Yo también he estado en Egipto por libre y ademas con un bebe de 12 meses!
Se puede hacer por libre?
Si, sin ningun problema, reservar vuelos y hoteles por internet como en Europa o también puerta a puerta (pero esto último si quieres aprovechar tu tiempo es agotador y lento muyyyy lento si es el Cairo)
Son pesados?
Pesados no, lo siguiente. La cultura de la propina esta tan arraigada que me han llegado a pedir propina
en mi propio hotel por: Calentar el potito al bebe - Utilizar los servicios de la recepción de tu propio hotel.
Timos?
De todos los colores....
Algún ejemplo curioso:
Piramides 300 mts. Antes de llegar a la entrada.
Obligan a para a nuestro taxi y :
-No, es que la carretera esta cortada, y apartir de aquí los coches no pueden pasar y solo podeis ir en burro a un modico precio de ......
-Me has visto cara de burro (yo)
-No mira si todo el mundo lo hace (cierto)
-Si pero yo no soy todo el mundo. Por favor arranca (al Taxista)
-No, no, teneis que bajar amigo (burrero)
-Yo no soy tu amigo y voy hasta la puerta en Taxi (yo)
-Ademas, yo ya he estado aquí antes y a otro con esa historia (yo: mintiendo la primera vez que visite las piramides / pero diciendo la verdad la segunda vez (2 semanas más tarde) cuando re-visite las piramides y revivi la misma agotadora lucha.
-U=·/!"·%$(/!!! (burrero)
Piramides 300 mts. Superada la puerta de entrada/taquilla/barreras (Las entradas son validas para todo un día)
-Buenos días, la entrada por favor.
-Buenos días, acaban de pedirnosla para entrar al recinto.(yo)
-La entrada por favor
Muestro la entrada sin soltarla(yo)
-Damelas por favor, yo las guardo aquí y al salir me las pides (Guardador de entradas)
-Ni de coña (yo)
-Si, si, tienes que dejar la entrada aquí (Guardador de entradas)
-A otro con esa historia (yo)
-Amigo, si no no puedes pasar (Guardador de entradas)
-Mira este policia de aquí al lado te dira que es así (Guardador de entradas)
Policia a unos 15 mts asiente la cabeza desde la distancia al verse señalado por el Guardador de entradas.
-Vamos todos a la entrada, tu amigo policia incluido y lo verificamos con los taquillero (yo)
-U=·/!"·%$(/!!! (Guardador de entradas)
Es un pais magnifico para visitar pero puede ser agotador mantener la tensión constantemente (especialmente si va con una criatura). Probablemente no repita este destino, aunque me alegro mucho de haber estado.
Excursiones?
Abu Simbel desde Aswan / Aswan-Luxor parando en templos / Faluca por el Nilo/ Piramides / Saqqara y Dashur
Negociadas directamente con taxistas locales (hoteles y agencias pueden multiplicar el precio hasta por 10). Si encuentras un buen taxista honrado y puntal pidele el número teléfono te puede sacar de un apuro.
Turistadas?
Si quieres sobrevolar en globo el Valle de los Reyes (Impresionante) - no tienes más remedio que pasar por caja (pregunta a los 2 o 3 operadores y coje el más barato) si se cae el globo el ostion va a ser igual de fuerte
- el mejor vuelo el de la salida del sol (6 a.m.) : A MADRUGAR YA DORMIRAS EN CASA!
El Cairo?
Mención aparte, es el reino del caos.
Si quereis dormir elegir un hotel en Zamalek.
Yo estuve 5 días, para mi demasiados. 2/3 deberian ser suficientes.
Con niños?
Aviso a navegantes: No es fácil encontrar potitos (ademas son muy caros)
Y cuando los encuentres comprueba la fecha de caducidad
Un saludo.
Última edición por Kijano el Sab, 10-11-2012 20:48, editado 1 vez