Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola jandradiaz!! nosotros también viajabamos con el mismo mayorista que tú, pero el 14 de febrero y cuando estuvimos ayer en la agencia nos dijo que todavía no podíamos cancelar porque era muy pronto y que el mayorista estaba dejando que cancelaran el viaje sin gastos hasta los del día 7 de febrero, que nosotros todavía perderíamos parte del dinero.
De todas maneras ya hemos elegido otro destino para las vacaciones y estamos a la espera de poder cancelar el de Egipto sin perder el dinero para reservar el otro.
Llama el lunes directamente a Royal vaciones porque ya han cerrado yo el número lo he encontrado al final de su web me ha dicho espera un momento y ha estado mirando y ha dicho lo del mes de febrero porque las cosas esta mañana estaban peor. Por cierto donde vas?
Hola jandradiaz!! nosotros también viajabamos con el mismo mayorista que tú, pero el 14 de febrero y cuando estuvimos ayer en la agencia nos dijo que todavía no podíamos cancelar porque era muy pronto y que el mayorista estaba dejando que cancelaran el viaje sin gastos hasta los del día 7 de febrero, que nosotros todavía perderíamos parte del dinero.
De todas maneras ya hemos elegido otro destino para las vacaciones y estamos a la espera de poder cancelar el de Egipto sin perder el dinero para reservar el otro.
Llama el lunes directamente a Royal vaciones porque ya han cerrado yo el número lo he encontrado al final de su web me ha dicho espera un momento y ha estado mirando y ha dicho lo del mes de febrero porque las cosas esta mañana estaban peor. Por cierto donde vas?
A Punta Cana. No se puede comparar un sitio con otro, pero al menos hará calorcito.
Yo estoy mirando Tuquia, aunque he encontrado una buena oferta de crucero por Dubai... Mira que nos gusta el rollo árabe eh.
Cuartotiempo, has ido a riviera maya?
Han avanzado el toque de queda a las 16h, y dicen que estab vez el ejercito avisa de que lo hará cumplir...supongo que ésta tarde se verá de que parte anda el ejercito... :S
ESTO ES MUY PREOCUPANTE
14.59 Los saqueadores han destruido dos momias en Museo Egipcio a última hora del viernes, confirma el principal arqueólogo de Egipto a la televisión estatal.
Uf que desastre...No podemos olvidar las victimas humanas, los heridos...ahora los saqueos que pena, aquéllos que tratan de aprovecharse de una situación como ésta...no sólo no ayudan a quienes tratan de protestar contra la dictadura, con más o menos razón, ahí no quiero entrar, sino que se valen del caos y la confusión para saquear y/o destrozar el patrimonio de un pueblo...tristísimo la verdad, y hablo desde el punto de vista humano, que no como turista, que esta faceta en estos momentos queda en un segundo plano...
Super Expert Registrado: 04-07-2008 Mensajes: 769
Votos: 0 👍
Falta ver quien ha dicho o hecho y por qué lo han hecho. Conociendo Egipto queda muy lejos de mi imaginación que se dediquen a destrozar su patrimonio cultural. En un momento como el que se está viviendo y con tan poca información, no daría credibilidad a ninguna información insuficientemente contrastada y provinente únicamente de una cadena estatal en un momento de censura importante...
Y si tuviera que ir a Egipto me preocuparía únicamente si mi salida fuese inminente (la semana que viene) puesto que, efectivamente, la situación puede llegar a normalizarse (o no) tan rápidamente como ha surgido y considero que es una pena abandonar la idea de un viaje tan increíble por ser demasiado precavido. Pero es solo una opinión muy personal y con mucho respeto a todos los que no opinan igual.
Estoy contigo Bertika. Yo también pienso, como he dicho antes, que la situación se calmará en unos 10 días, o irá a mucho peor, pero se decantará en un sentido u otro. Respecto de los saqueos, en fin, habrá que esperar a saber qué ha pasado...en ningún momento creo que el pueblo egipcio como tal se dedique a cargarse su patrimonio pero, por desgracia, siempre hay unos cuantos sin escrúpulos dispuestos a aprovacharse de según qué circusntancias...ojalá se quedé todo aquí, y que regrese la tranquilidad a Egipto y demás países
Hola a todos me acaban de informar desde MUCHOVIAJE.COM q estan devolviendo el dinero de la reserva de los q salian el día 31.Pero Y los q salimos el 4?no kedan ni 7 días y esta incertidumbre me esta matando.
Espero q lo de las momias no sea del todo cierto...
Parece ser, según dicen los corresponsales de las distintas cadenas españolas, hoy me he tragado todos los telediarios, de distinto signo político... Que entre los manifestantes, el régimen ha metido infiltrados para echar por tierra la credibilidad de los manifestantes antes la opinión pública.
De hecho, parece cierto, al menos el intento de asalto anoche al Museo Egipcio, tras los incidentes, los mismos manifestantes han realizado una cadena humana (abandonando la manifestación) para protegerlo de nuevo ataques en colaboración con el ejército... Daba la impresión de que se vigilaban mutuamente... Para que nadie destroce nada.
Por cierto, el acceso a las pirámides de Gizeh está CERRADO.
Yo estoy mirando Tuquia, aunque he encontrado una buena oferta de crucero por Dubai... Mira que nos gusta el rollo árabe eh.
Cuartotiempo, has ido a riviera maya?
Hemos llegado de egipto el lunes y la verdad es que no me extraña lo que está pasando. El Cairo es un polvorín de 24 millones de habitantes de los cuales la inmensa mayoría viven en la miseria. Yo he visto imagenes en el centro de el cairo de poner los pelos de punta. He tenido la sensación de ser una ciudad muy segura para el turista, pero invivible para sus ciudadanos. Por ello, pese a que te acosan para sacarte algún euro, o te evitan, sientes que te miran - por tus privilegios y no digo sin razón- con odio. Nosotros estuvimos alojados en el Ramses Hilton, y ver ahora tomada esa zona por los manifestantes, donde hace menos de una semana hemos estado,..... Creo que la situación es bastante más grave de lo que nos dicen en los telediarios, y no creo que se vaya a solucionar en cuestión de días.
Más vale que las autoridades competentes empiezen a trasladar las reliquias y el patrimonio mobiliar de Egipto, espero que los trasladen lo más lejos posible al sur de Egipto ó que se encarge de ello la UNESCO
Nosotros teniamos reserva para el 14 de marzo, pero nos hemos rajado... Así que muy a pesar nuestro hemos tenido que cambiar de destino Nos iremos a Nueva York
Hacéis bien, yo creo que ante todo hay que tener prudencia y ser conscientes. Ahora no es buen momento para Egipto, pero por la cuenta que les trae lo arreglarán pronto, pues un 90% de la riqueza de Egipto es del turismo
Hola, tengo un billete para dentro de una semana al Cairo, pero vista la situación no podré viajar. El billete lo he comprado por internet, concretamente en la pagina de govolo por lo que no se de seguro si me devuelven el dinero o no al tratarse de una situación así. Estoy esperando que me den una contestación, pero si alguien se encuentra en la misma situación que yo me gustaría saber si le devuelven el dinero o no.
Hola. Acabo de hablar con mi madre por teléfono. Lo primero que me ha dicho es que la tengo agobiada, que no pasa nada, que las imágenes que vemos son de días atrás...¿? Esta tarde ha estado en la manifestación !!!! a subido al hotel sobre las 8 de la tarde (está en el Ramsés Hilton) y mañana quieren si la policia les deja, ir a las pirámides, aunque las vean desde un poco lejos, y dar una vuelta por la ciudad (¿?)....No me lo puedo creer. Yo si tengo ganas de que regrese (vuelve el 31) La escucho tranquila de verdad y me choca con las versiones que dan los que acaban de llegar de allí. Además este hotel está de lo más céntrico. No se como no se dan cuenta de la situación.
ACABO DE LLEGR DE EGIPTO EN EL QUE CREO QUE HA SIDO EL ULTIMO VUELO DE REGRESO "NORMAL" DESDE EL CAIRO. HEMOS HECHO EL CRUCERO POS EL NILO Y EL LAGO NASSER Y ESTANCIA E EL CAIRO DESDE EL 24 AL 27 (4 NOCHES EN EL RAMSES) Y SALIDA PREVISTA PARA EL 28 CON IBERWORLD A LAS 22, 15 .
LA REALIDAD ES QUE SALIMOS CON MAS DE DOS HORAS Y TUVIERO QUE QUEDARSE EN EL CAIRI 8 COMPAÑEROS DE VIAJE DE IBEROJET Y UNOS 25 DE TRAVEL PLAN CREO PUES EL AVION DE VUELTA A ESPAÑA QUE ERA EL QUE DEJABA VIAJEROS QUE EMPEZABAN VACACIONES Y COGIA A LOS QUE ACABAMOS NO DEJARO DESEMBARCAR A NADIE Y COMO SOLO HABIA 45 PLAZAS LIBRES PUES ESOS FUIMOS LOS QUE VVINIMO LLEGANDO CASI A LAS 6 DE LA MAÑANA A MADRID.
EL VIAJE HA SIDO FENOMENAL PERO LOS DIAS DEL CAIRO HAN SIDO DUROS Y ESPECIALMENTE EL ULTIMO DIA ES DECIR EL 28.
REALMNETE ES MEJOR ESPERARA A QUE DIMTA O ECHEN A MUBARAK Y SE ESTABILICEN LAS COSAS ANTES QUE IR AHORA .
MMm... Estoy complicadísima, porque más allá del problema importante que es lo de Egipto, a mi esto económicamente me deja en ascuas, a la agencia en total ya le pagamos 11 mil dolares (viajar desde Chile para allá en puro vuelos de avión sale casi 5mil dolares), acá por política en general las agencias no devuelven el dinero, y por otra parte mis vuelos de avion que son chile(stgo)-paris-el cairo telaviv-paris y luego londres-paris-chile fueron tomados con air france y dudo que se puedan cambiar o que me devuelvan el dinero, al ser un viaje de distintas escalas :(.
El 18 de febrero partíamos nuestro viaje, primero Egipto-Jordania(Petra) y luego días en Paris y Londres, la parte de París Londres ya es sin agencia, y el tren de París a Londres también ya lo pagamos de nuestro bolsillo a parte de lo de la agencia... Perder 11 mil dolares del que era el viaje de mis sueños no me hace gracia (y no es dinero que sobre tampoco)... y no se que hacer, perderé los pasajes, la agencia no me va a devolver el tour (quizás lo pueda cambiar para otra parte, pero que hago con los 5 mil de los pasajes, para otro lado tendría que desembolsar la misma cantidad de plata en pasajes)...
Entre esto, y los saqueos al museo del Cairo, quiero llorar
Estuvimos en Egipto hace tres años y esto se veía venir. El guía (al que conocíamos por internet) nos lo advirtió pues se mezcla una población muy joven con una falta absoluta de libertad a lo que hay que añadir una extrema pobreza de la mayoría de su población. A todos los foreros os aconsejo que vayais.........pero en otro momento. Ir ahora es jugaros el pellejo