Consejos sobre Viaje a Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p37 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 4 de 100 - Tema con 1998 Mensajes y 661772 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
pleco Escribió:
Es la primera vez que entro en un foro, así que si veis que algo está mal decírmelo,porfa.
Me voy el 20 de Agosto a Egipto, 12 noches, con el circuito Hathor, y mi duda es que voy a viajar con la compañía Solplan que es el primer año que hace circuitos a Egipto. Por eso me gustaría que si alguien ha viajado con esta compañía a Egipto que me informe.
La motonave es la Nile Stephanie y el hotel Le Meridians Piramides. Qué tal esta motonave?? no encuentro mucho en Internet.Gracias.

Hola Pleco! Bienvenido!!

Yo estuve en el Meridien Piramids y está muy, muy bien. Desde la piscina y desde las habitaciones que dan a ella, se ven las pirámides, pero no de lejos, sinó de cerca, pues están allí mismo.
En el hall del hotel hay una cafetería donde tienen pastelería, tirada de precio y exquisita.
Las habitaciones son minimalistas y elegantes y el baño muy limpio y chulo también.
Nosotros también coincidimos con una boda y es muy chula.
Y lo que mas nos gustó, al entrar en la zona de la piscina, a mano derecha hay el rincón de la shisha, como lo bautizamos. Es una zona con cojines en el suelo, banquetas, paredes pintadas.... Donde te tomas algo y te preparan una shisha. Es superrelajante. Nosotros lo visitamos cada noche.
También me gustó el hotel porqué no estaba en el centro del Cairo, con el caos circulatorio y los pitidos y humo que hay en él.

De la motonave no te puedo ayudar porqué no la conozco.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Experto

NOIS Escribió:
Hola!

Gracias a todos por la información sobre dónde comprar los papiros, lo tendré muy en cuenta!!
Mi duda saltó cuando leí en el foro a alguien que le pidieron 2000€ por un papiro, joer, si pensé que era de puño y letra del mismisimo Tutankamon!!! Me gustaría traerme uno bueno, pero......
Bueno, con esos precios me tendré que hacer a la idea de que lo compraré de los baratitos que segurito de da el pego!!jijiji
Saludos

En el museo del papiro yo vi de todos los precios, pequeñitos desde 18 euros, y gigantescos por 1000 euros. Pero puedes encontrar los de tamaño mas normal desde 60 hasta 150 euros. Todo depende de lo que te quieras gastar.

Después están los de mercadillo, que por 10 euros te traes todos los que quieras (yo creo que traje unos 12 o 15) para regalar a los amigos y familia (son de hoja de platanero, pero una vez enmarcados...)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los "museos" del papiro, que hay mas de cuatro, son tan de fiar como cualquier mercado egipcio, es decir poco. El papiro en sí es barato (mucho), de modo que falsificarlo tampoco trae grandes beneficios. Un criterio de calidad es el grosor del mismo (igual que el papel mas grueso es mas caro).
Creo que lo mas importante es la pintura y no la base. Y aquí creo que radica la posible diferencia en el precio, ya que algunos son estampaciones malas y otros hechos a mano... Y otros estampaciones buenas que parecen hechos a mano.
De todas maneras te reitero que nunca conviene comprar donde y cuando nos lleve el guía (50% de comisión). Creo que un precio entre un 10 y un 20% del inicial sería en general lo adecuado.
⬆️ Arriba

Admin

Coincido con lo anterior. Además no hay suficiente papiro para hacer todo lo que supuestamente es papiro.
Yo lo compre en un mercadillo en Aswan, se conserva perfecto en casa. Me costo más enmarcarlo que comprarlo.
Como mucho pagar una decima parte de lo que piden, aunque es tan barato que a veces te das cuenta que estás regateando por un euro.

Compra el que te guste, te fijaras en el colorido, en los dibujos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos los que ya habéis visitado este maravilloso país, cada día tengo más curiosidad por saber de este viaje, me gustaría que me dijérais si es mejor contratar media pensión (Hotel Le meridians Pyramids) o comer por libre allí en el hotel, me han dicho que es muy barato pero no sé por cuánto andará la cosa. También sé que el algodón es el mejor pero no sé qué prendas son las que se pueden comprar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas pleco,

Quizás si es la primera vez que vas, lo mejor es que contrates media pensión.

Aunque lo verdaderamente "atractivo" es conocer la gastronomía por tu cuenta; tendrás sorpresas de todo tipo, unas poco agradables y otras mucho más pero, por lo menos, decidirás tú. Por mi propia experiencia, cuando contraté la media pensión hubo de los dos casos...

Las prendas más turísticas son; el pañuelo famoso para la cabeza, chales, camisas, galabeyas...

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Viajo el día 3 de Julio, martes con travelplan, si sabeis algo me decis.
Sobre la moneda me han dicho en la agencia que lleve €uros que los aceptan, me aconsejan cambiar para el uso diario.
¿para comer, comprar, taxis, entradas y tomar algo me imagino que habra que cambiar?
Como cuanto me aconsejais que cambie y donde en aeropuerto u Hotel, ¿en las motonaves también cambian?
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, por aquí también, grima13,

Puedes llevar euros sin problemas. Yo te aconsejo cambiar a libras egipcias y billetes todo lo pequeños que puedas. Para el regateo es lo mejor y no te aconsejo nunca regatear en euros. Nuestros amigos egipcios manejan como nadie las divisas y el euro para ellos es como una "moneda de oro"

En el viaje de 7 días podrás gastar lo que quieras; cada uno tiene su propio presupuesto pero las comidas, taxis y entradas son baratas.
Con 400 euros tiene que sobrarte para traerte algunos souvenirs incluso.

Puedes mirar dos temas donde hay algunos precios para que te sirvan como referencia:
- Excursiones imprescindibles en Luxor
- Excursiones imprescindibles en El Cairo

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Grima13, yo tb opinino que 400 € para 7 días es suficiente!! Y de sobras... Yo me gasté... Unos 800 (2 personas) en 15 días... Y la verdad que compré lo que me dió la gana... Incluso pague 100 € por un papiro... Pero... Me enamoré de él.. Y cada vez que lo veo en la pared!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias, aprovecho también para preguntaros como funciona lo de las propinas, si es obligado y sobre cuanto es lo normal por persona o pareja, de un día, de toda la estancia, al principio o al final de la estancia en el barco y hotel, o solo en un sitio.
Gracias de nuevo, ayuda todo esto, te da seguridad en el viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola estoy como loca por ir a Egipto, tengo muchas ganas estoy ahorrando y creo q dentro de poco me podre ir. Me gustaria que me dijerais cual es la mejor época para ir, y precios mas o menos de lo que costaria hacer un viaje en el que se pueda ver cuantas mas cosas mejor, pq quiero empaparme de todo y verlo todo y disfrutar, contarme esos pequeños grandes sitios, q no son muy turisticos pero que te dejan maravillados cuando los ves.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola sayuri,

La mejor época es la que es más cara; a partir de octubre es temporada alta hasta que llega la semana santa (más o menos). La temporada alta va en aumento a lo que el calor va en descenso :-))

Relájate ya que no podrás visitar ni todo, ni casi todo, ni buena parte de todo, ni nada de eso; planifica un poco tu viaje ya que a veces esa planificación es tan bonita como el viaje en sí.
Apunta tus preferencias y tienes que saber que es mejor conocer más o menos una zona que ir dando tumbos por todo Egipto de un lugar para otro.

¿Te imaginar conocer en 7 días España? ¿Dónde irías?
Al norte, al oeste, al sur, al este quizás....

Yo te aconsejo coger un viaje barato organizado (a pesar de que tenga crucero por el Nilo) :-), y en el próximo viaje estarás más dispuesta y centrada.

Mira los hilos:
- Excursiones imprescindibles en El Cairo
- Excursiones imprescindibles en Luxor

Así te darás cuenta de qué te ofrecen y que vas a dejar para otros viajes

Saludos,
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos. Saben algo del crucero HAMEES, que tal es? y en que sitio es mejor cambiar los euros?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola mauro,

El cambio de euros a libras egipcias, hazlo con total tranquilidad una vez llegues a Egipto en el mismo aeropuerto (para tener para ese día) y encontrarás montones de bancos en los mismos hoteles o saliendo muy cerquita de ellos.

Saludos,
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, veo mucha coloboración por parte de todos, y me gustria saber el costo de las entradas a las piramides, museos y bueno demas sitios turisticos. Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Os dejo el link del diario de mi viaje a Egipto, por si os vale para algo.

Saludos!!

cronicasdeegipto.atspace.com
⬆️ Arriba

Indiana Jones

m2ra Escribió:
Hola mauro,

El cambio de euros a libras egipcias, hazlo con total tranquilidad una vez llegues a Egipto en el mismo aeropuerto (para tener para ese día) y encontrarás montones de bancos en los mismos hoteles o saliendo muy cerquita de ellos.

Saludos,

Hola tengo una duda ya que Yo llego a el Cairo el día 14 por la noche y 1h a 1h 30m depues me sale el avion destino Shark el seikh por eso te queria preguntar si cambio euros a libras egipcias en el mismo aeropuerto medara tiempo o lo dejo para el hotel al día siguiente lo que pasa es que si tengo necesidad de comprar algo en el aeropuerto sino tengo libras con que pago,se puede cambiar en barajas?
⬆️ Arriba

Travel Addict

NO TE PREOCUPES, SEGURO TE COJEN EUROS DIRECTAMENTE.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pleco Escribió:
Hola a todos los que ya habéis visitado este maravilloso país, cada día tengo más curiosidad por saber de este viaje, me gustaría que me dijérais si es mejor contratar media pensión (Hotel Le meridians Pyramids) o comer por libre allí en el hotel, me han dicho que es muy barato pero no sé por cuánto andará la cosa. También sé que el algodón es el mejor pero no sé qué prendas son las que se pueden comprar.

Mi mensaje 600!! Es que me he dado cuenta y me hace ilusión

Pues nosotros sólo tuvimos alojamiento y desayuno y ningún problema. Para comer, como todos los días estabas de excursión, pues nada, y si estás en el centro del Cairo, tienes el Burguer king y restaurantes de éstos. Para cenar, ibamos a un restaurante Felfela que hay a unos 100 metros del hotel, saliendo a mano izquierda (verás que hay como jardincillo fuera y una verja. También comimos en el restaurante mediterraneo del hotel y muy buen. Además, hay como una cafeteria en la recepción del hotel que hacen unos pastelitos.......... Dios que buenos y baratos!!!!!
A ver, si la diferencia es mínima, puedes coger la media pensión.

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, yo me voy el día 14 de septiembre con mi novia, al crucero por el nilo, hurghada y el cairo con royal vacaciones, el traslado de hurghada a el cairo es por carretera, hemos mirado en egyptair los precios de los vuelos y son solo 21 euros por persona con tasas y todo, en la agencia nos piden 130 euros cada uno por cambiar el traslado por carretera a avion, nos da un poco de miedo quedarnos en tierra y no poder ir al cairo, alguien ha cogido aviones allí por su cuenta?????
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes