Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Super Expert Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 886
Votos: 0 👍
redsnake Escribió:
abaquo Escribió:
Puede que en algunos museos, pero en templos y tumbas entras con ella, aunque en éstas no puedas hacer fotos. Bueno, salvo que te prestes a soborno, los guardas te lo propondrán
Jejeje, entonces esa sera mi tactica
Aprovechando que este thread también pertenece a excursiones en El Cairo, alguien tiene para recomendar alguna agencia (tengo entendido que es la unica manera) para dormir una noche en el desierto?
El mejor precio que pude conseguir es de 115 EUR, después vi una que organiza un hotelcito pero no me inspira mucha confianza (75 EUR). En esta ultima hay que tomar un bus a Bahariya mientras la otra es en Microbus privado. Si me dan autorización pego el enlace de ambas.
Gracias!
En la mayoría de los sitios puedes entrar con las cámaras/móvil sin problema, en la mayoría no se puede hacer fotos pero el guarda se dejará sobornar, depende de ti aceptar el soborno o no.
En las pirámides ojito, a mi me registraron el bolso en la de Keops (el único sitio de todo Egipto donde lo hicieron) y no me permitían dejar la cámara allí. Tuve que dejar a mi novio fuera con la cámara mientras entraba yo sola y después hacer al revés.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
MrsKnook Escribió:
En la mayoría de los sitios puedes entrar con las cámaras/móvil sin problema, en la mayoría no se puede hacer fotos pero el guarda se dejará sobornar, depende de ti aceptar el soborno o no.
En las pirámides ojito, a mi me registraron el bolso en la de Keops (el único sitio de todo Egipto donde lo hicieron) y no me permitían dejar la cámara allí. Tuve que dejar a mi novio fuera con la cámara mientras entraba yo sola y después hacer al revés.
Es un problema que no tengan un lugar donde dejar la camara. Yo tengo un reflex así que por mas que intente pasar con ella no podria.
Donde dejo la camara entonces, en el hotel?
Super Expert Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 886
Nosotros íbamos en visita guiada y la dejábamos en el autobús o a algún compañero que no quiso entrar. El guía también se ofreció. Al recinto puedes pasarla sin problema, donde no dejan meterlas es dentro de las pirámides. En el Museo del Cairo creo que hay taquillas.
Mírate este hilo a ver si te ayuda www.losviajeros.com/ ...p?t=123080
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
MrsKnook Escribió:
Nosotros íbamos en visita guiada y la dejábamos en el autobús o a algún compañero que no quiso entrar. El guía también se ofreció. Al recinto puedes pasarla sin problema, donde no dejan meterlas es dentro de las pirámides. En el Museo del Cairo creo que hay taquillas.
Perfecto entonces, voy con taxista de confianza, en todo caso se la dejo a el.
Otro tema es la zona del west bank en Aswan...
Gracias por el hilo que habla del tema
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
redsnake Escribió:
MrsKnook Escribió:
Perfecto entonces, voy con taxista de confianza, en todo caso se la dejo a el.
Otro tema es la zona del west bank en Aswan...
Gracias por el hilo que habla del tema
Si, en el Museo del Cairo hay taquillas. A mi, me tocó dejarla en la taquilla....
Hola a todos! Primeramente muchas gracias por comentar vuestra experiencia, yo en principio voy a primeros de mayo...ya que me iba a ir en enero y preferi esperar hasta proximas fechas, he leido que las elecciones las han aplaZado, pero yo tenia entendio que eran para el 22 de abril...que información teneis? Os lo agradeceria que me dijeseis algo haber si me va a pillar allí toda la revuela y preguntaros que si en los hoteles tienen escursiones para pagar allí en el caso que no la tengamos contratadas ya que voy 3 días al cairo con hotel pero sin escursiones...y me gustaria visitar la ciudad pero con guias, gracias
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
alexandra117 Escribió:
Hola a todos! Primeramente muchas gracias por comentar vuestra experiencia, yo en principio voy a primeros de mayo...ya que me iba a ir en enero y preferi esperar hasta proximas fechas, he leido que las elecciones las han aplaZado, pero yo tenia entendio que eran para el 22 de abril...que información teneis? Os lo agradeceria que me dijeseis algo haber si me va a pillar allí toda la revuela y preguntaros que si en los hoteles tienen escursiones para pagar allí en el caso que no la tengamos contratadas ya que voy 3 días al cairo con hotel pero sin escursiones...y me gustaria visitar la ciudad pero con guias, gracias
Yo lo que te puedo contestar a lo de las escursiones: si podrás contratar allí todas las que quieras. Yo soy partidario de hacerlo por mi cuenta. Me marco yo los ritmos y no ando al paso que me mandan. Pero bueno, va para gustos.
Lo que si te digo es que, entre las que te ofrecerán se encuentra la del museo. A mi, pero ya te digo que estoy en contra de ellas, ya me parece excesivo, el estar dentro de un museo en grupo: yo pago por lo contrario. Por lo menos me pensaría no gastar ese extra.
Imagino, pues suele entrar en todos los paquetes, que las piramides de Guiza ya entran. Suelen ofrecer una comida (pagando claro) tipica después. Yo también te recomiendo que pases de ella. Seguro que comerás mucho mejor y más barato en cualquier restaurante.
Otra cosa: cuanto antes mejor. Aléjate todo lo posible del verano. En el interior pasarás mucho calor en los meses de verano.
Alexandra, yo estuve 5 días en El Cairo y te recomendaría guía solamente para el Nilómetro (que no sé si vas a hacerlo) y para Saqqara y Museo Egipcio (porque ambos son muy grandes y puedes perderte de ver cosas interesantes).
El resto de los lugares: Cairo islámico, Kahn el Kalili, Giza, Dahshur, Menphis, Torre de El Cairo, Barrio copto... Es mejor sin guía, tal como dice Xenxo, a tu ritmo y no al paso que te marcan.
De todas formas, nosotros (3 adultos) contratamos un guía para nosotros exclusivamente y nos llevó a todos los lugares que le pedimos, sin prisas y respetando todo el itinerario tal como se lo armamos. Si querés por un privado te paso sus datos. No fue barato, nos cobró LE 550 por día (guía + taxi), sin incluir entradas ni comidas pero debo decir que fue un excelente guía. Habla inglés pero se esmera mucho por hacerse entender.
hola a todos!por fin hemos reserbado el viaje a egipto. Hacemos el circuito lago nasser con iberojet de 12 días.La pregunta es la siguiente:¿ Que excursiones podemos hacer en El Cairo?
Para ello tenemos 4 días, una mañana perdida por ir con la mayorista a la esfinge y a las piramides de guiza.todo lo demas lo tenemos libre, o sea 3 días medio.
Queremos hacer pr nuestra cuenta Memphis y Sakara y la ciudad(bazar el kalili etc.)pero nos keda un día k nos keda un poco libre. Os agradeceria que me dieseis información acerca de las demas excursiones im-prescindibles.
Gracias a todos los viajeros
Te doy 3 opciones para que elijas, según tus preferencias:
1) Te recomiendo mucho el Museo Egipcio de El Cairo. Es enorme y te llevará unas 3 ó 4 horas visitarlo todo; por supuesto que podés recorrerlo solo pero si vas con un buen guía lo aprovecharás mejor porque te mostrará y explicará lo principal, ya que dentro del Museo hay muy pocos carteles indicativos. Luego del Museo, si te interesa ver alguna Mezquita yo te recomiendo la de Ibn Tulum (que es muy antigua y puedes subir al minarete). Y justo al lado de esta Mezquita está el Museo de Gayer Anderson que es la antigua casa de diseño árabe donde vivió Gayer Anderson (nos gustó conocerla).
2) Cuando vayas a Saqqara, además de ver la Pirámide Escalonada por fuera, entrar en la Pirámide de Teti y visitar alguna que otra Mastaba, tratá de ir a las Nuevas Tumbas (como la de los Carniceros o la de los hermanos Gemelos) que son muy lindas y no siempre te llevan hasta ellas; nosotros fuimos y nos gustaron mucho. Están muy bien mantenidas y en un lindo emplazamiento; alejadas de la pirámide escalonada.
3) La tercera alternativa que te planteo es, luego de visitar Saqqara, ir a Dahshour donde podés entrar en la Pirámide Roja (que está muy buena) y ver por fuera la Pirámide Romboidal. Dahshour nos ha gustado más que Menphis. Si no da el tiempo, yo eliminaría Menphis e iría a Dahshour.
Nosotros cuando fuimos a Giza no pudimos ingresar en ninguna pirámide porque nos dijeron que "se había cortado la luz"...???
Me quedé con la re-ganas y frustración de no poder conocer interiormente la de Keops, por lo que me consolé con la pirámide de Roja de Dahshour que es muy bonita. Si te gusta el desierto, Dahshour es muy lindo. Además, cuando nosotros fuimos éramos los únicos visitantes allí (no como en Giza que está masificado).
Espero rois haberte ayudado. Cualquier duda consultame.
Saludos.
Hola
Podríais aconsejarme??
Quiero hacer en un día el museo y Dashur y Shakkara .
El hotel está en zona pirámides
Qué es mejor ....primero pirámides de Dashur y Sakkara y luego museo o al revés?
Gracias
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Hola Tereysanti.
Una vez que llegues al Cairo, puedes hablar con cualquier taxista y pedirle que os lleve a la esplanada de Guiza.
Si vas con un grupo organizado, el guia os lo ofrecerá pero a un precio algo superior a si o haces por tu cuenta.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
tereysanti Escribió:
con quien hacer tour privado, para ir a las piramides desde guiza
Hola nosotros fuimos con Mohamed Guia Mohammed (Egipcio20) un guia de el Cairo y todo genial.Tengo un diario donde puedes ver todo nuestro periplo por allí.
Una vez que llegues al Cairo, puedes hablar con cualquier taxista y pedirle que os lleve a la esplanada de Guiza.
Si vas con un grupo organizado, el guia os lo ofrecerá pero a un precio algo superior a si o haces por tu cuenta.
Hablando de excursiones imprescindibles en el Cairo, esta que os voy a comentar no sé si será imprescindible, pero sin duda merece, en mi opinión, muchísimo la pena. Se trata del "Museo de la Agricultura de Egipto".
Cuando visitamos la ciudad de El Cairo casi tod@s pensamos en Pirámides, Tesoro de Tutankhamón, Jan-Hallili etc (lo cual ya justifica el viaje de sobra), pero El Cairo es mucho más....es una ciudad plagada de sorpresas si se sabe buscar, y una de ellas es este Museo, el primero de su género creado en el mundo.
El Museo de la Agricultura se encuentra en el barrio de Dokki, en el Palacio de la Pincesa Fatma, a una media hora caminando desde la Torre de El Cairo. Tuve la oportunidad de visitarlo hace algunos años y me quedé fascinada por lo que ví....sus salas, sus jardines de plantas exóticas, simulando uno de ellos un jardín faraónico, y que son un auténtico oasis en medio de la caótica ciudad de El Cairo, todo lo que se expone, en fin...¡¡una pasada de museo!! Por eso lo quería recomendar aquí.
Fué creado para exponer toda la historia de la agricultura en Egipto, desde la época prehistórica hasta nuestros días, pasando, por supuesto, por la época faraónica.
Está formado por diez salas, algunas de ellas ubicadas en otros edificios aledaños, construidos también, en el mismo estilo majestuoso del palacio de la Princesa Fatma.
Una de las salas que más me impresionó fué la que representa la vida rural y los gremios que la componen, como agricultores, alfareros, hilanderas, panaderos, etc, y tod@s representados por estatuas a tamaño real. Hasta una boda se podia ver jajajaj!!! ¡¡Una pasada!!! De verdad que os lo recomiendo