Excursiones Imprescindibles en El Cairo ✈️ Foro Egipto ✈️ p02 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 26 de 80 - Tema con 1595 Mensajes y 528660 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: LISTA DE VIAJEROS EGIPTO 2010  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Pues los chicos son de mi edad!!

Si después de ver las piramides de Giza siguen con interes de ver piramides, se puede ir a Sakara a ver otras piramides y templos, ya seria todo el día. (Estoy suponiendo que el museo del Cairo, el barrio copto, el mercado del khan y la cidatela ya estarian vistos)

En caso de que prefieran relajación pues yo me iria primero a pasear al cairo islamico (es cerca del mercado del Khan y viene indicado en las guias). Hay mezquitas mas o menos bonitas, callejuelas y se ve en detalle el mundo Cairota. Allí muy cerca esta el parque de Al-hazar, muy bonito. Cuesta creo que 5 o 10 pounds entrar.Hay un restaurante muy bonito tipo buffet, economico, al final del parque (creo que tiene nombre frances) con comida egipcia muy variada y terrazas con vistas hermosas. Si van bien de tiempo, pues a la vuelta diria al taxista de parar en la ciudad de los muertos (cementerio con vida). Luego, con al menos 2 horas de luz, es muy interesante un paseo en feluca (pequeña embarcación a vela) por el Nilo de unos 45 minutos o 1 hora. Se coge en la orilla del rio, cerca de algunos hoteles como el four seasons en la orilla este. El precio suele ser de unas 20-25 libras por persona, si ustedes son 5 pues 100-125 libras. Y remataria el día tomandome una cerveza en el jardin del hotel Marriot de Zamaleck que es una maravilla.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola ivan! la verdad que estan muy bien tus comentarios, nosotras vamos 3 chicas de 24 y 29 años y nos viene muy bien toda esta información...yo me lo apunto. Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Iván, muchísimas gracias por tus comentarios, la verdad que es muy bueno poder tener opiniones de gente que está viviendo allí. Yo voy para allá del 22 al 31 - Crucer0 - Hurgada - El Cairo.
A ver qué tal... Alguien que vaya por esas fechas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

egicpiano Escribió:

Si después de ver las piramides de Giza siguen con interes de ver piramides, se puede ir a Sakara a ver otras piramides y templos, ya seria todo el día. (Estoy suponiendo que el museo del Cairo, el barrio copto, el mercado del khan y la cidatela ya estarian vistos)

En caso de que prefieran relajación pues yo me iria primero a pasear al cairo islamico (es cerca del mercado del Khan y viene indicado en las guias). Hay mezquitas mas o menos bonitas, callejuelas y se ve en detalle el mundo Cairota. Allí muy cerca esta el parque de Al-hazar, muy bonito. Cuesta creo que 5 o 10 pounds entrar.Hay un restaurante muy bonito tipo buffet, economico, al final del parque (creo que tiene nombre frances) con comida egipcia muy variada y terrazas con vistas hermosas. Si van bien de tiempo, pues a la vuelta diria al taxista de parar en la ciudad de los muertos (cementerio con vida). Luego, con al menos 2 horas de luz, es muy interesante un paseo en feluca (pequeña embarcación a vela) por el Nilo de unos 45 minutos o 1 hora. Se coge en la orilla del rio, cerca de algunos hoteles como el four seasons en la orilla este. El precio suele ser de unas 20-25 libras por persona, si ustedes son 5 pues 100-125 libras. Y remataria el día tomandome una cerveza en el jardin del hotel Marriot de Zamaleck que es una maravilla.
Saludos

Ivan gracias por la buenisima información que nos estas pasando in situ Mejor nos cambiamos al hilo del excursiones en el Cairo www.losviajeros.com/ ...;start=620 antes de que nos barran por desviar el hilo nuestra querida Yennefer y allí nos puedes seguir ayudando
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán  Publicado:

Willy Fog

egicpiano Escribió:

Saludos

Me lo apunto todo y ahora una preguntita, hace tiempo lei que en el Cairo habia un sitio muy popular donde el espectáculo de los derviches y la danza del vientre iba incluido con la cena y no te cobraban entrada, se que sera un poco turistada pero tenemos 3 noches en el Cairo y una la queríamos emplear en ver un poco estas danzas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me paso al otro lado. Sorry...
Ivan
⬆️ Arriba

Willy Fog

Barridos.......perdón.......digo trasladados varios mensajes al hilo adecuado
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas de nuevo.

Universo18. El sitio que dices es el Palmyra o eso creo. Para gustos colores. A mi me parece una buena experiencia porque soy un aventurero y solo llegar es una aventura (algunos de mis amigos dicen que es un zoologico, un antro). Yo solo vi la danza del vientre no derviches. Es muy arabe no tan turistico como se dice. De comer ni me lo plantearia (salvo que sea fruta fresca pelada). Nosotros no pagamos entrada (intentad siempre negociar no pagar entrada o cargo minimo aunque no siempre es posible, incluso para nosotros que llevamos aquí ya un tiempo). Hay varias bailarinas, si le dais propina se os acercan un poco mas y os bailan en los morros... Jejeje.
Luego hay otro concepto, como el barco Maxim y muchos mas que hay (hay uno que imita los barcos egipcios antiguos) en el rio (teneis que mirar fechas y horarios). Pagas unas 300 libras con comidad buffet y hay una chica bailando, un derviche y ademas navegas por el Nilo (esto es mas turistada pero yo lo he hecho y me ha gustado).
Y el ultimo es lo mismo que en el barco pero en el hotel. Los hoteles 5 estrellas tienen su propio espectaculo y cena.

Tema de propinas. Aquí son muy pedichones. Y se creen que hay que dar propina hasta por silvar. A veces hasta te miran mal. Ni caso. No deis propinas que no creais necesarias. Yo por ejemplo en los restaurantes, nunca o casi nunca la doy (porque ya te cobran un 10+12% de impuestos y el 12 es de servicio). Si que se la doy a los que preparan las sishas (2-3 pounds) y cuando hay algun camarero especialmente atento (10 pounds). En los banhos también te piden propina. Con 1-2 pounds suficiente.

En los cruceros. Si dais unos 3-4 euros por persona y día para todo (servicio del barco, guia, propinas que el guia dara en las visitas (asi no os dan el conhazo a vosotros). Si se lo dais al guia aseguraros que el se lo da al personal del barco también... Yo daria al principio unos 2.5 o 3 por persona y día y jugaria con otro euro para presionar al guia... "Si nos guias bien tendras recompensa"... Porque alguno se duerme... He escuchado casos en los que a la gente le cogen el pasaporte y no se lo devuelven hasta que paguen lo que se les antoja. Que no se os ocurra. Vuestro pasaporte es sagrado. Os lo pediran en el crucero pero le exigis que os lo devuelvan entre ya y pronto.

En los aeropuertos también te piden por moverte la maleta. Si traeis o llevais mucho, es interesante. Le das 3 pounds y te llevan las maletas. Si llevais un trolley pues no tiene sentido.

Para oihanas:

A las chicas que vais solas. Egipto es un pais realmente seguro, os podeis mover libremente sin ningun tipo de peligro. Ahora bien, enseguida detectaran que estais solas (guias, paisanetes, cualquiera) y si estais solas pues su cultura machista les hace pensar que porque no teneis marido a lo mejor sois unas frescas... Ya me entendeis. Mi consejo, mantener las distancias kilometricas, respeto pero evitad la complicidad con ellos. Son bastante sobones...

Nada mas por ahora... Hasta otro momento.

Un saludo,
Ivan
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me encanta todo lo que nos estas diciendo, lo de pagar a la bailarina se lo dire a mi compi y igual nos reimos un poco con/de nuestros mariditos

Ya que estas me voy a seguir aprovechando, nosotros el hotel lo tenemos en Giza, ya que nuestra viaje no es de los de categorias superiores, crees que seria conveniente pagar un suplemento y que nos den uno en el Cairo para mejorar posición respecto a las visitas??si es afirmativo, te cuento que no estaremos casi en el hotel, por tanto cual nos aconsejas de los que ofrecen en los circuitos por situación, limpieza....sin ser de los carisimos.

Para visitar un Haman que es mejor, usar los de los hoteles o los de la gente local también son buena opción. Esto lo pregunto porque en Turquia muchos fueron a haman donde iba gente de allí, decian que era mucho mas real y encima mas economico, pero decian que eran menos higienicos y no me apetece que me de con un guante de crin que no esta en condiciones, para eso y los olores se que soy un poco tikis...pero que se le va a hacer.

Gracias por adelantado egicpiano
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yennefer Escribió:
Barridos.......perdón.......digo trasladados varios mensajes al hilo adecuado

Gracias guapisima!!Eres un sol!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas Universo! No sabía que marchabas a Egipto! Si tienes alguna duda que pueda ayudarte (y a los demás), por aquí estaré.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias Maka!!! pues si, ya solo me 15 días y como veras vamos planteando dudillas por los mensajes anteriores, se admite mas de un informador todo lo que sea diferentes opiniones son bien recibidas y mas de gente con ganas de ayudar como egicpiano y tu
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Uni,

Yo el hotel lo tenía en la zona de Giza y, la verdad, nos arrepentimos un poco porque dependes del taxi para llegar a donde te apetezca de El Cairo. A mi modo de ver, si no es mucho el suplemento quizá si te salga a cuenta pagar ese poquito de más.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo el hotel también lo tenía en Giza y el único inconveniente es el tiempo que tardes en llegar a El Cairo... Unos 30 - 45 minutos dependiendo donde vayas, que se pasan rápido por el simple echo de ir flipando a cada momento... Pienso que tampoco es un problema mayor...

El taxi desde Giza al Cairo costaba más o menos 2 euros (20 libras) y dentro del Cairo te mueves por 1 euro...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que se comentaba que el suplemento eran 40 Euros persona pero nadie de los que vienen actualmente me lo confirma, es de un mensaje antiguo, yo por el dinero no es, porque total al final entre idas y vueltas a excursiones me lo voy a gastar en taxis para hacer las visitas, lo digo porque igual sea dificil disponer de taxi por ejemplo si quiero salir a la noche o a cualquier hora , que puedan tardar o que pueda conllevar mas peligro la zona.

Lo de estar a una 45 minutos es un punto negativo considerable, pero por otra parte el estar alojado al lado de las pirámides tiene que ser la remonda, ya me veo en mi terracita por la noche dando la brisa en mi cara y con esas pedazo moles delante, ayyy!! que fantástica e idealista soy
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dificultad de taxi en el cairo???? que va Uni!! no tendrás problema ninguno... Se te tiraran al cuello para cogerte!! jejejejeje...

Nosotros presenciamos casi un accidente porque estábamos paseando tranquilamente cerca del hotel y un taxi que nos vio dio un frenazo de los buenos para decirnos solo si queríamos ir a algún lado... Imagínate en medio de la avenida de las Pirámides...

Las terrazas del hotel también las cierran a una hora... Poco después de cenar.. Al menos donde yo estuve. Aunque solo subí una vez para ver las vistas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

universo18 Escribió:
lo digo porque igual sea dificil disponer de taxi por ejemplo si quiero salir a la noche o a cualquier hora , que puedan tardar o que pueda conllevar mas peligro la zona.

Hola Uni!

Yo no me preocuparía por el tema de no encontrar taxis, puede que menos, pero en el Cairo (y Giza) siempre encontrarás taxis y más en las zonas cercanas a los hoteles. Por otro lado creo que zonas peligrosas en el Cairo hay pocas, no me preocuparía de eso.
Nosotros estuvimos en el centro y seguramente repetiría, pero tampoco debe estar mal dormir con vistas a las pirámides.

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Seguramente desde la habitación no veas las pirámides... Si acaso desde la terraza del hotel. Zonas peligrosas no vi tampoco... Pero con no callejear por la noche por rincones oscuros y solitarios.. Basta. El resto de la calle no duerme y hay una vida increíble a cada hora.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

piliqui Escribió:
Tengo un par de preguntillas más:
Qué aconsejáis para ir a cenar tanto por la comida, el precio y las vistas: torre-mirador donde hay un restaurante giratorio o el restaurante del hotel Hyat?

Alguien me podría decir el precio de los guías que hay en la puerta del museo del Cairo? Supongo yo que son oficiales porque los demás no pueden explicar dentro. Se negocia con ellos? Lo pregunto porque lo mismo sale igual de precio que si coges la visita al museo con la mayorista. Nosotros somos seis personas, lo digo por el cálculo del precio del guía.

Lo vuelvo a subir porque nadie contestó.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Universo!!

Pues sinceramente yo prefiero un hotel sencillo en el centro que no un cinco estrellas en Giza. Hay uno en Giza con visas a las piramides que recomiendo solo si ya se ha estado en Egipto y te quieres traer a tu familia de relax... Pero si es para explorar, es un coñazo recorrer la ruta desde las piramides... Que ademas esta normalmente muy congestionada. Hoteles muy buenos en el centro teneis muchos, fairmouth, marriot, hilton, los four seasons que ya son demasiado caros y serviciales para mi gusto... El marriot diria que el mejor aunque es muy caro. Pero teneis dos hoteles en los que me he alojado a buen precio que estan muy bien y por este orden, el Safir de Doki y el Flamenco de Zamaleck. Tal y como me comentas, pues creo que el Flamenco es algo basico y suficiente. El safir mejor y piscina (supongo que un pelo mas caro, chequea a ver). Ya me contais.

Nunca he estado en los baños egipcios, no puedo decirte, mirare si alguien de por aquí ha estado. Aunque soy un frecuente de los masajes tailandeses.... Sin embargo, supongo que por la crisis, cada vez quedan menos chicas en los hoteles y las sustituyen por personal egipcio, que con todo mi respeto, no dan el nivel para lo que cobran.

A piliqui, la comida de hyatt es buena, por supuesto aunque la broma te va a salir en unas 500 libras por persona (60 euritos). Recomendable? Pues que quieres que te diga, depende de vuestro nivel economico básicamente. Se puede vivir sin ello pero a la vez las vistas impresionan (yo vivo en un 26 en la isla de Zamaleck y creo que no volvere porque mis vistas también son bien chulas… veo hasta las pirámides desde mi balcon… jejeje) . Teneis otra opción que también es interesante por las vistas, que es la torre de Cairo. Hay un restaurante, no tan chulo como el del hyatt pero esta bien y también gira.

Un saludo a todos
Ivan
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes