Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola lunaazul. A mí también han intentado quitarme las ganas de hacer el Nasser. A decir verdad creo que me han dicho de todo:
- Que para qué voy a hacerlo, si eso es un mar muerto y no hay nada que ver...
- Que mejor coja el del Nilo, que es más entretenido...
- También hay mucha gente que me pregunta que para qué quiero más días en Luxor (como si no hubiera en qué ocuparlos).
Sin embargo, lo curioso es que de todos ellos (y a pesar de tener las mejores intenciones) ninguno ha hecho el Nasser, y no creo que se pueda criticar algo que no se conoce, simplemente de oídas.
La verdad es que yo creo que si haces los dos cruceros debe ser bastante interesante (uno muy ajetreado, muchos madrugones y alguna fiestecilla y otro de relax en el desierto y templos casi vacíos... Y la oportunidad de ver el espectáculo de luz y sonido en Abu Simbel)
En cuanto al recorrido del crucero Nasser, no importa cuántos días emplees (3 o 4 noches), las visitas son las mismas. Lo que varía es la dirección del crucero según el día que lo cojas (de Aswán a Abú Simbel, o de Abú Simbel a Aswán).
Hola Manuriba, yo en Luxor tuve que hacerlo muy rápido porque solo tenía un día, aunque era completo. Empecé a las seis de la mañana y fui al valle de los reyes y a ver los colosos que son tres minutos, depués regresé al barco para hacer el checking, esto era a las 9:30, desde el embarcadero salí hacia el templo de Hatshesupt y el de Ramses III y regresé al barco sobre la 1, una duchita y a comer. Me eche una horita después de comer para reponer un poco de fuerzas y salí hacia Karnak, cierra temprano por el espectáculo de luz y sonido y desde allí me fuí a ver el templo de Luxor, al terminar, visité el museo de momificación y seguidamente el museo de Luxor, después se me echo la noche encima y logré entrar a las nueve de nuevo en el templo de Luxor, conservaba mi entrada y me colé con el último grupo que dejaban entrar, así pude ver Luxor de noche, a las diez terminé, no me dió tiempo a mas, me faltaron muchas cosas por ver, pero un día no se puede estirar mucho mas. Las visitas programadas eran las de valle de los reyes, colosos, Karnak y templo de Luxor, el resto fue por libre. Yo intentaría coger un programa que al menos te permita estar un día en Luxor, descansar el segundo día mientras llegas a Esna y pasas la esclusa, el tercer día lo típico, Edfu y Komombo, para terminar el cuarto día en Aswan, si es posible estar allí dos días o al menos día y medio para ver el mercado de Aswan, el templo de Philae, el obelisco (Quince minutos), el pueblo Nubio, un paseo en faluca y el museo Nubio como poco, pero claro, el tiempo es limitado. Cuando llegeu a casa continuo, de momento ve mirando esto.
Un saludo
Yo fui en pleno agosto. Calor, algo más que en Málaga, pero no es tan horrible.
Ahora quiero hacer el doble crucero con el mar rojo.
Respecto a camisetas, etc., yo la primera vez iba cargada, llevé un maletón increíble. Ahora no cometeré el mismo error. Si antes se va a El Cairo, te podrás comprar camisetas allí, y te las pones en el mismo viaje. Es lo que voy a hacer al menos.
Eso sí, tanto crucero, hace que tengamos que cargar ropa más bonita para por la noche. Y de calzado, pues uno bueno para andar, y un buen sombrero.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Ginebra, me puedes aclarar una cosa? Yo iré por libre y he comprado sólo la ida en avión Aswan-Abú Simbel, pero a las 9 de la mañana, no quiero pegarme el gran madrugón. ¿No me da tpo a coger el último vuelo de vuelta 4 horas después, a las 13 h.? Dices que no permiten taxis, pero sí coches de alquiler? (has mencionado una furgoneta)Si vas en los autobuses de Egypt air, se tardan 8 h. En total? Tú habrás ido temprano, a las 6 de la mañana? Sabes si ponen autocares con todos los vuelos? Gracias.
Te cuento, yo reserve la ida a las 7:15, y al reservar la vuelta me dijeron en Egyptair que son vuelos enlazados y tendría que volver a Aswan en el vuelo de las 11:15, imagino que si vas en el de las 9:15 tendrás que volver en el de las 13:15. Los autocares son un servivio de Egyptair para hacer el trayecto desde el aeropuerto hasta el templo, unos cinco minutos y en todos los vuelos. Te da tiempo de sobra, para ver los dos templos emplearas algo mas de una hora y media, yo llegue a las ocho menos diez al aeropuerto y a las ocho ya estaba en la taquilla de Abu Simbel, el autocar de regreso desde el templo hasta el aeropuerto salía a las diez y cuarto, antes de y media estas en la terminal para sacar la tarjeta de embarque. Para lo que no permiten taxi es para el convoy por carretera para visitar el templo, furgonetas de estas de nueve plazas si, así del tipo a las Vito.
Resumiendo, el autocar de Egyptair es para el trayecto aeropuerto-Templo-aeropuerto.
Furgonetas y autocares contratados son para hacer la excursión por carretera, por el desierto, y escoltados, aquí es donde no permiten taxi. Coche de alquiler lo desconozco, pero yo lo evitaría.
Yo si madrugaría y me iria en el avión de las siete y cuarto para volver en el de las once y cuarto, después puedes aprovechar mas el día, pero eso tendrás que decidirlo tu, a mi no me sienta mal madrugar.
Si algo no entiendes o tienes alguna pregunta mas no dudes en hacerla.
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Muchas gracias, me has aclarado todo. Voy a coger YA el vuelo de las 13h, que no lo tengo aún, por internet te permiten comprar sólo la ida. Y baja los brazos, que tienes un cuerpo precioso.
Al final nos hemos decidido (el hecho de que no haya ya plazas en otras opciones nos a ayudado) por iberojet. El viaje parece un poco peor organizado, pero creo que vamos a poder conocer bastante. Llegamos a Luxor el primer día a la 1 de la tarde, así que tenemos el resto del día para hacer visitas por nuestra cuenta. Al día siguiente salimos en autocar hasta Assuan y empezamos el crucero lago Nasser con final en Abu Simbel. De ahí a Assuan de nuevo para embarcar hacia Luxor (tenemos toda la tarde libre en Assuan), y de Luxor a el Cairo, 4 noches, saliendo el último día a las 22:45.
Creemos que vamos a poder hacer bastantes cosas a nuestro aire, y, a pesar de los desplazamientos por carrtera, creemos que nos van a gustar los paisajes. De todas formas, y creo que es lo más importante, estamos de ánimo A TOPE.
Un abrazo, ya comentaremos
Nosotros vamos a estar desde el día 10 hasta el 22 de octubre, voy a coger un guia, para el Cairo, para nosotros solos, ya lo estoy negociando con él y lo tenemos practicamente cerrado todo.
Llegamos el 22 a Barcelona sobre las 2 de la tarde, si os marchais más tarde de esa hora, os puedo dar información de este guia, antes no puedo decir nada ya que solamente me pasaron su email y teléfono en otro foro, no es el que circula por ahí, un tal Alí.
Manuriba, ya verás como todo te sale bien y disfrutas un montón. En Luxor en cuanto llegues el primer día, en cuanto te instales si no tienes incluidas Hatshesupt ni Ramses III, podrías ir a verlo y en ese orden, Hatshesupt creo que cierra a las cinco, a ver si alguien lo confirma, es que dudo entre si es a las cinco o a las seis, pero... Imagino que cuando vuelvas a Luxor te enseñarán Karnak y Luxor junto con el valle de los reyes. En Aswan si tienes toda la tarde libre puedes ver el poblado Nubio y después el templo de Philae, si cerrase pronto lo podrias ver por la noche con el espectáculo de luz y sonido, en español los jueves, y si ajustas mucho igual puedes ver un poco del museo Nubio o ir a ver el obelisco inacabado, pero va a estar muy justo, con el poblado y Philae está bien. El obelisco son diez minutos o quince como mucho.
Si no tienes problemas con el inglés te puedo pasar el teléfono de un taxista encantador, te llevará a sitios sorprendentes.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1451
Hola leitarega,
En horario de verano, todos los lugares de la otra orilla "West Bank" como el Valle de los Reyes, Deir el Bahari, Ramesseum... Cerraba a las 17 horas; pero ahora ya están en el horario de invierno y cierran a las 16 horas.
Sólo los Templos de Luxor y Karnak, además de los museos, tienen un horario más amplio.
Puedes ver en ésta web, informaciones que pueden servirte para hacerte una idea:
Hola!!!!
Ya estoy de vuelta de Egipto, así q si alguno necesitais información actualizada...puedo darla.
Hay q decir q con el ramadán los horarios cambian y cierran sitios a las 15 horas, y q muchos templos están abiertos hasta tarde, x ejemplo, Kom Ombo lo vimos ya de noche, a las 19 horas o así
Hola manuriba,
>Llegamos a Luxor el primer día a la 1 de la tarde, así que tenemos el >resto del día para hacer visitas por nuestra cuenta
Creo que no te dará tiempo a conocer nada del West Bank (donde están las tumbas y la mayoría de templos y éstos lugares cierran ahora a las 16 horas) pero sí que podrás ver el Templo de Luxor y Karnak, Museo de Luxor, Museo de la Momificación y ver cómo funciona todo aquello.
Entre que llegas al aeropuerto, recoges las maletas, os reunís con vuestro touroperador, sacais los visados, os lleva a vuestro alojamiento para hacer el check-in... Se te habrán ido un par de horas
A ver si a la vuelta del crucero, te dejan algo de tiempo libre.
Si quereis hacer un viaje auténtico y teneis dudas sobre si es posible hacerlo por libre, aquí os paso alguna información.
Mi mujer y yo estuvimos en Octubre del año pasado 11 días totalmente por libre y os puedo asegurar que fué una experiencia increible.
Ya en el aeropuerto los dos sellitos que te pegan en el pasaporte cuestan aproximadamente 12 euros y nos los 35 o 40 que te cobran los touroperadores..... Y como esto, todo lo demás. Visitamos todo mucho mejor y más tranquilo, yendo a los sitios turísticos cuando las ordas de autocares se habian ido o en horas más tranquilas. En las pirámides de Dahsur estábamos absolutamente solos. Tratas más con su cultura, sus gentes, etc.
De todas formas, por libre u organizado, disfrutad de ese grán país.
Viajo a Egipto con Iberojet el próximo día 15, agradeceria si alguien puede darme alguna información sobre las tempreraturas, la ropa mas adecuada, o cualquier otra que pueda serme de utilidad
Manuriba, ya verás como todo te sale bien y disfrutas un montón. En Luxor en cuanto llegues el primer día, en cuanto te instales si no tienes incluidas Hatshesupt ni Ramses III, podrías ir a verlo y en ese orden, Hatshesupt creo que cierra a las cinco, a ver si alguien lo confirma, es que dudo entre si es a las cinco o a las seis, pero... Imagino que cuando vuelvas a Luxor te enseñarán Karnak y Luxor junto con el valle de los reyes. En Aswan si tienes toda la tarde libre puedes ver el poblado Nubio y después el templo de Philae, si cerrase pronto lo podrias ver por la noche con el espectáculo de luz y sonido, en español los jueves, y si ajustas mucho igual puedes ver un poco del museo Nubio o ir a ver el obelisco inacabado, pero va a estar muy justo, con el poblado y Philae está bien. El obelisco son diez minutos o quince como mucho.
Si no tienes problemas con el inglés te puedo pasar el teléfono de un taxista encantador, te llevará a sitios sorprendentes.
Un saludo
Hola Ginebra, quería preguntarte si el vuelo Aswan-Abu Simbel lo compraste directamente allí. Me da un poco de miedo llevarlo desde aquí y que luego me puedan cambiar recorridos. Mi vuelo Aswan-Cairo tiene hora de salida las 19.55H, así que tengo todo el día o casi para visitar Abu y hacer algo más si me da tiempo.¿Qué opinas?. Por cierto, en el programa pone desayuno y desembarque pero me imagino que podrás dejarles las maletas hasta que te recojan para ir al aeropuerto no?. Un saludo y gracias
Hola fab74fab
Para viajar a Egipto son recomendables las prendas de algodón ligeras, calzado cómodo y resistente, gorra o sombrero, gafas de sol, así como alguna prenda de abrigo para las noches frescas o locales con aire acondicionado.
Es muy importante no beber agua del grifo, ni nada que no esté embotellado, cepillarse los dientes con agua mineral, y tener especial cuidado con los cubitos de hielo. Es muy recomendable, evitar las ensaladas crudas, las frutas sin pelar, los helados, y sobre todo, las bebidas muy frías. Los cambios bruscos de temperatura, pueden provocar fácilmente resfriados y diarreas.
Puedes encontrar más información en estas páginas: www.guiatuviaje.es/ ...gipto.html
Hola danibansa,
Tampoco lo pongas tan mal. Hay que tener cuidado pero tampoco hay que sacar las castañas del fuego.
Las clásicas diarreas son más propias, como se ha dicho ya muchas veces, del excesivo aire acondicionado que hay en los hoteles, autobuses, aeropuertos y la diferencia que existe al salir al exterior.
Por supuesto que nosotros en Egipto no nos lavamos los dientes con agua mineral y sí que tomamos bastantes ensaladas.
También hay que ver dónde se come ciertas cosas pero ésto va mucho con cada persona; unas son más propensas que otras.
Hola!
Estoy pensando en viajar a Egipto en septiembre y me gustaría que alguien me dijera si es buena época para hacerlo, teniendo en cuenta las altas temperaturas que se alcanzan allí.
Gracias y espero que alguien me conteste, pues es algo que me interesa mucho porque no aguanto el calor.