Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
A nosotros en el parking también nos querian enseñar como ir a las tumbas y luego otro nos pedia los tickets diciendo que se los teniamos que dar a el.
Pues nonasi no es.
Solo se le da los tickets al de la puerta de la tumba.
El problema del valle de los nobles es que no está indicado y tienes que saber muy bien donde estan las tumbas.
A la que pueden te piden propina por todo.
Es mas, en las tumbas del poblado de los obreros esta prohibido echar fotos.Pero no dudaran en decirte que por 5€ puedes echar las fotos que quieras.
Pues no quiero!!!! No acepto que se carguen esas preciosidades!!
Es cierto, los "cuidadores" de las tumbas muchas veces cuidan más sus bolsillos que los tesoros que tienen que preservar. Además 5 euros por unas fotos es CARÍSIMO!!
Hola, yo tengo una duda, no se si alguien mas ya haya preguntado pero y que pasa con el idioma?, me refiero a que uno se tendria que aprender algunas fraces en arabe o ellos hablan o entienden el ingles o español?, igual con las letras, obvio que escriben con su bocabulario, pero no saben si también utilizan el nuestro (letras romanas)? ya sea que lo escriban en ingles o español, italiano o no se, la cosa es que no sea en sus letras por que parecen puros garabatos.
Si son accesibles y hablan un poco ya sea de español o de ingles?, si no seria dificil irse uno por su cuenta no?, bueno esa es mi ignorancia digo mi duda, espero respuesta gracias.
No te preocupes. En hoteles, restaurantes, mercados, tiendas... Suelen hablar inglés.. O chapurrearlo en el peor de los casos. Es posible que encuentres alguno que hable algo de español. También hay auténticos políglotas. Muchos taxistas también manejan algo de inglés, aunque sea a nivel básico para entenderte. Para el regateo en tiendas a menudo tienen una calculadora donde escribir ofertas y contraofertas.
Las cartas en los restaurantes normalmente están en inglés, salvo que vayas a alguno muy sencillo donde comen los locales...y aún así, lo mismo tienen. En las ciudades habituales de turismo como Cairo, Luxor, Asuán, Sharm el Sheik, Dahab no tendrás mayores problemas.
Evidentemente conocer algunas palabras de árabe siempre es útil y la gente lo agradecerá. Aprenderse los números en árabe, muy sencillo, tambíen ayuda.
Un saludo.
Hola; alguien conoce el nombre o la dirección de una perfumeria en El Cairo donde la mujer del dueño es madrileña ?. Busco un perfume que hace años me regalaron comprado allí y que ellos lo vendian como "afrodisíaco" y la verdad es que afrodisíaco no se, pero huele a flores, a jazmín, no se, huele delicioso.
Me interesaria mucho poder contactar directamente con la tienda y poder entenderme con la dueña en español.
Me han dicho, quienes me lo regalaron, que el guia que los llevó se llamaba Alaa El Din, y que la tienda estaba en la parte más alta de El Cairo.
Muchas gracias a todos por su información, me siento más tranquilo
Mañana, salgo desde Madrid a Egipto y todas estas noticias me ponen contento, pues entre los compañeros del trabajo, l familia, los amigos y las noticias tenia muchas dudas... Pero tomamos la decisión de ir.
Además de la emoción de conocer este grn país...
Le voy a pedir a mi chica que se case conmigo...
Alguien me recomienda un lugar.. estaré en el Cairo, y crucero por el Nilo, Luxor y Aswan.
La situación política me ha preocupado tanto, que he descuidado lo más importante, ya que pensamos en no ir.
Gracias por su ayuda
Muchas gracias a todos por su información, me siento más tranquilo
Mañana, salgo desde Madrid a Egipto y todas estas noticias me ponen contento, pues entre los compañeros del trabajo, l familia, los amigos y las noticias tenia muchas dudas... Pero tomamos la decisión de ir.
Además de la emoción de conocer este grn país...
Le voy a pedir a mi chica que se case conmigo...
Alguien me recomienda un lugar.. estaré en el Cairo, y crucero por el Nilo, Luxor y Aswan.
La situación política me ha preocupado tanto, que he descuidado lo más importante, ya que pensamos en no ir.
Gracias por su ayuda
Enhorabuena Gonxu!!!
La verdad es que las pirámides son un marco incomparable para semejante proposición!!!!!!!!
Gonxu07k Te recomiendo un lugar para tu propuesta, la terraza de la mezguita de alabastro en la ciudadela de saladimo, con vista a la ciudad y en el fondo se ve la gran piramede de Keops, guau que momento inolvidable, mira algun video en You Tube y seguro que te va a parecer ideal
Enhorabuena Gontxu! Espero que haya ido todo bien, lo de pedir matrimonio en las Pirámides debe ser la leche, espero que si al final lo hiciste, no estropearan ese momento los dueños de los camellos que pululan por allí y que, por mi experiencia, pierden las formas de forma escandalosa por una rascar una propina y son capaces de crear momentos de bastante tensión. Pero lo dicho, espero que todo bien y enhorabuena!
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
santiaran Escribió:
Hola..el taxi del aeropuerto te costó 60 euros o 60 dinares?te digo por que mi hotel está más allá de las pirámides
Jeje, estás un poco despistadillo , tanto de precios como de moneda. En Egipto no hay dinares, hay libras (pounds o guiné); eso de 60 no sé dónde lo has leído, ¿no será en Luxor? De cualquier manera se refiere a libras, no a euros, afortunadamente.
Del aeropuerto de El Cairo a Giza puede costarte alrededor de 110-120 libras, pero te pedirán bastante más de entrada. Busca otro y ya bajarán.
Aquí hay un forero que creo es taxista en El Cairo, isistaxi, a ver si te contesta y te da una buena tarifa.
Quiero comprar un vuelo Madrid -El Cairo entre el 28 de marzo y el 6 de abril para estar cuatro días allí pera estoy mirando los prceios y me parecen caros: 350 con escalas largas y 550 directos. ¿Es así habitualmente?, ¿debo esperar?, ¿con quién me aconsejariais contratar y cuando?.
Aprevocho para: ¿Cuantos días le dedicariais sin el vuelo para ver El Cairo?, lo más importante.
Quiero comprar un vuelo Madrid -El Cairo entre el 28 de marzo y el 6 de abril para estar cuatro días allí pera estoy mirando los prceios y me parecen caros: 350 con escalas largas y 550 directos. ¿Es así habitualmente?, ¿debo esperar?, ¿con quién me aconsejariais contratar y cuando?.
Aprevocho para: ¿Cuantos días le dedicariais sin el vuelo para ver El Cairo?, lo más importante.
Gracias
Hola YUL75.
Soy de Argentina y por lo tanto no puedo ayudarte con el tema de los vuelo.
Por otra parte, considero que 3 días completos alcanzarían para ver lo principal de El Cairo o por lo menos para tener una idea de cómo es la ciudad actual y conocer parte de las monumentales construcciones de la Antigüedad.
Yo te sugeriría el siguiente itinerario:
Día 1:
Saqqara (completo, incluyendo las Nuevas Tumbas que están muy bien!) y Dahshour (entrando a la Pirámide Roja y si podés, también a la Romboidal).
La otra opción es recorrer sólo una parte de Saqqara e ir luego a Dahshour y finalmente a Menphis.
Por la noche: Si te gusta ver las ciudades desde lo alto, puedes subir a la Torre de El Cairo, pero no es barata (70 LE, si mal no recuerdo, en Enero 2013).
Día 2:
Por la mañana: Pirámides de Giza.
Por la tarde: Mezquita de Ibn Tulum y Museo Gayer Anderson (es una antigua casa muy bonita) y está al lado de la mezquita de Ibn Tulum.
Si te gustan mucho las mezquitas, tenés que ver la Ciudadela y Mezquita del Saladino, también llamada Mezquita de Alabastro (a nosotros nos llevó hasta ella nuestro guía el día que salíamos hacia el aeropuerto, por lo que no sé precisar bien donde está, pero me parece que está un poquito alejada del centro de El Cairo).
Hay muchas otras mezquitas para ver en El Cairo (Sultan Hassan, Al Rifa'i, Al Azhar, etc...) pero si preferís ver negocios, podés ir al Bazar Jan el Jalili.
Día 3:
Por la mañana: Museo de El Cairo (para mí IMPERDIBLE, lástima que no permiten hacer fotos dentro). Si podés entrar con un guía mejor, porque es muy grande y te perderás de ver o entender cosas si vas solo por tu cuenta.
Por la tarde: caminar por la calle Saleh Salem en el Al-Fustat (es la zona islámica tradicional, con muchos negocios de shisha, artesanías, mezquitas... Me pareció MUY INTERESANTE esta calle para recorrerla... También por esa zona puedes entrar a visitar la Casa de Al-Suhaymi -muy bonita- y un tanto similar al Museo de Gayer Anderson).
Si prefieres dejar un poco de lado lo islámico, puedes ir al Barrio Copto (creo que hay un subte que te lleva del Museo de El Cairo hasta el Barrio Copto, donde podrás visitar una iglesia católica y ver unas pequeñas ruinas, si mal no recuerdo romanas, frente a la estación del metro).
Espero que te ayude la información. Cualquier otra consulta, no dudes en preguntarme.
Saludos, y disfruta mucho tu viaje. A mí Egipto me maravilla.
He mirado vuelos, hoteles y leido muchísimos mensajes y es que veo que me me sale más barato con una agencia, como Karnak por lo quela gente aconseja, que por libre. También me interesa porque voy sólo. Supongo que ¿conocería gente y el guia será en español?.
¿Estoy en lo ciertocon lo del precio?.
¿que tal es la agencia?. No veo cómo poner habitación individual y su precio?. Si alguien está interesado en compartir viaje es el de8 días pero me da igual
¿Mejor ir en semana santa o en agosto?.
Gracias
Estoy planenado ir a egipto con Karnak (primero lo intenté por libre pero me sale más caro, no entiendo muy bien por qué) y me gustaría saber para esta empresa u otras, ya que me ocurre lo mismo:
-He visto muchos mayoristas y mensajes y parece ser que ¿es bastante buena?.
- Me piden la página 539 € y la misma cantidad con habitación individual. ¿Está bien?.
- No me permite hacer la reserva más allá del 20 de marzo y me gustaría ir el 28. ¿Cuándo debo hacer la reserva?. ¿me costará más por ser semana santa?. ¿Dónde hacer dicha reserva: internet, teléfono,... ?.
Y ¿sería mejor en esa fecha o agosto en cuanto al tiempo y precio?.
He mirado vuelos, hoteles y leido muchísimos mensajes y es que veo que me me sale más barato con una agencia, como Karnak por lo quela gente aconseja, que por libre. También me interesa porque voy sólo. Supongo que ¿conocería gente y el guia será en español?.
¿Estoy en lo ciertocon lo del precio?.
¿que tal es la agencia?. No veo cómo poner habitación individual y su precio?. Si alguien está interesado en compartir viaje es el de8 días pero me da igual
¿Mejor ir en semana santa o en agosto?.
Gracias
Hola Yul75,
Considero que toda la orilla este la puedes hacer por tu cuenta: templo de Karnak, templo de Luxor, museo de Luxor y, si te interesa, museo de la momificación.
En cuanto al clima, agosto es TERRIBLE!!, demasiado calor. Yo no lo pensaría 2 veces y me iría en Semana Santa.
He contratado con Karnak pero el crucero sale desde Aswan. Tengo la tarde libre allí y me gustaría saber si ¿puedo ir a la presa o qué me aconsejais?.
También hay libre un día y medio en El Cairo y me gustaría ir al menos a la ciudadela de Saladino, museo egipcio, mercado yalguna mezquita u otro lugar interesante. ¿Me dará tiempo?. ¿Qué me aconsajais que vea en ese día y medio?. ¿cómo moverme?.
Y las comidas sólo entra el desayuno. ¿Dónde comer en Luxor y en El Cairo?.
Cualquier consideración que creais sobre lo que deba saber.