Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
MM.. Yo tengo incluido en el tour de la agencia el primer día en Cairo Las Piramides, Saqqara y Memphis.. El problema que en eso no esta Dashur y que se que voy a perder al menos una hora valiosa en la fabrica de papiros.. Entonces he pensado decirle al guia que paso del tour con él y contratar un taxi para incluir dashur... O la otra opción hacer con el y mi grupo la ida temprano a las Piramides de Giza pero desde ahí coger un taxi para hacer Saqqara Dashur y Memphis (Me interesa ver en Memphis el coloso de Ramses).
Mis días en Cairo son mínimos llego un sábado en la noche, a las 7 de la tarde al aeropuerto, al día siguiente tengo este tour de la agencía, y al siguiente parto a embarcarme al crucero a Luxor, y ya a la vuelta también vuelvo cerca de las 6 de las tarde a el Cairo, y al día siguiente mi avion a Amman sale a las 4:45, así que pensaba en esa mañana hacer Museo y Ciudadela y ver si puedo ir al mercado en la tarde tirando a nohce de alguno de los días que voy a estar.
Que opinan?
Tengo algunas dudillas con mi viaje a Egipto, le estoy dando mil vueltas pq me salen precios muy caros con todo incluido entonces estoy pensando en hacer barrio copto, ciudadella de saladino, khan kalili, museo egipcio y sakkara por mi cuenta pq cuando me podria costar una excursion organizada allí mas o menos??? pq en taxi la verdad que después moverme sola por allí me da un poco de miedo jejeje
Tb me gustaria saber donde encargar y cuanto cuesta la excursión en camello por la noche por las pirámides???
Y no se si coger el templo de Isis que tb lo tendria que coger allí pq la verdad que voy a ver un monton de templos y aunq ninguno desmerezca no se si me sera mejor invertir el tiempo en otra cosa!
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3705
Votos: 0 👍
Zazuilla, mi c onsejo es que El Cairo lo hagas todo por tu cuenta ( menos pirámides, que seguro vendrá incluido ), sale mucho más barato y puedes ir a tu aire, y es muy fácil. Sólo tienes que coger un taxi - en todas partes encontrarás muchos deseando llevarte - , incluso al barrio copto se puede ir en metro.
Hace 2 años, cuando yo estuve, cobraban unos 50 € por excursión, con el mayorista.
No tengas miedo, no hay problemas de seguridad especiales.
Super Expert Registrado: 04-07-2008 Mensajes: 769
Hola zazuilla,
Suscribo lo dicho por luchino. En Cairo, por libre sin duda... Te va a costar una cuarta parte, como mucho!
Lo de la excursión en camello de noche por las pirámides...ni idea... Pero me parece que es "rizar el rizo", no le veo la necesidad, es decir, hay cosas mucho más interesantes en las que invertir el tiempo por la noche (si ya las has visto de día en el tour que tendrás contratado...). De noche, si realmente te apetecen las pirámides, puedes ver el espectáculo de luz y sonido, que a mi entender, de los que he visto es el más espectacular. También puedes ir a El Azhar Park a cenar y maravillarte con las vistas, también un paseo nocturno por Khan-al-Khalili...
No te de miedo moverte sola, yo, que soy muy miedosa, jamás he enido sensación de inseguridad en egipto, de verdad.
El templo de Isis está en Aswan y se puede hacer por libre perfectamente. Nosotros el año pasado cogimos un taxi a la puerta de la motonave que nos llevó, esperó una hora y media y nos volvió a recoger por unas 100 LE y luego nos llevó a ver un par de cosillas más por aswan. El templo merece la pena, no así su espectáculo de luz y sonido, pero para gustos los colores, porque me pareció muy pesado. El templo de día es mejor porque se se su enclave en una isla (aunque se trata de un templo trasladado).
Al final creo que cogere con la mayorista 5estrellas el que incluye valle de los reyes y abu simbel, tiene buena pinta, me permite hacer todo lo del Cairo por libre que ya veo que es lo que recomendais incluyendo solo las pirámides y la esfinge, el problema que le veo es que espero poder ir al templo de isis tb por mi cuenta, pero el que mas me preocupa es el templo de Hatshepsut que tiene que ser precioso y no esta incluido y tengo miedo que al ser organizado en el crucero no me den la posibilidad de ir pq ya el primer día hacemos:
Visita de la necrópolis de Tebas con el Valle de los Reyes y las tumbas de los faraones, el templo de Medinat Habu y los colosos de Memnon. Visita del conjunto monumental más grandioso de la antigüedad, los majestuosos templos de Karnak y Luxor. Navegación hacia Esna, paso de la esclusa y continuación hacia Edfú. Noche a bordo.
Asiq aunq este cerca del valle de los reyes como ya nos meten tantas cosas no se si dara tiempo al de Hatshepsut
Y una pregunta en gral. Al hacer un crucero te dan tiempo libre para hacer algo mas por la zona de lo que tienes pactado en un ppio???
Buenos días. Mañana me voy ya, y quisiera que me dierais opinion:
Como solo tengo 1 día libre en El Cairo, he planteado distribuirlo así:
MAÑANA:Visita al Museo y barrio copto. ¿alguna sugerencia de cuál primero?
COMER. ¿?. ¿Posibilidad de paseo en taxi por la ciudad de los muertos?
TARDE: Dedicarla a andar desde La Ciudadela-mezquitas Alrifai/Sultan Hassan, Ibn Tulun, y subir para El Khalili, pasando por la wikala y todo eso, hasta la "puerta norte".
1-¿Iré pillado de tiempo o creeis que es factible?. Supongo que ir a Saqqara bien temprano estaria fuera de lugar con esta agenda. ¿que opinais de la ciudad de los muertos?
2-Como estaré alojado en la zona de Giza (Horyzon Pyramids) ¿sabeis si la parada de metro pilla lejos del hotel?, porque me gustaria cogerlo.
3-Alguna sugerencia en lo de la mañana para hacerlo en uno u otro sentido?
4-NO SÉ DONDE COMER. Quisiera ir al Felfela, pero estoy hecho un lio: ¿Es el que está por la zona del museo?. Creo que hay muchos.Porque si es ese me vendria de maravillas después de la mañana ¿no?
Algun alma caritativa que se digne en darme consejillos a lo largo del día. ¡¡que me voy mañana!!
Antonion, yo iría primero al Museo, que es mucho más interesante, y luego al barrio copto. Allí mismo puedes comer, en la calle principal hay varios sitios, yo comí en uno de ellos.
Lo que no entiendo es cómo empiezas la tarde en la ciudadela, si acabas la mañana en el museo o en el b. Copto.
La tarde me parece bien, creo que tienes tiempo de todo. Se puede cenar cerca del bazar.
No conozco la ciudad de los muertos.
Hola Antonion,
Algunas puntualizaciones.
Por la mañana yo empezaría en el barrio copto a primera hora (abren a las 9) y tendrás un par de horas como mucho. Luego te vas en metro hasta el Museo (de Mar Girgis a Sadat no tardas más de 15 minutos). Allí tienes otro par de horas, como mínimos, y a mediodía es cuando hay menos gente, porque los tours estan comiendo...
Para comer ya estarás en el centro y hay mil posibilidades... Si eres más osado, no te pierdas un koshari en Abou Tarek, si eres más conservador prueba el Felfela. Ambos están a 10 minutos caminando desde el Museo.
Pasa de la ciudad de los muertos, no puede ser todo...
La ciudadela es prescindible (lo siento, pero tampoco puede ser todo). Si hay tiempo, por supuesto, está muy bien, pero el principal monumento visitable es la Mesquita de Alabastro, de estilo otomano...mejor ir a Ibn Tulun, mucho más antigua y más bonita.
Por la tarde, iriía en taxi desde el centro hasta Ibn Tulun (para mi una mezquita preciosa), que no te va a costar más de 10 LE. De allí si te apetece andar te vas hasta Rifai y Sultan Hassan y de allí a Khan al Khalili, donde hay muchísimo que ver. No te pierdas la calle Al-Muizz, por favor! Cenas allí y, ala, a dormir que vas a estar hecho polvo!
Pásate por mi diario de Egipt en las entradas de cairo islámico vas a encontrar más datos prácticos y también hay un enlace a google maps con la situación de muchos restaurantes.
Lo que no entiendodo es cómo empiezas la tarde en la ciudadela, si acabas la mañana en el museo o en el b. Copto.
Cogeremos un taxi.
bertika Escribió:
Si hay tiempo, por supuesto, está muy bien, pero el principal monumento visitable es la Mesquita de Alabastro...
¿No se puede bajar andando desde la mezquita de alabastro a la de al-rifai? o es que estan muy retiradas?
Gracias por vuestra ayuda. Está claro que la mañana queda planificada, o bien en un sentido o en otro,... Y la tarde, pues taxi al inicio (ALABASTRO O IBN TULUN) y a patear
¿No se puede bajar andando desde la mezquita de alabastro a la de al-rifai? o es que estan muy retiradas?
En efecto, se puede, yo lo hice así. Es un paseo algo largo, unos 15 min. Andando, pero no es pesado porque vas cuesta abajo.
Yo no me perdería la mezquita de alabastro, en la ciudadela, a mí me gustó mas que la de Ibn Tulun, es mas amplia y monumental. Enfrente hay unas buenas vistas panorámicas de la ciudad, si el día está despejado se divisan las pirámides, que están a 15 kms.
Ya tengo cosas anotadas para mi visita al cairo!!! Gracias!!!!
Bertika!!! que me dijiste que tu eras muy miedosa!!! Al final solo vamos mi madre y yo asiq aun me da mas miedo al ser dos mujeres, para andar por la calle, e incluso coger un taxi!!! algo lei de que habia unos taxis especiales que no habia que fiarse de todos los taxistas, no se me da un poco de cosa que igual al ser solo dos mujeres el taxista nos mire mal Siento ser tan pesada pro la verdad que nunca viaje a un pais en el que las mujeres...
Vete tranquila!!!!! Que allí también hay mujeres!!! No vas a sentir ninguna inseguridad, coge cualquier taxi que el mayor problema va a ser entenderte con el taxista ... Y disfruta.
Yo he ido en pareja, en ocasiones en familia, con mi madre, con mi hija bebe, y también sola... Y no he encontrado ninguna diferencia en el trato.
Se discreta en el vestir y nadie va a ofrecer por ti ningún camello...o sea, que vas a pasar desapercibida.
Respecto del metro, metete en cualquier vagón porque mujeres hay en todos. Las que van con su marido no se separan de el para meterse en otro vagón, jeje.
La gente es amable y están muy acostumbrados a los turistas.
Gracias Bertika!!!! Ya me quedo mas tranquila!!!! Que suerte haber ido tantas veces a Egipto, yo llevo deseando ir desde muy enana asiq estoy muy emocionada!!! Un poco mas adelante le exare un vistazo bueno a las excursiones que decis por aquí de hacer en el cairo para planificarmen bien!
Zazuilla,
He ido cinco veces, lo que pasa es que en cada ocasion no siempre me interesa lo mismo que a los demás...o a los demás no les interesa lo mismo que a mi... De modo que he hecho mucha combinatoria de compañía para algunas excursiones.
En alguna ocasión que hemos hecho tour organizado habían chicas solas o grupos de chicas y no vimos ningun problema en especial.
Una pregunta si haces las pirámides de Gizah y la excursion de sakkara y Memphis a que hora terminas ese día¿ Llegas con fuerzas al hotel de algo mas o te quieres morir?