentir,tienen toda la razon siroco10 y monlis y sobre todo, piensa en el dinero que te vas a ahorrar.Para que te hagas una idea,yo para ir a menfis,saqqara y dahshur,quede con el taxista que cogi el primer día,una vez que me libere del guia de la agencia,le pregunte que me costaria la excursion y me pidio 200 libras,como acto reflejo le dije que era mucho,al final quedamos en 150,con la condición ,que acabada la excursion,nos daria una vuelta por El cairo para ver cosas que no vimos el día anterior.El hombre aceptó y quedamos a las 8 en la puerta del hotel.Al día siguiente estaba clavado en la puerta a las 8.Nos llevo estupendamente,nos pago de su bolsillo dos botellas de agua de litro y medio,y en todos los controles pagaba a la policia la propina.Una vez acabada la visita,volvimos a El cairo,antes de comer nos dio tiempo de ver el barrio copto.Comidos,le dijimos que queriamos ver la ciudad de los muertos y el bazar.La visita a la ciudad de los muertos fue impresionante,la recorrimos por calles y callejuelas,por todos los sitios que cabia el coche,impresionante,por que el hombre,que lo conocia todo el mundo,se esforzo al maximo.Acabada,nos llevó al bazar,dandonos una hora,pero,entre las vueltas,lo dificil que fue encontrar al dichoso jordi y lo peor,la cantidad de españoles que habia en la tienda, estuvimos cerca de hora y media.El pobre hombre estaba un poco cabreado,por que esperarnos fue complicadisimo,tenia toda la razon,pero se le paso enseguida,no contento,nos llevo a dar otra vuelta por la zona de las embajadas acabando de vuelta al hotel,sobre las 18 horas.Por supuesto que 150 libras era ridiculo,incluso las doscientas que le pensaba dar,al final le dimos 220,aunque entre nosotros,mi mujer le dió a escondidas más cuando pensaba que no me enteraba,pero no me supo mal por que el hombre se lo mereció.Me dió tarjetas,si quieres te puedo dar el telefono,es de toda confianza,un hombre mayor,mas de 60 años,la experiencia de ir con él por El cairo,no la olvidaras nunca,conoce muchisimos sitios y gente por todos lados,la unica posible pega es que español no habla,pero en ingles te entiendes muy bien.Si quieres ya sabes,me pides el telefono y te lo doy,no te arrepentiras.Mañana que no trabajo, y tendre mas tiempo,explicare ptras experiencias.
Jajaja. A nosotros nuestro taxista también nos dio su correspondiente tarjeta! Mira que si era el mismo..... Incluso nos hizo escribir en una agenda donde la gente pone sus experiencias con él! Todo un personaje!
Anghara, lo primero que harás será El Cairo, o ya llevarás unos días en Egipto cuando vayas allí? Perdona, pero no sé si lo has dicho.
Pues q suerte q cogiesteis esos taxistas majos , pq yo cogi muchos para moverme x el cairo y ninguno nos gusto, y ninguno hablaba ingles , al ffinal encontramos uno q lo hablaba q es el q contrate para sakkara y dshur y encima q le pagamos 200 libras solo x eso aun nos kiso cobrar mas pq decia q nos habiamos apsado de la hora, (al volver al cairo se dedico a dar vueltas y mas vuelta en circulo para perder el tiempo)
Gracias por contar las experiencias!! Pues si fue majo vuestro taxista! Aunque por lo que dice Rowina hay experiencias de todo tipo.
Yo el Cairo es lo ultimo del viaje (primero crucero por el Nilo y luego Hurghada) así que ya estaremos menos pez, pero aun así me preocupa. Porque yo no suelo tener mucha suerte y a ver si me pasa como a Rowina...
Así que por si acaso, dadme los datos del taxista y le llamo desde allí si no veo nada!!
Buenas tardes Anghara,los datos de mi taxista son :HAMED ZARIF,mob,:0101274724.Pero sobretodo,deja aparte el pesimismo y los miedos por que tienes por delante un viajazo,y ya veras como todo te sale perfecto.
Vale!! Muchas muchas gracias. Ya se que no estamos secuestrados ni nada... Pero también se que ellos te pueden hacer sentir muy incomoda y puff yo lo pasaría mál pero me habeis animado muchas gracias! Me daba sobre todo palo por si ibamos sólos con el guia!! Que se volviera solo era un embarazoso si hubiera más gente me daría igual, pero os haré caso.
Aunque si lo pienso igual sale mas a cuenta coger un taxi directamente desde el cairo que nos lleve a Giza, Saqqara y Dashur. Puede que salga igual de precio y nos ahorramos el momento guia!
Monlis, cuanto pagaste al taxista?? Muchas gracias! Son todo dudas cuando estas apunto de ir!!
hola, yo he llegado hace 2 días, te comento, nosotros pillamos el taxi para 6, para hacer menphis, dashur, saqqara, ciudadela y fin en el bazar de kalili, estabamos en la zona de alzamalek(donde estan las embajadas), pasamos a recoger a 2 personas al hotel grsn piramides y luego todo el tour en total pagamos al taxista 250 libras y se porto muy bien, eso si regatea sin piedad y otra cosa normalmente te dicen que si a todo pero luego no te entienden, saludod
Muchas gracias pedrovera! Veo que regateando al fina se puede conseguir buen precio.
Otra cosa, si por ejemplo en el Cairo quiero ver en un día el Museo - Barrio Copto - Cairo Islamico - Ciudadela - Bazar Kalili, es mucha tralla? Da tiempo??
Y respecto a distancias, de ir de un lado a otro todo en taxi? O algo esta cerca como para ir andando? Gracias por la ayuda
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3728
Anghara, ver todo eso en un día es demasiado, no te dará tiempo a verlo con tranquilidad.
Hay que ir en taxi de un lugar a otro ( pero no te preocupes, no es caro ), tal vez con la excepción siguiente: después de la ciudadela, puedes bajar y llegar andando a la mezquita del sultan Hassan, y de ahí también andando a la de Ibn Tulun.
Anghara
No creo que sea mucho. Nosotros hicimos lo siguiente: a las 9h visitamos el Museo. Quedamos con el taxista a las 12.30h (ya que queríamos ver el museo con calma). De allí nos llevó a la Ciudadela. Como ya te dije, nuestro taxista calculaba muy bien el tiempo. Vimos con calma la Mezquita de Alabastro y otra mezquita más. Luego nos llevó a comer. Después de comer fuimos al Barri Copto (pero pasando primero por la Ciudad de los Muertos) y luego al Khalili.
Yo te recomiendo que ya que alquilas un taxi para todo el día, te muevas a todas partes en el taxi. Es más cómodo.
Muchas gracias pedrovera! Veo que regateando al fina se puede conseguir buen precio.
Otra cosa, si por ejemplo en el Cairo quiero ver en un día el Museo - Barrio Copto - Cairo Islamico - Ciudadela - Bazar Kalili, es mucha tralla? Da tiempo??
Y respecto a distancias, de ir de un lado a otro todo en taxi? O algo esta cerca como para ir andando? Gracias por la ayuda
Yo te digo q depende de como te gusten hacer las cosas, a mi me gusta ver todo con muuuuuuuuuuuucha calma y ver el mayor nº de cosas posibles así q te digo como lo hice yo
Mi ultima mañana la dedique enterita al museo
El barrio copto lo hice al volve de giza (la excursion de giza estaba incluida en el programa y llegamos al cairo sobre las 12,30h), me dedique a verlo con calma y pasear y peinar cada milimetro del barrio
La ciudadela, le dedique una mañana entera (unas 5 horas) pq cerca de ella hay un monton de mezquitas preciosas y las vi todas x dentro y x fuera, bueno cerca y no tan cerca q me costo ratito andando ir a todas las q keria ver, x cierto q pase andando ese día un rato x la ciudad de los muertos,
Khan el kalili , le dedique dos tardes enteras, la primera sobre 6 horas y la otra ya mas tranquila pues sobre 4, el primer día l averdad q peine cada milimetro del barrio y cercanias y el otro día, ya mas tranquila me dedique a comprar , ir al famoso jordi, y tomar algo en los sitios famosos como el fichauli y otro q no recuerdo el nombre q tenia vista panoramica sobre el barrio
(yo estuve cuatro días en el cairo)
Me interesaba saber si había varios lugares lo suficientemente cerca como para hacerlo andando. Y veo que se puede hacer Ciudadela -> Sultan Hassan - > Ibn Tulun.
Y respecto a ver las cosas con calma, me gustaría estar más tiempo en cada sitio, pero voy solos 2 días y medio y no puedo. Pero lo que si soy es de andar mucho y ya estoy hecha a la idea de que voy a terminar agotada.5 horas para la ciudadela no me las puedo permitir claro.
Si , de la ciudadela puedes ir andando a ibi tulun , x cierto sube al minarete en ibi tulun q hay muy buenas vistas, es un paseito xulo sobre todo si vas por la calle detras de la mezquita sultan hassan q llega recta a ibi tulun te encontraras x el camino un monton de mezquitas y casas tipo palacetes muy xulas es una calle recta y amplia no recuerdo el nombre, lo saque de la guia trotamundo
Otra cosa la mezquita q hay frente (casi tocando) a sultan hassan q ahora no recuerdo el nombre es preciosa x dentro casi mas q sultan hassan, no te la pierdas, cuestan 25 LE cada , Ibi tulun es gratis
He vuelto ayer día 21 y quiero comentar algunas cosas respecto a los hoteles y motonaves que me han tocado en el viaje por si le sirve de ayuda a alguien como ante me sirvio a mi.
Bien,hice el circuito Cleopatra y Lago Nasser de Iberojet de 15 días.
Volamos con MINT AIRWAYS y ningun problema en cuanto puntualidad y demás ,eso sí, los que sois altos estareis incomodos ya que el avion es muy estrecho (yo no soy alta y el vuelo era nocturno y te queda la espalda hecha povloo porque no te puedes mover)
La motonave que nos tocó en el Nilo fue OPERA y esta muy bien:habitaciones amplias y comodas,la terraza superior esta muy bien,piscina pequeña (cmo todas) pero suficiente para darse un baño.La comida no estuvo mal aunque el buffet no tiene mucho que escoger y resulta repetitivo.
En el lago Nasser la motonave fue Eugene y aquí ya fue otra historia.Las habitaciones en general no están mal pero el baño es muy,muy ,muy pequeño y si a eso añadimos que a nosotros nos toco la habitación pegada a la sala de motores en la planta de abajo y que ademas no funcionaban bien los grifos del baño,ni habia luz en la terraza,ni funcionaba la nevera,ni la caja fuerte y el aire acondicionado hacia ruido pues la comodidad y la percepción por nuestra parte ya es otra.La comida sin embargo estaba genial,buffet amplio y variado y todo muy rico,¡lástima de habitación!.
En Luxor una noche en el hotel Sonesta St. George muy bien céntrico,desayuno muy amplio y habitación 5*.
En Hurghada el hotel Steinberger Al Dau también muy bien,precioso el hotel,las habitaciones,la comida y los servicios ofertados.
En el Cairo fuimos al hotel Fairmont Nile City.que también es un hotel nuevo que está cerca del Conrad ,con habitaciones que estan muy bien así como los desayuno,aunque ,supongo que porque es nuevo aun no funciona el banco,ni elñ cajero ni la picina de la planta superior.
Segun mi experiencia,tened cuidado con los vasitos de limon/karkade/te que os ofrecen en la motonave cuando llegais de hacer alguna excursion a pleno sol ,ya que (al menos en el Nasser) les echan hielo aunque a veces ya no se nota porque se derrite pronto.Yo tuve el mal de Tut en 2 ocasiones a lo largo del viaje y supongo que algo de eso tenga que ver porque en el resto segui escrupulosamente todas las norams y mi marido también y a el también le dio al llegar a hurghada.Por cierto habia leido en el foro lo de las pastillas para la diarrea que te dan allí porque nuestros medicamentos no funcuionan,y yo nada mas llegar a Luxor las compre por si acaso,y menos mal ya que ni a mi ni a mi marido nos sirvio de nada el Fortasec y fue empezar con esas pastillas y mano de santo,Se llaman ANTINAL (se toman una c/6 horas y la caja trae 12),cuestan 5 L.E. (el principio activo es nifuroxazide y no se comercializan en España,es un antiseptico intestinal.
Respecto alos guias:en el NIlo y la panoramica de las piramides nos toco Karim ,un hombre genial,que vive las explicaciones y te mete en la historia que te esta contando,se ve que le encanta su pais y su historia.En el Nasser nos toco AMIR,un chico gordito con marcas en la cara que fue un autentico desastre,pasaba de nosotros,explicaba poco y mal y no transmitia información de interes,el ultimo día del Nasser,en la barca que nos llevaba a tierra,se apeo el primero y se fue y la barca se alejaba del barco por el que teniamos que pasar para llegar a tierra y tuvo que un chico que iba con nosotros saltal al barco y estar sujetando la barca para que no se separase hassta que salimos todos mientras que el guia estaba ya casi en el autobus.Al grupo que no habiamos hecho con el el Nilo ni nos miraba y creo que los que hicieron el Nilo con él fue bronca constante por lo malo que era ,segun me contaron en el Cairo.
En Hurghada nosotros solo descansamos pero la gente que hizo excursiones,el guia de allí que se llamaba Said creo que también muy mal,ademas habia dificultades para entenderse ya que no hablaba correctamente español.
El tema de las propinas de Iberojet;nada mas llegar nos hacen pagar 27 euros por cabeza y nos dicen que es para Nilo y Caior pero que no incluye Hurghada????'.Por una noche en Luxor tuvimos que pager 4 euros y en Hurghada por 3 días 2 euros????
En FIN SI ALGUIEN QUIERE SABER ALGO MAS,PRECIOS DE ENTRADAS...ya que lo tengo recientito que pregunte,El viaje a mi me parecio fascinante,pero sobre todo el Nilo y Hurghada.El crucero por el Nasser es demasiado tranquilo y solo ves templetes y está lleno de mosquitos.Desde luego Abu Simbel hay que verlo porque es espectacular y en cuanto al Cairo.....bufff excepto las piramides y la esfinge no me gusto nada.....esta llena de suciedad,pero llena y en cuanto a la gente vine con la sensación no de que te agobien en el bazar o en la calle,para nada, si no con la sensación de que el 90% de la gente te va a engañar y que solo eres euros con patas,si ya se que son pobres pero en otros paises parecidos el engaño esta en el regateo,en que te piden por la calle pero cuando caminas y pides ayuda no se intentan aprovechar si no que procuran ayudarte y si vas caminando te pueden mirar pero no vienen a por ti a ver como te puedo engañar aprovechandose de tu buena fe,al final estas reticente con todo el mundo.
En khan el Khallili ,la tienda de Jordi,esta muy bien porque evitas el regateo pero no olvideis dionde estais al hora de pretender cierta calida;yo el vierenes por la tade compre un reloj barato de 30L.E (DONDE VIVO EN EL MERCADILLO PUEDES COMPRARLOS POR 3 EUROS Y CUANDO AL CABO DE 3/6 MESES SE ESTROPEN LO TIRAS Y YA ESTA)YA QUE SE ME HABIA ROTO EL MIO,Y EL SABADO POR LA NOCHE DEJO DE FUNCIONAR POR LO QUE EL DOMINGO VOLVIA AL kHALLILI CON EXCURSION PROGRAMADA Y PASE NUEVAMNETE POA LLI Y ME DIJO QUE COJIERA OTRO;ASI LO HICE Y ESE ME DURÓ DESDE EL DOMINGO A las 5 de la tarde hasta las 10,30 de la noche.....en fin ,una anecdota más.Y ya sabeis si quereis preguntar algo aquí estoy.
En Egipto es difícil encontrar una persona que te haga un favor, utilizan todo tipo de artimañas para llevarte al huerto, todo egipcio que vive en zonas frecuentadas por turistas solo piensa en vaciarte el monedero.
Aunque visites su casa, conozcas a su familia y te tomes un té con ellos, tarde o temprano la conversación va camino de venderte alguna excursión.
Saludos viajeros