Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Muchas gracias namir1705, en cuanto empiece a organizarlo te preguntare algunas cosillas... Dicen que un clavo saca otro clavo, pero solo momentaneamente, porque PIENSO IR A EGIPTO cuando sea un momento propicio
Hola.
Como quedamos, paso nuevas noticias. El grupo de mi madre ha pasado la noche en el aeropuerto de El Cairo pero no ha podido cambiar los billetes. Esta mañana les han llevado al hotel que tenían concertado, el Ramsés Hilton, el mismo que tuvieron que evacuar anoche. Imagino que está todo más calmado, ya que están al lado de la Plaza Tahrir y el puente 6 de Octubre que ayer salía en las noticias. Están tranquilos, dicen que ahora no se ve mucho lío y siguen con intención de ver las pirámides mañana antes de volver el lunes que tienen programada la vuelta....... Deseo y confío que todo va a ir bien. Y también para los egipcios, ojalá consigan su meta de la forma más pacífica posible
Muchas gracias namir1705, en cuanto empiece a organizarlo te preguntare algunas cosillas... Dicen que un clavo saca otro clavo, pero solo momentaneamente, porque PIENSO IR A EGIPTO cuando sea un momento propicio
[b]
Hola yo tenía reserva para el día 21 de febrero y también lo voy a cancelar estoy pensando en Sicilia que me decís muchas gracias
Con respecto a los que tenéis toda la movida ahora de la devolución del viaje, yo he reclamado en varios temas distintos a éste con la OCU y muy contenta, en una buena vía, además os pueden asesorar bien, creo que es una buena opción.
Blanroca te ha dicho tu madre algo de cancelación de vuelos? me alegro de que todo le vaya bien y esperemos que no pase nada mas y vuelva tranquilamente
Hola jandradiaz ¿ya has hablado con tu agencia de la cancelación? ¿que te han dicho?
Nosotros también salimos el 21 de febrero, pero la agencia me dice que "la situación está normalizándose" (no se que entienden ellos por normalización) y que no nos alarmemos que falta mucho. Yo sinceramente, no creo que se vaya a solucionar todo esto en 3 semanas y creo que también voy a cancelar, pero por lo que me ha contestado la agencia, yo creo que ellos no están dispuestos a cancelarme el viaje y devolverme el dinero tan facilmente.
La verdad, tenía ganas de ir a Egipto, pero más ganas tengo de irme de vacaciones, sea donde sea, y no quiero pasarme 3 semanas con la incertidumbre de si voy a poder irme o no.
[b]
Hola yo tenía reserva para el día 21 de febrero y también lo voy a cancelar estoy pensando en Sicilia que me decís muchas gracias
Bueno yo en verdad esperaría unos 10-15 días para tomar una decisión. Al final supongo dependerá de que Mubarak se vaya o no, y de que en el nuevo gobierno esté el líder de la oposición, lo cual creo traería de nuevo la calma a Egipto. Además, EEUU ya está metido tb en el lío, no sé, creo que en un par de días habrá cambios importantes, y en 10-15 días sabremos qué hacer los que viajamos a finales de febrero-principios de marzo. Sicilia seguro es una buena opción, yo no he estado, pero unos amigos sí y les gustó bastante. Lo hicieron todo por libre. Yo por mi parte he reservado Florencia-Venecia en carnaval, también creo quees buena opción para los q pensarais viajar en esas fechas, no sé. De cualquier manera, esperaré a ver qué va pasxando...
Hola acabo de hablar con la agencia de viajes Karnak travels y me acaban de decir que la situación se está normalizando, jajja no se que entenderán por normalizando.
Yo viajo el 14 de abril pero mi marido que iba solo por mi tiene miedo y no quiere ir ya. Tengo seguro de cancelación, supongo que aunque falte mucho si Asuntos Exteriores desaconseja el viaje me tendrían que devolver todo el dinero no? digo yo.
Gracias por contestar tan rápido, lo primero el miercoles me mandaron un mail que tenía que pagar 18 euros mas por la subida de carburante vale yo de acuerdo, cuando empezó ha salir el follón en las noticias me pase por la agencia y me dijeron que como todavia quedaba tenia gastos. Mandé un mensaje a Nacho Ares el de ser historia que tiene casa en el Cairo yo soy una fan suya total y me contestó super amable que todo estaba normal. Pero ayer cuando llegué por la noche de trabajar estaba el follón y dijo mi marido que ni hablar de ir así que hoy la agencia estaba cerrada, pues he llamado a Royal vacaciones el mayorista me ha dicho que febrero no tenia gastos y estaban anulando los vuelos del lunes 31 y he mandado un mail a laa chica de la agencia no me ha contestado aun pero el lunes pasaré y ya miro otro sitio y ya veremos mi viaje era del 21 al 28 feb, pero siguro que en casa no me quedo y Egipto lo intento al año que viene por estas fechas saludos
Hola barrakones. No me ha dicho nada, solo que ellos no pudieron cambiar su vuelo. Los de allí si están saliendo, esta madrugada sobre las 4 llegaron dos vuelos a Madrid y está previsto hoy a las 14 horas que lleguen otros dos de Spanair y Egiptair, creo que había otro probable llegada sobre las 15 horas de iberia, todos a Madrid, según AENA. Respecto a la salida de España no sé. Hoy se ha ampliado el toque de queda desde las cuatro de la tarde a las 8 de la mañana, pero ellos quieren aprovechar la mañana e ir a ver las pirámides. Ya os cuento.
Nosotros también salimos el 21( desde Barcelona).
En la agencia me han dicho que lo puedo cambiar sin ningún problema.
Esperaremos hasta el día 7, a ver qué tal está todo, y luego decidiremos.
Estamos pensando en Brasil como destino alternativo.
Esperamos que todo se calme.
Un saludo a todos.
Hola jandradiaz!! nosotros también viajabamos con el mismo mayorista que tú, pero el 14 de febrero y cuando estuvimos ayer en la agencia nos dijo que todavía no podíamos cancelar porque era muy pronto y que el mayorista estaba dejando que cancelaran el viaje sin gastos hasta los del día 7 de febrero, que nosotros todavía perderíamos parte del dinero.
De todas maneras ya hemos elegido otro destino para las vacaciones y estamos a la espera de poder cancelar el de Egipto sin perder el dinero para reservar el otro.
Monicablanes nosotros ayer estuvimos mirando otras alternativas de viaje y Brasil estaba entre unas de ellas, pero después nos hemos decantado por Punta Cana.
Hola jandradiaz!! nosotros también viajabamos con el mismo mayorista que tú, pero el 14 de febrero y cuando estuvimos ayer en la agencia nos dijo que todavía no podíamos cancelar porque era muy pronto y que el mayorista estaba dejando que cancelaran el viaje sin gastos hasta los del día 7 de febrero, que nosotros todavía perderíamos parte del dinero.
De todas maneras ya hemos elegido otro destino para las vacaciones y estamos a la espera de poder cancelar el de Egipto sin perder el dinero para reservar el otro.
Llama el lunes directamente a Royal vaciones porque ya han cerrado yo el número lo he encontrado al final de su web me ha dicho espera un momento y ha estado mirando y ha dicho lo del mes de febrero porque las cosas esta mañana estaban peor. Por cierto donde vas?
Llama el lunes directamente a Royal vaciones porque ya han cerrado yo el número lo he encontrado al final de su web me ha dicho espera un momento y ha estado mirando y ha dicho lo del mes de febrero porque las cosas esta mañana estaban peor. Por cierto donde vas?
A Punta Cana. No se puede comparar un sitio con otro, pero al menos hará calorcito.
Yo estoy mirando Tuquia, aunque he encontrado una buena oferta de crucero por Dubai... Mira que nos gusta el rollo árabe eh.
Cuartotiempo, has ido a riviera maya?
Han avanzado el toque de queda a las 16h, y dicen que estab vez el ejercito avisa de que lo hará cumplir...supongo que ésta tarde se verá de que parte anda el ejercito... :S
ESTO ES MUY PREOCUPANTE
14.59 Los saqueadores han destruido dos momias en Museo Egipcio a última hora del viernes, confirma el principal arqueólogo de Egipto a la televisión estatal.
Uf que desastre...No podemos olvidar las victimas humanas, los heridos...ahora los saqueos que pena, aquéllos que tratan de aprovecharse de una situación como ésta...no sólo no ayudan a quienes tratan de protestar contra la dictadura, con más o menos razón, ahí no quiero entrar, sino que se valen del caos y la confusión para saquear y/o destrozar el patrimonio de un pueblo...tristísimo la verdad, y hablo desde el punto de vista humano, que no como turista, que esta faceta en estos momentos queda en un segundo plano...
Super Expert Registrado: 04-07-2008 Mensajes: 769
Votos: 0 👍
Falta ver quien ha dicho o hecho y por qué lo han hecho. Conociendo Egipto queda muy lejos de mi imaginación que se dediquen a destrozar su patrimonio cultural. En un momento como el que se está viviendo y con tan poca información, no daría credibilidad a ninguna información insuficientemente contrastada y provinente únicamente de una cadena estatal en un momento de censura importante...
Y si tuviera que ir a Egipto me preocuparía únicamente si mi salida fuese inminente (la semana que viene) puesto que, efectivamente, la situación puede llegar a normalizarse (o no) tan rápidamente como ha surgido y considero que es una pena abandonar la idea de un viaje tan increíble por ser demasiado precavido. Pero es solo una opinión muy personal y con mucho respeto a todos los que no opinan igual.