Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Cuando lo hice yo en luxor no nos dejaron tiempo libre y en Aswan tubimos dos días, el poblado nubio lo puedes ver por tu cuenta contratando un barquito a vela, hay muchos junto al muelle donde atracan las motonaves.Puedes alquilar el barquito y negociarle al mismo tio el paseo en camello y la visita a alguna casa nubia, tienes que regatear y tienes como referencia el precio de la excursion que te ofrece tu guia.
Espero que te sirva de algo, un saludo viajeros
Babyboom voy hacer el mismo circuito q tu hiciste con karnak y tengo un pregunta las entradas de las excursiones estaban incluidas o las tenias q pagar tu como por ejemplo la de abusimbel,
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
tronca Escribió:
babyboom voy hacer el mismo circuito q tu hiciste con karnak y tengo un pregunta las entradas de las excursiones estaban incluidas o las tenias q pagar tu como por ejemplo la de abusimbel,
Gracias
Las entradas de todos los templis del circuito del barco y las Pirámides de Giza estaban incluidas. A partir del Cairo ya te tienes que buscar la vida y en las Pirámides si quieres entrar en la de Keops o Kefrén también.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Babyboom a qué hora partió tu motonave de Aswan???? Por lo que cuentas supongo yo que llegaste de Abu Simbel y se fue el barco, no viste allí nada más?
piliqui Escribió:
Babyboom a qué hora partió tu motonave de Aswan???? Por lo que cuentas supongo yo que llegaste de Abu Simbel y se fue el barco, no viste allí nada más?
Nuestra motonave partió a las 14: 30, al llegar de Abu Simbel el bus se fue directamente a la Presa Nueva de Aswan y de ahí a la Cantera de Granito Rojo para ver el Obelisco Inacavado, no nos dio tiempo de ver nada más.
Babyboom Escribió:
piliqui Escribió:
Nuestra motonave partió a las 14: 30, al llegar de Abu Simbel el bus se fue directamente a la Presa Nueva de Aswan y de ahí a la Cantera de Granito Rojo para ver el Obelisco Inacavado, no nos dio tiempo de ver nada más.
Yo creo que en mi caso va a ser igual pero yo había pensado dos cosas, primero hacer Abu Simbel en avión para llegar a Aswan antes y poder hacer poblado nubio y Philae, yo creo que me dará tiempo mientras los demás vuelven en bus desde Abu Simbel y luego se van a ver la presa que yo paso de ver. Qué crees tú que has estado allí? Si lo hago en avión me daría tiempo a ver esas dos cosas luego?
piliqui Escribió:
Babyboom Escribió:
piliqui Escribió:
Yo creo que en mi caso va a ser igual pero yo había pensado dos cosas, primero hacer Abu Simbel en avión para llegar a Aswan antes y poder hacer poblado nubio y Philae, yo creo que me dará tiempo mientras los demás vuelven en bus desde Abu Simbel y luego se van a ver la presa que yo paso de ver. Qué crees tú que has estado allí? Si lo hago en avión me daría tiempo a ver esas dos cosas luego?
Yo creo que aunque lo hagas en avión vas a tardar lo mismo, piensa que mientras embarcas y todo....la presa es prescindible para mi gusto y la cantera de granito rojo también aunque para gustos los colores.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3721
Piliqui, lo que dice Babyboom es así, en mi caso, al menos, despiertan a la misma hora para ir a A. Simbel en avión o en bus, lo que ocurre es que luego, los que fuimos en avión, visitas los templos cuando amanece - es un momento único - , y cuando salíamos nos encontramos a los del bus, que llegaban entonces.
Es decir, que haciéndolo en avion ganas una hora o incluso más respecto a los del bus, además de ahorrarte mas de 600 kms de carretera; lo cual se tradujo en que éstos hicieron el mismo programa con retraso respecto de nosotros, y ese día no pudieron comer con tranquilidad, porque les vino el tiempo muy justo.
Para mí la presa tampoco tiene gran interés, puedes pasar de ella.
luchino Escribió:
Piliqui, lo que dice Babyboom es así, en mi caso, al menos, despiertan a la misma hora para ir a A. Simbel en avión o en bus, lo que ocurre es que luego, los que fuimos en avión, visitas los templos cuando amanece - es un momento único - , y cuando salíamos nos encontramos a los del bus, que llegaban entonces.
Es decir, que haciéndolo en avion ganas una hora o incluso más respecto a los del bus, además de ahorrarte mas de 600 kms de carretera; lo cual se tradujo en que éstos hicieron el mismo programa con retraso respecto de nosotros, y ese día no pudieron comer con tranquilidad, porque les vino el tiempo muy justo.
Sigue sin quedarme claro, entiendo que madruguemos lo mismo tanto si lo hacemos en bus como en avión, pero supongo que sí que ganaremos tiempo a la vuelta que es lo que me interesa, es decir, si vas en avión y acabas de ver Abu Simbel cuando están llegando los del bus, por mucho que tardes en llegar al aeropuerto y embarcar no perderás las cinco horas que se supone que pierden los que van en bus mientras ven el templo y regresan. Si volviendo en avión estoy en Aswan a las 11 de la mañana o antes ya me compensa, pues creo que me daría tiempo a ver Philae y poblado nubio, o con la mayorista o por mi cuenta. En caso de no rebañar mucho tiempo lo haré en autobús, somos seis y en avión son 600 euros en total, si es cansado me da igual, me llevo la almohada y duermo en el bus, sólo haré el avión si gano un par de horas a la vuelta, cosa que aún no tengo muy clara.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
piliqui Escribió:
luchino Escribió:
Sigue sin quedarme claro, entiendo que madruguemos lo mismo tanto si lo hacemos en bus como en avión, pero supongo que sí que ganaremos tiempo a la vuelta que es lo que me interesa, es decir, si vas en avión y acabas de ver Abu Simbel cuando están llegando los del bus, por mucho que tardes en llegar al aeropuerto y embarcar no perderás las cinco horas que se supone que pierden los que van en bus mientras ven el templo y regresan. Si volviendo en avión estoy en Aswan a las 11 de la mañana o antes ya me compensa, pues creo que me daría tiempo a ver Philae y poblado nubio, o con la mayorista o por mi cuenta. En caso de no rebañar mucho tiempo lo haré en autobús, somos seis y en avión son 600 euros en total, si es cansado me da igual, me llevo la almohada y duermo en el bus, sólo haré el avión si gano un par de horas a la vuelta, cosa que aún no tengo muy clara.
Hola
Yo también lo hice en avión, y a las 11 más o menos estábamos de vuelta en Asuán. Antes de comer todavía nos dio tiempo al paseo en faluca (una hora más o menos) que iba incluido y a la excursión al poblado nubio (optativa)
Saludos
Gracias Chamiceru, ya me aclaras algo.
Otra duda, lo del paseo en faluca no lo pensaba hacer pq se supone que te montas en faluca para ir al poblado nubio ¿no es así?
piliqui Escribió:
Otra duda, lo del paseo en faluca no lo pensaba hacer pq se supone que te montas en faluca para ir al poblado nubio ¿no es así?
En nuestro caso como Chamiceru el paseo en faluca iba incluido, estuvimos como unos 40 minutos dando una vuelta alrededor de la Isla Elefantina y el Jardín Botánico, al pueblo Nubio sí que vas en faluca también.
Ah, otra pregunta, cuándo os confimó a vosotros la mayorista el hotel y la motonave????
Es que me voy el viernes próximo con Club 5 estrellas y aún no me han dicho nada, me dijo la de la agencia que se lo dirían una semana antes pero nada de nada
piliqui Escribió:
Ah, otra pregunta, cuándo os confimó a vosotros la mayorista el hotel y la motonave????
Es que me voy el viernes próximo con Club 5 estrellas y aún no me han dicho nada, me dijo la de la agencia que se lo dirían una semana antes pero nada de nada
Nosotros fuimos con Karnak Viajes, la agencia nos confirmó el hotel una vez que habíamos hecho el segundo pago del viaje y la Motonave hasta que no llegamos a Egipto no sabíamos cuál nos iba a tocar.
piliqui Escribió:
Hola
En nuestro caso dimos un paseo en faluca durante una hora más o menos, que como digo iba incluida y duró una hora más o menos. A mí me gustó mucho, pero hay gente que opina lo contrario. A los que continuábamos al poblado nubio nos trasladaron a una lancha con motor, ya que nos metíamos en una zona de rápidos y a los que no hacían esta excursión, los llevaron en la faluca de vuelta a Asuán.
piliqui Escribió:
Hola. Eso depende del mayorista. Con el nuestro, Transrutas, ya sabíamos motonave y hotel en el momento de contratar el viaje.
Saludos