Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
MUGAR A MI ME PASO LO MISMO EN TURQUIA
COMPRE 2 BOTELLINES EN EL DUTI FREE Y CON EL TIKET INTENTE PASARLAS A LA SALA DE ESPERA Y NO KERIAN,Y YO ESPLICANDOLE AL GUARDIA (EN INGLES)QUE ERAN DEL DUTTI FREE Y TAL Y AL FINAL ME LAS DEJO ABIERTAS SIN TAPON
ANDA K VALLA TELA !!!!!!!!
EL TRATO EN ESTE AEROPUERTO ERA DESDE LUEGO PESIMO
MENOS MAL QUE ERA EL DE ESTAMBUL ANDA K VALLA EDUCACION TIENEN Y A LA GENTE QUE NO SABE INGLES LA IGNORAN POR COMPLETO
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
Madre mia como se han puesto! Siempre cuento que hace 2 años y pico, cuando yo estuve, paso la mochila y me dicen que llevaba un cuchillo. Les digo que no, pero que abran la mochila. Saco todo, no encuentran nada y me lo devuelven, que pase. Pues al llegar a España me doy cuenta de que llevaba un cuchillito que habia comprado para mi hermano. Y yo pensando: me llega a pasar esto en otro aeropuerto y me hacen hasta desnudarme para encontrar lo que sea! Así que me quede con la idea de que eran bastante laxos en este sentido.
Otro consejo en el aeropuerto de El Cairo para la vuelta. Como todos sabemos no se pueden pasar botellas de agua, pero en España una vez que has pasado ya el control con la tarjeta de embarque puedes comprar agua y llevarla tranquilamente en el avion, como si quieres llevar bocadillos, no esta prohibido. En El Cairo después de pasar todos los controles compre agua para llevarla en el avion y cual fue mi sorpresa, y la de todo el mundo, que tuvimos que pasar un ultimo control para meternos en una sala a pie de pista en la que no habia absolutamente nada allí estuvimos esperando casi media hora con un calor espantoso y sin agua, porque la que habiamos comprado una vez pasados los controles nos la quito la policia, muchos abrimos las botellas delante de ellos y bebimos porque si las dejas sin abrir lo que hacen es volver a venderlas, quitan también todos los mecheros así que tener cuidado y no se os ocurra llevar un mechero bueno.
Eso también me fastidia un montón, la última vez le dije muy claramente al de seguridad lo absurdo que me parecía, y me volvió a decir que dejara la botella pero se dio la vuelta y la volví a meter en el bolso disimuladamente... Creo que se hizo la vista gorda porque en el fondo entendía que daba igual. Me compañera llevaba dos y sólo sacó una, así que se les puede engañar un poco. No les he visto quitarles los mecheros a nadie, pero será según les dé por ahí. A veces parece que hacen esas cosas un poco por aburrimiento o por sentirse con autoridad, igual que a veces te piden el pasaporte 5 veces al salir del aeropuerto y otras veces pasan de tí.
S.O.S!! Alguien sabe como ir de El Cairo a Alejandria en Octubre?? he visto que hay un tren pero pone que está de julio a septiembre.... GRACIAS"""
HOLA TGVBLUE:
Lei en un diario que hay un tren que sale del CAIRO a las 8 hs. Dura 2.30 hs. Y cuesta 100 LE. Tenés que bajarte en la 2a. Estación "Mahattat Masr"que es la que está al lado del teatro romano. (la 1a. Es Sidi Gaber, que está en las zonas residenciales).
Tenés un tren para volver a las 19.30 hs. Que llega a CAIRO a las 21.30 hs. (si tenés suerte: siempre atrasan).
Martaelena
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Otra opción para ir a Alejandría es alquilar un taxi, nosotros pillamos uno que era una mini vanette y cabían 8 personas y nos costó 500 Libras día y coche. Se tarda entre 2 y 2 horas y media.
Hola,
Quiero ir en la semana de la constitución a Egipto. He buscado en webs para singles y encontré 2 viajes sobre 1500€ y 1 sobre 800€.
El de 800 €, la motonave es tipo Nefthis, Shereyar,y el hotel tipo Movempick Pyramids (Giza). El charter todavía no se sabe de qué compañía es.
Los de 1500€, la motonave es Nile Shams o similar; hotel Ramses Hilton o similar (centro) y vuelos con Egyptair.
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre esos hoteles y motonaves porque 700€ de diferencia me parece mucho para un viaje de 8 días/7noches. No sé si pensar que el de 800€ es muy cutre o los de 1500€ demasiado lujosos.
Hola,
Quiero ir en la semana de la constitución a Egipto. He buscado en webs para singles y encontré 2 viajes sobre 1500€ y 1 sobre 800€.
El de 800 €, la motonave es tipo Nefthis, Shereyar,y el hotel tipo Movempick Pyramids (Giza). El charter todavía no se sabe de qué compañía es.
Los de 1500€, la motonave es Nile Shams o similar; hotel Ramses Hilton o similar (centro) y vuelos con Egyptair.
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre esos hoteles y motonaves porque 700€ de diferencia me parece mucho para un viaje de 8 días/7noches. No sé si pensar que el de 800€ es muy cutre o los de 1500€ demasiado lujosos.
Los vuelos charter nos tienen demasiado buena fama por estos foros. Yo viaje con Egyptair y fenomenal, mejor incluso que con algunas compañias europeas de alta fama... No es que la opción más cara sea de super lujo tipo grandes resorts americanos, es que la otra es muy, pero que muy flojica.
La motonave Nepthies es bastante cutre aunque te digo una cosa para dormir, comer y ducharte....la comida hay que reconocer que era un poco repetitiva y los de recepción bastante bordes pero solo son 3 ó 4 días, tendrás que valorar tú si te compensa pagar un poco más y estar más cómodo.
Nosotros hicimos un vuelo charter con Mint Airways y lo peor de lo peor, no podías ni mover un dedo de lo ajustado que ibas.
Gracias por vuestras opiniones. Lo del charter me echaba para atrás desde el principio.
Mis dudas respecto al hotel y motonave no son tanto porque sean o no de lujo. En el hotel, me imagino que pararé a dormir y desayunar pero no sé si compensa que esté en el propio Cairo o en Gizé.
En cuanto a las motonaves, por lo que he leído en este foro, parece que las diferencias están en las comidas y el atraque. No sé si el precio también influirá en la limpieza o en que los motores sean ruidosos (para poder dormir bien!!). Y lo del atraque, no me queda claro.
Gracias por vuestras opiniones. Lo del charter me echaba para atrás desde el principio.
Mis dudas respecto al hotel y motonave no son tanto porque sean o no de lujo. En el hotel, me imagino que pararé a dormir y desayunar pero no sé si compensa que esté en el propio Cairo o en Gizé.
En cuanto a las motonaves, por lo que he leído en este foro, parece que las diferencias están en las comidas y el atraque. No sé si el precio también influirá en la limpieza o en que los motores sean ruidosos (para poder dormir bien!!). Y lo del atraque, no me queda claro.
Gracias y un saludo
depende de tus intereses... De lo quieras hacer en el Cairo... Si quieres moverte con algo de independencia, sin duda el centro, si vas a hcer todo con agencia, pues da más o menos igual... Eso sí ten en cuenta que el hotel que te ofrecen está a unos 15 kms del centro, y eso es mucho teniendo en cuenta que el tráfico es alucinante...
Nosotros teníamos el hotel en Giza, lo peor son los atascos ya que ya verás que hay mogollón de coches, por el resto no ya que los taxis son mega-baratos.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
mxm111111 Escribió:
Sabeis si el mercado de Khan El-khalili esta todos los días abierto?? Que horario tiene?
Muchas gracias
Hola
El Jan El-Jalili estaá abierto todos los días y no creo que haya horarios. La mejor hora para mí es la del anochecer. Los únicos días que baja la actividad creo que son los del Ramadán y esos solo hasta que oscurece.
Saludos
Somos 2 personas y vamos a viajar en fin de año a Egipto con travelplan y nos preocupa saber cuánto dinero debemos llevar en efectivo.
Viajamos con un programa Todo Incluido (aunque no incluye bebidas en la motonave). Además creo que el tema de propinas tampoco está incluido.
¿Cuánto suele rondar una coca-cola (por ejemplo) en la motonave?
He oído que las propinas se pagan nada más llegar a la motonave, todas de golpe. ¿Es cierto? ¿Qué suele ser lo normal?
¿Qué otros gastos podemos tener allí? (aparte de compras y excursiones opcionales) ¿Es cierto que para sacar fotos en algunos templos también te piden propina?
PD: he repasado por encima los hilos y no sabía muy bien dónde colocar estas preguntas. Si algún admin considera que debe de ir en otro hilo, que lo mueva, por favor. Gracias.
Somos 2 personas y vamos a viajar en fin de año a Egipto con travelplan y nos preocupa saber cuánto dinero debemos llevar en efectivo.
Viajamos con un programa Todo Incluido (aunque no incluye bebidas en la motonave). Además creo que el tema de propinas tampoco está incluido.
¿Cuánto suele rondar una coca-cola (por ejemplo) en la motonave?
He oído que las propinas se pagan nada más llegar a la motonave, todas de golpe. ¿Es cierto? ¿Qué suele ser lo normal?
¿Qué otros gastos podemos tener allí? (aparte de compras y excursiones opcionales) ¿Es cierto que para sacar fotos en algunos templos también te piden propina?
PD: he repasado por encima los hilos y no sabía muy bien dónde colocar estas preguntas. Si algún admin considera que debe de ir en otro hilo, que lo mueva, por favor. Gracias.
Hola,hace dos años que fuimos y el precio de las bebidas no te puedo ayudar,porque no me acuerdo,lo siento.
Lo que si recuerdo,es que dimos la propina al barco el último día antes de abandonar la nave,unos dos euros por persona y día,recuerdo que dimos 20 euros.
Y el tema de los templos,pues yo hice miles de fotos y no le dí propina a nadie,alguno intenta hacerte la foto,para que salgais juntos para luego pedirte propina,pero a nosotros ni eso,porque nos las hacía nuestro guía,y si vais con más gente,en eso no tensreis problemas.
Por lo demás depende de lo quete quieras traer a España de recuerdo,pero vamos,se puede comprar muy barato,sobre todo en el Bazar Khan Khalili.
Por cierto,hay una tienda que se llama" Jordi",en el bazar ,que se compra sin regatear,los precios ya están maracados y son muy económicos,haber si tienes suerte,que yo la encontré cerrada y me toco regatear en todos lados...
Suerte
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Yo fui con Travelplan hace un poco mas de dos años. Las propinas si las pagamos de una vez, yo las pague incluso junto con alguna excursion que cogi. Las excursiones que cogi en el barco las pague con tarjeta de credito, así que si no quieres llevar efectivo para eso no hace falta.
Lo de las propinas en los templos no es por hacer una foto al templo en si. Nadie te va a pedir dinero porque le hagas una foto a una pared o estatua de un templo, pero si te pueden pedir si intentas hacerle a una persona de allí y se dan cuenta. También si te haces una foto con ellos o te hacen una foto a ti. Incluso un policia me pidio una moneda por explicarme una cosa de un grabado que yo no le habia pedido. Pero ya sabes, con evitar estas cosas no tienes proque pagar nada.
Comprar vas a comprar muchas cosas, pero también es barato. Yo la tienda de Jordi no te la recomiendo, a mi no me gusto, ademas de que lo de regatear me parece una experiencia de Egipto así como coger un taxi en el Cairo, yo no me iria sin hacerlo
Yo hice cairo, crucero y hurghada. Las propinas di dos sobres en el barco: uno en la mano directamente al guia para que lo repartiera entre todos los guias y acompañantes y otro en la recepción del barco para la tripulación( estuve 7 días de crucero)
Bebidas:
Café solo: 40 libras. Divide todo entre siete y te sale el precio en euros
Cocacola: 14 libras
Agua pequeñas. 8 libras
Agua grande: 12 libras.
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1354
Hola!!
Propongo éste tema para todas las personas que tengan previsto irse de vacaciones a Egipto en el 2011. Lo propongo para comparar precios de viajes entre las agencias, las épocas mejores para viajar, y así entretodos darnos consejos, sugerencias y demás que nos puedan venir bien...
Nosotros tenemos previsto ir para finales de septiembre principios de octubre. Aún no sabemos si son las mejores fechas para viajar o quizás el tiempo más económico. Cuando investigue ya os contaré para que lo tengáis en cuenta.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Hola noja, traslado tu mensaje al hilo que ya está abierto sobre consejos y sugerencias.-
El de Lista de Viajeros es para colocar las fechas de cuando s e va a realizar el viaje.-
Gracias por tu iniciativa.-