Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1451
Votos: 0 👍
Hola eirin,
Me resulta gracioso que hagas un arrebato de ensalzamiento de Alí y que digas sin más que la culpa la tienen las personas que contactan y no el propio guía. Se ve que llevas poco tiempo por aquí...
Hay muchos guías en Egipto y en El Cairo; creo que tiempo atrás se ha hablado bastante de éste tema y cualquiera puede (y debe) enterarse de las opiniones de cada uno.
Muchas veces a una persona un guía le parece perfecto, amable, que te ha enseñado muchas cosas y a otra persona le puede parecer que no le ha aportado nada... Y es que cada uno llevamos nuestra propia experiencia y vivencias.
Yo estoy de acuerdo con eirin, ali se porto muy bien con nosotros y aunke tuvimos un malentendido con el todo se soluciono bien, aparte se le ve buena gente y como guia pues normal como cualkier otro pero por lo menos se le ve interes en hacerte sentir agusto.
asi???en contra???
Pos nose...es raro, pq es una bellisima persona,amable, hace todo lo que puede por ti...nose...
Claro quizas no tiene culpa ali, y si las otras personas que contactan con él que hay de todo...
Yo os lo recomiendo 100%
Hola Eirin, ante todo darte las gracias por exponer tu opinión. No sabes cuanto me alegro que te haya ido tan bien con Alí. Fui yo la que te lo recomendé para hacer las excursiones.
Y opino lo mismo que tu, pero ¿sabes que pienso? que aquí hay un señor que abre un post que claramente perjudica a una persona que se gana la vida como puede, sólo porque a él no le salieron las cosas bien.
Todos somos humanos, el señor Ali es humano como nosotros, con la diferencia de que trabaja los siete días de la semana, y con la diferencia de que durante todos los días de la semana tiene que intentar contentar a mucha gente, con la diferencia de la que segun hablan algunos, esta persona no puede fallar, y a ellos les falló y ya se dedican a crearle mala fama, ¿acaso nunca hemos tenido ninguna falta en nuestro puesto de trabajo?
Habeis pensado alguna vez que a Alí, también le dejan tirado los turistas que vamos. El me lo ha comentado y a otras personas también.
Ali, trabaja a diario y debemos comprender que dedica muchísimo tiempo a nosotros los viajeros. Con nosotros ha estado desde las 8:00 de la mañana hasta las 23:00 de la noche, porque un día así se lo pedimos; el habría podido decir que no, pero si él se entrega de semejante forma, y supongo que será así casi todos los días de la semana... Creo que es muy conveniente darle un poquito de margen; le tocó a alguna persona un día mal, como me hubiese podido ocurrir a mí (o de hecho así parece haber ocurrido).
Ali lleva trabajando varios meses y como todo en la vida no puede ser 100% positivo, comprendo que cuando alguien trabaja con tanta gente, es prácticamente imposible contentar a todos; esto es lo que deberíamos pensar y reflexionar. Supongo que a nadie nos gusta fallar a las personas cercanas de nuestro entorno, pero seguro que alguna vez nos ha pasado que sin querer hemos producido un malentendido o perjudicado a alguien.
Me quedo antes con los cientos de personas que han disfrutado de la compañía de Ali, que con los dos casos aislados de mal entendimiento. Lo siento pero intento ser objetiva y yo lo veo así.
Cuando uno va de viaje debe saber que se corre el riesgo de que surjan imprevistos, y más si se va por libre.
Lo siento por el caso en particular, que se lee por ahí, pero le vuelvo a repetir que intente reflexionar y que piense que si a usted, en un futuro, o a otras personas les fué mal, a muchos otros les fué estupendamente, por lo que no creo que sea mala persona y tampoco que se merezca esta mala propaganda.
Lo mejor sería que cada cual buscara los mensajes anteriores sobre las opinones que hay de éste guía y ver todo lo que cada uno ha posteado; así cada cual se hace su propia idea :-))))))
Estoy totalmente de acuerdo Galyna, pero me parece que había que decirlo ya que de vez en cuando hay personas que alaban y ensalzan a Alí que me parece bien pero también hay que dar a conocer otras opiniones.
Lo curioso del caso es que la mayoría de veces, son usuarios con pocos o ningún mensaje y que el primero sea éste.....
Estoy totalmente de acuerdo Galyna, pero me parece que había que decirlo ya que de vez en cuando hay personas que alaban y ensalzan a Alí que me parece bien pero también hay que dar a conocer otras opiniones.
Lo curioso del caso es que la mayoría de veces, son usuarios con pocos o ningún mensaje y que el primero sea éste.....
Saludos,
No iba por tí el aviso que dejé, m2ra, estoy totalmente de acuerdo con tu mensaje. De hecho, dije lo mismo que tú:
Galyna Escribió:
Si a algún usuario le interesa saber opiniones sobre Alí, las encontrará fácilmente en el foro.
Hola antes de todo un saludo a todos los viajeros y gracias por este foro que da tan buenos consejos. Soy nuevo en esto y tenia una pregunta o mas bien quisiera que me dierais un consejo referente a que tipo de pack es mas recomendable para hacer en egipto, Vamos a ir en agosto y estaremos 11 días. La verdad que no tengo ni idea hay tantos y no me quiero perder nada.
Hola llarg,
Prácticamente la totalidad de los paquetes son de ésta manera:
- 7/8 días (Vuelos, crucero por el Nilo, estancia en El Cairo)
- 11 días (Vuelos, crucero por el Nilo, estancia en El Cairo y una de éstas opciones "extensión al Mar Rojo" o "crucero por el Nasser" o "añadir otro crucero por el Nilo".
A partir de ahí hay pequeñas modificaciones; 1 noche en Abu Simbel, 1 noche en Aswan, 1 noche en Luxor, noches en Hurgada o Sharm el Sheik, etc; pero la base de todos, el abc, son "vuelos/crucero por el Nilo/estancia en El Cairo".
La mayoría de las personas que viajan a Egipto por primera vez, lo hacen con éste tipo de viaje. En el crucero por el Nilo, se ven pocas cosas y muy rápidas y se "pierde" mucho tiempo.
No soy imparcial ya que me considero un amante del antiguo Egipto pero si un amigo me preguntara qué viaje le recomiendo, le diría ésto:
11 días/10 noches (igual alguna mayorista me contrata)
DIA 1:
- Vuelo a Luxor. (noche en Luxor)
DIA 2,3:
- Estancia en Luxor.
DIA 4:
- Traslado terrestre con destino Aswan. (noche en Aswan)
DIA 5,6,7,8: (Crucero Aswan --> Abu Simbel)
- Crucero por el Nasser
DIA 8:
- Traslado desde Abu Simbel --> Aswan --> El Cairo (noche en El Cairo)
DIA 9,10:
- Estancia en El Cairo
DIA 11:
- Horas libres hasta la salida del vuelo de regreso.
Ese sería el viaje que recomendaría a "mi amigo"
En un viaje de 15 días, añadiría días a Luxor y El Cairo pero manteniendo la misma base, teniendo en cuenta que si "sobra" algún día en el reparto, se lo añadiría a Luxor
Hola tengo pensado ir a egipto en noviembre me podeis aconsejar un poco no tengo ni idea de nada, ni tiempo ni q circuito coger ni nada. Es peligroso??
Gracias
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
.Esther. Escribió:
A los que ya habeis estado en Egipto, una pregunta:
¿Teneis información sobre la posibilidad de hacer algun viaje en globo?
Voy en S. Santa y me gustaria saberlo por si tengo opción de hacerlo.
Gracias
Hola Esther!
En primer lugar decirte que yo no he estado....todavia, pero como en verano ire y me he estado informando sobre el vuelo en globo, te doy el consejo de echarle un vistazo a este hilo.. www.losviajeros.com/ ...p;start=60
Aquí se habla sobre el vuelo en globo, es en Luxor y se puede contratar allí mismo....segun dicen
Así que ya sabes, necesitas algo de tiempo libre en Luxor para hacerlo!
¡Hola a todos!Soy nueva en este foro.Me marcho con una amiga el día 4 de abril,vamos a hacer primero crucero por el Nilo(tres días) y en El Cairo(cuatro días).He estado mirando muchas paginas e informandome sobre todo lo que he podido, mí problema es que no quiero venirme sin ver Abu
Simbel y sé que el primer día es solo para llegar y translado a la motora y el segundo para la presa Alta y la cantera de granito con el Obelisco inacabado me supongo que por la tarde tendremos opción a hacer excursiones.Vamos en el problema Philae,motora Florence(5 estrellas) y Hotel Pyramisa(ya qe estaban todos los que queria cogidos).Por favor,si alguién lo ha hecho me podria ayudar.
Prácticamente la totalidad de los paquetes son de ésta manera:
- 7/8 días (Vuelos, crucero por el Nilo, estancia en El Cairo)
- 11 días (Vuelos, crucero por el Nilo, estancia en El Cairo y una de éstas opciones "extensión al Mar Rojo" o "crucero por el Nasser" o "añadir otro crucero por el Nilo".
A partir de ahí hay pequeñas modificaciones; 1 noche en Abu Simbel, 1 noche en Aswan, 1 noche en Luxor, noches en Hurgada o Sharm el Sheik, etc; pero la base de todos, el abc, son "vuelos/crucero por el Nilo/estancia en El Cairo".
La mayoría de las personas que viajan a Egipto por primera vez, lo hacen con éste tipo de viaje. En el crucero por el Nilo, se ven pocas cosas y muy rápidas y se "pierde" mucho tiempo.
No soy imparcial ya que me considero un amante del antiguo Egipto pero si un amigo me preguntara qué viaje le recomiendo, le diría ésto:
11 días/10 noches (igual alguna mayorista me contrata)
DIA 1:
- Vuelo a Luxor. (noche en Luxor)
DIA 2,3:
- Estancia en Luxor.
DIA 4:
- Traslado terrestre con destino Aswan. (noche en Aswan)
DIA 5,6,7,8: (Crucero Aswan --> Abu Simbel)
- Crucero por el Nasser
DIA 8:
- Traslado desde Abu Simbel --> Aswan --> El Cairo (noche en El Cairo)
DIA 9,10:
- Estancia en El Cairo
DIA 11:
- Horas libres hasta la salida del vuelo de regreso.
Ese sería el viaje que recomendaría a "mi amigo"
En un viaje de 15 días, añadiría días a Luxor y El Cairo pero manteniendo la misma base, teniendo en cuenta que si "sobra" algún día en el reparto, se lo añadiría a Luxor
Estoy pensando en ir a Egipto, pero tengo la duda de si se aguanta o no el calor que hace. Os cuento:
Debido al trabajo de mi mujer sól podmos ir en Julio o Agosto. Y claro, puede ser aquello un infierno ¿no? Creo haber leido que, al ser un clima seco, el calor es ssoportable, pero aún así a uno le entran dudas.
El año pasado estuvimos en Bangkok en mayo, y el calor lo soportamos y eso que era húmedo. En verano estuvimos en Grecia y ocurrio igual, hizo calor pero soportable.