Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Una cosa, cuando dices "salimos a las 8" a que hora llegasteis a los templos de Abu Simbel?
Que día fuisteis?
Cuanto tiempo esperasteis en la parada antes de que se llenara?
El vídeo que pones, esta permitido hacerlo? creía que no se podía grabar, ni hacer fotos.
¿Se puede hacer por libre la excursión del poblado Nubio en Aswan? nosotros queremos hacer la que se monta en camello, se ven los cocodrilos, se va a un cole, se hace el tatuaje, etc. He estado leyendo en el foro y he llegado a la conclusión que hay dos tipos de excursiones los que te llevan a un poblado cerca de Aswan y las que organizan la touroperadoras que son las de los camellos, ¿es así?.
Hay gente que he visto que han hecho muchas cosas(ver un cole, bailar, etc) y otros se han limitado a visitar una casa típica y tomar unas bebidas. Nosotros aunque sea una turistada estamos interesados en hacer la primera opción.
¿Cuanto me podria costar hacerlo por libre y por agencia? También queriamos montar en Faluca, ¿se puede ir al poblado o es mejor contratar la de motor?
Se podria hacer también en el mismo día la alta presa y el obelisco inacabado?
Y ya por último, en Aswan, pilla muy lejos donde te dejan los barcos de los cruceros del bazar?? y de donde se contratan los barcos???
Al poblado puedes ir por libre
La excursiones las montan a la preferencia del guía, los camellos son del poblado.
Se puede alquilar el viaje en faluca o en una especie de barco taxi que llega a la parte de playa, dnd están todo los camellos parados para llevarte al poblado (primero pasaran los que van con guías... Se llevan comisión y les traen clientes ) tu pides la vez y regateas el precio, al llegar al poblado ellos gratis te enseñan lo que quieras... Para volver a Aswan salen unas barcazas del poblado hasta allí...
¿Y cuanto tiempo me podria llevar hacer todo esto?
Por la mañana tengo incluida en el crucero la excursión del templo Philae, pero en cuanto acabe quería ver el resto por libre.
Mi idea era alquilar una falua y dar una vuelta por la Isla Elefantina, Jardin Botánico y ver el mausoleo Agha Khan y desde ahí ir al poblado donde se monta en camello (he leido por algún foro que está más lejos cerca de las tumbas de los nobles) y desde el poblado volver al barco antes de la hora de la cena.
¿Me dará tiempo a todo?¿Cuanto me podria costar alquilar una falua por hora? ¿y el paseo en camello?
Super Expert Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 886
Votos: 0 👍
Hola!
Nos vamos a Egipto el próximo lunes con el típico programa crucero y bla bla bla. El caso es que el día que volamos de Aswán a El Cairo tenemos el vuelo a las 8 de la tarde, con lo que tenemos todo el día libre en Aswány habiendo dejado libre el camarote.
Alguien me puede explicar como funciona?? Qué se hace con las maletas? Te las guardan? También que se podría hacer ese día en Aswan, visitar el zoco?? Algún museo o algo más que me recomendéis?
Nos vamos a Egipto el próximo lunes con el típico programa crucero y bla bla bla. El caso es que el día que volamos de Aswán a El Cairo tenemos el vuelo a las 8 de la tarde, con lo que tenemos todo el día libre en Aswány habiendo dejado libre el camarote.
Alguien me puede explicar como funciona?? Qué se hace con las maletas? Te las guardan? También que se podría hacer ese día en Aswan, visitar el zoco?? Algún museo o algo más que me recomendéis?
Muchas gracias por la ayuda.
por lo que yo he leido depende un poco de las personas-guias que te toquen, hay personas que he leido que le dejaron al final quedarse mas en el camarote, otras personas que les dejaron dejar las maletas en la motonave (sin taquilla ni nada) y otras personas que el guia se encargó de lo de las maletas así que pienso que hasta que no llegues allí no lo vas a saber con certeza. Otra cosa que si vais a alquilar un taxi para lo que os queda de día las podeis llevar con vosotros pero seguro que vuestro guia allí os da una solución, creo que a mí me pasará igual pero aún no me han confirmado el vuelo aswan-cairo...
Muchas gracais micuit. Y el tema de los bolígrafos? Alguien los lleva para ir repartiéndolos o es una tontería? Es que tengo montones de propaganda y si los quieren pues no me cuesta nada llevarlos...
Muchas gracais micuit. Y el tema de los bolígrafos? Alguien los lleva para ir repartiéndolos o es una tontería? Es que tengo montones de propaganda y si los quieren pues no me cuesta nada llevarlos...
yo también pensaba llevar pero luego me acordé de cuando estuve en Marraketch que lleve caramelos para los niños y después era algo terrible, nos rodearon los niños por todas partes y tiraban de mi de mis pantalones de mi bolso (no para robarme sino para que les diera), me sentí un poco agobiada hasta que llegó nuestro guia, algo parecido me paso en bali pero con los monos y los platanos así que a la tercera va la vencida y ya voy a aprender y no voy a llevar, a parte que he leido en un par de mensajes que después se los dan a los mayores y cosas así , también puedes llevar unos pocos y después ver si los das o no.
Hola!
Tengo comprado un viaje a egipto de 11 días (10 noches) por 1.850 eur los dos, incluidas excursiones y entradas a lo principal:
-Crucero: Templo de Karnak, Templo de Luxor, Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut, Colosos de Memnon, Templo de Edfu, Templo de Komombo, Alta Presa y Obelisco Inacabado.
-Abu Simbel en bus
-El Cairo: Panorámica Pirámides, Esfinge y Templo de Kefren, Museo de Arte Egipcio, Barrio Copto.
Estos días he estado leyendo en el foro y me han entrado dudas sobre si hacer las excursiones por nuestra cuenta, en la agencia me han dado la posibilidad de cambiar el paquete por otro de 1306eur sin incluir las excursiones, pero les tengo que contestar esta tarde, qué me recomendais??? tengo miedo a perder mucho el tiempo si no llevo las excursiones y no se como de fácil es encontrar allí excursiones, guía español y todo eso sin hablar ingles fluido y sin que nos timen!
Qué me recomendais???? tengo unas horas para decidir ainhssssssssssss!!!!!!!! no se que hacerrrrr
Con todo lo que he leido anteriormente en el foro te puedo decir que puedes sacar todas las excursiones por menos de la diferencia pero no sé si realmente te compensa más que nada en lo del crucero pues ellos lo llevan bastante medido todo con las horas a las que atraca o se va la motonave, supongo que tiempo regateando vas a perder un rato y no se si la paciencia si eres como yo que tengo poca...
con todo lo que he leido anteriormente en el foro te puedo decir que puedes sacar todas las excursiones por menos de la diferencia pero no sé si realmente te compensa más que nada en lo del crucero pues ellos lo llevan bastante medido todo con las horas a las que atraca o se va la motonave, supongo que tiempo regateando vas a perder un rato y no se si la paciencia si eres como yo que tengo poca...
Pues precisamente eso es lo que me convenció el comprar el paquete con todas las excursiones, porque me gustaría ir muy tranquila, que tengo una temporada de mucho trabajo y no quería estar allí preocupada de los horarios de regateos y esas cosas... Pero por otra parte son 500 eurazos la diferencia y ir por libre puede ser mucho más bonito... No se..... A ver, vamos 1 a 0 en opiniones. Alguien más que me quiera dar su opinión?
con todo lo que he leido anteriormente en el foro te puedo decir que puedes sacar todas las excursiones por menos de la diferencia pero no sé si realmente te compensa más que nada en lo del crucero pues ellos lo llevan bastante medido todo con las horas a las que atraca o se va la motonave, supongo que tiempo regateando vas a perder un rato y no se si la paciencia si eres como yo que tengo poca...
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Si quieres viajar sin preocupaciones y con todo hecho y relax total pues no le des mas vueltas y hazlo todo con la agencia. Evidentemente hay que pagarlo.
Si tienes en cuenta que la diferencia en las excursiones por libre son 500€, ¿porqué no lo haces todo por tu cuenta? Vuelos, motonave, alojamiento, excursiones... Seguro que serían mas de 500€
Claro que necesitas algo de tiempo para prepararlo y no se si lo tienes.
Creo que te he liado un poco. Resumiendo si has tenido una época de agobio laboral y estres y no quieres preocuparte por nada, opta por la agencia.
MrsKnook Escribió:
Hola!
Muchas gracias por la ayuda.
Hola, acabo de volver de viaje. Os confirmo que los guías de Karnak (Dunas travel) nos organizaron todo para tener dos camarotes para las chicas y otro para los chicos (eramos unas 13 personas) para usar mientras no salía el vuelo. Las maletas las dejaban en recepción, todas juntas, pero las podías llevar a la habitación por si te querías cambiar o algo.
En Aswan, también lo coordinaron todo para poder visitar el templo de Philae por la mañana con tiempo, en vez de el día anterior deprisa y corriendo. Por la tarde tuvimos tiempo libre y visitamos el mercado, la mezquita y la iglesia copta.
Estoy eligiendo el paquete a contratar par ami viaje a Egipto, y tengo la opción de un día libre en el Cairo o contratar el Paquete de visitas en el cairo (( museo , barrio copto y mercado del khalili , mezquita de Alabastro , Ciudadela )) incluido almuerzo, y esta opción incrementa el valor en 70 euros por persona.
Cómo lo veis? es imprescindible ver esto o mejor me gasto el día conociendo Sqqara???
Gracias!