Excursiones Imprescindibles en El Cairo ✈️ Foro Egipto ✈️ p84 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 37 de 80 - Tema con 1599 Mensajes y 530711 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Con la escasez de turistas que van por libre, podrás conseguir ese precio, estoy convencido. Este año me ofrecieron Luxor-Hurgada por 250 libras, que es más distancia. Al final, me fui en bus público por 30
No tendrás ningún problema con las maletas. De todas formas, lleva contigo el dinero y documentación cuando vayas a los templos y apunta la matrícula del taxi para que te quedes más tranquilo.
No reserves nada por agencia, y menos desde tu país. Piensa que la agencia se lleva siempre una comisión importante, así que el taxi desde el aeropuerto te saldrá más caro que cogiéndolo "in situ", por poco que regatees.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias abaquo, toda esta información me viene espectacular.
Yo pensaba hacer el traslado aeropuerto-hotel, abu simbel y aswan-luxor con una agencia, ahora tengo que averiguar mas sobre abu simbel así cancelo toda la pre-reserva que tengo con ellos.
Con respecto a las maletas, anotare la matricula y que el conductor se de cuenta de eso. También por los lugares donde no se puede entrar la camara y dejar la reflex ahí me da un poco de miedillo.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

redsnake Escribió:
Tambien por los lugares donde no se puede entrar la camara y dejar la reflex ahí me da un poco de miedillo

He entrado en todos los templos y tumbas con la cámara. ¿Dónde tendrás problema?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

abaquo Escribió:
redsnake Escribió:
Tambien por los lugares donde no se puede entrar la camara y dejar la reflex ahí me da un poco de miedillo

He entrado en todos los templos y tumbas con la cámara. ¿Dónde tendrás problema?

Habia leido que en algunos lugares no se pueden ingresar camaras y hay que dejarlos en la taquilla pagando o directamente en el taxi, entonces me quedo mas tranquilo
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Puede que en algunos museos, pero en templos y tumbas entras con ella, aunque en éstas no puedas hacer fotos. Bueno, salvo que te prestes a soborno, los guardas te lo propondrán
⬆️ Arriba

Indiana Jones

abaquo Escribió:
Puede que en algunos museos, pero en templos y tumbas entras con ella, aunque en éstas no puedas hacer fotos. Bueno, salvo que te prestes a soborno, los guardas te lo propondrán
Jejeje, entonces esa sera mi tactica

Aprovechando que este thread también pertenece a excursiones en El Cairo, alguien tiene para recomendar alguna agencia (tengo entendido que es la unica manera) para dormir una noche en el desierto?
El mejor precio que pude conseguir es de 115 EUR, después vi una que organiza un hotelcito pero no me inspira mucha confianza (75 EUR). En esta ultima hay que tomar un bus a Bahariya mientras la otra es en Microbus privado. Si me dan autorización pego el enlace de ambas.
Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

redsnake Escribió:
abaquo Escribió:

Aprovechando que este thread también pertenece a excursiones en El Cairo, alguien tiene para recomendar alguna agencia (tengo entendido que es la unica manera) para dormir una noche en el desierto?
El mejor precio que pude conseguir es de 115 EUR, después vi una que organiza un hotelcito pero no me inspira mucha confianza (75 EUR). En esta ultima hay que tomar un bus a Bahariya mientras la otra es en Microbus privado. Si me dan autorización pego el enlace de ambas.
Gracias!

Puedes ponerlos redsnake. No hay problema
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Yennefer, copio los enlaces de los recorridos:

Twowaysegipt = 115 EUR
www.twowaysegypt.com/ ...ram_id=108
Aca la descripción correcta porque en el enlace figura de 3 días:
i.imgur.com/Zjr6g1o.png

Hotel Cairo Downtown = 75 EUR
cairodowntownhotel.com/ ...ariya.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

redsnake Escribió:

Twowaysegipt = 115 EUR
i.imgur.com/Zjr6g1o.png

Imagino que te sentirás mas tranquila llegando con las excursiones ya contratadas, pero ¿has contemplado la posibilidad de reservarlas una vez estés en Egipto? Tal vez conseguirías mejores precios.

Te dejo un enlace a varios TIPs con información sobre Oasis y Desiertos. Creo que te resultarán interesantes.

www.losviajeros.com/Tips.php?loc=26
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yennefer Escribió:
redsnake Escribió:

Twowaysegipt = 115 EUR
i.imgur.com/Zjr6g1o.png

Imagino que te sentirás mas tranquila llegando con las excursiones ya contratadas, pero ¿has contemplado la posibilidad de reservarlas una vez estés en Egipto? Tal vez conseguirías mejores precios.

Te dejo un enlace a varios TIPs con información sobre Oasis y Desiertos. Creo que te resultarán interesantes.

www.losviajeros.com/Tips.php?loc=26

Hola, me sentiria mas tranquilo llegando a El Cairo con esta excursion reservada. En otras agencias las vi por sobre los 150 EUR.
Me quedan dudas si ambos links que puse hacen el mismo recorrido, sacando que uno te lleva a Bahariya en microbus y el otro en omnibus.
Gracias por lo tips, son de mucha utilidad

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

En septiembre fuimos a egipto y con lo que respecta al tema cámaras, a nosotros no nos dejaron hacer fotos en el valle de los reyes, de hecho o la guardas o la tienes que dejar al principio... Ni en las tumbas... Ni en el museo egipcio.
Y tener cuidado porque te intentan timar, estabamos en una tumba en el valle de los reyes y uno de los que vigila empezo a hablarnos mal y a decir que no foto no foto y money.. Vino corriendo hacia nosotros y nos empezo a tirar de la mochila y a cogerla, nosotros no llevabamos ni la camara ni el movil encima... Lo teniamos todo guardado..
Se ve que intentan intimidar a los turistas... Y con tal de no tener problemas las gente les da el dinero para que te dejen tranquilo

Aunque vi a otros turistas que pagaban 5 euros y te les dejaban hacer tantas fotos como quisieran.

En lo que respecta a excursiones...
La que mas me gusto fue la del poblado nubio
Y la que fue un error hacer es la del espectaculo de luz de las piramides....
El audio malisimo (son unos cascos los cuales no oyes nada porque el audio del espectaculo es en ingles y lo ponen altisimo) y la explicación es aun peor
⬆️ Arriba

Super Expert

redsnake Escribió:
abaquo Escribió:

Gracias!

En la mayoría de los sitios puedes entrar con las cámaras/móvil sin problema, en la mayoría no se puede hacer fotos pero el guarda se dejará sobornar, depende de ti aceptar el soborno o no.

En las pirámides ojito, a mi me registraron el bolso en la de Keops (el único sitio de todo Egipto donde lo hicieron) y no me permitían dejar la cámara allí. Tuve que dejar a mi novio fuera con la cámara mientras entraba yo sola y después hacer al revés.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MrsKnook Escribió:
En la mayoría de los sitios puedes entrar con las cámaras/móvil sin problema, en la mayoría no se puede hacer fotos pero el guarda se dejará sobornar, depende de ti aceptar el soborno o no.

En las pirámides ojito, a mi me registraron el bolso en la de Keops (el único sitio de todo Egipto donde lo hicieron) y no me permitían dejar la cámara allí. Tuve que dejar a mi novio fuera con la cámara mientras entraba yo sola y después hacer al revés.

Es un problema que no tengan un lugar donde dejar la camara. Yo tengo un reflex así que por mas que intente pasar con ella no podria.
Donde dejo la camara entonces, en el hotel?
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros íbamos en visita guiada y la dejábamos en el autobús o a algún compañero que no quiso entrar. El guía también se ofreció. Al recinto puedes pasarla sin problema, donde no dejan meterlas es dentro de las pirámides. En el Museo del Cairo creo que hay taquillas.
Mírate este hilo a ver si te ayuda
www.losviajeros.com/ ...p?t=123080
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MrsKnook Escribió:
Nosotros íbamos en visita guiada y la dejábamos en el autobús o a algún compañero que no quiso entrar. El guía también se ofreció. Al recinto puedes pasarla sin problema, donde no dejan meterlas es dentro de las pirámides. En el Museo del Cairo creo que hay taquillas.

Perfecto entonces, voy con taxista de confianza, en todo caso se la dejo a el.
Otro tema es la zona del west bank en Aswan...
Gracias por el hilo que habla del tema
⬆️ Arriba

Indiana Jones

redsnake Escribió:
MrsKnook Escribió:

Perfecto entonces, voy con taxista de confianza, en todo caso se la dejo a el.
Otro tema es la zona del west bank en Aswan...
Gracias por el hilo que habla del tema

Si, en el Museo del Cairo hay taquillas. A mi, me tocó dejarla en la taquilla....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos! Primeramente muchas gracias por comentar vuestra experiencia, yo en principio voy a primeros de mayo...ya que me iba a ir en enero y preferi esperar hasta proximas fechas, he leido que las elecciones las han aplaZado, pero yo tenia entendio que eran para el 22 de abril...que información teneis? Os lo agradeceria que me dijeseis algo haber si me va a pillar allí toda la revuela y preguntaros que si en los hoteles tienen escursiones para pagar allí en el caso que no la tengamos contratadas ya que voy 3 días al cairo con hotel pero sin escursiones...y me gustaria visitar la ciudad pero con guias, gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alexandra117 Escribió:
Hola a todos! Primeramente muchas gracias por comentar vuestra experiencia, yo en principio voy a primeros de mayo...ya que me iba a ir en enero y preferi esperar hasta proximas fechas, he leido que las elecciones las han aplaZado, pero yo tenia entendio que eran para el 22 de abril...que información teneis? Os lo agradeceria que me dijeseis algo haber si me va a pillar allí toda la revuela y preguntaros que si en los hoteles tienen escursiones para pagar allí en el caso que no la tengamos contratadas ya que voy 3 días al cairo con hotel pero sin escursiones...y me gustaria visitar la ciudad pero con guias, gracias
Yo lo que te puedo contestar a lo de las escursiones: si podrás contratar allí todas las que quieras. Yo soy partidario de hacerlo por mi cuenta. Me marco yo los ritmos y no ando al paso que me mandan. Pero bueno, va para gustos.
Lo que si te digo es que, entre las que te ofrecerán se encuentra la del museo. A mi, pero ya te digo que estoy en contra de ellas, ya me parece excesivo, el estar dentro de un museo en grupo: yo pago por lo contrario. Por lo menos me pensaría no gastar ese extra.
Imagino, pues suele entrar en todos los paquetes, que las piramides de Guiza ya entran. Suelen ofrecer una comida (pagando claro) tipica después. Yo también te recomiendo que pases de ella. Seguro que comerás mucho mejor y más barato en cualquier restaurante.
Otra cosa: cuanto antes mejor. Aléjate todo lo posible del verano. En el interior pasarás mucho calor en los meses de verano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alexandra, yo estuve 5 días en El Cairo y te recomendaría guía solamente para el Nilómetro (que no sé si vas a hacerlo) y para Saqqara y Museo Egipcio (porque ambos son muy grandes y puedes perderte de ver cosas interesantes).
El resto de los lugares: Cairo islámico, Kahn el Kalili, Giza, Dahshur, Menphis, Torre de El Cairo, Barrio copto... Es mejor sin guía, tal como dice Xenxo, a tu ritmo y no al paso que te marcan.
De todas formas, nosotros (3 adultos) contratamos un guía para nosotros exclusivamente y nos llevó a todos los lugares que le pedimos, sin prisas y respetando todo el itinerario tal como se lo armamos. Si querés por un privado te paso sus datos. No fue barato, nos cobró LE 550 por día (guía + taxi), sin incluir entradas ni comidas pero debo decir que fue un excelente guía. Habla inglés pero se esmera mucho por hacerse entender.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alexandra traslado tu mensaje y las respuestas de Xenxo y Nefer a este hilo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes