Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
Yo fui con Travelplan hace un poco mas de dos años. Las propinas si las pagamos de una vez, yo las pague incluso junto con alguna excursion que cogi. Las excursiones que cogi en el barco las pague con tarjeta de credito, así que si no quieres llevar efectivo para eso no hace falta.
Lo de las propinas en los templos no es por hacer una foto al templo en si. Nadie te va a pedir dinero porque le hagas una foto a una pared o estatua de un templo, pero si te pueden pedir si intentas hacerle a una persona de allí y se dan cuenta. También si te haces una foto con ellos o te hacen una foto a ti. Incluso un policia me pidio una moneda por explicarme una cosa de un grabado que yo no le habia pedido. Pero ya sabes, con evitar estas cosas no tienes proque pagar nada.
Comprar vas a comprar muchas cosas, pero también es barato. Yo la tienda de Jordi no te la recomiendo, a mi no me gusto, ademas de que lo de regatear me parece una experiencia de Egipto así como coger un taxi en el Cairo, yo no me iria sin hacerlo
Yo hice cairo, crucero y hurghada. Las propinas di dos sobres en el barco: uno en la mano directamente al guia para que lo repartiera entre todos los guias y acompañantes y otro en la recepción del barco para la tripulación( estuve 7 días de crucero)
Bebidas:
Café solo: 40 libras. Divide todo entre siete y te sale el precio en euros
Cocacola: 14 libras
Agua pequeñas. 8 libras
Agua grande: 12 libras.
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1354
Hola!!
Propongo éste tema para todas las personas que tengan previsto irse de vacaciones a Egipto en el 2011. Lo propongo para comparar precios de viajes entre las agencias, las épocas mejores para viajar, y así entretodos darnos consejos, sugerencias y demás que nos puedan venir bien...
Nosotros tenemos previsto ir para finales de septiembre principios de octubre. Aún no sabemos si son las mejores fechas para viajar o quizás el tiempo más económico. Cuando investigue ya os contaré para que lo tengáis en cuenta.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Hola noja, traslado tu mensaje al hilo que ya está abierto sobre consejos y sugerencias.-
El de Lista de Viajeros es para colocar las fechas de cuando s e va a realizar el viaje.-
Gracias por tu iniciativa.-
Y a ti por cuanto te salió? es que yo es el unico mes del año que puedo... Lo cogiste en alguna agencia o por internet?
Un saludo y gracias
Lo hicimos por agencia con iberojet. Creo que nos costó 1400 en categoria lujo superior aunque luego nos dieron motonave de gran lujo (El amarco una pasada de motonave). El hotel si que fue de nuestra categoria fue el cairo marrriot. El precio incluia inluia el avión de Valencia a Madrid que creo que fueron unos 120 euros así que si tu no necesitas ese avión te saldría más barato
Contratandolo con agencia fue lo más barato que encontramos para esa categoría. Hay tres categorias lujo, lujo superior y gran lujo. Obviamente todo depende de tu presupuesto pero si puedes no contrates lujo ya que
Egipto es un tres estrellas.
Luego algunos compañeros de viaje nos contaron que si tenías la tarjeta de viajes iberia te descontaban dinero.
Yo tampoco podía ir en otra epoca del año y tenía el mismo dilema que tu con el calor, pero al final me decidí y no me arrepiento. Además vuelves muy morenita.
Marchamos el 14 de Enero a Egipto, tengo una duda, cuando he viajado por Europa, Holanda, Belgica.....como soy mal comedor, y no soporto las especies, siempre he llevado algo de comida embasodo al vacio, jamón,queso.....¿ ya me lo dejarán pasar por la aduana ?, os lo pregunto porque cuando esuve por Tunez pase un hambre!!!!!!!!!
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Fidelme, yo no recuerdo que me revisaran la maleta en ningun sitio...
Otra cosa, si vas a hacer crucero por el Nilo la comida allí es bastante normal excepto el día que hacen cena Egipcia. Luego en El Cairo nosotros cenabamos mucho en la pizzeria del hotel, que estabamos molidos.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
No sé si merece la pena llevar comida, hay sitios en El Cairo por ejemplo de restaurantes occidentales de comida rápida en los cuales puedes comprar todo el jamón y el queso que quieras y ensaladas.Yo no tuve ningún problema gástrico en Egipto y eso que comía de todo. Siempre he pensado que es un problema de las motonaves. Prueba la pizza egipcia que su masa es parecida al hojaldre
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Yo también pasé comida envasada al vacio en la maleta y no tuve ningún problema aunque como te ha comentado Rohn no merece la pena ya que la comida allí es muy barata y hay pizzerías y Mc Donald's en todas partes, para un caso de emergencia están bien.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
fidelme Escribió:
Marchamos el 14 de Enero a Egipto, tengo una duda, cuando he viajado por Europa, Holanda, Belgica.....como soy mal comedor, y no soporto las especies, siempre he llevado algo de comida embasodo al vacio, jamón,queso.....¿ ya me lo dejarán pasar por la aduana ?, os lo pregunto porque cuando esuve por Tunez pase un hambre!!!!!!!!!
Yo pase embutido de varias clases al vacio y tampoco tuve problemas
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
A mi es que me gusta ir ligero de equipaje y lo que puedo comer allá no lo llevo de aquí pero comprendo los problemas intestinales. Pero repito que siempre que leo algo es relacionado con comidas en las motonaves, yo no viajé en motonaves y comía en restaurantes egipcios de la calle
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Yo la verdad que comi de todo y tampoco me puse mala, incluso la motonave que era de las mas cutrecillas y ninguno nos pusimos malo. Nos contaban que muchos de los problemas estomacales son gente que viaja por primera vez a Africa y por lo que se ve no estan inmunes a un bacilo que allí existe, no se si es leyenda o verdad pero los que ibamos en mi grupo eramos todos gente acostumbrada a viajar por el mundo y todo genial
Para yennefer, he estado leyendo tu diario sobre Egipto, me ha aparecido muy interesante, y muy bien hecho, cuando relatas lo del hotel en el Cairo, tengo el mismo hotel, ¿ ya lo habrán reformado no .......?, creo que ya no tengo tiempo de cambiarlo. Un saludo
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Hola fidelme, pues no puedo decirte si ya habrán concluido las reformas, solo les quedaba una torre pero son muchas habitaciones.-
Puedes intentar solicitar habitación en las zonas reformadas en caso de que aun no hayan terminado.-
Cuando yo estuve algunas agencias te daban esa opción pero a precio diferente.-
Feliz año a todos.
Haber lo de llevarse comida envasada al vacio. Lo veo un poco exagerado, mi marido y yo acabamos de llegar y ninguno de los dos ha tenido ningun problema, y yo por lo menos si he hecho motivos para tener los famosos problemas gastrointestinales, pq he bebido agua no embotellada y he comido verduras sin cocer, lo que si que nos hemos tomado todos los días ha sido un omeprazol, pero nadie que venia con nosotros estuvo enfermo durante el viaje, y nuestro hotel y motonave, tb eran cutrecillas os lo aseguro
Un consejo que doy, que a mi me fue super bien para no gastaros tanta pasta llamando a la familia es pillaros desde españa un movil libre, y allí compreis una targeta, nos costo la targeta 25 libras y luego hay recargas de 10- 25-50 y creo que tb de 100 libras, yo me gaste unas 100 libras en total y llame a españa, una vez al día, durante 12 días. Ademas contacte con un guia egipcio y si se iba a retrasar o lo que sea, me llamaba a ese nº y no me costaba ni un duro, cosa que si te llama a tu movil español, la factura sale carilla.