Consejos sobre Viaje a Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p33 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 100, 101, 102  Siguiente
Página 34 de 102 - Tema con 2028 Mensajes y 672318 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Babyboom, en tu relato, unos mensajes más arriba, dices que:

Excursión Abu Simbel: Te levantan a las 2 de la mañana para salir con el cowboy militar

Pero bueno, ¿ tú has estado en Egipto o en el Oeste americano ?

( Y perdón por el chiste malo )
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

luchino Escribió:
Babyboom, en tu relato, unos mensajes más arriba, dices que:

Excursión Abu Simbel: Te levantan a las 2 de la mañana para salir con el cowboy militar

Pero bueno, ¿ tú has estado en Egipto o en el Oeste americano ?

( Y perdón por el chiste malo )

Bueno estuve en Egipto pero no sé muy bien como se pone la palabreja dichosa, lo importante es la información o eso creo yo.

Mejor corrigelo tú que sabes.

Última edición por Babyboom el Mar, 19-10-2010 13:31, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

atpblan Escribió:
Hola babyboom,

Gracias por tu rápida respuesta. Efectivamente me refería al tesoro y dices que puedes visitarlo con la entrada al museo. Entonces qué sala es la que tienes que pagar otra entrada, ¿quizás las de las mómias?, ¿es interesante?.

De nuevo gracias.

Como bien te ha dicho monlis, lo de las momias es muy personal, lo más destacado es la momia de Ramsés II porque momias verás en muchos lugares de Egipto. A mí personalmente no me llama la atención así que no entré pero la gente que sí entró salieron encantados.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a los dos por la información. Seguramente entre, ya que hemos llegado hasta allí habrá que verlo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por toda la información babyboom una pregunta segun tu donde es mejor cambiar el dinero.
Y una cosa tuviste tiempo libre para visitar algo por tu cuenta en luxor y aswan
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

tronca Escribió:
muchas gracias por toda la información babyboom una pregunta segun tu donde es mejor cambiar el dinero.
Y una cosa tuviste tiempo libre para visitar algo por tu cuenta en luxor y aswan
Gracias

El dinero nostros lo puedes cambiar en el aeropuerto, en los hoteles también suele haber casas de cambio y en algunos monumentos hay como una especie de cajeros automáticos donde metes los euros y te dispensa Libras Egipcias, el peor cambio de todos sin lugar a dudas el del aeropuerto.
En Aswan y Luxor no tuvimos tiempo libre, queríamos hacer algunas cosillas pero no nos dio tiempo. De todas maneras eso depende de la hora a la que zarpe vuestra motonave, la nuestra zarpó muy pronto y no nos dio tiempo ni de ir al poblado nubio, otras motonaves lo hacían más tarde y tuvieron tiempo de ver algo más. Depende de tu programa.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cuando lo hice yo en luxor no nos dejaron tiempo libre y en Aswan tubimos dos días, el poblado nubio lo puedes ver por tu cuenta contratando un barquito a vela, hay muchos junto al muelle donde atracan las motonaves.Puedes alquilar el barquito y negociarle al mismo tio el paseo en camello y la visita a alguna casa nubia, tienes que regatear y tienes como referencia el precio de la excursion que te ofrece tu guia.
Espero que te sirva de algo, un saludo viajeros
⬆️ Arriba

Experto

Babyboom voy hacer el mismo circuito q tu hiciste con karnak y tengo un pregunta las entradas de las excursiones estaban incluidas o las tenias q pagar tu como por ejemplo la de abusimbel,
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

tronca Escribió:
babyboom voy hacer el mismo circuito q tu hiciste con karnak y tengo un pregunta las entradas de las excursiones estaban incluidas o las tenias q pagar tu como por ejemplo la de abusimbel,
Gracias

Las entradas de todos los templis del circuito del barco y las Pirámides de Giza estaban incluidas. A partir del Cairo ya te tienes que buscar la vida y en las Pirámides si quieres entrar en la de Keops o Kefrén también.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Babyboom a qué hora partió tu motonave de Aswan???? Por lo que cuentas supongo yo que llegaste de Abu Simbel y se fue el barco, no viste allí nada más?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

piliqui Escribió:
Babyboom a qué hora partió tu motonave de Aswan???? Por lo que cuentas supongo yo que llegaste de Abu Simbel y se fue el barco, no viste allí nada más?

Nuestra motonave partió a las 14: 30, al llegar de Abu Simbel el bus se fue directamente a la Presa Nueva de Aswan y de ahí a la Cantera de Granito Rojo para ver el Obelisco Inacavado, no nos dio tiempo de ver nada más.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Babyboom Escribió:
piliqui Escribió:

Nuestra motonave partió a las 14: 30, al llegar de Abu Simbel el bus se fue directamente a la Presa Nueva de Aswan y de ahí a la Cantera de Granito Rojo para ver el Obelisco Inacavado, no nos dio tiempo de ver nada más.

Yo creo que en mi caso va a ser igual pero yo había pensado dos cosas, primero hacer Abu Simbel en avión para llegar a Aswan antes y poder hacer poblado nubio y Philae, yo creo que me dará tiempo mientras los demás vuelven en bus desde Abu Simbel y luego se van a ver la presa que yo paso de ver. Qué crees tú que has estado allí? Si lo hago en avión me daría tiempo a ver esas dos cosas luego?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LISTA DE VIAJEROS EGIPTO 2010  Publicado:

Travel Addict

Hola! hace unos días que llegue de egipto! gran viaje...si quereis preguntar cualquier cosilla....aqui estoy. Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola oihanas, traslado tu mensaje al hilo adecuado
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

piliqui Escribió:
Babyboom Escribió:
piliqui Escribió:

Yo creo que en mi caso va a ser igual pero yo había pensado dos cosas, primero hacer Abu Simbel en avión para llegar a Aswan antes y poder hacer poblado nubio y Philae, yo creo que me dará tiempo mientras los demás vuelven en bus desde Abu Simbel y luego se van a ver la presa que yo paso de ver. Qué crees tú que has estado allí? Si lo hago en avión me daría tiempo a ver esas dos cosas luego?

Yo creo que aunque lo hagas en avión vas a tardar lo mismo, piensa que mientras embarcas y todo....la presa es prescindible para mi gusto y la cantera de granito rojo también aunque para gustos los colores.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Piliqui, lo que dice Babyboom es así, en mi caso, al menos, despiertan a la misma hora para ir a A. Simbel en avión o en bus, lo que ocurre es que luego, los que fuimos en avión, visitas los templos cuando amanece - es un momento único - , y cuando salíamos nos encontramos a los del bus, que llegaban entonces.
Es decir, que haciéndolo en avion ganas una hora o incluso más respecto a los del bus, además de ahorrarte mas de 600 kms de carretera; lo cual se tradujo en que éstos hicieron el mismo programa con retraso respecto de nosotros, y ese día no pudieron comer con tranquilidad, porque les vino el tiempo muy justo.
Para mí la presa tampoco tiene gran interés, puedes pasar de ella.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luchino Escribió:
Piliqui, lo que dice Babyboom es así, en mi caso, al menos, despiertan a la misma hora para ir a A. Simbel en avión o en bus, lo que ocurre es que luego, los que fuimos en avión, visitas los templos cuando amanece - es un momento único - , y cuando salíamos nos encontramos a los del bus, que llegaban entonces.
Es decir, que haciéndolo en avion ganas una hora o incluso más respecto a los del bus, además de ahorrarte mas de 600 kms de carretera; lo cual se tradujo en que éstos hicieron el mismo programa con retraso respecto de nosotros, y ese día no pudieron comer con tranquilidad, porque les vino el tiempo muy justo.

Sigue sin quedarme claro, entiendo que madruguemos lo mismo tanto si lo hacemos en bus como en avión, pero supongo que sí que ganaremos tiempo a la vuelta que es lo que me interesa, es decir, si vas en avión y acabas de ver Abu Simbel cuando están llegando los del bus, por mucho que tardes en llegar al aeropuerto y embarcar no perderás las cinco horas que se supone que pierden los que van en bus mientras ven el templo y regresan. Si volviendo en avión estoy en Aswan a las 11 de la mañana o antes ya me compensa, pues creo que me daría tiempo a ver Philae y poblado nubio, o con la mayorista o por mi cuenta. En caso de no rebañar mucho tiempo lo haré en autobús, somos seis y en avión son 600 euros en total, si es cansado me da igual, me llevo la almohada y duermo en el bus, sólo haré el avión si gano un par de horas a la vuelta, cosa que aún no tengo muy clara.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

piliqui Escribió:
luchino Escribió:

Sigue sin quedarme claro, entiendo que madruguemos lo mismo tanto si lo hacemos en bus como en avión, pero supongo que sí que ganaremos tiempo a la vuelta que es lo que me interesa, es decir, si vas en avión y acabas de ver Abu Simbel cuando están llegando los del bus, por mucho que tardes en llegar al aeropuerto y embarcar no perderás las cinco horas que se supone que pierden los que van en bus mientras ven el templo y regresan. Si volviendo en avión estoy en Aswan a las 11 de la mañana o antes ya me compensa, pues creo que me daría tiempo a ver Philae y poblado nubio, o con la mayorista o por mi cuenta. En caso de no rebañar mucho tiempo lo haré en autobús, somos seis y en avión son 600 euros en total, si es cansado me da igual, me llevo la almohada y duermo en el bus, sólo haré el avión si gano un par de horas a la vuelta, cosa que aún no tengo muy clara.
Hola
Yo también lo hice en avión, y a las 11 más o menos estábamos de vuelta en Asuán. Antes de comer todavía nos dio tiempo al paseo en faluca (una hora más o menos) que iba incluido y a la excursión al poblado nubio (optativa)
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Chamiceru, ya me aclaras algo.
Otra duda, lo del paseo en faluca no lo pensaba hacer pq se supone que te montas en faluca para ir al poblado nubio ¿no es así?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

piliqui Escribió:
Gracias Chamiceru, ya me aclaras algo.
Otra duda, lo del paseo en faluca no lo pensaba hacer pq se supone que te montas en faluca para ir al poblado nubio ¿no es así?

En nuestro caso como Chamiceru el paseo en faluca iba incluido, estuvimos como unos 40 minutos dando una vuelta alrededor de la Isla Elefantina y el Jardín Botánico, al pueblo Nubio sí que vas en faluca también.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 100, 101, 102  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes