Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Pregunta. Yo creo que el paseo en faluca termina en Philae. Me parecería lo lógico. Aunque a lo mejor para sacar una excursión más lo separan, pero no lo creo. Para ir a Philae solo se puede en barco. Lo lógico es que el paseo en Faluca sea para verlo.
Vamos no se.
Ya nos contarás
No necesariamente el paseo en faluca es para que pase cerca de la isla de Philae, lo normal para llegar a Philae es coger un pequeño barco que te deja en la isla, luego allí visitas Philae a tu ritmo.
Los paseos en faluca y más si son a través de viajes organizados suelen ser distintos a las excursiones a Philae, que también lo ofrecen en viajes organizados.
Llegar a Philae por tu cuenta es muy facil, le dedicas el tiempo que tengas o quieras, aparte del ahorro de dinero ya que hacerlo por tu cuenta representa poco dinero.
Si, efectivamente Viruss, tenemos "paseo en Faluca" pero no Philae.
No se porqué. El paquete incluye todos los templos y excursiones, hasta Abu Simbel, pero no Philae!
Los botecitos para ir por mi cuenta donde se toman??
Muchas gracias!
Desde donde suelen parar las motonaves hay que coger primero taxi para llegar al embarcadero de Philae y luego cualquiera de los barcos que te deja en la isla, el horario en verano creo que era de 7 de la mañana a 6 de la tarde.
Gracias! A ver si nos da el tiempo para hacerlo.
Cuanto dura aproximadamente el viaje para llegar entre taxi y barco? media hora? una hora?
Desde donde paran las motonaves a donde se cogen los ferrys para cruzar a la isla de Philae hay poca distancia, puede que sobre unos 15 kms en taxi, luego cruzar y llegar a isla es un momento en ferry, ya que la distancia es poca, sumale el tiempo de regatear con el taxista y con el barquero, como mucho tirando largo cuenta 45 minutos.
Lo de hacer el paseo con faluca y Philae al mediodia depende de a que hora te han propuesto lo de la faluca y a que horas marchas de Aswan.
Viajamos en Octubre a Egipto y estamos planificando el itinerario para los días que tenemos sin excursiones contratadas, en Aswan tenemos contratada por la mañana la excursión de Philae pero la tarde la tenemos libre, estabamos pensando hacer por nuestra cuenta una excursión pero no sabemos si es mejor
- Alta presa+ obelisco inacabado
- Paseo en faluca por isla Elefantina y visita de poblado Nubio
Estamos más inclinados por la segunda opción, pero ahora vienen las preguntas, desde donde aparcan las motonaves a donde se contratan las falucas ¿cuanto tiempo hay?, ¿cuanto nos puede costar el paseo en faluca? ¿que pueblo Nubio podemos visitar?
Ya por ultimo que se que soy muy pesada, merece la pena comprar en el mercado de Aswan o es mejor esperar al Cairo? es que tenemos tan poquito tiempo en el Cairo...
Esta visto que lo lógico no es lo que pasa. Y el dinero por las excursiones prima sobre lo que debería ser: un paseo en faluca con el Philae.
Como no tienes tiempo para todo, yo, entonces, quitaría el paseo en faluca por la excursión a Philae. Que al fin y al cavo, como también se va en barco, se puede entender como paseo ya.
Hola mindundimundi,
Tal cual! Que rabia! Lo lógico sería el paseo en Faluca para ir a Philae. Pero bueno, de algún lado tienen que hacer la diferencia y cobrarnos mas! jej...
Tenia pensado hacer eso, prescindir del paseo en Faluca e ir a Philae, ya que la mañana siguiente tenemos el vuelo a las 6.29 am creo, al Cairo para hacer conexion con el vuelo a BCN.
No es peligroso hacer esta excursión por nuestra cuenta, verdad? porque me da un poco me miedo... Somos 3, mis padres y yo.
Gracias y buen finde!
Pregunta. Yo creo que el paseo en faluca termina en Philae. Me parecería lo lógico. Aunque a lo mejor para sacar una excursión más lo separan, pero no lo creo. Para ir a Philae solo se puede en barco. Lo lógico es que el paseo en Faluca sea para verlo.
Vamos no se.
Ya nos contarás
No necesariamente el paseo en faluca es para que pase cerca de la isla de Philae, lo normal para llegar a Philae es coger un pequeño barco que te deja en la isla, luego allí visitas Philae a tu ritmo.
Los paseos en faluca y más si son a través de viajes organizados suelen ser distintos a las excursiones a Philae, que también lo ofrecen en viajes organizados.
Llegar a Philae por tu cuenta es muy facil, le dedicas el tiempo que tengas o quieras, aparte del ahorro de dinero ya que hacerlo por tu cuenta representa poco dinero.
Si, efectivamente Viruss, tenemos "paseo en Faluca" pero no Philae.
No se porqué. El paquete incluye todos los templos y excursiones, hasta Abu Simbel, pero no Philae!
Los botecitos para ir por mi cuenta donde se toman??
Muchas gracias!
Desde donde suelen parar las motonaves hay que coger primero taxi para llegar al embarcadero de Philae y luego cualquiera de los barcos que te deja en la isla, el horario en verano creo que era de 7 de la mañana a 6 de la tarde.
Gracias! A ver si nos da el tiempo para hacerlo.
Cuanto dura aproximadamente el viaje para llegar entre taxi y barco? media hora? una hora?
Desde donde paran las motonaves a donde se cogen los ferrys para cruzar a la isla de Philae hay poca distancia, puede que sobre unos 15 kms en taxi, luego cruzar y llegar a isla es un momento en ferry, ya que la distancia es poca, sumale el tiempo de regatear con el taxista y con el barquero, como mucho tirando largo cuenta 45 minutos.
Lo de hacer el paseo con faluca y Philae al mediodia depende de a que hora te han propuesto lo de la faluca y a que horas marchas de Aswan.
Hola Viruss,
El unico día que tenemos para hacerlo es el día que vamos a Abu Simbel por la mañana, luego volvemos a la motonave para almorzar. Y por la tarde teníamos el paseo en Faluca.
Ya la mañana siguiente volvemos a BCN con conexion en el Cairo, con lo cual, a las 6.20 am sale el vuelo, y es imposible.
La unica opción es esa arde o noche anterior, por eso me planteaba si hacerlo de día o de noche.
Será así entonces. No paseo en Faluca y si Philae. Lo que no se es si por nuestra cuenta o contratando excursión.
Saludos!!
Hola Cristga¡ a mi personalmente me encantó el poblado nubio,esta lleno de colorido,puestecitos por las calles,el paseo es en camello(fué muy divertido sobre todo por mi torpeza a la hora de montar)luego visitas una casa típica de allí y en la escuela te enseñan cómo estudian esos niños que por cierto son encantadores,yo te lo recomiendo. Saludos.
Por que lo quieres llevar reservado desde España?
La excursión a las Pirámides es fácil hacerla por tu cuenta. Si lo que quieres es que te lo cuenten, creo que solo te pueden enseñar el recinto, si quieres entrar en alguna pirámide seria sin guía.
Y también esta la opción de contratarlo allí directamente con cualquier agencia local o en el mismo hotel. Seguro que te saben decir decir donde contratarlo.
Yo, lo haría por mi cuenta. Es una visita muy fácil para hacerla sin guía.
Una cosa, cuando dices "salimos a las 8" a que hora llegasteis a los templos de Abu Simbel?
Que día fuisteis?
Cuanto tiempo esperasteis en la parada antes de que se llenara?
El vídeo que pones, esta permitido hacerlo? creía que no se podía grabar, ni hacer fotos.
¿Se puede hacer por libre la excursión del poblado Nubio en Aswan? nosotros queremos hacer la que se monta en camello, se ven los cocodrilos, se va a un cole, se hace el tatuaje, etc. He estado leyendo en el foro y he llegado a la conclusión que hay dos tipos de excursiones los que te llevan a un poblado cerca de Aswan y las que organizan la touroperadoras que son las de los camellos, ¿es así?.
Hay gente que he visto que han hecho muchas cosas(ver un cole, bailar, etc) y otros se han limitado a visitar una casa típica y tomar unas bebidas. Nosotros aunque sea una turistada estamos interesados en hacer la primera opción.
¿Cuanto me podria costar hacerlo por libre y por agencia? También queriamos montar en Faluca, ¿se puede ir al poblado o es mejor contratar la de motor?
Se podria hacer también en el mismo día la alta presa y el obelisco inacabado?
Y ya por último, en Aswan, pilla muy lejos donde te dejan los barcos de los cruceros del bazar?? y de donde se contratan los barcos???
Al poblado puedes ir por libre
La excursiones las montan a la preferencia del guía, los camellos son del poblado.
Se puede alquilar el viaje en faluca o en una especie de barco taxi que llega a la parte de playa, dnd están todo los camellos parados para llevarte al poblado (primero pasaran los que van con guías... Se llevan comisión y les traen clientes ) tu pides la vez y regateas el precio, al llegar al poblado ellos gratis te enseñan lo que quieras... Para volver a Aswan salen unas barcazas del poblado hasta allí...
¿Y cuanto tiempo me podria llevar hacer todo esto?
Por la mañana tengo incluida en el crucero la excursión del templo Philae, pero en cuanto acabe quería ver el resto por libre.
Mi idea era alquilar una falua y dar una vuelta por la Isla Elefantina, Jardin Botánico y ver el mausoleo Agha Khan y desde ahí ir al poblado donde se monta en camello (he leido por algún foro que está más lejos cerca de las tumbas de los nobles) y desde el poblado volver al barco antes de la hora de la cena.
¿Me dará tiempo a todo?¿Cuanto me podria costar alquilar una falua por hora? ¿y el paseo en camello?
Super Expert Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 886
Votos: 0 👍
Hola!
Nos vamos a Egipto el próximo lunes con el típico programa crucero y bla bla bla. El caso es que el día que volamos de Aswán a El Cairo tenemos el vuelo a las 8 de la tarde, con lo que tenemos todo el día libre en Aswány habiendo dejado libre el camarote.
Alguien me puede explicar como funciona?? Qué se hace con las maletas? Te las guardan? También que se podría hacer ese día en Aswan, visitar el zoco?? Algún museo o algo más que me recomendéis?
Nos vamos a Egipto el próximo lunes con el típico programa crucero y bla bla bla. El caso es que el día que volamos de Aswán a El Cairo tenemos el vuelo a las 8 de la tarde, con lo que tenemos todo el día libre en Aswány habiendo dejado libre el camarote.
Alguien me puede explicar como funciona?? Qué se hace con las maletas? Te las guardan? También que se podría hacer ese día en Aswan, visitar el zoco?? Algún museo o algo más que me recomendéis?
Muchas gracias por la ayuda.
por lo que yo he leido depende un poco de las personas-guias que te toquen, hay personas que he leido que le dejaron al final quedarse mas en el camarote, otras personas que les dejaron dejar las maletas en la motonave (sin taquilla ni nada) y otras personas que el guia se encargó de lo de las maletas así que pienso que hasta que no llegues allí no lo vas a saber con certeza. Otra cosa que si vais a alquilar un taxi para lo que os queda de día las podeis llevar con vosotros pero seguro que vuestro guia allí os da una solución, creo que a mí me pasará igual pero aún no me han confirmado el vuelo aswan-cairo...
Super Expert Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 886
Votos: 0 👍
Muchas gracais micuit. Y el tema de los bolígrafos? Alguien los lleva para ir repartiéndolos o es una tontería? Es que tengo montones de propaganda y si los quieren pues no me cuesta nada llevarlos...
Muchas gracais micuit. Y el tema de los bolígrafos? Alguien los lleva para ir repartiéndolos o es una tontería? Es que tengo montones de propaganda y si los quieren pues no me cuesta nada llevarlos...
yo también pensaba llevar pero luego me acordé de cuando estuve en Marraketch que lleve caramelos para los niños y después era algo terrible, nos rodearon los niños por todas partes y tiraban de mi de mis pantalones de mi bolso (no para robarme sino para que les diera), me sentí un poco agobiada hasta que llegó nuestro guia, algo parecido me paso en bali pero con los monos y los platanos así que a la tercera va la vencida y ya voy a aprender y no voy a llevar, a parte que he leido en un par de mensajes que después se los dan a los mayores y cosas así , también puedes llevar unos pocos y después ver si los das o no.