Consejos Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p73 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 36 de 78 - Tema con 1542 Mensajes y 724995 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Coincido totalmente con Isul!!!Yo no hubiera hecho una mejor descripción!
Playa, relax y si queréis disfrutar de lo lindo pues a bucear y snorkel si no os atrevéis/podéis.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Consejos generales para todos:

-a la hora de negociar no te olvides de recordar a los taxistas que en las excursiones oficiales son en tu idioma, con aire acondicionado, con las entradas incluidas y con el guia, que ellos te argumentaran que esta muy lejos y demas tonterias ( visto lo que cuesta un taxi de giza al centro del cairo que son unos 40 minutos sin atasco por 30 le teneis la referencia clara para que no os timen)
- en el cairo ante cualquier duda de a donde ir, ya sea un monumento o el jalili preguntar a los miles de policias turisticos que os ayudaran sin problemas, les teneis cada 200 metros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Edurne, echa un vistazo a este hilo: Hurghada - Egipto
Quizá encuentres algo de información útil.
Por mi parte, decirte que cuando fui a Hurghada (fue en mayo del 97', o sea que ya han pasado algunos años ) mi hotel estaba a pie de playa, la cual era de acceso exclusivo para los clientes y todo estaba perfectamente cuidado y limpio. Muchas posibilidades de snorkel como te han dicho Isul y Mayte, y por aquel entonces (supongo que todo continuará igual) también varias rutas hacia poblados nómadas y nacimientos de cursos de agua en el desierto.
Serán días para descansar a orillas del Mar Rojo
⬆️ Arriba

Super Expert

ACABO DE VOLVER Y COMO MUCHA GENTE ME AYUDO PUES QUERIA CONTRIBUIR CON COSAS QUE ME HAN PASADO:

-Mirad dos veces los billetes que dais, a mi me ha pasado 2 veces dar un billete de diez libras por ejemplo y el tio sacarme un billete de otra cantidad inferior (de piastras) diciendo que le habia dado ese y que me faltaba darle mas hasta llegar a la cantidad correcta (no cai pq yo habia mirado bien el billete antes de darlo pero me paso dos veces en diferentes ciudades esto)

- intentar dar la cantidad justa al pagar pq en segun q sitios "se ekivocan" al darte los cambios

-lo del mal de tut- me paso al reves estuve los 12 días del viaje con estreñimiento de caballo y a base de laxantes, lo pase francamente mal y nadie de mi viaje cogio diarrea tampoco

-en el cairo yo creo q lo mejor es coger un taxi ir a tal sitio y q no os espere coger otro a la vuelta pq así puedes estar todas lashoras q te de la gana, por ej en el khan el kalili yo estuve seis horas deambundo x ahí y lo mismo en la ciudadela y cercanias q hay mil mezquitas q ver al lado y las puedes ver apseando , mejor paseas el rato q kieras y cuando te canses coges otro taxi q pasan sin parar, no se es q yo creo q si hay un taxi esperandote vas con presion de acabar pronto y no puedes pasear a gusto

Última edición por Rowina el Dom, 05-09-2010 20:28, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

- me paso también en aswan de alkilar un barquito de motor para ir a un pueblo nubio, quede de acuerdo después de mcuho negociar y a mitad camino me dijo q no me llevaba allí q estaba muy lejos y me llevo a otropueblo nubio mas cerca, q no estaba mal pero no es el q yo keria ver, así q x supuesto le di la mitad del dinero acordado

-ropa- para el cairo ir mas tapadilla , tipo piratas, faldas hasta la rodilla etc... Pero en las visitas a templos como querais lo q mas vi allí fue tirantes y pantalones cortisimos q casi se les veia el pompis

-mosquitos- solo vi mosquitos en el crucero x el naser, en el del nilo y en el cairo ni uno, eso si en el nasser entraron en mi camarote como 5 millones de moskitos (sin exagerar) son muy pekeños y no pican mucho pero son muy molestos, mi cama estaba negra en lugar de blanca de la cantidad de moskitos q entraron

-en el cairo un taxista se dedico a dar vueltas y vueltas y meterse x calles con un trafico exagerado para q le pagara mas del precio acordado, ademas q fue cantoso, estabamos al lado de mi hotel q podiamos llegar andando en 10 minutos y desde ahí se empieza a meter en callles raras y a hacer eses y tadamos 45 min en llegar y el tio pretendia q le pagara mas, cosa q x supuesto no hice

- os recomiendo la guia trotamundos a mi me ha ido genial para todo el viaje

A PESAR DE TODO ESTO Q SON ANECDOTAS HA SIDO UN VABSOLUTAMENTE MARAVILLOSO E INCREIBLE ,
⬆️ Arriba
Asunto: VIAJE A EGIPTO!!! DUDAS!!!  Publicado:

Travel Addict

Hola, no se si es aquí donde puedo preguntar... Pero es que estoy hecho un mar de dudas...
Me voy a Egipto con mi mujer el 27 de este mes, 15 días y estoy ACONGOJADO, la verda, aunque me apetece mucho ir...
Lo primero que tengo que decir es que soy muy mal comedor, bueno malo, no, malisimo...
Solo como 3 o 4 cosas..., no me gusta ni la ternera, ni el pescado, ni la verdura...
Me gusta el cerdo, el cordero... Pizza, pasta..., y queria saber si alguien que haya ido hace poco, ha podido comer de esto allí...
He leido en varios hilos que hay pasteles muy ricos... Menos mal...
Y otro cosilla, que es mejor llevar € o cambiarlos en la moneda de ellos...
Para llevar a diario...
Es recomendable llevar el dinero encima o dejarlo en la caja fuerte del hotel... Ya que he leido que a gente le han abierto la caja fuerte...
Y la última, hay que vacunarse de algo, he leido varios sitios, y he visto que hay gente que dice que si, y otra que no, por eso lo pregunto a ver...
Bueno, estas son algunas de las dudas que tengo... Tengo más, pero voy a ver si encuentro alguna respuesta en esta maravillosa página...
Es la segunda vez que salgo de España, el año pasado fui a PUNTA CANA y quedé encantado, aunque tengo que reconocer que antes de ir, estaba igual que estoy ahora... ACONGOJADO...
Me da bastante YUYU el avión, pero creo que a Egipto son menos horas... Ja ja ja
Bueno no me enrollo más y me despido...
Gracias por adelantado por vuestra ayuda...
Salu2 a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A EGIPTO!!! DUDAS!!!  Publicado:

Experto

Buenas tardes,para empezar, comer cerdo,lo tienes fatal,carne,lo que mas encontraras es pollo,y pasta, no tendras mucho problema con el arroz y los espaghetis,aunque en general hay de todo,sin problema.Es mucho mejor llevar libras para comprar,comer,etc...yo las cambie en el mismo aeropuerto de El cairo,antes de enseñar los pasaportes hay varias oficinas de cambio,cambia la cantidad de euros que tu creas para empezar,y después a medida que vayas controlando, cambias mas.Yo deje el dinero en la caja del hotel y no tuve ningun problema,es mi experiencia.En cuanto a las vacunas,ni yo,ni mi mujer,ni mis dos hijos nos vacunamos de nada,es mas,no usamos el botiquin que montamos absolutamente para nada.Suerte,disfruta, y aquí estamos para lo que necesites.un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A EGIPTO!!! DUDAS!!!  Publicado:

Travel Addict

OK, gracias por tu ayuda...
Me tendré que llevar algo de embutidos, para pasar el hambre...
En PUNTA CANA habia perritos y hamburguesas, pero aquí me imagino que no... Que le vamos ha hacer, pueden más las ganas de ver las PIRAMIDES... Ja ja ja
Aunque adelgazar un poco tapoco me vendrá mal... Ja ja ja
Y los pastelitos por lo visto están muy buenos, verdad???
Por cierto, los spagettis son como los de aquí, condimentados???
Y es verdad que hay cordero???.
En las oficinas del aeropuerto de cambio, entienden castellano?
A ver si me lo puedes aclarar...
De nuevo gracias y Salu2
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, traslado los mensajes a este hilo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola JLRV, he leído que sales el día 27, con que compañía vuelas? yo también salgo el 27, aunque solo estaré 8 días, 4 de crucero y 3 en el Cairo. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola JLRV. Mi hija también es bastante delicada para comer y a mi marido le gusta comer con cerveza, sobre todo en verano. Por ambas razones hemos comido más que nunca en los hoteles, porque aquí la comida nos resultaba mas facil de elegir y no teníamos problema en poder consumir cerveza. A parte que tienes Mc Donalds, Kentucky y Pizza Hut...

Hamburguesas que tu dices hemos comido varias veces y muy buenas. También nos decantamos por la comida italiana, pasta y pizza y muy bien. Ten cuidado con las pizzas porque en un restaurante me explicaron que las de allí se llaman como las de aquí pero no tienen los mismos ingredientes. Por ej. En un restaurante tipico de comida rapida egipcia, creo que se llama GAD o algo así, pedimos una margarita. PUes debajo del queso había cebolla, pimiento y olivas negras. A mi me pareció buenísima, pero a mi hija estos ingredientes no le gustan y pedimos otra sólo con queso. La calzzone, yo me pedí una, y no va cerrada como aquí. Estaba muy buena, pero me suena que llevaba ternera picada... Los espaguetis fruti di mare comí en 2 sitios y muy buenos, pero esos a ti no creo que te gusten si no te gusta el pescado...

De vacunas, nada. Nosotros no pillamos nada y tampoco usamos el botiquín.

Y el dinero, nosotros lo llevábamos siempre encima. Y llevamos un buen pico... Que te vaya muy bien!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, leyendo por aquí entiendo algo ma lo que puedo comer. Osea que pasta se puede comer no????????????bien... Y los mcdonalds y pizza hut seran lumpios y eso¿
Y tema seguridad??????????????, es que he leido que puede haber pequeños percances... Que no quieren mucho a los extrajeros?
⬆️ Arriba

Super Expert

caricatura Escribió:
bueno, leyendo por aquí entiendo algo ma lo que puedo comer. Osea que pasta se puede comer no????????????bien... Y los mcdonalds y pizza hut seran lumpios y eso¿
Y tema seguridad??????????????, es que he leido que puede haber pequeños percances... Que no quieren mucho a los extrajeros?

Yo estuve en McDonals y estaba limpisimo. Ya querría yo que el de mi ciudad estuviera igual. Las hamburguesas allí son enormes. La lechuga un poco chuchurría, pero aquí a veces también pasa. A mi hija le sobró la mitad y nosotros creo que tampoco nos la acabamos. Pizza Hut y Kentucky los vi, pero no los probé.

Nosotros el único "percance" que tuvimos fue por la cerveza en un par de restaurantes. Pero si no tomas cerveza, pues nada. Por lo demás, todo OK. Hay muchísima policía por todas partes, pero nada mas. Y nos metimos por sitios que ni había, pero sin problema.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

caricatura Escribió:

Y tema seguridad??????????????, es que he leido que puede haber pequeños percances... que no quieren mucho a los extrajeros?

No creo que sea así, es la principal fuente de ingresos de Egipto, otra cosa es que te pidan propina cada dos por tres y a eso le llamen algunos "que no quieren a los extranjeros"...

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

caricatura Escribió:
bueno, leyendo por aquí entiendo algo ma lo que puedo comer. Osea que pasta se puede comer no????????????bien... Y los mcdonalds y pizza hut seran lumpios y eso¿

Que no te parezca mal lo que voy a decir pero no vas a Marte, es otro mundo, otras costumbres, etc encontrarás sitios limpios, cutres, lujosos, sucios, de todo y sitios donde comer de todo. Hay todo tipo de restaaurantes, hasta no me extrañaria que hubiese un teletortilla

Te recomiendo que te leas los post del foro y abras la mente pq como vayas con esa idea es mejor que vayas a Canarias porque lo vas a pasar mal: llevo tres años o mas leyendo este foro y otros sobre Egipto y aún no he leido nada acerca de ningún problema o percance grave con nadie y quieren a los extranjeros mas o menos como los queremos aquí, somos carteras llenas de dinero con patas.

El único problema que he tenido en Egipto (solo el 1º viaje) es el p..o backish, te agobian es molesto pero al final te aseguro que te olvidas y te quedas con lo bueno.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola CANTINA, decirte que vuelo desde Madrid con EGYPTAIR y que sale el vuelo a las 15;45 h. Del día 27-09.
Tu también sales ese día???
Ya me lo confirmarás a ver.
Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

JLRV Escribió:
Hola CANTINA, decirte que vuelo desde Madrid con EGYPTAIR y que sale el vuelo a las 15;45 h. Del día 27-09.
Tu también sales ese día???
Ya me lo confirmarás a ver.
Salu2
Hola, de momento me han dicho que vuelo con Air Menfhis a las 14.55 el día 27, y la vuelta el día 4 a las 23.10, pero ya sabes que esto puede variar. Te han confirmado la motonave y el hotel? Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Para vuestras dudas de comidas seria importante saber hoteles y motonaves, no son lo mismo unos y otros... Qué suerte poder ir, yo quiero volver ya .... Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo CANTINA, decirte que todavia no me lo han confirmado, parece que me lo confirman el próximo jueves...
Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

BLANCA68 Escribió:
para vuestras dudas de comidas seria importante saber hoteles y motonaves, no son lo mismo unos y otros... Qué suerte poder ir, yo quiero volver ya .... Saludos
Pues alguien sabe del gran hyatt porque la motonave no se?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes