Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
No sé si merece la pena llevar comida, hay sitios en El Cairo por ejemplo de restaurantes occidentales de comida rápida en los cuales puedes comprar todo el jamón y el queso que quieras y ensaladas.Yo no tuve ningún problema gástrico en Egipto y eso que comía de todo. Siempre he pensado que es un problema de las motonaves. Prueba la pizza egipcia que su masa es parecida al hojaldre
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Yo también pasé comida envasada al vacio en la maleta y no tuve ningún problema aunque como te ha comentado Rohn no merece la pena ya que la comida allí es muy barata y hay pizzerías y Mc Donald's en todas partes, para un caso de emergencia están bien.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
fidelme Escribió:
Marchamos el 14 de Enero a Egipto, tengo una duda, cuando he viajado por Europa, Holanda, Belgica.....como soy mal comedor, y no soporto las especies, siempre he llevado algo de comida embasodo al vacio, jamón,queso.....¿ ya me lo dejarán pasar por la aduana ?, os lo pregunto porque cuando esuve por Tunez pase un hambre!!!!!!!!!
Yo pase embutido de varias clases al vacio y tampoco tuve problemas
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
A mi es que me gusta ir ligero de equipaje y lo que puedo comer allá no lo llevo de aquí pero comprendo los problemas intestinales. Pero repito que siempre que leo algo es relacionado con comidas en las motonaves, yo no viajé en motonaves y comía en restaurantes egipcios de la calle
Yo la verdad que comi de todo y tampoco me puse mala, incluso la motonave que era de las mas cutrecillas y ninguno nos pusimos malo. Nos contaban que muchos de los problemas estomacales son gente que viaja por primera vez a Africa y por lo que se ve no estan inmunes a un bacilo que allí existe, no se si es leyenda o verdad pero los que ibamos en mi grupo eramos todos gente acostumbrada a viajar por el mundo y todo genial
Para yennefer, he estado leyendo tu diario sobre Egipto, me ha aparecido muy interesante, y muy bien hecho, cuando relatas lo del hotel en el Cairo, tengo el mismo hotel, ¿ ya lo habrán reformado no .......?, creo que ya no tengo tiempo de cambiarlo. Un saludo
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Hola fidelme, pues no puedo decirte si ya habrán concluido las reformas, solo les quedaba una torre pero son muchas habitaciones.-
Puedes intentar solicitar habitación en las zonas reformadas en caso de que aun no hayan terminado.-
Cuando yo estuve algunas agencias te daban esa opción pero a precio diferente.-
Feliz año a todos.
Haber lo de llevarse comida envasada al vacio. Lo veo un poco exagerado, mi marido y yo acabamos de llegar y ninguno de los dos ha tenido ningun problema, y yo por lo menos si he hecho motivos para tener los famosos problemas gastrointestinales, pq he bebido agua no embotellada y he comido verduras sin cocer, lo que si que nos hemos tomado todos los días ha sido un omeprazol, pero nadie que venia con nosotros estuvo enfermo durante el viaje, y nuestro hotel y motonave, tb eran cutrecillas os lo aseguro
Un consejo que doy, que a mi me fue super bien para no gastaros tanta pasta llamando a la familia es pillaros desde españa un movil libre, y allí compreis una targeta, nos costo la targeta 25 libras y luego hay recargas de 10- 25-50 y creo que tb de 100 libras, yo me gaste unas 100 libras en total y llame a españa, una vez al día, durante 12 días. Ademas contacte con un guia egipcio y si se iba a retrasar o lo que sea, me llamaba a ese nº y no me costaba ni un duro, cosa que si te llama a tu movil español, la factura sale carilla.
Madre mia, como se puede ser tan cutre de llevar comida de españa, haber que mismo en el cairo pueden comer 2 personas por unas 30EGP vamos que creo que es regalado como para llevar comida envasada, y este precio es delante del kalili de las narices(demasiadas compras jejejje) si te sales de la zona turista podras encontrar mas pobreza por lo que todo sera 10 veces mas barato, el agua que en barco o hotel sale desde las 12EGP hasta los 25EGP te puede costar como en mi caso 0,25€ , vamos creo que me dio tanto rollo que incluso les di mas de lo que costaba
Para hack, creo que te equivocas..y mucho, según tu la comida es mas barata que en España...! aquí no la regalan.. !, cuando se lleva, será por algún motivo, cada uno sabe lo que su cuerpo le admite...y de eso te puedo dar muchas lecciones....no seas tan listo.
madre mia, como se puede ser tan cutre de llevar comida de españa, haber que mismo en el cairo pueden comer 2 personas por unas 30EGP vamos que creo que es regalado como para llevar comida envasada, y este precio es delante del kalili de las narices(demasiadas compras jejejje) si te sales de la zona turista podras encontrar mas pobreza por lo que todo sera 10 veces mas barato, el agua que en barco o hotel sale desde las 12EGP hasta los 25EGP te puede costar como en mi caso 0,25€ , vamos creo que me dio tanto rollo que incluso les di mas de lo que costaba
Cada uno es libre de llevarse lo que quiera, yo no llevaría comida de España a ningún lado, pero respeto a quien lo haga ya que es su decisión.
Cuida un poco las formas al transmitir tus opiniones para evitar problemas futuros.
Pues para gustos colores, pero unas lonchitas de jamon iberico después de varios días comiendo comida de fuera, aun no he conseguido que ningun compañero se negara a zamparselas, pero es que debo ser una cutre mu maja
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95499
Yo también debo ser cutre... Siempre llevo jamon o algo de lomo iberico envasados al vacio.
Sere cutre, pero cuando llevas 3 semanas fuera de casa y saco el jamon, a mi señora se le caen las lagrimas y me suele decir eso de: ¿pero porque no lo dijiste antes?
Yo le suelo contestar: si te lo cuento te lo comes el segundo día.
Ahora en serio, la norma básica de este foro es el respeto y llamar cutre a otro usuario, no parece que vaya en ese camino.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Por aquí otro cutre. Yo suelo llevar embutido envasado al vacío y pan o similar (piquitos p.ej.), sobre todo si se prevé llegar tarde al hotel y va a ser difícil encontrar donde cenar. Lo hicimos en Egipto entre otros sitios y vaya bien que nos supo
También lo solemos hacer cuando nos toca hacer cambio de avión a la hora de comer, sobre todo en la T4, donde los bocadillos salen por un ojo de la cara yb parte del otro.