Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola a todos me acaban de informar desde MUCHOVIAJE.COM q estan devolviendo el dinero de la reserva de los q salian el día 31.Pero Y los q salimos el 4?no kedan ni 7 días y esta incertidumbre me esta matando.
Espero q lo de las momias no sea del todo cierto...
Parece ser, según dicen los corresponsales de las distintas cadenas españolas, hoy me he tragado todos los telediarios, de distinto signo político... Que entre los manifestantes, el régimen ha metido infiltrados para echar por tierra la credibilidad de los manifestantes antes la opinión pública.
De hecho, parece cierto, al menos el intento de asalto anoche al Museo Egipcio, tras los incidentes, los mismos manifestantes han realizado una cadena humana (abandonando la manifestación) para protegerlo de nuevo ataques en colaboración con el ejército... Daba la impresión de que se vigilaban mutuamente... Para que nadie destroce nada.
Por cierto, el acceso a las pirámides de Gizeh está CERRADO.
Yo estoy mirando Tuquia, aunque he encontrado una buena oferta de crucero por Dubai... Mira que nos gusta el rollo árabe eh.
Cuartotiempo, has ido a riviera maya?
Hemos llegado de egipto el lunes y la verdad es que no me extraña lo que está pasando. El Cairo es un polvorín de 24 millones de habitantes de los cuales la inmensa mayoría viven en la miseria. Yo he visto imagenes en el centro de el cairo de poner los pelos de punta. He tenido la sensación de ser una ciudad muy segura para el turista, pero invivible para sus ciudadanos. Por ello, pese a que te acosan para sacarte algún euro, o te evitan, sientes que te miran - por tus privilegios y no digo sin razón- con odio. Nosotros estuvimos alojados en el Ramses Hilton, y ver ahora tomada esa zona por los manifestantes, donde hace menos de una semana hemos estado,..... Creo que la situación es bastante más grave de lo que nos dicen en los telediarios, y no creo que se vaya a solucionar en cuestión de días.
Más vale que las autoridades competentes empiezen a trasladar las reliquias y el patrimonio mobiliar de Egipto, espero que los trasladen lo más lejos posible al sur de Egipto ó que se encarge de ello la UNESCO
Nosotros teniamos reserva para el 14 de marzo, pero nos hemos rajado... Así que muy a pesar nuestro hemos tenido que cambiar de destino Nos iremos a Nueva York
Hacéis bien, yo creo que ante todo hay que tener prudencia y ser conscientes. Ahora no es buen momento para Egipto, pero por la cuenta que les trae lo arreglarán pronto, pues un 90% de la riqueza de Egipto es del turismo
Hola, tengo un billete para dentro de una semana al Cairo, pero vista la situación no podré viajar. El billete lo he comprado por internet, concretamente en la pagina de govolo por lo que no se de seguro si me devuelven el dinero o no al tratarse de una situación así. Estoy esperando que me den una contestación, pero si alguien se encuentra en la misma situación que yo me gustaría saber si le devuelven el dinero o no.
Hola. Acabo de hablar con mi madre por teléfono. Lo primero que me ha dicho es que la tengo agobiada, que no pasa nada, que las imágenes que vemos son de días atrás...¿? Esta tarde ha estado en la manifestación !!!! a subido al hotel sobre las 8 de la tarde (está en el Ramsés Hilton) y mañana quieren si la policia les deja, ir a las pirámides, aunque las vean desde un poco lejos, y dar una vuelta por la ciudad (¿?)....No me lo puedo creer. Yo si tengo ganas de que regrese (vuelve el 31) La escucho tranquila de verdad y me choca con las versiones que dan los que acaban de llegar de allí. Además este hotel está de lo más céntrico. No se como no se dan cuenta de la situación.
ACABO DE LLEGR DE EGIPTO EN EL QUE CREO QUE HA SIDO EL ULTIMO VUELO DE REGRESO "NORMAL" DESDE EL CAIRO. HEMOS HECHO EL CRUCERO POS EL NILO Y EL LAGO NASSER Y ESTANCIA E EL CAIRO DESDE EL 24 AL 27 (4 NOCHES EN EL RAMSES) Y SALIDA PREVISTA PARA EL 28 CON IBERWORLD A LAS 22, 15 .
LA REALIDAD ES QUE SALIMOS CON MAS DE DOS HORAS Y TUVIERO QUE QUEDARSE EN EL CAIRI 8 COMPAÑEROS DE VIAJE DE IBEROJET Y UNOS 25 DE TRAVEL PLAN CREO PUES EL AVION DE VUELTA A ESPAÑA QUE ERA EL QUE DEJABA VIAJEROS QUE EMPEZABAN VACACIONES Y COGIA A LOS QUE ACABAMOS NO DEJARO DESEMBARCAR A NADIE Y COMO SOLO HABIA 45 PLAZAS LIBRES PUES ESOS FUIMOS LOS QUE VVINIMO LLEGANDO CASI A LAS 6 DE LA MAÑANA A MADRID.
EL VIAJE HA SIDO FENOMENAL PERO LOS DIAS DEL CAIRO HAN SIDO DUROS Y ESPECIALMENTE EL ULTIMO DIA ES DECIR EL 28.
REALMNETE ES MEJOR ESPERARA A QUE DIMTA O ECHEN A MUBARAK Y SE ESTABILICEN LAS COSAS ANTES QUE IR AHORA .
MMm... Estoy complicadísima, porque más allá del problema importante que es lo de Egipto, a mi esto económicamente me deja en ascuas, a la agencia en total ya le pagamos 11 mil dolares (viajar desde Chile para allá en puro vuelos de avión sale casi 5mil dolares), acá por política en general las agencias no devuelven el dinero, y por otra parte mis vuelos de avion que son chile(stgo)-paris-el cairo telaviv-paris y luego londres-paris-chile fueron tomados con air france y dudo que se puedan cambiar o que me devuelvan el dinero, al ser un viaje de distintas escalas :(.
El 18 de febrero partíamos nuestro viaje, primero Egipto-Jordania(Petra) y luego días en Paris y Londres, la parte de París Londres ya es sin agencia, y el tren de París a Londres también ya lo pagamos de nuestro bolsillo a parte de lo de la agencia... Perder 11 mil dolares del que era el viaje de mis sueños no me hace gracia (y no es dinero que sobre tampoco)... y no se que hacer, perderé los pasajes, la agencia no me va a devolver el tour (quizás lo pueda cambiar para otra parte, pero que hago con los 5 mil de los pasajes, para otro lado tendría que desembolsar la misma cantidad de plata en pasajes)...
Entre esto, y los saqueos al museo del Cairo, quiero llorar
Estuvimos en Egipto hace tres años y esto se veía venir. El guía (al que conocíamos por internet) nos lo advirtió pues se mezcla una población muy joven con una falta absoluta de libertad a lo que hay que añadir una extrema pobreza de la mayoría de su población. A todos los foreros os aconsejo que vayais.........pero en otro momento. Ir ahora es jugaros el pellejo
Siento todos los problemas que tienes. Y es normal que estés preocupada.
Falta mucho para el 18 de febrero y lo mas seguro (espero) es que se tranquilice todo de una forma u otra.
Los problemas están principalmente en las ciudades grandes. No se donde empiezas tu el viaje. Ahora mismo no se como están las cosas en la zona de los cruceros de Luxor a Asuan. Pero parece que por ahí no hay noticias y eso es buena cosa. Si el viaje lo empiezas por esa zona puedes hacer el crucero y si las cosas siguen mal en El Cairo (cosa que no creo) ir de allí directamente a Europa con el viaje que tenias previsto. Esto, claro, si las compañías internacionales vuelven a volar a Egipto, que creo que ahora están parados los vuelos.
Yo espero que pronto se solucione todo.
Espera todo lo posible antes de cambiar los planes. Con suerte no tendrás que hacerlo. Y si tu puedes viajar a mediados de febrero también podré yo a finales de Marzo.
Crucemos lo dedos, por nosotros y por que las cosas cambien a mejor para los egipcios.
MMm... Estoy complicadísima, porque más allá del problema importante que es lo de Egipto, a mi esto económicamente me deja en ascuas, a la agencia en total ya le pagamos 11 mil dolares (viajar desde Chile para allá en puro vuelos de avión sale casi 5mil dolares), acá por política en general las agencias no devuelven el dinero, y por otra parte mis vuelos de avion que son chile(stgo)-paris-el cairo telaviv-paris y luego londres-paris-chile fueron tomados con air france y dudo que se puedan cambiar o que me devuelvan el dinero, al ser un viaje de distintas escalas :(.
El 18 de febrero partíamos nuestro viaje, primero Egipto-Jordania(Petra) y luego días en Paris y Londres, la parte de París Londres ya es sin agencia, y el tren de París a Londres también ya lo pagamos de nuestro bolsillo a parte de lo de la agencia... Perder 11 mil dolares del que era el viaje de mis sueños no me hace gracia (y no es dinero que sobre tampoco)... y no se que hacer, perderé los pasajes, la agencia no me va a devolver el tour (quizás lo pueda cambiar para otra parte, pero que hago con los 5 mil de los pasajes, para otro lado tendría que desembolsar la misma cantidad de plata en pasajes)...
Entre esto, y los saqueos al museo del Cairo, quiero llorar
Seguramente de aquí al 18 de febrero este todo mucho mas tranquilo y puedas viajar sin problemas.
Super Expert Registrado: 04-07-2008 Mensajes: 769
Votos: 0 👍
Hola maguitavf,
Tengo exactamente de la misma opinión que los dos últimos mensajes. Mirándolo friamente Egipto es una pequeña parte de tu gran viaje. Cuando se reanuden los vuelos yo también optaría por el sur de Egipto y, si la cosa no se ha calmado en Cairo, partir desde allí a tu siguiente destino. Puedes tener algun sobrecoste de algun vuelo interior no previsto y poco más.
Hola maguitavf,
Tengo exactamente de la misma opinión que los dos últimos mensajes. Mirándolo friamente Egipto es una pequeña parte de tu gran viaje. Cuando se reanuden los vuelos yo también optaría por el sur de Egipto y, si la cosa no se ha calmado en Cairo, partir desde allí a tu siguiente destino. Puedes tener algun sobrecoste de algun vuelo interior no previsto y poco más.
Saludos i ánimos.
ATENCION PARA EVITAR EQUIVOCOS YO LO QUE PUEDO DECIR ES QUE HE SALIDO LA NOCHE DEL 28 AL 29 COMO YA LO EXPLICO ANTERIORMENTE Y EL TEMA ESTA EN QUE EL GOBIERNO DE MUBARAK NO DEA DESEMBARCAR TURISTAS NI EN ASUAN NI EN LUXOR NI EN EL CAIRO .
NO SE SI EN ABU SIMBEL DEJARAN, AUNQUE CREO QUE NO SEGUN ESTA DADA LA ORDEN DE NO DEJAR ENTRARR TURISMO PERO ? QUE HACER LUEGO SI NO PUEDES SALIR DEL PAIS'
Super Expert Registrado: 04-07-2008 Mensajes: 769
Votos: 0 👍
Hola pepelaguna,
Lo habías explicado muy bien. Sin embargo estamos hablando de lo que sucederá dentro de unas semanas y, quizás, no merece la pena hacer conjeturas, ni pasarse de precavido...ni de valiente. Hay que esperar a ver qué camino toma todo.
Nos alegramos mucho que hayas podido volver sin incidentes y, más aún, que estés dejando por aquí información tan interesante.
He oído en las noticias, que los Estados unidos y Francia están repatriando a sus ciudadanos en el día de hoy.
Yo ya me hago a la idea que esto durará por lo menos hasta la mitad de febrero.
Es un barbarie lo que han hecho con el Museo Egipcio.
Yo intentaré volver en otoño.
Un saludo a todos.
Ahora la gente no solo ha de estar pendiente de su revuelta, sinó que han de formar patrullas vecinales para proteger sus casas y familias!!! presos escapados, pillajes etc..
Pero si la gente ha hecho una cadena humana alrededor del museo para protegerlo!!! de verdad que cuando veo todo esto tengo que contener las lágrimas...toda esa gente que está sufriendo toda esta inseguridad, es la que hace dos años a mi me trató genial, a pesar de lo mal que estuvieran siempre sonriendo y con mucha amabilidad....
Sigo sin saber nada del guía, espero que esté bien y también su familia....
En fin, esperemos que esto mejore por el bien de los egipcios y que no tengan que sufrir mas violencia.
Decididamente cambio el destino. Mis motivos son que si espero más según donde pensemos ir, por ejemplo a La India, se necesitan 21 días para el visado.
O nos decidimos ahora o se nos reducen los posibles destinos.
Nosotros salíamos el 5 de marzo, pero vamos con un niño y no voy a arriesgar ni un ápice de su seguridad, por eso hemos decidido no ir.
Ahora mismo estamos en la elección de destino alternativo. Estamos barajando Siria, Jordania, La India... En fin, vamos de unos a otros poniendo pegas a todos. Y es que después del chasco de tenerlo todo organizado, con información recopilada... Ya no es sólo cuestión de dinero, si no de ilusiones chafadas.
Esto es una cosa mínima en comparación con lo que estarán pasando los egipcios, a los que hay que desearles lo mejor y apoyarles en este trance. No quiero entrar en temas políticos, sólo espero que la dictadura tenga los días contados y que las bajas sean las mínimas, tanto en vidas como en patrimonio.
Esperemos que cuando podamos viajar a Egipto los que nos quedamos en tierra esta vez, vayamos a un Egipto libre, democrático y previsiblemente más justo.
Ánimo a todos.