Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
buenas,para lo del paseo en faluca y visita al pueblo nubio,tiene que ser en asuan?cuanto tiempo suele tardar esa "excursion" y cuanto cuesta mas o menos para 2 personas?saludos!
He estado del 3 al 10 de septiembre con Iberojet y la visita al pueblo nubio + paseo en camello + paseo en calesa nos la ofrecieron en Luxor. Supongo que dependiendo del programa te la ofrecerán en Luxor o en Asuan. Como no la hice, no recuerdo con exactitud si eran 30 ó 35 euros por persona. Por libre no sé cuanto puede costar.
buenas,para lo del paseo en faluca y visita al pueblo nubio,tiene que ser en asuan?cuanto tiempo suele tardar esa "excursion" y cuanto cuesta mas o menos para 2 personas?saludos!
He estado del 3 al 10 de septiembre con Iberojet y la visita al pueblo nubio + paseo en camello + paseo en calesa nos la ofrecieron en Luxor. Supongo que dependiendo del programa te la ofrecerán en Luxor o en Asuan. Como no la hice, no recuerdo con exactitud si eran 30 ó 35 euros por persona. Por libre no sé cuanto puede costar.
El pueblo nubio está en Asuán. Y solo en Asuán. Lo que es más que seguro, es que si dabra empezó el crucero por Luxor, le ofrecieran esta excursión estando en Luxor y de ahí su confusión.
Lo de la calesa sí es típico de Luxor. Y sus pesadísimos conductores
El pueblo nubio está en Asuán. Y solo en Asuán. Lo que es más que seguro, es que si dabra empezó el crucero por Luxor, le ofrecieran esta excursión estando en Luxor y de ahí su confusión.
Ok,gracias por contestar,haber si aparece alguien por aquí que haya hecho esta excursion y me dice mas o menos como va,jeje.saludos!
Lo siento pero no estoy confundido, empezamos el crucero en Asuan y la excursión la ofrecieron para Luxor. Llegamos el viernes 3 en torno a las 22:00 a la motonave, a las 2:15 nos despertaban para ir a Abu Simbel, al regresar visita de la presa de Asuan y del Templo de Philae, inmediatamente a la motonave que zarpó en cuanto llegamos, dirección a Kom Ombo. Desconozco si el contenido del poblado nubio es distinto en Luxor de Asuan, pero a nosotros nos lo vendieron como visita adicional de Luxor.
YO HICE PUEBLO NUBIO EN AsWAN
Desconozco si se puede hacer en luxor , pero en ningun programa he visto q la ofrezcan en luxor, solo en aswan
Yo la hice con al agencia y nos cobraron 20 € x persona, pero sin paseo en camello , nos llevaron no al tipico pueblo sino a otro q casi no habia turistas, segun el guia era mas autentico q el otro q se suele ir q es un poco turistada
Al día siguiente fui a otro pueblo nubio x libre (hay tropecientos) y la ida y vuelta mas un rato ahí nos cobraron 45 libras
El paseo en calesa lo hice x mi cuenta en aswan, 20 libras 1 hora
YO HICE PUEBLO NUBIO EN AsWAN
Desconozco si se puede hacer en luxor , pero en ningun programa he visto q la ofrezcan en luxor, solo en aswan
Yo la hice con al agencia y nos cobraron 20 € x persona, pero sin paseo en camello , nos llevaron no al tipico pueblo sino a otro q casi no habia turistas, segun el guia era mas autentico q el otro q se suele ir q es un poco turistada
Al día siguiente fui a otro pueblo nubio x libre (hay tropecientos) y la ida y vuelta mas un rato ahí nos cobraron 45 libras
El paseo en calesa lo hice x mi cuenta en aswan, 20 libras 1 hora
Gracias por responder,cuesta mucho encontrar a alguien que te lleve?saludos!
PUES SI , cuesta un webo mas q nada pq yo queria ir a otro pueblo nubio no al q me llevaron y m pedian 300 libras y yo no queria pagar mas de 75-100, estuve hablando con varias motoretas (faluca no q son a vela y puedes estar toda la mañana yendo y viniendo son muy lentas) total q al final, después de mucho rato de buscar, pillo uno q entiende el ingles y me lleva por 75 libras así q ok, una vez dentro estuvo poniendo pegas todo el viaje q si estaba muy lejos q si no se que... Digo me has dicho en el embarcadero q si ahora no me vengas con eso, total q a mitad del viaje me para en una isla y me dice q m baje ahí q hay un pueblo nubio mu xulo, digo yo quiero ir al otro , dice si luego te llevo al otro , mira este también, a todo esto ya estabamos parados en la isla, digo pero me llevas a este y al otro por el mismo dinero ??' dice si, digo ok, m bajo veo el pueblo q la verdad no habia ningun turista, me guio un niño q el barquero habia llamado y era un pueblo q estaba muy bien, mejor q el q habiamos ido el día anterior con al agencia, epro lo vi deprisa pq yo queria ir al otro, y se supone q el barquero me estaba esperando para llevarme, total q bajo me subo a la barca y veo q el barquero va hacia el embarcadero, digo y el otro pueblo???????? dice q no te llevo q es muy lejos , le dije 1000 veces q habiamos quedado antes de embarcar q m llevaba pero nada así q bajamos y le di 40 libras (no 45 q te he dicho antes q m habia liado) en lugar de las 75 q habiamos quedado y m fui con un cabreo q para que
PUES SI , cuesta un webo mas q nada pq yo queria ir a otro pueblo nubio no al q me llevaron y m pedian 300 libras y yo no queria pagar mas de 75-100, estuve hablando con varias motoretas (faluca no q son a vela y puedes estar toda la mañana yendo y viniendo son muy lentas) total q al final, después de mucho rato de buscar, pillo uno q entiende el ingles y me lleva por 75 libras así q ok, una vez dentro estuvo poniendo pegas todo el viaje q si estaba muy lejos q si no se que... Digo me has dicho en el embarcadero q si ahora no me vengas con eso, total q a mitad del viaje me para en una isla y me dice q m baje ahí q hay un pueblo nubio mu xulo, digo yo quiero ir al otro , dice si luego te llevo al otro , mira este también, a todo esto ya estabamos parados en la isla, digo pero me llevas a este y al otro por el mismo dinero ??' dice si, digo ok, m bajo veo el pueblo q la verdad no habia ningun turista, me guio un niño q el barquero habia llamado y era un pueblo q estaba muy bien, mejor q el q habiamos ido el día anterior con al agencia, epro lo vi deprisa pq yo queria ir al otro, y se supone q el barquero me estaba esperando para llevarme, total q bajo me subo a la barca y veo q el barquero va hacia el embarcadero, digo y el otro pueblo???????? dice q no te llevo q es muy lejos , le dije 1000 veces q habiamos quedado antes de embarcar q m llevaba pero nada así q bajamos y le di 40 libras (no 45 q te he dicho antes q m habia liado) en lugar de las 75 q habiamos quedado y m fui con un cabreo q para que
Al bajar, habia un tio mayor q debia ser su jefe y empezamso a protestarle, mi marido decia q no habia cumplido y q no le ibamos a pagar nada, pero el jefe aun hablaba menso ingles q el otro así q casi no nos entendiamos
Total q el decia money money, así q le sacamso las 40 libras, y nos fuimos sin mirar atras, ni nos lalmaron ni nos dijeron nada mas, tampoco pueden dar mucho pol saco q hay policias turisticas a punta pala por todos lados
Pero cosas parecidas pasan con todo
, el de la calesa x ejemplo nos dijo un precio y al bajarnos se lo dimos y nos estuvo siguiendo como 100 metros pidiendonos mas, para su caballo decia
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
Hola
Si a alguien le han ofrecido excursiones a un poblado nubio en Luxor, o es una confusión o un engaño, ya que los poblados nubios más al norte se encuentran en la zona de Kom Ombo.
Excursiones en faluca las hay por todo el Nilo, también en El Cairo.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Hola a todos, el mes que viene me voy a Egipto, estoy interesada en hacer un pueblo Nubio por mi cuenta y no tengo nada claro cómo hacerlo, y mira que he leido opiniones!!! A ver, yo me tengo que bajar del barco y negociar el precio con una faluca para que me lleve a un pueblo Nubio pero ¿al cuál te lleva? no será al mismo que la mayorista? me gustaría ir a uno que no fuese tan turístico. Una vez que la faluca te deja en la orilla ¿el pueblo nubio está ahí al lado? es que he leido que luego te llevan en camello, supongo que será la mayorista y que si vas por tu cuenta te pueden llevar a un pueblo nubio que esté junto al río para q no tengas que coger otro transporte. Bueno, y una vez que llegas al pueblo nubio ¿tienes que pagar algo? ¿quién te guía por allí?
Hola a todos, el mes que viene me voy a Egipto, estoy interesada en hacer un pueblo Nubio por mi cuenta y no tengo nada claro cómo hacerlo, y mira que he leido opiniones!!! A ver, yo me tengo que bajar del barco y negociar el precio con una faluca para que me lleve a un pueblo Nubio pero ¿al cuál te lleva? no será al mismo que la mayorista? me gustaría ir a uno que no fuese tan turístico. Una vez que la faluca te deja en la orilla ¿el pueblo nubio está ahí al lado? es que he leido que luego te llevan en camello, supongo que será la mayorista y que si vas por tu cuenta te pueden llevar a un pueblo nubio que esté junto al río para q no tengas que coger otro transporte. Bueno, y una vez que llegas al pueblo nubio ¿tienes que pagar algo? ¿quién te guía por allí?
Hay muchos pueblecitos nubios x aswan, las mayoristas suelen ir a a uno q esta algo lejos y es muy grande , se ve desde la orilla del rio, y mucha gente va en camello
Tu bajas del barco, no cojas faluca q van a vela y te puedes pasarr toda la mañana en el rio q son muy lentas, coge un barquito a motor, ya los veras x las orillas del rio, le puedes decir incluso q te lleve a varios pueblecitos nubios, el q suele la mayorista esta lejos así q a ese seguro q no te lleva , te llevara a los q hay mas cerca q son mas pequeñitos y menos turisticos, normalmente al llegar habra niños en la orilla,( siempre hay) y el barquero les dira q te enseñen el pueblo , luego a ese niño le das 1 euro y ya esta, el pueblo estara a 2 minutos andando o menos de allí, no hay q ir en camello
Muchas gracias Rowina.
Entonces, por sólo un euro te hacen el tatu de henna, te enseñan el pueblo, haces no se qué con los cocodrilos, ves sus casas, etc, etc???
Y lo de la faluca me hacía ilusión, pero si dices que tardaré mucho como que no me arriesgo pues el barco se puede ir.
Tengo un par de preguntillas más:
Qué aconsejáis para ir a cenar tanto por la comida, el precio y las vistas: torre-mirador donde hay un restaurante giratorio o el restaurante del hotel Hyat?
Alguien me podría decir el precio de los guías que hay en la puerta del museo del Cairo? Supongo yo que son oficiales porque los demás no pueden explicar dentro. Se negocia con ellos? Lo pregunto porque lo mismo sale igual de precio que si coges la visita al museo con la mayorista. Nosotros somos seis personas, lo digo por el cálculo del precio del guía.
Muchas gracias Rowina.
Entonces, por sólo un euro te hacen el tatu de henna, te enseñan el pueblo, haces no se qué con los cocodrilos, ves sus casas, etc, etc???
Y lo de la faluca me hacía ilusión, pero si dices que tardaré mucho como que no me arriesgo pues el barco se puede ir.
A mi el tattoo de henna me lo hicieron cuando fui con la mayorista , en el pueblo nubio q fui yo x mi cuenta no , a lo mejor se puede preguntar , pero cualquiera se entiende con ellos , esta gente no suele hablar ingles, los cocodrilos tienen en todos los pueblos , son pequeñitos,los tienen en unas urnas te los enseñan y los puedes coger, sobre ver sus casas en el pueblo de la mayorista si vimos casi todas x dentro, en el q fui yo vi una x dentro solo, pero era muy xula me encanto, me llevo el niño y su dueño me la enseño, en la planta de arriba tenia como una tiendecita con collares y otra cositas no le compre nada pero tb le di un euro al sr x habernos enseñado la casa
Mi nombre es Ivan. Yo vivo aquí y trabajo aquí (ya hace 2 anhos), al igual que otros compatriotas expatriados, con empresas, embajada, oficina economica...
A veces nos encontramos con espanholes que viajan por Egipto. Unos encantados, otros decepcionados, otros malhumorados... Esta claro que depende de la persona, de la agencia con la que vengais, los hoteles en los que os alojen...
Simplemente quiero deciros que el anho pasado vinieron 14 amigos/amigas juntos a verme y se fueron encantados, tanto por el patrimonio egipcio como por las actividades y juegas que nos corrimos.
Voy a daros unos consejos basicos:
Hoteles: que os digan siempre el nombre del hotel y localización, sobre todo en Cairo. Como espanhol y dejando un poco al lado un euro que va y viene, no cojais nada que no sea 5 estrellas (y dentro de esto hay un mundo) y cerca de Zamaleck para que podais moveros a cenar, de cachondeo (que la gente se va de aquí creyendo que no hay donde comer y tomarse una copa)
Taxis en Cairo. Ahora los teneis con taximetros. Del aeropuerto al centro pues unas 50 pounds (6-7 euros). Luego dentro del entorno de Zamaleck, la isla del centro, todos los movimientos maximo 10 pounds. Ahora algunos taxis tienen taximetro. Los blancos.
En las piramides. Que no os mareen, ni con ir a ver tiendas de perfumes ni papiros ni hostias, al menos mientras veis las piramides. Y los que os den la lata para venderos algo allí, le decis "LA" "Sucram" (No gracias) Para que no os molesten. Los guias tienen mania para pasar poco rato allí, yo recomiendo que le exijais estar allí un buen rato, es impresionante. Y no entreis a ninguna de las piramides, que no merece la pena. Son camaras funerarias como las que vereis en Luxor (alli si que son preciosas) y os querran cobrar. Ah, lo del camello o caballo, cuidado. 50 libras por cabeza unos 40 minutos (ir y ver las piramides alineadas) y dadle el dinero siempre al final, que son muy perros.
Barcos: Lo mismo que hoteles. Que os digan el nombre para que podais consultar en internet. Nunca menos de 5 estrella (mandatorio) o sufrireis con la comida, la limpieza... No voy a negar que en Espanha somos mas limpios... Jejeje
Crucero imprescindible (mirad siempre si todos los templos a las orillas del rio esten incluidos), Abbu simbel muy recomendable, yo lo hice en avion pero se puede hacer en autobus (un poco paliza) pero el fin justifica el madrugon, el valle de los reyes. Recomiendo Aswan hacia Luxor porque se va de menos a mas... Pero no es esto algo fundamental.
Bucear en el mar rojo, aunque sea solo un introductorio, pues deberiais, no se olvida el mundo submarino (yo ya me he hecho buceador avanzado desque que estoy aquí. Los hoteles cobran bastante por bucear, pero hay algunos centros de buceo con mejores precios. Recomiendo Sharm porque hay restaurantes, discotecas, pubs. Urghada es mas cutrecillo pero muy bien solo para bucear.
Si venis en un viaje con mucho tiempo aconsejo el oasis de Siwa, pero bueno.
Compras. En el mercado Khan el Jalili hay de todo. Os pasais por el Jordi, que tiene precios y luego con eso en mente, pues regateais a canhon... Jejeje. Son graciosos en este mercado. Y salvo alguna tienda de artesania... Todo es bastante malillo, y viene de china, así que cuidado, no os cegueis con nada. Yo recomiendo de compras realmente chulas, algun papiro de los buenos (pueden llegar hasta los 100 euros), algodon egipcio en forma de polos MOBACO o ropa de cama y poco mas.
En Cairo os recomiendo los siguientes restaurantes, algunos tienen mucho encanto. Sequoia (en un extremo de la isla de zamaleck para parejas fantastico aunque es recomendable para todos), La bodega, Cualquiera de los que estan en el barco Le Pacha (asiatico, italiano, frances). La tratoria, la pizzeria thomas para algo mas rapido. Al que le guste la carne, en el
Charwoods es de la mejor de Cairo. Y os estais gastando unas 200 libra por cabeza.
De copas, pues el Jazz Club, El Tamarai (sitio bastante pijo), el Sangria y el After eight, teneis suficiente teniendo en cuenta que en Cairo la gente esta 3-4 días.
Normalmente hay que reservar, yo no tengo el telefono de todos los sitios, pero en los hoteles pedid ayuda y que os hagan la reserva. Desde cualquier hotel proximo a Zamaleck, salis del hotel, un taxi y con 10 pounds en el sitio.
Bueno, nada mas. De vez en cuando echare un vistazo por si alguien tiene alguna duda.