Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Aaaaaaaaaah!!! de Egipto si puedo opinar jejeje, yo también estuve hace 4 años y después de mucho mirar y comparar al final cogimos el viaje con Traveloteca.com (por internet) y fue un lujazo.
El Itinerario
Día 1: España – Luxor
Salida con vuelo regular de Egyptair. Llegada a Luxor vía Cairo. Traslado al crucero, embarque. Cena o snack a bordo. Alojamiento.
- Día 02: Luxor – Esna
Pensión completa a bordo. Cruzaremos el Nilo para visitar la necrópolis de Tebas: El Valle de los Reyes(visita a tres tumbas), Templo funerario de Ramses III conocido por Madinat Habu y los Colosos de Memnon. Visita de los templos mas grandes y majestuosos de la antigüedad: Karnak y Luxor. A la hora prevista zarparemos hacia Esna. Cruzando la esclusa de Esna para continuar navegando hacia Edfu. Alojamiento.
- Día 03: Edfu – Kom Ombo
Pensión completa a bordo. Visita del templo de Edfu, dedicado al dios halcón Horus. Navegación hacia Kom Ombo. Visita del templo de Kom Ombo, dedicado a los dioses Sobek y Horus. Navegación hacia Aswan. Noche a bordo.
- Día 04 : Aswan
Pensión completa. Salida muy temprano para realizar la visita de los templos majestuosos de Abu Simbel, patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Tras la excursión, visita del Obelisco inacabado y el Templo de Philae luz y color. Noche a bordo en Aswan.
- Día 05: ASWAN – LUXOR - HURGADA
Desayuno y desembarque. Tras excursión al poblado nuvio con traslado en faluca, Traslado por carretera hacia Luxor. Posteriormente, continuación hacia Hurgada (la duración total del trayecto está entre 6 y 10 horas de duración). Cena y alojamiento en Hurgada.
- Días 06 y 07 : HURGADA
Días libres en régimen de media pensión, para disfrutar del Mar Rojo y las actividades o excursiones opcionales nosotros hicimos snorkeling, 2 días, esxcursión en barco 2 h cada día 35€ p.p o 50€ submarinismo.
- Día 08: HURGADA – CAIRO
Desayuno en el hotel. A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Hurghada para tomar vuelo doméstico a Cairo. Llegada, asistencia y traslado al hotel de El Cairo. Resto del día libre. Alojamiento.
- Día 09 : EL CAIRO
Desayuno. Visitar Memphis y Shakkara (pirámide escalonada)qara y por la tarde Visita a las pirámides, la esfinge y el templo del valle aquí se estiró el guia y nos coló en una tumba que estan aún excabando y fue chulísimo. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.
- Día 10: EL CAIRO-Alejandría- Cairo
Desayuno. Visitar salida en van hacia Alejandría para ver donde estaba el faro y la nueva biblioteca, también pequña ruta por el centro de alejandría y vista panorámica de dos hoteles muy famosos. Alojamiento en el hotel.
- Día 11: EL CAIRO
Desayuno excursiones al barrio copto (antiguos cristianos), mercado de Khan el Kalili, etc. Alojamiento en el hotel.
- Día 12 : EL CAIRO
Desayuno. Excursión museo egipcio, y tarde libre (volvimos a visitar el Gran bazar.
- Día 13 : EL CAIRO – ESPAÑA
Desayuno.Tiempo libre hasta la hora convenida para tomar vuelo de regreso a España. Traslado al aeropuerto, facturación, embarque y FIN DEL VIAJE
Visado fue a parte 15€ y también las bebidas + excursiones opcionales como (Memphis y Shakkara , paseo en faluca y poblado nubio, Alejandría(con comida), barrio copto con museos e iglesia colgante y mezquita de Alabastro, museo Egipcio y los dos días de snorkeling en Hurgada)
Calculo que en total nos gastamos unos 1500€(1100€+extras arriba indicados) en total por persona por supuesto.
Nota importante: Tubimos un problema y nos lo arregló personalmente el dueño de la agencia en el cairo al cual conocimos y nos invitó a comer. Los guias muy bien uno de ellos nos llevó a cenar una noche y le pedimos que por favor nos llevase donde él iría no donde llevan normalmente a los extranjero y nos llevó (aunque nos colocó en la zona VIP... Supongo que es su forma de quedarse más tranquilo)
La verdad es que me gustó muchisimo y lo aconsejo.
Acabo de regresar de Egipto, y queria comentaros algo. El crucero es muy agradable y la gente muy amable, no tengais miedo de las comidas, solo evitar una especie de albondigas pequeñas que las hacen el día de la fiesta de la chilaba que a todo el mundo que las comio el día siguiente tenia un poco de diarrea, por lo demas bien. No dejaros engañar con los vendedores ambulantes, las pulseras con el escarabajo que te dicen a 1 € te las dan 12 por 1€ durante todo el viaje, no tengais prisa en comprar, siempre se encuentra lo mismo en todos los sitios y más barato.
El Hotel Safir, esta estupendo, pero el personal como mucho habla ingles, no hay nadie en Español y son super antipaticos, excepto el jefe de cocina que era muy amable, el hotel esta estupendo, pero tienes que coger taxi para moverte. No tengais ningun reparo en moveros solos, hay muchisima policia por todas partes y es seguro, solo miran y piden dinero por todo, incluso la policia. Los taxis coger los blancos con unos cuadritos negros, son nuevos la mayoria y llevan taximetro, eso si, aseguraros antes de subir que el taximetro funciona, pues te sacan dinero por todo.
Si quereis saber algo, solo teneis que preguntar.
Yo estuve en Egipto recientemente y me gustaría alertaros sobre algo...Durante el crucero, en Aswan, el guia de Platatours nos llevó a una tienda de perfumes llamada GHEVE(Grupo Hispano Egipcio de Venta de Esencias)...Para mi son unos atracadores, nos cobraron por dos frascos pequ´~nos de esencias 400 libras y después, ya en El Cairo, vimos con gran decepción, que los mismos perfumes costaban 20 libras cada uno...Como veís la diferencia es excesiva y no es preciso aprovecharse tan descaradamente del desconocimien to del turista...Todo ello fue en contubernio con el guía.
He viajado con el Portal de Agencias de Viaje y estamos muy satisfechos...El crucero lo hicimos en el Nilo Style...El personal de servicio es encantador y la comida ni decir, buenísima...a pesar de los grupos de turistas alemanes que se creen que han comprado el barco, con su carácter avinagrado, mas nosotros pasamos de esa y nos encantó
Os cuento mi experiencia de hace 4 años en egipto.
El día previo a la excursion a Abu Simbel dando un paseo en barco el barquero nos dijo que tenia un familiar con un minibus y nos ofrecio llevarnos a Abu Simbel si nos juntabamos 15 personas por 15 € cada uno pagando a la vuelta y viajando dentro del comboy. Pues conseguimos juntarnos 15 personas y a las 4 de la mañana nos montamos en el minibus.
De pronto llegó un coche se atraveso delante del minibus, salio un tipo habló algo con el dueño del minibus, lo hizo bajar y le solto un tortazo delante nuestra y lo metio en el coche, al momento vovio nos dijo que nuestro guia habia avisado a su compañia de que no ibamos por libre y la compañia habia pagado a la policia para que no nos dejara ir. Al pobre hombre se lo llevaron detenido.
En cuanto volvió nuestro guia de abu simbel le dijimos que queriamos poner una reclamación cada uno de los 15 y que ibamos a poner a su empresa muy mal en internet, a la llegada a el cairo nos estaba esperando el gerente de la compañia y nos explico que no podian permitir que la gente viajara por libre a abu simbel por que era la unica forma de poder sacar algo de dinero a un viaje que nos habia costado 400 €. A si que para que no reclamaramos nada y no los perjudicaramos en internet nos ofreció excursion a las piramides museo del cairo paseo nocturno por la ciudad ( nada de mercados turisticos) y cena por 20 €, y encima el guia era un egiptologo de unos 65 años que era un artista, el mejor guia que he tenido, un libro abierto.
Perdonad si es muy largo pero fue toda una experiencia
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Votos: 0 👍
ronpalido Escribió:
Os cuento mi experiencia de hace 4 años en egipto.
El día previo a la excursion a Abu Simbel dando un paseo en barco el barquero nos dijo que tenia un familiar con un minibus y nos ofrecio llevarnos a Abu Simbel si nos juntabamos 15 personas por 15 € cada uno pagando a la vuelta y viajando dentro del comboy. Pues conseguimos juntarnos 15 personas y a las 4 de la mañana nos montamos en el minibus.
De pronto llegó un coche se atraveso delante del minibus, salio un tipo habló algo con el dueño del minibus, lo hizo bajar y le solto un tortazo delante nuestra y lo metio en el coche, al momento vovio nos dijo que nuestro guia habia avisado a su compañia de que no ibamos por libre y la compañia habia pagado a la policia para que no nos dejara ir. Al pobre hombre se lo llevaron detenido.
En cuanto volvió nuestro guia de abu simbel le dijimos que queriamos poner una reclamación cada uno de los 15 y que ibamos a poner a su empresa muy mal en internet, a la llegada a el cairo nos estaba esperando el gerente de la compañia y nos explico que no podian permitir que la gente viajara por libre a abu simbel por que era la unica forma de poder sacar algo de dinero a un viaje que nos habia costado 400 €. A si que para que no reclamaramos nada y no los perjudicaramos en internet nos ofreció excursion a las piramides museo del cairo paseo nocturno por la ciudad ( nada de mercados turisticos) y cena por 20 €, y encima el guia era un egiptologo de unos 65 años que era un artista, el mejor guia que he tenido, un libro abierto.
Perdonad si es muy largo pero fue toda una experiencia
Hola foraneos!! Acabo de llegar de Egipto, fuimos con Iberojet y la verdad es que no puedo decir que algo se podría haber mejorado. Ha sido todo perfecto, MOTONAVE OPERA, está bastante bien, habitaciones amplias y wc amplio, buena comida y cubierta super chula. Hotel FAIRMONT, expectacular, gran lujo, comida buenisima y las habitaciones, pues... Casi mas grandes que mi piso entero, con vistas al Nilo. Y las excursiones, pues impresionantes, nos tocó un guia excepcional. Si alguien necesita alguna información que no dude en preguntar.
Hola!! Acabo de volver de Egipto, con Iberojet, NILO CLASICO CATEGORIA LUJO SUPERIOR, 7 días , ha sido todo perfecto, la motonave, las excursiones, el hotel y el guia que ha sido una persona excepcional!!
Hemos hecho 4 días de crucero por el Nilo y 3 días en el Cairo. Ibamos con todo incluido pero al llegar allí nos apuntamos a tres excursiones mas que no teníamos incluidas. Si alguien quiere información que no dude en preguntar.
Saludos.
Yo voy a egipto por 1ª vez somos una pareja de alicante que viaja el 12 noviembre, hemos reservado con iberojet y viendo lo mal parada que sale en los foros la verdad que me tranquiliza un poco tu opinion,espero que nos salga bien el viaje.
Que tal te fue con ellos?? nosotros haremos 3 noxes crucero x el nilo 4 en el cairo, la motonave será opera o royal viking(aun no lo sabemos) y el hotel cairo marriott o similar.
Weno gracias
Xao
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
jose_silvia Escribió:
Hola estoy pensando en ir a egipto en febrero y no se si por agencia o por libre estoy buscando información de que me aconsejan
Gracias
Ahora estoy en Luxor , voy por libre y te lo recomiendo es muchisimo mas barato y contactas mas con la realidad del pais , es facil y seguro
Pero si lo que quieres es un crucero y pasarte medio viaje en el barco supongo que también esta muy bien
Yo estuve en Egipto hace casi un año, en noviembre del año pasado.
He leído algunas opiniones y me gustaría desmentir algunos mitos y leyendas.
Lo de los problemas estomacales...pues todo depende de las estrellas del barco y del hotel. No es lo mismo un 5* que un 5* gran lujo o lujo superior. Parece que no, pero los 300€ de diferencia entre uno y otro te pueden acabar pasando factura.
Yo comí de todo, cosa que recomiendo, para probar cosas Niferentes, todos los días algo de lechuga y tomate y no me puse mala. Mi marido, q tiene desde hace años diagnositcada una gastritis crónica y debería comer de dieta comió lo mismo q yo y no se puso malo.
Hay que tener precaución de no beber agua del grifo, y eso todo el mundo lo tiene en mente hasta q llega la hora de acostarse y se va a lavar los dientes, se los lava con agua del grifo y entonces se puede liar parda.
Yo me los lavé con el agua q me sobraba en las cenas y comidas y nunca tuve problemas, ni yo, ni el resto de gente que viajaba en mi grupo, y eramos unas 20 parejas.
Estuve 8 noches, fui con el Corte Inglés (touroperadora Galaxia) y todo de 10. Eso sí, un palizón, unos madrugones...tela. Pero repetiría sin dudarlo. Yo fui con todo organizado, se pierde gran parte del encanto, pero me daba seguridad en una cultura tan desconocida para mi. Para gustos, los colores.
Un consejo, mucho ojo con los lugareños que se ofrecen a hacerte de guía, en muchos casos te dan 2 paseos y acabas en la "tienda de regalos" de su hermano, su primo, su madre, etc. Esta gente vive de eso, y como no te van a volver a ver en la vida les da lo mismo quedar mal o bien contigo, así q tienden a aprovecharse.
Yo estuve en Egipto hace casi un año, en noviembre del año pasado.
He leído algunas opiniones y me gustaría desmentir algunos mitos y leyendas.
Lo de los problemas estomacales...pues todo depende de las estrellas del barco y del hotel. No es lo mismo un 5* que un 5* gran lujo o lujo superior. Parece que no, pero los 300€ de diferencia entre uno y otro te pueden acabar pasando factura.
Yo comí de todo, cosa que recomiendo, para probar cosas Niferentes, todos los días algo de lechuga y tomate y no me puse mala. Mi marido, q tiene desde hace años diagnositcada una gastritis crónica y debería comer de dieta comió lo mismo q yo y no se puso malo.
Hay que tener precaución de no beber agua del grifo, y eso todo el mundo lo tiene en mente hasta q llega la hora de acostarse y se va a lavar los dientes, se los lava con agua del grifo y entonces se puede liar parda.
Yo me los lavé con el agua q me sobraba en las cenas y comidas y nunca tuve problemas, ni yo, ni el resto de gente que viajaba en mi grupo, y eramos unas 20 parejas.
Muy cierto lo de lavarse la boca con agua mineral... Otra cosa que puede causar la "maldición del faraón" y que suele olvidar la gente es el dinero. Los billetes muchas veces están muy sucios (al fin y al cabo viajan de mano en mano entre todas las capas de la sociedad, sobre todo los billetes pequeños) así que es buena idea lavarse las manos o usar gel antibacterial después de manejar dinero, sobre todo antes de comer cualquier cosa.
También es cuestión de suerte! No vale la pena amargarse y no atreverse a comer de nada. Hay que disfrutar del viaje, a lo mejor no pasa nada y si pasa será voluntad de Allah, como dirían los egipcios!
Bueno, ya que este hilo va de experiencias de Egipto, os voy a contar la mía. Se diferencia de la mayoría de las opiniones que hay aquí porque he ido una vez de vacaciones y unas 5 veces por negocios... Llevo un par de años trabajando con hoteles egipcios así que conozco el turismo del país un poco más a fondo que si sólo hubiera estado de turista.
Egipto es un país que me encanta, pero no es un país fácil. Los egipcios viven una realidad tan distinta de la nuestra que a veces cuesta mucho comprenderles, y efectivamente nos podemos encontrar con muchos engaños y faltas increíbles de servicio al cliente. Por ejemplo tuve un caso en que un hotel quería aplicar un suplemento a una reserva porque los niños sólo se podían alojar gratis hasta los 6 años, y ese niño tenía 5 años y 10 meses... El argumento era que si sólo mirabas el año y no la fecha, el niño ya tendría 6 años, con lo cual tendría que pagar! Me tocó amenazarle al hotel con cancelar nuestro contrato con ellos para que les devolvieran el dinero a los clientes. Te pueden desesperar con esas cosas pero hay que tener cuidado con juzgarles, porque cada vez más me doy cuenta de que viven en un mundo muy incierto donde las cosas muchas veces no tienen lógica ni son justas (hasta un punto que NO conocemos en Europa). Tampoco es justo que tú tengas 1500€ para gastarte en un viaje mientras que ellos ganan una miseria trabajando 12 horas al día, y tampoco es justo que un coche con turistas tenga preferencia antes que una ambulancia (sí, es así de absurdo). No lo justifica todo, pero en parte lo explica. Conclusión: hay que ir con los ojos abiertos y no fiarse nunca, pero también con la mente abierta y sin amargarse.
Por otra parte, es un país con mucha gente maravillosa, muy abierta y amable, y muchas veces muy generosa en cuanto sales de las situaciones donde eres el guiri que les da de comer. En España nunca podrías entrar en una fiesta de una boda sólo porque pasas por allí, y ser recibido con los brazos abiertos e invitado a quedarte a cenar y bailar, verdad? Pues eso me pasó en el Cairo, y aunque no me quedé mucho fue una experiencia muy bonita. También tienen un sentido del humor estupendo, y lo mejor que se puede hacer en la mayoría de las situaciones es sonreír y tomarse todo con buen humor. Que se ponen pesados intentando venderte algo? Pues intenta venderles en cambio el mechero que llevas en el bolsillo, y muchas veces acabas echándote unas risas con ellos. Si intentas que todo tenga sentido y vaya exactamente según lo previsto, seguramente fracasarás, así que lo mejor es dejarse llevar y pasarlo bien.
Como todos sabemos, Egipto tiene monumentos fascinantes, y el Nilo tiene una belleza casi mágica, sobre todo cerca de Aswan. Ver esos sitios es el atractivo que buscan la mayoría de los turistas, y valen muchísimo la pena, pero eso es sólo una pequeña parte de lo que es Egipto, y en mi experiencia los egipcios modernos no se identifican mucho con esa época (menos los coptos que se consideran los verdaderos descendientes de los egipcios antiguos). Vale la pena conocer también la realidad moderna del país, no necesariamente por bonito sino por diferente e interesante. El Cairo se puede considerar una ciudad fea, sucia y caótica (de hecho muchos egipcios se quejan de eso también) pero nunca aburrida: si abres los ojos siempre hay mil cosas pasando a tu alrededor, y si aceptas la ciudad como es sientes su energía y personalidad.
Para mí, las claves para que un viaje a Egipto sea un éxito son:
- informarte bien y saber qué puedes esperarte
- mantener la mente abierta y aceptar lo diferente
- no dejarse intimidar
- no ser ingenuo, e insistir y negociar cuando hace falta
- ir con buen humor y ganas de conocer y experimentar.