Consejos sobre Viaje a Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p22 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 7 de 101 - Tema con 2001 Mensajes y 662074 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Manuriba, ya verás como todo te sale bien y disfrutas un montón. En Luxor en cuanto llegues el primer día, en cuanto te instales si no tienes incluidas Hatshesupt ni Ramses III, podrías ir a verlo y en ese orden, Hatshesupt creo que cierra a las cinco, a ver si alguien lo confirma, es que dudo entre si es a las cinco o a las seis, pero... Imagino que cuando vuelvas a Luxor te enseñarán Karnak y Luxor junto con el valle de los reyes. En Aswan si tienes toda la tarde libre puedes ver el poblado Nubio y después el templo de Philae, si cerrase pronto lo podrias ver por la noche con el espectáculo de luz y sonido, en español los jueves, y si ajustas mucho igual puedes ver un poco del museo Nubio o ir a ver el obelisco inacabado, pero va a estar muy justo, con el poblado y Philae está bien. El obelisco son diez minutos o quince como mucho.
Si no tienes problemas con el inglés te puedo pasar el teléfono de un taxista encantador, te llevará a sitios sorprendentes.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola leitarega,

En horario de verano, todos los lugares de la otra orilla "West Bank" como el Valle de los Reyes, Deir el Bahari, Ramesseum... Cerraba a las 17 horas; pero ahora ya están en el horario de invierno y cierran a las 16 horas.

Sólo los Templos de Luxor y Karnak, además de los museos, tienen un horario más amplio.

Puedes ver en ésta web, informaciones que pueden servirte para hacerte una idea:

www.touregypt.net/egyptluxor.htm

Pincha en "Luxor Magazine's online web site" y verás horarios y precios.

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!!!
Ya estoy de vuelta de Egipto, así q si alguno necesitais información actualizada...puedo darla.
Hay q decir q con el ramadán los horarios cambian y cierran sitios a las 15 horas, y q muchos templos están abiertos hasta tarde, x ejemplo, Kom Ombo lo vimos ya de noche, a las 19 horas o así
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola manuriba,

>Llegamos a Luxor el primer día a la 1 de la tarde, así que tenemos el >resto del día para hacer visitas por nuestra cuenta

Creo que no te dará tiempo a conocer nada del West Bank (donde están las tumbas y la mayoría de templos y éstos lugares cierran ahora a las 16 horas) pero sí que podrás ver el Templo de Luxor y Karnak, Museo de Luxor, Museo de la Momificación y ver cómo funciona todo aquello.

Entre que llegas al aeropuerto, recoges las maletas, os reunís con vuestro touroperador, sacais los visados, os lleva a vuestro alojamiento para hacer el check-in... Se te habrán ido un par de horas

A ver si a la vuelta del crucero, te dejan algo de tiempo libre.

Suerte y un saludo,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola:

Si quereis hacer un viaje auténtico y teneis dudas sobre si es posible hacerlo por libre, aquí os paso alguna información.

Mi mujer y yo estuvimos en Octubre del año pasado 11 días totalmente por libre y os puedo asegurar que fué una experiencia increible.

Ya en el aeropuerto los dos sellitos que te pegan en el pasaporte cuestan aproximadamente 12 euros y nos los 35 o 40 que te cobran los touroperadores..... Y como esto, todo lo demás. Visitamos todo mucho mejor y más tranquilo, yendo a los sitios turísticos cuando las ordas de autocares se habian ido o en horas más tranquilas. En las pirámides de Dahsur estábamos absolutamente solos. Tratas más con su cultura, sus gentes, etc.

De todas formas, por libre u organizado, disfrutad de ese grán país.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Viajo a Egipto con Iberojet el próximo día 15, agradeceria si alguien puede darme alguna información sobre las tempreraturas, la ropa mas adecuada, o cualquier otra que pueda serme de utilidad
⬆️ Arriba

Experto

Las temperaturas las puedes mirar en esta página, con una predicción para 10 días.
espanol.weather.com/
⬆️ Arriba

Super Expert

ginebra Escribió:
Manuriba, ya verás como todo te sale bien y disfrutas un montón. En Luxor en cuanto llegues el primer día, en cuanto te instales si no tienes incluidas Hatshesupt ni Ramses III, podrías ir a verlo y en ese orden, Hatshesupt creo que cierra a las cinco, a ver si alguien lo confirma, es que dudo entre si es a las cinco o a las seis, pero... Imagino que cuando vuelvas a Luxor te enseñarán Karnak y Luxor junto con el valle de los reyes. En Aswan si tienes toda la tarde libre puedes ver el poblado Nubio y después el templo de Philae, si cerrase pronto lo podrias ver por la noche con el espectáculo de luz y sonido, en español los jueves, y si ajustas mucho igual puedes ver un poco del museo Nubio o ir a ver el obelisco inacabado, pero va a estar muy justo, con el poblado y Philae está bien. El obelisco son diez minutos o quince como mucho.
Si no tienes problemas con el inglés te puedo pasar el teléfono de un taxista encantador, te llevará a sitios sorprendentes.
Un saludo
Hola Ginebra, quería preguntarte si el vuelo Aswan-Abu Simbel lo compraste directamente allí. Me da un poco de miedo llevarlo desde aquí y que luego me puedan cambiar recorridos. Mi vuelo Aswan-Cairo tiene hora de salida las 19.55H, así que tengo todo el día o casi para visitar Abu y hacer algo más si me da tiempo.¿Qué opinas?. Por cierto, en el programa pone desayuno y desembarque pero me imagino que podrás dejarles las maletas hasta que te recojan para ir al aeropuerto no?. Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola surprise,

El problema de esperar allí a comprarlo se convierta en una total incertidumbre en cuanto a precios y disponibilidad...

Saludos,
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola fab74fab
Para viajar a Egipto son recomendables las prendas de algodón ligeras, calzado cómodo y resistente, gorra o sombrero, gafas de sol, así como alguna prenda de abrigo para las noches frescas o locales con aire acondicionado.
Es muy importante no beber agua del grifo, ni nada que no esté embotellado, cepillarse los dientes con agua mineral, y tener especial cuidado con los cubitos de hielo. Es muy recomendable, evitar las ensaladas crudas, las frutas sin pelar, los helados, y sobre todo, las bebidas muy frías. Los cambios bruscos de temperatura, pueden provocar fácilmente resfriados y diarreas.
Puedes encontrar más información en estas páginas:
www.guiatuviaje.es/ ...gipto.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola danibansa,

Tampoco lo pongas tan mal. Hay que tener cuidado pero tampoco hay que sacar las castañas del fuego.

Las clásicas diarreas son más propias, como se ha dicho ya muchas veces, del excesivo aire acondicionado que hay en los hoteles, autobuses, aeropuertos y la diferencia que existe al salir al exterior.

Por supuesto que nosotros en Egipto no nos lavamos los dientes con agua mineral y sí que tomamos bastantes ensaladas.

También hay que ver dónde se come ciertas cosas pero ésto va mucho con cada persona; unas son más propensas que otras.

Saludos,
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Estoy pensando en viajar a Egipto en septiembre y me gustaría que alguien me dijera si es buena época para hacerlo, teniendo en cuenta las altas temperaturas que se alcanzan allí.
Gracias y espero que alguien me conteste, pues es algo que me interesa mucho porque no aguanto el calor.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola rakel317,

Aunque puede fluctuar algo si es a primeros, a mediados o a finales de septiembre, el termómetro en Luxor y en Aswan no bajará de los 35 grados. El calor es seco y una sola columna te dará la sombra suficiente para darte un respiro; con una buena hidratación de líquidos no deberías tener problemas.

Un familiar que tampoco aguanta el calor, ha ido el 1 de octubre del año pasado y sí pasó calor pero lo pudo aguantar. Cada persona es un mundo...

A finales de septiembre empieza la temporada alta (con precios más altos) ya que es cuando empieza a mitigar el calor pero éste puede no notarse hasta finales de octubre, dependiendo de lo caprichoso que sea cada año.

Saludos,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo os diría que cualquier precaución es buena, pero luego depende de la persona en particular. En mi caso comencé con problemas intestinales el segundo día de mi viaje a Egipto, y terminé con ellos cuando ya llevaba un mes y medio en España. Pero mi madre que viajó conmigo, comió de todo, en todas partes, y en abundancia... Regresó exactamente igual que habia salido de casa. Así que precauciones si, obsesión no. Por que también os digo que, estos problemillas no han conseguido quitarme la idea de que el viaje a Egipto ha sido "el viaje de mi vida". Tanto es así, que creo que repetiré.

Saludos

Millbe
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA CHICAS!!!

Mira,yo acabo de llegar de EGIPTO, llegue la madrugada de ayer...y bueno...una pasada...os cuento un poco...y quien quiera saber mas, que me pregunte lo que quiera...

Antes de ir algunas de aquí ya me aconsejaron cositas que me fueron bien, y ara os cuento yo para las que vayais...

El viaje genial...muy cansado eso si, pero si quieres ver cosas, es lo k se debe hacer, el primer día solo llegar, ya nos dijeron a las 2.30 en pie, k ns vamos abu simbel....

Circuito, muy bien, LAS ESENCIAS DE EGIPTO, con royal vacaciones muy contenta, guia estupendo...
Frio!!!!siii frio, esta epoca, es la epoca de invierno de allí, y se nota...como aquí...en el crucero, por allí, quizas con camisetilla durante el sol, dp chaketa gorda..en el cairo, frio, como aki!!!de verdad....
Yo como fui abrigada no pase frio, pero mucha gente que iba pensando que era verano...sii!!!!

En el cairo...impresionante...hicimos 4dias en el cairo, y bien, no nos sobraron para nada...

Os cuento...una cosa, que una chica del foro, me aconsejo, a ver si me dices algo, pq no me acuerdo de tu nombre!!!pq muchas graciass...por el contacto de ALI!!!!

Mira, las excursiones del cairo, opcionales, que se deben coger, nosotros hicimos las mismas, pero a parte, la de MENFIS i SAKHARA, i ciudad aladino,barrio compto, meqzuitas....y cairo de noche otra cenando en un barco en el nilo...

Todo esto, la agencia unpaston, el doble...y contactamos con un chico joven egipcio, que habla español, COMO HE DICHO ANTES ALI!!, aconsejado por una chica de aquí, y genial....
Es guia, te explica todo, como un amigo, de 26 años, majisimo, te ayuda en todo, el día que quedamos para concretar escrituras, nos llevo a 8 en su coche,una locura allí estan locos...gratis, y nos enseño el cairo, tiendas, sitio para cenar....sin cobrarnos nada...
El ultimo día, ns llevo al hotel, nos consiguio musica de allí, en fin, majisimo!!!!

DE VERDAD, cogerlo chicas, aquí os doy su pagina web, tf....cualquier cosilla decirme, vale la pèna!!!!
Enviarle mail...o yo le envie mail desde aki, y al llegar allí, lo llame...pero hay epocas que tiene mas cosillas, ara no tanto, ya que no hay tanto turismo como en verano...
Ns lo pasamos en grande, y mucha amistad con él....

En fin....que hemos hecho un grupo tb majisimo,...y ns ha encantado todo...

El KAHLILI, una pasada...regatenado, una de compras.....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tf de ali: (desde allí egipto)
(editado por el moderador: Galyna)

Alichino2006@yahoo.com

Yo soy irene de barcelona, se lo podeis comentar si quereis...
⬆️ Arriba

Willy Fog

He editado el teléfono del guía Ali, las normas del foro prohíben dejar públicamente teléfonos personales.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

Como se ha dicho varias veces y en otro hilo más concreto sobre el tema, el guía Alí (esperemos que todos hablemos del mismo) a personas le han ido bien y a otras no tan bien.

Hay de todo, opiniones a favor y en contra.

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Asi???en contra???
Pos nose...es raro, pq es una bellisima persona,amable, hace todo lo que puede por ti...nose...
Claro quizas no tiene culpa ali, y si las otras personas que contactan con él que hay de todo...

Yo os lo recomiendo 100%
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola eirin,

Me resulta gracioso que hagas un arrebato de ensalzamiento de Alí y que digas sin más que la culpa la tienen las personas que contactan y no el propio guía. Se ve que llevas poco tiempo por aquí...

Hay muchos guías en Egipto y en El Cairo; creo que tiempo atrás se ha hablado bastante de éste tema y cualquiera puede (y debe) enterarse de las opiniones de cada uno.

Muchas veces a una persona un guía le parece perfecto, amable, que te ha enseñado muchas cosas y a otra persona le puede parecer que no le ha aportado nada... Y es que cada uno llevamos nuestra propia experiencia y vivencias.

Saludos,
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 99, 100, 101  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes