Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Una pregunta si haces las pirámides de Gizah y la excursion de sakkara y Memphis a que hora terminas ese día¿ Llegas con fuerzas al hotel de algo mas o te quieres morir?
Super Expert Registrado: 04-07-2008 Mensajes: 769
Votos: 0 👍
HOla Aidi84,
La visita a las pirámides solamente es bastante light (otra cosa es que te lleven a tragar-te alguna casa de papiros...). Se puede hacer todo por la mañana (Giza y Sakkara) llegando a Cairo a comer. Allí se madruga mucho y los días cunden un montón.
Si puedes aprovechar para ir a Dashur, aprovechando que está al lado, y entrar en la pirámide roja....va a ser inolvidable.
Tendrás toda la tarde para callejear, uno de los mayores placeres en Cairo...
Sobre los vagones de metro, en los andenes ves la delimitación para mujeres, justo los vagones para "nosotras" paran allí, es cierto que te puedes meter en el que quieras, yo el primer día me metí con mi chico en el "mixto", el 95% eran hombres y muy apretujados. Al siguiente viaje me lo pensé y me fui en los otros, más holgada jajaja
Además de las pirámides de Gizeh que nos llevan en la excursión quiero ir a ver Sakkara!! y después merece la pena ver la pirámide roja y la romboidal, me imagino que merecer merecera la pena ver todas, pro a falta de tiempo, y cuales de todas las pirámides son las que merecen ser vistas por dentro?
Super Expert Registrado: 04-07-2008 Mensajes: 769
Zazuilla,
Para mi la mejor pirámide para entrar en su interior es la pirámide Roja en Dashur, sin agobios, en pleno desierto... Muy interesante el interior, también.
Si hay que entrar en alguna de las de Giza, la de Keops es la más interesante, pero la entrada se paga a parte y solamente venden 150 entradas cada día...
Me ha dado un bajon enorme!!! Pro el viaje a Egipto evidentemente se ha cancelado!!! Asiq al final me voy a Turquia que tb me apetece pro no se puede comparar ante Egipto, pro bueno espero poder ir el año que viene!!!!
Saludos!!! y gracias por los consejos! Espero no tardar en usarlos!
Hola a todos!! Estoy intentando planear mis 5 días en El Cairo, estuve leyendo los foros y diferentes comentarios, pero no se si quizas planifique demasiado (todavia no me compre ninguna guia, estoy viviendo en Alemania pero quiero conseguir una guia en español). Estariamos llegando un jueves a las 3pm. Esa tarde habia pensado en dejarla libre (voy con mi mama, y el abuelo de mi novio así que tampoco queria ajetrearlos desde el primer momento). Nos quedamos en el Meridien cerca de las Piramides. Habia pensado en hacer lo siguiente:
2er día: Saqqara - Dashur - Giza
3er día: Barrio copto + Museo + Ciudad de los muertos
4to día: Cairo islamico + Ciudadela + Bazar
5 día: X el momento esta libre, en caso de que no alcancemos a hacer algo de lo antes mencionado.
Que les parece? Estariamos medio justos de tiempos si queremos hacer eso?
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9087
Eli1405 Escribió:
Hola a todos!! Estoy intentando planear mis 5 días en El Cairo, estuve leyendo los foros y diferentes comentarios, pero no se si quizas planifique demasiado (todavia no me compre ninguna guia, estoy viviendo en Alemania pero quiero conseguir una guia en español). Estariamos llegando un jueves a las 3pm. Esa tarde habia pensado en dejarla libre (voy con mi mama, y el abuelo de mi novio así que tampoco queria ajetrearlos desde el primer momento). Nos quedamos en el Meridien cerca de las Piramides. Habia pensado en hacer lo siguiente:
2er día: Saqqara - Dashur - Giza
3er día: Barrio copto + Museo + Ciudad de los muertos
4to día: Cairo islamico + Ciudadela + Bazar
5 día: X el momento esta libre, en caso de que no alcancemos a hacer algo de lo antes mencionado.
Que les parece? Estariamos medio justos de tiempos si queremos hacer eso?
Muchas gracias!!
En cinco días te da tiempo a ver tranquilamente lo más importante de el Cairo. Nosotros estuvimos 4 y creo que lo vimos bastante bien. Y no te preocupes que no vas justo de tiempo con este itinerario
Es realizable en 1 día hacer Meidum, Saqqarra, Dashur, Memphis(solo 15 minutos aquí, es para ver el coloso de Ramses, nada más), complejo Giza, saliendo desde Meidum a las 8 am?
Cuanto tiempo demora en automóvil desde Giza hasta Saqqara? y Desde Meidum a Saqqara?
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
maguitavf Escribió:
Es realizable en 1 día hacer Meidum, Saqqarra, Dashur, Memphis(solo 15 minutos aquí, es para ver el coloso de Ramses, nada más), complejo Giza, saliendo desde Meidum a las 8 am?
Cuanto tiempo demora en automóvil desde Giza hasta Saqqara? y Desde Meidum a Saqqara?
Yo lo hice todo en un día menos Meidum y no nos paramos ni a comer, si que fue un poco apurado todo, con la mañana ya no cuentes si quieres ver bien Giza y las piramides, al mediodia cogimos un taxi y hicimos dashur entrando en la piramide, mas o menos una hora allí, luego Memphis que en 15 minutos maximo 30 lo tienes visto y por ultimo Saqqarra y aquí si que te tienes que plantear media hora en el museo, media hora en la piramide escalonada y el resto en la mastaba y piramide de Teti cuando te quieras dar cuenta son las 4.30 y cierran
Ahora he leído bien el mensaje de Maquitavf.
En un día Meidum+Saqqarra+Darshur+Memphis si da tiempo en un día. Pero si quieres ver también Giza. No. Me parece demasiado rápido todo.
En Giza te puedes tirar medio día, y en Saqqarra casi otro medio día. Memphis es poco lo que hay que ver. Y en Darshur y Meidum estan las piramides y la famosa mastaba 17 de meidum. No se tarda mucho en ellas, pero entre una cosa y otra una hora por lo menos no te lo quita nadie en cada una de ellas.
Lo dicho Meidum+Saqqarra+Darshur+Memphis si da tiempo en un día.
Pero Meidum+Saqqarra+Darshur+Memphis+Giza, no.
No abarques tanto. Ve menos cosas mejor o coge más días para verlo todo.
Si bien hace ya algun tiempo que estuve en Egipto, fue muy buena experiencia ir de El Cairo (despues de recorrer los puntos de interes) a Asuan en tren con camarote y volver en el crucero de Sheraton, haciendo las paradas en Komombo y todos los sitios para visitar templos y lugares muy interesantes. Es increible la experiencia cuando el barco pasa por exclusas (como en Panama) y en tierra estan los vendedores que "te tiran" sus productos y vos negocias regateando mientras el barco anda y los precios bajan a medida que va saliendo de la exclusa.Si podes, hacelo es buena la vida a bordo, el barco no marea,(es el nilo)y vas viendo continamente sus costas y el desierto.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
maguitavf Escribió:
Como ya te han dicho, MEIDUM-SAQARA-DASHUR- MEMPHIS, se puede hacer en un día pero si quieres incluir GIZA, deberías emplear dos días
Gracias a todos... Estoy viendo como ordenar los días que estaré en Cairo, porque estaré 2 días antes de ir a luxor y demás, mas día y medio a la vuelta. El primer día quiero ir a Beni Hasan y Amarna y de regreso dormir cerca de meidum, mi segundo día seria meidum-saqqara_dashur-memphis, pero como no alcanzo en ese mismo día piramides, me complica como organizar el día y medio, queria dejar 1 día completo para cairo islámico + kalili y el medio día anterior (en teoría llego a las 2:30 al aeropuerto de vuelta de Abu Simbel) quería alcanzar al museo, si de milagro alcanzaba :S ...
Hola, estoy planeando mi viaje y estare en el Cairo. Estaba pensando hacer una excursion en faluca, alguno tiene experiencia?? no saben si hay algun paseo que dure unas pocas horas?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 1715
Hola a todos
Estoy mirando para el año que viene irme a egipto y tengo la duda con la excursion a alejandria
Seguramente lo haga organizado todavia no se con que mayorista
3 días en el cairo con salida a alejandria que luego son 2 días y medio en la realidad depende del vuelo
Merece la pena perder 1 día en el cairo hacer la excursion a alejandria
Me lo aconsejais???
Si vas solo al Cairo, no se si habrá escursiones en falua por allí. Esas excursiones las puedes contratar, normalemente entre el Luxor y Asuan. Son excursiones desde unas pocas horas a un día y medio (durmieno en la falua). Estas últimas las conozco solo de oidas, me tientan, pero no las he hecho aún. No se si se podra contratar alguna excursion de mas tiempo, ya que esta el inconvenes de las esclusas y la falta de un mínimo de comodidades. Cuando pregunte a mi guia el ultimo viaje me indico que solo habia excusiones de 1 noche. Pero esto no lo puedo confirmar.
Resumiendo que me enroyo mucho:
Las excursiones se contratan al sur de Luxor
En el Cairo creo que no hay posibilidad de ir en falua.
En mi opinion no merece la pena ir a Alejandria si solo vas a estar 3 días. Con solo tres días ya tendras que dejar alguna cosa sin ver por que no te dará tiempo, a si que si le quitas un día para ir a Alejandira te quedas en nada.
Yo me quedaría en el Cairo viendo lo que te de tiempo.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
martuxi Escribió:
hola a todos
Estoy mirando para el año que viene irme a egipto y tengo la duda con la excursion a alejandria
Seguramente lo haga organizado todavia no se con que mayorista
3 días en el cairo con salida a alejandria que luego son 2 días y medio en la realidad depende del vuelo
Merece la pena perder 1 día en el cairo hacer la excursion a alejandria
Me lo aconsejais???
Yo creo que con tres días solo, los debes de dejar para el Cairo y para las cosas que hay cerca, como Giza, Memphis, Dashur, Saqqara....Ten en cuenta que te tienes que meter de 3 a 4 horas para ir y otras tantas de vuelta, yo lo descarte cuando fui el año pasado