Consejos Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p89 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 44 de 78 - Tema con 1542 Mensajes y 725689 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Buenas de nuevo:

He contratado con Karnak pero el crucero sale desde Aswan. Tengo la tarde libre allí y me gustaría saber si ¿puedo ir a la presa o qué me aconsejais?.

También hay libre un día y medio en El Cairo y me gustaría ir al menos a la ciudadela de Saladino, museo egipcio, mercado yalguna mezquita u otro lugar interesante. ¿Me dará tiempo?. ¿Qué me aconsajais que vea en ese día y medio?. ¿cómo moverme?.
Y las comidas sólo entra el desayuno. ¿Dónde comer en Luxor y en El Cairo?.

Cualquier consideración que creais sobre lo que deba saber.

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Yul75,

En Aswan puedes buscar una embarcación que te lleve a la Tumba de los Nobles, a mí me gustaron mucho. Si caminas por la corniche un montón de gente te ofrecerá la excursión. 2 horas es más que suficiente para ir, verlas y regresar a Aswan. También puedes visitar el Museo Nubio, que está en el centro de Aswan, cerca del hotel Sofitel Old Cataract. Es un museo bonito, que al parecer por falta de presupuesto no fue terminado del todo, pero a mí me gustó mucho. Si estás hospedado en el centro de Aswan, puedes ir perfectamente caminando hasta este museo.

En El Cairo yo te recomendaría el Museo Egipcio (en una mañana lo ves) y el día completo iría a Saqqara y Dahshour (estos 2 sitios me encantaron), pero si preferís hacer compras iría a Khan el Jalili y vería alguna mezquita (la de Saladino es muy buena opción o también la de Ibn Tulum).
Para moverte por El Cairo te recomiendo el taxi (cruzar las calles a pie es realmente difícil) y también taxi para ir a Saqqara y Dahshour.
En cuanto a restaurantes en El Cairo, a mí me gustaron Felfela (no recuerdo si se escribe justo así) y también La Bodega.
En Aswan cenaba en el hotel.

Espero haberte ayudado.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yul75 Escribió:
Hola de nuevo:

Gracias Nefer.

He mirado vuelos, hoteles y leido muchísimos mensajes y es que veo que me me sale más barato con una agencia, como Karnak por lo quela gente aconseja, que por libre. También me interesa porque voy sólo. Supongo que ¿conocería gente y el guia será en español?.

¿Estoy en lo ciertocon lo del precio?.
¿que tal es la agencia?. No veo cómo poner habitación individual y su precio?. Si alguien está interesado en compartir viaje es el de8 días pero me da igual
¿Mejor ir en semana santa o en agosto?.
Gracias

Suma las excursiones, tasas, propinas y todos los extras que te meten las agencias y veras que igual por libre te sale mejor.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nefer2013 Escribió:
Hola Yul75,

En Aswan puedes buscar una embarcación que te lleve a la Tumba de los Nobles, a mí me gustaron mucho. Si caminas por la corniche un montón de gente te ofrecerá la excursión. 2 horas es más que suficiente para ir, verlas y regresar a Aswan. También puedes visitar el Museo Nubio, que está en el centro de Aswan, cerca del hotel Sofitel Old Cataract. Es un museo bonito, que al parecer por falta de presupuesto no fue terminado del todo, pero a mí me gustó mucho. Si estás hospedado en el centro de Aswan, puedes ir perfectamente caminando hasta este museo.

En El Cairo yo te recomendaría el Museo Egipcio (en una mañana lo ves) y el día completo iría a Saqqara y Dahshour (estos 2 sitios me encantaron), pero si preferís hacer compras iría a Khan el Jalili y vería alguna mezquita (la de Saladino es muy buena opción o también la de Ibn Tulum).
Para moverte por El Cairo te recomiendo el taxi (cruzar las calles a pie es realmente difícil) y también taxi para ir a Saqqara y Dahshour.
En cuanto a restaurantes en El Cairo, a mí me gustaron Felfela (no recuerdo si se escribe justo así) y también La Bodega.
En Aswan cenaba en el hotel.

Espero haberte ayudado.
Saludos.

Buenas Nerfer, lo primero, me estás ayudando mucho.

No he acabado de investigar tanta infOrmación.

CUANDO ACABE TE ESCRIBO.

MUCHAS GRACIAS
⬆️ Arriba

Travel Addict

OK! Yul75.
Me alegro ser de ayuda.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas de nuevo Nefer:

En Aswan voy a ir al museo Nubio pero aún no sé dónde me hospedaré hasta última hora. En agosto investigaré cómo ir pero ¿los taxis son caros? y ¿cómo los contratas, taxímetro o precio de antemano?.

También he visto en Aswan la presa pero ¿te parece interesante ir? y ¿podré?. Tengo libre una tarde ¿cuánto para el museo Nubio aproxidamante?.

En El Cairo tengo un día y medio libre y quiero ir al mercado, el museo egipcio, la mezquita de Saladino, una casa museo de las que me comentabas y un baile tradicional.

No sé dónde me alojaré.

Dime, por favor, medio día para el museo egipcio y el resto me ¿dará tiempo en un día?. Dependerá de la cercanía de los lugares, ¿cómo lo organizarías, en qué orden, etc.?. Me han dicho que los bailes tradicionales son en Wikala el Ghuri, no sé qué es. En caso de que no me diera tiempo quitaría eso y la casa museo.

En lo de Saladino, aparte de la mezquita ¿hay más cosas para ver allí mismo como palacios, ...?.

Esos restaurantes de que me hablas en El Cairo ¿cómo están de precio?. ¿Es caro comer por allí?, ¿qué otras opciones tengo?.

Y, ya puesto, ¿qué compras interesantes se pueden hacer?. Sobre todo para mi mujer y mi hija, tiene 15 años.

Voy sólo de 18 al 25 de agosto, por si estás por allí, que mucha casualidad sería.

Cualquier otra sugerencia que se te ocurra dímela, por favor.

Son demasiadas preguntas, lo sé y lo siento.

Muchísimas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

yul75 Escribió:
Buenas de nuevo Nefer:

En Aswan voy a ir al museo Nubio pero aún no sé dónde me hospedaré hasta última hora. En agosto investigaré cómo ir pero ¿los taxis son caros? y ¿cómo los contratas, taxímetro o precio de antemano?.

También he visto en Aswan la presa pero ¿te parece interesante ir? y ¿podré?. Tengo libre una tarde ¿cuánto para el museo Nubio aproxidamante?.

En El Cairo tengo un día y medio libre y quiero ir al mercado, el museo egipcio, la mezquita de Saladino, una casa museo de las que me comentabas y un baile tradicional.

No sé dónde me alojaré.

Dime, por favor, medio día para el museo egipcio y el resto me ¿dará tiempo en un día?. Dependerá de la cercanía de los lugares, ¿cómo lo organizarías, en qué orden, etc.?. Me han dicho que los bailes tradicionales son en Wikala el Ghuri, no sé qué es. En caso de que no me diera tiempo quitaría eso y la casa museo.

En lo de Saladino, aparte de la mezquita ¿hay más cosas para ver allí mismo como palacios, ...?.

Esos restaurantes de que me hablas en El Cairo ¿cómo están de precio?. ¿Es caro comer por allí?, ¿qué otras opciones tengo?.

Y, ya puesto, ¿qué compras interesantes se pueden hacer?. Sobre todo para mi mujer y mi hija, tiene 15 años.

Voy sólo de 18 al 25 de agosto, por si estás por allí, que mucha casualidad sería.

Cualquier otra sugerencia que se te ocurra dímela, por favor.

Son demasiadas preguntas, lo sé y lo siento.

Muchísimas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Yul75,

Te cuento, en Aswan estuvimos poco tiempo por lo cual no pudimos ir a la represa. Ignoro cómo es.
Tomamos taxi sólo una vez y acordamos el precio antes de subir. El viaje no fue caro pero fueron sólo unas 10 cuadras, ya que lo tomamos para ir a Museo Nubio solamente. El taxista insistía con esperarnos fuera del Museo para llevarnos luego a otro sitio pero nosotros habíamos decidido volver caminando. El Museo Nubio está donde empieza el centro de Aswan, muy cerca del Sofitel Old Cataract. Considero que 1h 30' te alcanza bien para visitar el interior del Museo y también para recorrer su jardín externo, que a mi criterio vale la pena. En el jardín externo hay una casa nubia (la fachada solamente, pero está bien para 1 foto), hay un puentecito muy lindo pero sin agua, hay una gruta que no conduce a ningún lado pero está linda para la foto también. Es una pena pero cuando yo fui (Enero 2013) estaba el jardín sin terminar; y dudo de que lo hayan ya completado. Si tu hotel está cerca del centro, rápidamente llegas al Museo Nubio.
En El Cairo, medío día para el Museo está bien. De allí para llegar al Saladino no sé la distancia porque a nosotros nos llevó el guía a la Ciudadela del Saladino antes de ir al aeropuerto el día que nos íbamos. Me pareció que estaba un poco lejos del centro de El Cairo pero no sabría decirte. Es un predio amurallado grande donde además de la mezquita hay otras construcciones pero lo vimos medio a los apurones, así que no puedo orientarte mucho. Creo que 1h 30' es lo mínimo que necesitás para ese sitio, sin contar el tiempo que te insumirá el traslado hasta allí. La opción más factible que yo veo es que después de ver el Museo Egipcio te vayas (quizás con taxi) a la Mezquita de Ibn Tulum, que está en el centro de El Cairo, y allí te permiten subir al minarete, además justo al lado de esta Mezquita está el Museo o Casa de Gayer Anderson. Calculá 1 hora para la Mezquita de Ibn Tulum y 1h 30' para el Museo de Gayer Anderson.
A la noche, o al día siguiente iría al mercado Jan el Jalili a hacer algunas compras y, dependiendo de la hora de tu vuelo, quizás puedas arreglar con el guía para que te lleve al Saladino antes de ir al aeropuerto.
Del baile tradicional no opino porque no he ido a ninguno.
El precio de los 2 restaurantes que te nombré en El Cairo no lo recuerdo porque fuimos allí en el 2009, pero eran más económicos que los restaurantes del hotel Sofitel El Gezirah, en el que nos hospedamos.
Respecto a lo que puedes comprar en Khan el Jalili, depende de los gustos. Tenés dátiles y especias; papiros (chinos en su mayoría); cartuchos (de plata o alpaca, en los cuales te esculpen en jeroglíficos el nombre que deseés) este me parece un lindo regalo para tu señora y tu hija (si es que gustan de esas cosas), pulseras, bolsos, toallones, etc... Recuerda que debes regatear siempre los precios.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Nefer, así da gusto.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bien, espero Yul que disfrutes mucho tu viaje; a mí me había llevado mucho tiempo armar el nuestro (Egipto no es un destino sencillo para moverse sin tour organizado) pero afortunadamente nos salió todo bien, lo único negativo fue que mi papá estuvo 1 día enfermo en Aswan y por eso no pudimos ir a la agencia John Cook (que está en el centro de Aswan) para reservar una excursión por el día para ir al templo de Kalabsha, o ver por 2ª vez el templo de Philae (que es muy bonito) o visitar la represa.
Todo lo demás nos salío tal cual lo habíamos planeado.
Que tengas buen viaje....!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos los foreros. Me estoy planteando seriamente viajar el mes de Abril a Epipto, muy probablemente a través de una agencia. Así las cosas me surge una duda. Creéis que es mejor llevar todas las excursiones contratadas con la agencia o una vez allí buscarse la vida en función de lo que vayas viendo?. Gracias a todos por las respuestas.
Por cierto, pregunta para alguno que haya vuelto recientemente, es realmente tan peligroso como cuenta alguno?.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ANNA2012 Escribió:
Hola a todos los foreros. Me estoy planteando seriamente viajar el mes de Abril a Epipto, muy probablemente a través de una agencia. Así las cosas me surge una duda. Creéis que es mejor llevar todas las excursiones contratadas con la agencia o una vez allí buscarse la vida en función de lo que vayas viendo?. Gracias a todos por las respuestas.
Por cierto, pregunta para alguno que haya vuelto recientemente, es realmente tan peligroso como cuenta alguno?.

Yo te recomiendo que vayas por libre, bien a través de taxis o con alguno de los guías locales que se citan en el foro, y hablan castellano. Las agencias cobran unas comisiones abusivas. En el hilo de recién llegados, tienes mas info.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo:

Tengo día y medio libre y quiero ir de Giza,donde está el hotel, a El Cairo porque quiero ver Museo Egipcio, bazar y Ciudadela de Saladino. Eso en un día. Me gustaría sabe si ¿necesitaré un taxi para ir a la Ciudadela porque lo otro está cerca?, ¿precio?. E idem de ¿Giza a El Cairo?. Aproximado.

También si no deseo desplazarme a Cairo en el medio día si hay posiblidad de hace en Giza el espectáculo de luz y sonido de las piramides, ¿cómo?.

Parecerá una tonteria pero me gustaría montar en camello, aunque sea trayecto corto. ¿Sabéis dónde y cuánto de la mejor manera que no me timen?.

¿Qué compras me aconsajais?.

¿Dónde comer barato y seguro en Cairo?

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

yul75 Escribió:
Hola de nuevo:

Tengo día y medio libre y quiero ir de Giza,donde está el hotel, a El Cairo porque quiero ver Museo Egipcio, bazar y Ciudadela de Saladino. Eso en un día. Me gustaría sabe si ¿necesitaré un taxi para ir a la Ciudadela porque lo otro está cerca?, ¿precio?. E idem de ¿Giza a El Cairo?. Aproximado.

Necesariamente desde Giza has de tomar taxi a esas localizaciones. De Giza a la plaza donde esta el Museo Egipcio te pueden pedir de 10 a 20 euros, regatea , establece un precio por todos los que viajeis , que no te pidan luego la misma cantidad por cada uno, determina la moneda, y estaria bien por una 30 libras.

Para ir a la ciudadela y al bazar deberas tomar otra vez un taxi o una convinación de metro y andar, que te quitara mucho tiempo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

yul75 Escribió:
Hola de nuevo:

También si no deseo desplazarme a Cairo en el medio día si hay posiblidad de hace en Giza el espectáculo de luz y sonido de las piramides, ¿cómo?.

Parecerá una tonteria pero me gustaría montar en camello, aunque sea trayecto corto. ¿Sabéis dónde y cuánto de la mejor manera que no me timen?.

El espectaculo de luz y sonido lo puedes localizar enfrente de la esfinge, toma como referencia el Pizza Hug, allí al lado veras las taquillas, los precios y en que idioma segun la franja horaria.

Para subir en dromedario no te preocupes, te ofreceran ese servicio al lado mismo de las piramides.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

yul75 Escribió:

¿Qué compras me aconsajais?.

¿Dónde comer barato y seguro en Cairo?

En este aspecto no te aconsejo, tu mismo veras de todo, solo algun consejo, regatea, iniciando un precio en un 40% de lo que te digan. Verifica no sea made in china, y trata de que no te mareen con visitas a fabricas de alfombras, papiros y perfumes, se libre.....

Para comer un día en Cairo a precios turista, pero no estan mal, con variedad, cerveza y tipismo te recomiendo el Fel-Fela que esta a 4 esquinas del museo del cairo, hay otro de comida rapida, ese no.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sólo añadir que cuanto mas cerca estes de las piramides, mas dinero vas a pagar. Nosotros fuimos hasta el famoso mirador donde se ven las tres pirámides y pagamos cinco euros, media hora en dromedario.
⬆️ Arriba

Experto

amon1976 Escribió:
ANNA2012 Escribió:

Yo te recomiendo que vayas por libre, bien a través de taxis o con alguno de los guías locales que se citan en el foro, y hablan castellano. Las agencias cobran unas comisiones abusivas. En el hilo de recién llegados, tienes mas info.

Gracias por la respuesta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Anna2012! Yo volví hace 2 semanas de Egipto, lo hice por Travelplan, pero también podrías hacerlo con guías locales, como dice amon1976. A pesar de que había leído mucho antes del viaje, a mí me encantó que me explicaran lo que estaba viendo, por eso no te recomiendo hacerlo con taxi.

Con respecto a lo de las excursiones, si vas por agencia, puedes decidirlo directamente allí e incluso obtener algún descuento con respecto al precio que te había dado la agencia en España. El que te recoja en el aeropuerto, ya de camino en el coche al hotel o al barco, te contará las excursiones y te preguntará si quieres hacerlas. Ahí tu tienes que dudar, le preguntas si lo tienes que decidir ya, o si se lo puedes decir mañana al guía, que lo tienes que pensar porque es un poco caro. Y entonces, con un poco de suerte, te dirá que te lo baja de precio.

¿Es peligroso? Vi tanques y militares en la Plaza Tahrir, cuando fui al museo egipcio, pero no tuve sensación de inseguridad. Tampoco en la caravana escoltada hacia Abu Simbel. Sin embargo hace dos días hubo un atentado en Aswan. Ya sabemos que la vida a veces es una lotería, pero otras veces también es una cuestión de prudencia. Y es que lo que sí puedo decir es que hay bastante acoso, visual y verbal, por parte de los hombres. Nosotras éramos dos mujeres viajando solas a Egipto y si mañana tuviera que volver, no lo haría por libre por este motivo. Contrataría de nuevo a uno de nuestros guías, que fueron maravillosos o a cualquiera de los recomendados en el foro!!

Un saludo!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo desde luego, recomiendo ir siempre con guias a Egipto. Y si hablan tu lengua, mejor. Es la única manera de conocer su historia y su arte y de paso, contribuyes al sostenimiento de la población local.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes