Consejos Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p72 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 38 de 78 - Tema con 1542 Mensajes y 725359 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Hola Tavo

No recuerdo mucho los supermercados pero existen muchas tiendas y puestos callejeros en los que te venden agua, fruta, pan, pasteles.. Casi te los encuentras en todas las esquinas. Procura visitar las pastelerías EL Abd en El Cairo tiene unos pasteles muy buenos y siempre estan llenos de cariotas ( son muy golosos).
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias ronh
En estos puestos callejeros también hay que regatear o son precios fijos?
Cuanto cuestan las botellas de agua de 1,5 L en los puestos y a cuánto las venden en los hoteles y en la motonave¿?
Gracias
⬆️ Arriba

Admin

tavo1985 Escribió:
gracias ronh
Cuanto cuestan las botellas de agua de 1,5 L en los puestos y a cuánto las venden en los hoteles y en la motonave¿?
Gracias

Se regatea en casi todos los lados, los puestos de la calle es lo mismo.
En general en motonaves y hoteles la botella de agua es más cara, los precios varian en función de hotel/motonave.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

tavo1985 Escribió:
gracias ronh
Gracias

Vine el sábado de Egipto, el agua en las motonaves la estaban cobrando a 15 Libras, en la calle la podías conseguir hasta por 2 Libras en puestecillos de estos cutres. Lo normal entre 8 - 10 Libras.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias babyboom y viruss

Siempre hablamos de las botellas de 1,5 L o esos precios son de las de medio?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

tavo1985 Escribió:
gracias babyboom y viruss

Siempre hablamos de las botellas de 1,5 L o esos precios son de las de medio?

1,5 l.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nosotros hemos comprado por 1 € dos botellas de 1,5 l en bastantes lugares y dentro del barco a 1 € la botella de 1,5 L.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

atpblan Escribió:
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Alguien que haya ido al espectáculo de los Derviches, ¿puede decirme a qué hora es, si es necesario hacer cola y a cual de los dos lugares en los que bailan está mejor ir?

Gracias.

Nosotros vimos la danza en el sitio llamado El Gouri ( creo) que está cercano a Khan el Khalili y tengo entendido que es de los mejores, desde luego nos encantó. Es gratis y por ello tienes que irte con tiempo porque no sabes la afluencia de público que tendrá ese día. Esta danza se celebra los miercoles y sábados a las 8.30.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

laredo-viajero Escribió:
Nosotros hemos comprado por 1 € dos botellas de 1,5 l en bastantes lugares y dentro del barco a 1 € la botella de 1,5 L.

Un saludo.

Uff, pues sí que son caras, como aquí o más.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Botella de agua de 1,5 litros de 2 a 3 LE, en tiendas por la calles
⬆️ Arriba

Travel Addict

alejandria Escribió:
atpblan Escribió:

Alguien que haya ido al espectáculo de los Derviches, ¿puede decirme a qué hora es, si es necesario hacer cola y a cual de los dos lugares en los que bailan está mejor ir?

Gracias.

Nosotros vimos la danza en el sitio llamado El Gouri ( creo) que está cercano a Khan el Khalili y tengo entendido que es de los mejores, desde luego nos encantó. Es gratis y por ello tienes que irte con tiempo porque no sabes la afluencia de público que tendrá ese día. Esta danza se celebra los miercoles y sábados a las 8.30.

Muchas gracias,

El lugar es el complejo al Ghuri, ¿me aconsejas estar con 1 hora o más de adelanto?. Sobre las 7 podría estar bien. ¿Se ve clara la entrada?, supongo que la cola lo indicará
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

atpblan Escribió:
alejandria Escribió:
atpblan Escribió:

Gracias.

Muchas gracias,

El lugar es el complejo al Ghuri, ¿me aconsejas estar con 1 hora o más de adelanto?. Sobre las 7 podría estar bien. ¿Se ve clara la entrada?, supongo que la cola lo indicará

Pues a la hora que mencionas podría estar bien y, efectivamente, descubres el sitio por la aglomeración de gente en la puerta. Aunque depende del día, a veces, según nos dijeron, suele haber menos gente y otras mucha afluencia de público
⬆️ Arriba
Asunto: DUDAS!!! VIAJO A EGIPTO EL 15 DE NOVIEMBRE  Publicado:

Travel Addict

Buenas a todos

Yo salgo para egipto en día 15 de noviembre y me gustaria saber algunas cositas,que tengo duda

Alguien me puede decir mas menos lo que valen los cartuchos de oro???
¿las visitas a las piramides que no van incluidas en el viaje,mas menos en cuanto salen x persona??
¿¿manga corta y chaquetas??? o manga lagrga y abrigo???
Ay tantas cosas por comprar como dices???
Alguen me puede dar alguna referencia de las compras y los precios mas menos.

Aunque a mi me encanta regatear,aprendi en costa rica y en turquia......jejejeje

Bueno gracias por todo

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola kelly123, traslado tus mensajes a este hilo de Consejos.-

Las dudas que formulas tienen respuesta en los hilos ya abiertos de esos temas.-
Te sugiero que consultes el Índice de Egipto para que te resulte mas fácil elegir el hilo donde encontrar respuesta a tus preguntas.- Te dejo el enlace

www.losviajeros.com/ ...hp?t=92656
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok gracias,esk soy nueva en esto.....jeje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DUDAS!!! VIAJO A EGIPTO EL 15 DE NOVIEMBRE  Publicado:

Dr. Livingstone

kelly123 Escribió:
Buenas a todos

Yo salgo para egipto en día 15 de noviembre y me gustaria saber algunas cositas,que tengo duda

Alguien me puede decir mas menos lo que valen los cartuchos de oro???
¿las visitas a las piramides que no van incluidas en el viaje,mas menos en cuanto salen x persona??
¿¿manga corta y chaquetas??? o manga lagrga y abrigo???
Ay tantas cosas por comprar como dices???
Alguen me puede dar alguna referencia de las compras y los precios mas menos.

Aunque a mi me encanta regatear,aprendi en costa rica y en turquia......jejejeje

Bueno gracias por todo

Un saludo

Los cartuchos de oro no sé porque los compré de plata, los de plata cuestan alrededor de 8 €.

Pirámides de Giza: La entrada al complejo de las pirámides + la esfinge cuesta 60 Libras. La entrada a la pirámide de Keops cuesta 100 Libras aunque solo hay (150 entradas) y sinceramente, creo que se las dan a quién quieren porque algunos del grupo fueron dos días con solo 20 personas delante y no pudieron entrar. La entrada a la Pirámide de Kefrén cuesta 30 Libras.

Dashur: La entrada cuesta 30 Libras, se puede entrar a la pirámide Roja y vale mucho la pena aunque es mega-claustrofóbica, el resto de pirámides del complejo no se pueden visitar.

Saqqara: La entrada cuesta 60 Libras.

Sobre la ropa, nosotros vinimos la semana pasada y había una media de 45 grados, dudo que en Noviembre sea más bajo, unas primas mías estuvieron en Noviembre del año pasado y se achicharraron de calor pero por meter una chaquetilla en la maleta no pierdes nada por si las moscas.

Los precios depende de lo buen regateador que seas, lo que yo lo compré a dos euros quizás a ti te lo vendan a 1 o a 8.

Espero que te sirva.
⬆️ Arriba

Experto

Otro consejo en el aeropuerto de El Cairo para la vuelta. Como todos sabemos no se pueden pasar botellas de agua, pero en España una vez que has pasado ya el control con la tarjeta de embarque puedes comprar agua y llevarla tranquilamente en el avion, como si quieres llevar bocadillos, no esta prohibido. En El Cairo después de pasar todos los controles compre agua para llevarla en el avion y cual fue mi sorpresa, y la de todo el mundo, que tuvimos que pasar un ultimo control para meternos en una sala a pie de pista en la que no habia absolutamente nada allí estuvimos esperando casi media hora con un calor espantoso y sin agua, porque la que habiamos comprado una vez pasados los controles nos la quito la policia, muchos abrimos las botellas delante de ellos y bebimos porque si las dejas sin abrir lo que hacen es volver a venderlas, quitan también todos los mecheros así que tener cuidado y no se os ocurra llevar un mechero bueno.

Kikogol Escribió:
Voy a dar un consejo que ya he leído en este hilo pero en una lista de varios consejos por lo que quizá no se le preste la suficiente atención.

Hace un frío espantoso en el aeropuerto de El Cairo. Pero espantoso. A lo mejor los que viajan ya en estas fechas se llevan una chaqueta para las noches pero los que fuimos en verano casi nos da algo allí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

MUGAR A MI ME PASO LO MISMO EN TURQUIA
COMPRE 2 BOTELLINES EN EL DUTI FREE Y CON EL TIKET INTENTE PASARLAS A LA SALA DE ESPERA Y NO KERIAN,Y YO ESPLICANDOLE AL GUARDIA (EN INGLES)QUE ERAN DEL DUTTI FREE Y TAL Y AL FINAL ME LAS DEJO ABIERTAS SIN TAPON
ANDA K VALLA TELA !!!!!!!!

EL TRATO EN ESTE AEROPUERTO ERA DESDE LUEGO PESIMO
MENOS MAL QUE ERA EL DE ESTAMBUL ANDA K VALLA EDUCACION TIENEN Y A LA GENTE QUE NO SABE INGLES LA IGNORAN POR COMPLETO
⬆️ Arriba

Willy Fog

Madre mia como se han puesto! Siempre cuento que hace 2 años y pico, cuando yo estuve, paso la mochila y me dicen que llevaba un cuchillo. Les digo que no, pero que abran la mochila. Saco todo, no encuentran nada y me lo devuelven, que pase. Pues al llegar a España me doy cuenta de que llevaba un cuchillito que habia comprado para mi hermano. Y yo pensando: me llega a pasar esto en otro aeropuerto y me hacen hasta desnudarme para encontrar lo que sea! Así que me quede con la idea de que eran bastante laxos en este sentido.
⬆️ Arriba

Experto

mugar Escribió:
Otro consejo en el aeropuerto de El Cairo para la vuelta. Como todos sabemos no se pueden pasar botellas de agua, pero en España una vez que has pasado ya el control con la tarjeta de embarque puedes comprar agua y llevarla tranquilamente en el avion, como si quieres llevar bocadillos, no esta prohibido. En El Cairo después de pasar todos los controles compre agua para llevarla en el avion y cual fue mi sorpresa, y la de todo el mundo, que tuvimos que pasar un ultimo control para meternos en una sala a pie de pista en la que no habia absolutamente nada allí estuvimos esperando casi media hora con un calor espantoso y sin agua, porque la que habiamos comprado una vez pasados los controles nos la quito la policia, muchos abrimos las botellas delante de ellos y bebimos porque si las dejas sin abrir lo que hacen es volver a venderlas, quitan también todos los mecheros así que tener cuidado y no se os ocurra llevar un mechero bueno.

Eso también me fastidia un montón, la última vez le dije muy claramente al de seguridad lo absurdo que me parecía, y me volvió a decir que dejara la botella pero se dio la vuelta y la volví a meter en el bolso disimuladamente... Creo que se hizo la vista gorda porque en el fondo entendía que daba igual. Me compañera llevaba dos y sólo sacó una, así que se les puede engañar un poco. No les he visto quitarles los mecheros a nadie, pero será según les dé por ahí. A veces parece que hacen esas cosas un poco por aburrimiento o por sentirse con autoridad, igual que a veces te piden el pasaporte 5 veces al salir del aeropuerto y otras veces pasan de tí.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes