Moneda y tarjetas de crédito en Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p38 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 13 de 86 - Tema con 1706 Mensajes y 505773 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Dónde me recomendais cambiar? aquí en España o allí en Egipto? y si es allí, ¿dóde? Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Luesor:

Yo cambié en España. Cuando se me acabó, cambié en el banco que había en nuestro hotel de El Cairo (Ramsés Hilton), pero fue muy poquita cantidad.
⬆️ Arriba

Experto

luesor Escribió:
Dónde me recomendais cambiar? aquí en España o allí en Egipto? y si es allí, ¿dóde? Gracias.

Nada más llegar al aeropuerto de El Cairo, y antes de la recogida de maletas, pasas por una zona donde hay oficinas bancarias. En cualquiera de ellas compras el "visado de entrada" (un sello adhesivo) por 90 guinés (Libras egipcias), o sea, unos 12 euros.

A la vez, aprovecha para cambiar.

Para posteriores cambios, aparte de en los bancos, puedes hacerlo en multitud de Oficinas de Cambio (yo estuve viviendo allí una temporada, el año pasado, y siempre iba a estas oficinas,y no a bancos).
⬆️ Arriba

Super Expert

Puedes cambiar nada mas llegar al aeropuerto, pero comentar que por todos los sitios ( motonave, hoteles, guias... En el mercado... Aceptan euros y dolares)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado:

New Traveller

Hola Hore,
¿Es necesario llevar moneda Egipcia?
Los Euros te los admiten en todas partes, es decir, puedes pagar en Euros. Si es así, ¿Cómo te calculan el cambio de divisa?
Aconséjame lo que sea mejor.
Gracias.
P.D. Desitjo la ràpida recuperació de tota la zona afectada pel foc, que el diumenge va cremar una part molt bonica de la comarca de l’Alt Empordà
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No lleves cambio. Lo puedes realizar allí y seguro que mucho mejor.
Te dejo un enlace con los tipos de cambio
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Tonino78

Como dice -Xenxo- no es necesario que lleves moneda desde aquí.
Puedes cambiar allí sin problema.
Si, se puede pagar en Euros en muchos sitios. Pero yo solo lo haría en caso de necesidad.
Que como hacen el cambio? pues a ojo. Y el cambio sera mas favorable para ellos, claro.

Yo, por norma, pago siempre en los países a los que voy con su moneda. Y cambio moneda a poquitos en los sitios oficiales.

Pagar con euros se puede hacer en algunos hoteles y en tiendas para turistas, pero no como norma, para comprar una botella de agua, por ejemplo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado los mensajes al hilo apropiado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, si dais propinas procurad que no sean con monedas de euros o céntimos de euros, a ellos no les sirve de nada, porque los bancos no aceptan nada más que billetes de euros, saludos viajeros
⬆️ Arriba

Experto

Tonino78 Escribió:
Hola Hore,
Los Euros te los admiten en todas partes, es decir, puedes pagar en Euros. Si es así, ¿Cómo te calculan el cambio de divisa?
Gracias.
P.D. Desitjo la ràpida recuperació de tota la zona afectada pel foc, que el diumenge va cremar una part molt bonica de la comarca de l’Alt Empordà

Como dicen otros compañeros por aquí, lo mejor es pagar con moneda egipcia (libras egipcias, "guinés"). A mi, que pasé casi el último trimestre del pasado año en El Cairo, me daban algo más de 8 guinés por euro, pero ahora está a 7 y poco (ha subido la L.E. Respecto al euro).

Sobre todo hay que tener en cuenta que con 1 libra haces un viaje en metro. Con 5 te compras una tarrina bien grande de kushari para comer... Quiero decir que no déis euros de propina ¡porque es mucho dinero allí! (si lo hacéis, contribuís a la subida de precios).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Traslados desde Aeropuerto de Sharm el Seik  Publicado:

Super Expert

castellnou Escribió:

Llevar el dinero pactado exacto, que no requiera cambio, en moneda local.

¿Dónde se puede conseguir? ¿antes de volar en el aeropuerto de origen o en el de llegada? ¿dónde estará mejor el cambio?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Traslados desde Aeropuerto de Sharm el Seik  Publicado:

Indiana Jones

Aupa MJC_IEC,
Si te refieres cuando llegas al Cairo, en el mismo aeropuerto tienes que cambiar algo para pagar el visado y luego taxi... El cambio es más o menos como en los demás sitios. El visado pone el precio en dólares, pero se puede pagar en EGP y no hace falta andar con más monedas.
Después en casas de cambio o bancos, no suele haber casi diferencia.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola MJC_IEC traslado tu mensaje a este hilo de cambio de moneda.

Como te dice Ekitxu en el aeropuerto de El Cairo puedes cambiar y posteriormente en casas de cambio o bancos.
⬆️ Arriba

Experto

AGT951 Escribió:
Tonino78 Escribió:
Hola Hore,
Gracias.

Como dicen otros compañeros por aquí, lo mejor es pagar con moneda egipcia (libras egipcias, "guinés"). A mi, que pasé casi el último trimestre del pasado año en El Cairo, me daban algo más de 8 guinés por euro, pero ahora está a 7 y poco (ha subido la L.E. Respecto al euro).

Sobre todo hay que tener en cuenta que con 1 libra haces un viaje en metro. Con 5 te compras una tarrina bien grande de kushari para comer... Quiero decir que no déis euros de propina ¡porque es mucho dinero allí! (si lo hacéis, contribuís a la subida de precios).

Me "autoactualizo":
Actualmente, en las casas de cambio te dan sobre 8,60 u 8,70 guiné (libras) por euro, pero ayer (03-02-2013) daban 9,09 ¡menudo cambio! (Ojo, esto cambia de la mañana a la tarde).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buena actualización AGT951, acabo de mirarlo y está a 9,30
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola he escuchado aserca de las targetas de credito, en los hoteles y restaurantes las admiten, pero para las propinas y lugares mas chicos se puede pagar con dolares o esa moneda no la aceptan y se debe mejor de cambiar los dolares a L.E. Al llegar?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo mejor es cambiar a la moneda del país, o sea, libras egipcias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Imagino que las entradas a los lugares turisticos hay que pagar en libras, a lo sumo dolares o euro pero nada de tarjeta de credito no?

Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

redsnake Escribió:
Imagino que las entradas a los lugares turisticos hay que pagar en libras, a lo sumo dolares o euro pero nada de tarjeta de credito no?

Un saludo

Las entradas en libra, aparte que en muchos sitios el coste es mínimo, tarjeta de credito para pagar entradas que recuerde nada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

viruss Escribió:
redsnake Escribió:

Un saludo

Las entradas en libra, aparte que en muchos sitios el coste es mínimo, tarjeta de credito para pagar entradas que recuerde nada.

Gracias viruss, es muy bueno tenerlo en cuenta para separar libras
Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes