Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola a todos, el mes que viene me voy a Egipto, estoy interesada en hacer un pueblo Nubio por mi cuenta y no tengo nada claro cómo hacerlo, y mira que he leido opiniones!!! A ver, yo me tengo que bajar del barco y negociar el precio con una faluca para que me lleve a un pueblo Nubio pero ¿al cuál te lleva? no será al mismo que la mayorista? me gustaría ir a uno que no fuese tan turístico. Una vez que la faluca te deja en la orilla ¿el pueblo nubio está ahí al lado? es que he leido que luego te llevan en camello, supongo que será la mayorista y que si vas por tu cuenta te pueden llevar a un pueblo nubio que esté junto al río para q no tengas que coger otro transporte. Bueno, y una vez que llegas al pueblo nubio ¿tienes que pagar algo? ¿quién te guía por allí?
Hay muchos pueblecitos nubios x aswan, las mayoristas suelen ir a a uno q esta algo lejos y es muy grande , se ve desde la orilla del rio, y mucha gente va en camello
Tu bajas del barco, no cojas faluca q van a vela y te puedes pasarr toda la mañana en el rio q son muy lentas, coge un barquito a motor, ya los veras x las orillas del rio, le puedes decir incluso q te lleve a varios pueblecitos nubios, el q suele la mayorista esta lejos así q a ese seguro q no te lleva , te llevara a los q hay mas cerca q son mas pequeñitos y menos turisticos, normalmente al llegar habra niños en la orilla,( siempre hay) y el barquero les dira q te enseñen el pueblo , luego a ese niño le das 1 euro y ya esta, el pueblo estara a 2 minutos andando o menos de allí, no hay q ir en camello
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Votos: 0 👍
Muchas gracias Rowina.
Entonces, por sólo un euro te hacen el tatu de henna, te enseñan el pueblo, haces no se qué con los cocodrilos, ves sus casas, etc, etc???
Y lo de la faluca me hacía ilusión, pero si dices que tardaré mucho como que no me arriesgo pues el barco se puede ir.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Tengo un par de preguntillas más:
Qué aconsejáis para ir a cenar tanto por la comida, el precio y las vistas: torre-mirador donde hay un restaurante giratorio o el restaurante del hotel Hyat?
Alguien me podría decir el precio de los guías que hay en la puerta del museo del Cairo? Supongo yo que son oficiales porque los demás no pueden explicar dentro. Se negocia con ellos? Lo pregunto porque lo mismo sale igual de precio que si coges la visita al museo con la mayorista. Nosotros somos seis personas, lo digo por el cálculo del precio del guía.
Muchas gracias Rowina.
Entonces, por sólo un euro te hacen el tatu de henna, te enseñan el pueblo, haces no se qué con los cocodrilos, ves sus casas, etc, etc???
Y lo de la faluca me hacía ilusión, pero si dices que tardaré mucho como que no me arriesgo pues el barco se puede ir.
A mi el tattoo de henna me lo hicieron cuando fui con la mayorista , en el pueblo nubio q fui yo x mi cuenta no , a lo mejor se puede preguntar , pero cualquiera se entiende con ellos , esta gente no suele hablar ingles, los cocodrilos tienen en todos los pueblos , son pequeñitos,los tienen en unas urnas te los enseñan y los puedes coger, sobre ver sus casas en el pueblo de la mayorista si vimos casi todas x dentro, en el q fui yo vi una x dentro solo, pero era muy xula me encanto, me llevo el niño y su dueño me la enseño, en la planta de arriba tenia como una tiendecita con collares y otra cositas no le compre nada pero tb le di un euro al sr x habernos enseñado la casa
Mi nombre es Ivan. Yo vivo aquí y trabajo aquí (ya hace 2 anhos), al igual que otros compatriotas expatriados, con empresas, embajada, oficina economica...
A veces nos encontramos con espanholes que viajan por Egipto. Unos encantados, otros decepcionados, otros malhumorados... Esta claro que depende de la persona, de la agencia con la que vengais, los hoteles en los que os alojen...
Simplemente quiero deciros que el anho pasado vinieron 14 amigos/amigas juntos a verme y se fueron encantados, tanto por el patrimonio egipcio como por las actividades y juegas que nos corrimos.
Voy a daros unos consejos basicos:
Hoteles: que os digan siempre el nombre del hotel y localización, sobre todo en Cairo. Como espanhol y dejando un poco al lado un euro que va y viene, no cojais nada que no sea 5 estrellas (y dentro de esto hay un mundo) y cerca de Zamaleck para que podais moveros a cenar, de cachondeo (que la gente se va de aquí creyendo que no hay donde comer y tomarse una copa)
Taxis en Cairo. Ahora los teneis con taximetros. Del aeropuerto al centro pues unas 50 pounds (6-7 euros). Luego dentro del entorno de Zamaleck, la isla del centro, todos los movimientos maximo 10 pounds. Ahora algunos taxis tienen taximetro. Los blancos.
En las piramides. Que no os mareen, ni con ir a ver tiendas de perfumes ni papiros ni hostias, al menos mientras veis las piramides. Y los que os den la lata para venderos algo allí, le decis "LA" "Sucram" (No gracias) Para que no os molesten. Los guias tienen mania para pasar poco rato allí, yo recomiendo que le exijais estar allí un buen rato, es impresionante. Y no entreis a ninguna de las piramides, que no merece la pena. Son camaras funerarias como las que vereis en Luxor (alli si que son preciosas) y os querran cobrar. Ah, lo del camello o caballo, cuidado. 50 libras por cabeza unos 40 minutos (ir y ver las piramides alineadas) y dadle el dinero siempre al final, que son muy perros.
Barcos: Lo mismo que hoteles. Que os digan el nombre para que podais consultar en internet. Nunca menos de 5 estrella (mandatorio) o sufrireis con la comida, la limpieza... No voy a negar que en Espanha somos mas limpios... Jejeje
Crucero imprescindible (mirad siempre si todos los templos a las orillas del rio esten incluidos), Abbu simbel muy recomendable, yo lo hice en avion pero se puede hacer en autobus (un poco paliza) pero el fin justifica el madrugon, el valle de los reyes. Recomiendo Aswan hacia Luxor porque se va de menos a mas... Pero no es esto algo fundamental.
Bucear en el mar rojo, aunque sea solo un introductorio, pues deberiais, no se olvida el mundo submarino (yo ya me he hecho buceador avanzado desque que estoy aquí. Los hoteles cobran bastante por bucear, pero hay algunos centros de buceo con mejores precios. Recomiendo Sharm porque hay restaurantes, discotecas, pubs. Urghada es mas cutrecillo pero muy bien solo para bucear.
Si venis en un viaje con mucho tiempo aconsejo el oasis de Siwa, pero bueno.
Compras. En el mercado Khan el Jalili hay de todo. Os pasais por el Jordi, que tiene precios y luego con eso en mente, pues regateais a canhon... Jejeje. Son graciosos en este mercado. Y salvo alguna tienda de artesania... Todo es bastante malillo, y viene de china, así que cuidado, no os cegueis con nada. Yo recomiendo de compras realmente chulas, algun papiro de los buenos (pueden llegar hasta los 100 euros), algodon egipcio en forma de polos MOBACO o ropa de cama y poco mas.
En Cairo os recomiendo los siguientes restaurantes, algunos tienen mucho encanto. Sequoia (en un extremo de la isla de zamaleck para parejas fantastico aunque es recomendable para todos), La bodega, Cualquiera de los que estan en el barco Le Pacha (asiatico, italiano, frances). La tratoria, la pizzeria thomas para algo mas rapido. Al que le guste la carne, en el
Charwoods es de la mejor de Cairo. Y os estais gastando unas 200 libra por cabeza.
De copas, pues el Jazz Club, El Tamarai (sitio bastante pijo), el Sangria y el After eight, teneis suficiente teniendo en cuenta que en Cairo la gente esta 3-4 días.
Normalmente hay que reservar, yo no tengo el telefono de todos los sitios, pero en los hoteles pedid ayuda y que os hagan la reserva. Desde cualquier hotel proximo a Zamaleck, salis del hotel, un taxi y con 10 pounds en el sitio.
Bueno, nada mas. De vez en cuando echare un vistazo por si alguien tiene alguna duda.
Muchas gracias Ivan, tengo un día libre en el Cairo, después de ver todo lo principal, me recomiendas algo de especial interes, yo viajo con mi hijos que la menor tiene 23 años. Lo de las copas les ha parecido genial tu información.
Si después de ver las piramides de Giza siguen con interes de ver piramides, se puede ir a Sakara a ver otras piramides y templos, ya seria todo el día. (Estoy suponiendo que el museo del Cairo, el barrio copto, el mercado del khan y la cidatela ya estarian vistos)
En caso de que prefieran relajación pues yo me iria primero a pasear al cairo islamico (es cerca del mercado del Khan y viene indicado en las guias). Hay mezquitas mas o menos bonitas, callejuelas y se ve en detalle el mundo Cairota. Allí muy cerca esta el parque de Al-hazar, muy bonito. Cuesta creo que 5 o 10 pounds entrar.Hay un restaurante muy bonito tipo buffet, economico, al final del parque (creo que tiene nombre frances) con comida egipcia muy variada y terrazas con vistas hermosas. Si van bien de tiempo, pues a la vuelta diria al taxista de parar en la ciudad de los muertos (cementerio con vida). Luego, con al menos 2 horas de luz, es muy interesante un paseo en feluca (pequeña embarcación a vela) por el Nilo de unos 45 minutos o 1 hora. Se coge en la orilla del rio, cerca de algunos hoteles como el four seasons en la orilla este. El precio suele ser de unas 20-25 libras por persona, si ustedes son 5 pues 100-125 libras. Y remataria el día tomandome una cerveza en el jardin del hotel Marriot de Zamaleck que es una maravilla.
Saludos
Hola ivan! la verdad que estan muy bien tus comentarios, nosotras vamos 3 chicas de 24 y 29 años y nos viene muy bien toda esta información...yo me lo apunto. Gracias!
Iván, muchísimas gracias por tus comentarios, la verdad que es muy bueno poder tener opiniones de gente que está viviendo allí. Yo voy para allá del 22 al 31 - Crucer0 - Hurgada - El Cairo.
A ver qué tal... Alguien que vaya por esas fechas?
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
egicpiano Escribió:
Pues los chicos son de mi edad!!
Si después de ver las piramides de Giza siguen con interes de ver piramides, se puede ir a Sakara a ver otras piramides y templos, ya seria todo el día. (Estoy suponiendo que el museo del Cairo, el barrio copto, el mercado del khan y la cidatela ya estarian vistos)
En caso de que prefieran relajación pues yo me iria primero a pasear al cairo islamico (es cerca del mercado del Khan y viene indicado en las guias). Hay mezquitas mas o menos bonitas, callejuelas y se ve en detalle el mundo Cairota. Allí muy cerca esta el parque de Al-hazar, muy bonito. Cuesta creo que 5 o 10 pounds entrar.Hay un restaurante muy bonito tipo buffet, economico, al final del parque (creo que tiene nombre frances) con comida egipcia muy variada y terrazas con vistas hermosas. Si van bien de tiempo, pues a la vuelta diria al taxista de parar en la ciudad de los muertos (cementerio con vida). Luego, con al menos 2 horas de luz, es muy interesante un paseo en feluca (pequeña embarcación a vela) por el Nilo de unos 45 minutos o 1 hora. Se coge en la orilla del rio, cerca de algunos hoteles como el four seasons en la orilla este. El precio suele ser de unas 20-25 libras por persona, si ustedes son 5 pues 100-125 libras. Y remataria el día tomandome una cerveza en el jardin del hotel Marriot de Zamaleck que es una maravilla.
Saludos
Ivan gracias por la buenisima información que nos estas pasando in situ Mejor nos cambiamos al hilo del excursiones en el Cairo www.losviajeros.com/ ...;start=620 antes de que nos barran por desviar el hilo nuestra querida Yennefer y allí nos puedes seguir ayudando
egicpiano Escribió:
Pues los chicos son de mi edad!!
Saludos
Me lo apunto todo y ahora una preguntita, hace tiempo lei que en el Cairo habia un sitio muy popular donde el espectáculo de los derviches y la danza del vientre iba incluido con la cena y no te cobraban entrada, se que sera un poco turistada pero tenemos 3 noches en el Cairo y una la queríamos emplear en ver un poco estas danzas
Universo18. El sitio que dices es el Palmyra o eso creo. Para gustos colores. A mi me parece una buena experiencia porque soy un aventurero y solo llegar es una aventura (algunos de mis amigos dicen que es un zoologico, un antro). Yo solo vi la danza del vientre no derviches. Es muy arabe no tan turistico como se dice. De comer ni me lo plantearia (salvo que sea fruta fresca pelada). Nosotros no pagamos entrada (intentad siempre negociar no pagar entrada o cargo minimo aunque no siempre es posible, incluso para nosotros que llevamos aquí ya un tiempo). Hay varias bailarinas, si le dais propina se os acercan un poco mas y os bailan en los morros... Jejeje.
Luego hay otro concepto, como el barco Maxim y muchos mas que hay (hay uno que imita los barcos egipcios antiguos) en el rio (teneis que mirar fechas y horarios). Pagas unas 300 libras con comidad buffet y hay una chica bailando, un derviche y ademas navegas por el Nilo (esto es mas turistada pero yo lo he hecho y me ha gustado).
Y el ultimo es lo mismo que en el barco pero en el hotel. Los hoteles 5 estrellas tienen su propio espectaculo y cena.
Tema de propinas. Aquí son muy pedichones. Y se creen que hay que dar propina hasta por silvar. A veces hasta te miran mal. Ni caso. No deis propinas que no creais necesarias. Yo por ejemplo en los restaurantes, nunca o casi nunca la doy (porque ya te cobran un 10+12% de impuestos y el 12 es de servicio). Si que se la doy a los que preparan las sishas (2-3 pounds) y cuando hay algun camarero especialmente atento (10 pounds). En los banhos también te piden propina. Con 1-2 pounds suficiente.
En los cruceros. Si dais unos 3-4 euros por persona y día para todo (servicio del barco, guia, propinas que el guia dara en las visitas (asi no os dan el conhazo a vosotros). Si se lo dais al guia aseguraros que el se lo da al personal del barco también... Yo daria al principio unos 2.5 o 3 por persona y día y jugaria con otro euro para presionar al guia... "Si nos guias bien tendras recompensa"... Porque alguno se duerme... He escuchado casos en los que a la gente le cogen el pasaporte y no se lo devuelven hasta que paguen lo que se les antoja. Que no se os ocurra. Vuestro pasaporte es sagrado. Os lo pediran en el crucero pero le exigis que os lo devuelvan entre ya y pronto.
En los aeropuertos también te piden por moverte la maleta. Si traeis o llevais mucho, es interesante. Le das 3 pounds y te llevan las maletas. Si llevais un trolley pues no tiene sentido.
Para oihanas:
A las chicas que vais solas. Egipto es un pais realmente seguro, os podeis mover libremente sin ningun tipo de peligro. Ahora bien, enseguida detectaran que estais solas (guias, paisanetes, cualquiera) y si estais solas pues su cultura machista les hace pensar que porque no teneis marido a lo mejor sois unas frescas... Ya me entendeis. Mi consejo, mantener las distancias kilometricas, respeto pero evitad la complicidad con ellos. Son bastante sobones...
Me encanta todo lo que nos estas diciendo, lo de pagar a la bailarina se lo dire a mi compi y igual nos reimos un poco con/de nuestros mariditos
Ya que estas me voy a seguir aprovechando, nosotros el hotel lo tenemos en Giza, ya que nuestra viaje no es de los de categorias superiores, crees que seria conveniente pagar un suplemento y que nos den uno en el Cairo para mejorar posición respecto a las visitas??si es afirmativo, te cuento que no estaremos casi en el hotel, por tanto cual nos aconsejas de los que ofrecen en los circuitos por situación, limpieza....sin ser de los carisimos.
Para visitar un Haman que es mejor, usar los de los hoteles o los de la gente local también son buena opción. Esto lo pregunto porque en Turquia muchos fueron a haman donde iba gente de allí, decian que era mucho mas real y encima mas economico, pero decian que eran menos higienicos y no me apetece que me de con un guante de crin que no esta en condiciones, para eso y los olores se que soy un poco tikis...pero que se le va a hacer.
Gracias Maka!!! pues si, ya solo me 15 días y como veras vamos planteando dudillas por los mensajes anteriores, se admite mas de un informador todo lo que sea diferentes opiniones son bien recibidas y mas de gente con ganas de ayudar como egicpiano y tu
Yo el hotel lo tenía en la zona de Giza y, la verdad, nos arrepentimos un poco porque dependes del taxi para llegar a donde te apetezca de El Cairo. A mi modo de ver, si no es mucho el suplemento quizá si te salga a cuenta pagar ese poquito de más.