Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola!
Nos gustaría irnos a Egipto en Noviembre y la verdad es que este viaje en concreto no sé cómo organizarlo, si por nuestra cuenta, con agencia,(nunca lo hemos hecho y a mí no me gusta ir en un grupo constantemente y que no me dejn decidir nada, aunque a veces puedo entender que no te queda otra opción que agencia todo cerrado) o un punto intermedio, que quizá me gustase más, un guía a veces, no siempre. Qué me aconsejáis, qué páginas me recomendáis? webs?lo que sea.
Otra cosa que no paran de decirme es que allí la situación está mal y peligrosa, me desaconsejan ir y que evite El Cairo. Me gustaría que quien haya estado recientemente por allí, o viva allí.. Me diga si esto es así o no, hasta qué punto y qué tipo de viaje sería seguro.
Una última cosa..el presupuesto para estar unos 10 días, 12..cuál sería? es tiempo suficiente?
Mil gracias de antemano!!
Super Expert Registrado: 18-05-2010 Mensajes: 505
Votos: 0 👍
Nosotros nos vamos en agosto 15 días. Cairo + crucero de 7 días + hurgada y es semiorganizado ya que te incluye translados y demas pero las visitas las hacemos por libre, hurgada tb y el cairo tb. Nos sale por 900 euros persona, incluye vuelos madrid-cairo, cairo-luxor y hurgada-cairo. Pension completa en el crucero y todo incluido en hurgada. Tb traslados por tierra y demas..
Nosotros nos vamos en agosto 15 días. Cairo + crucero de 7 días + hurgada y es semiorganizado ya que te incluye translados y demas pero las visitas las hacemos por libre, hurgada tb y el cairo tb. Nos sale por 900 euros persona, incluye vuelos madrid-cairo, cairo-luxor y hurgada-cairo. Pension completa en el crucero y todo incluido en hurgada. Tb traslados por tierra y demas..
Qué bien SAG! Eso sería casi lo que quiero pero no lo encuentro en una agencia, y las extensiones a sitios como hurghada hace que el coste del viaje sea muy muy muy elevado para mí.
Me podrías decir por favor, con qué agencia te vas o cuales son las compañias de crucero, hoteles y demás?también supongo que te será más barato por ser Agosto, pero es que losprecios que me han dado a mí son demasiado altos, creo yo.
Mil gracias!
Super Expert Registrado: 18-05-2010 Mensajes: 505
Votos: 0 👍
californiana Escribió:
_SAG_ Escribió:
Qué bien SAG! Eso sería casi lo que quiero pero no lo encuentro en una agencia, y las extensiones a sitios como hurghada hace que el coste del viaje sea muy muy muy elevado para mí.
Me podrías decir por favor, con qué agencia te vas o cuales son las compañias de crucero, hoteles y demás?también supongo que te será más barato por ser Agosto, pero es que losprecios que me han dado a mí son demasiado altos, creo yo.
Mil gracias!
Que ba, es mas caro en Agosto, el resto de meses más barato.Piensa que aunque allí haga mas calor, en España es temporada alta...
Te mando privado con la información que por aquí no se puede...
Hola, mi familia y yo queremos ir a Egypto pero aún no lo hemos decidido por motivos de la inseguridad que se vive el país después de los últimos atentados en la capital del El Cairo. Si hay algún viajero o viajeros que hayan estado allí recientemente nos gustaría saber como han visto este tema de la seguridad en ese país.
Un saludo a todos.
Tras dar muchas vueltas a donde ir este verano por disponer de tan solo 8 días, me llama mucho la atención ir a egipto en septiembre concretamente del 15-22, estoy leyendo cositas y todos dicen que es seguro viajar allí pero por dentro de mi corre el gusanillo de y si no es tan seguro...tengo dudad en esto, alguien a estado recientemente??
La vida me ha enseñado que los mejores consejos a la hora de viajar los dá quien ya vivió esa experiencia, por eso os planteo mis dudas ya que me comentaron que aquí hay gente curtida en mil viajes
Planeo llevar a mi madre a Egipto en febrero. Empecemos por ahí ¿Es buena fecha?
Por otro lado la principal cuestión es ¿Que NO debería perderme?
Aparte ¿Algún consejo o algo que penséis que he podido pasar por alto?
Finalmente, mi madre es una mujer demasiado precavida y está emperrada con que vayamos con Viajes el Corte Inglés. Dejando de lado el precio ¿Le veis alguna pega?
Lo del regateo y acoso, si no te interesa algo en particular, no lo mires, ni los mires a ellos, ni les hables ni les cojas nada de que te den, es duro pero es así, y no, yo tampoco valgo para regatear, pero del precio que te digan, rebájale un 80% hasta llegar al 40% del precio inicial jeje, al menos que le quieras hacer un favor, seguro que te lo agradece un montón jeje.
Gracias Mitanni14, yo lo digo por eso, porque normalmente te tocan la fibra y sueles pagar mas , y se te queda cara de tonta, ya me paso en Jordania y en Tunez, y es que en realidad se trae uno tantas tonterias de los viajes que necesitamos otra casa, jajajaj, para poderlos meter, mi marido ya me ha avisado, que solo un iman, jajajaj¡¡¡¡Un saludo
Jajaja, sí, si compras algo, mejor no preguntes a otro cuanto le costó lo suyo, yo le paso el relevo a mi marido porque es un monstruo regateando (salvo en Edfú que lo "secuestraron" y no le quedó otra que pagar su rescate jajaja), allí se las saben todas y son más agobiantes.
(Lo del guía y taxista, sigue ojeando hacia abajo en el hilo principal, seguro que das con ellos ;))
Aaajajajaja, calla que me dijo que la otra noche soñó que se había ido a Egipto él sólo y que yo me había quedado trabajando buajajaja, no sse lo cree ni él, vamos, si la loca por las tierras faraónicas aquí soy yo!!
Bueno, encantada de haber charloteado contigo y que disfrutes mucho de vuestras preparaciones, qué nervios me entran tan solo de pensarlo ayy.
Y ya sabes, cualquier cositas, aquí estoy yo (bueno y los demás también presupuesto ), pa lo que haga falta
Eres fantastica Mitanni14, ojala hubieramos coincidido en algun viaje, pero vamos que ni en sueños lo dejes ir solo y menos, quedarte tu trabajando, faltaria plus, jajajajaj¡¡¡¡encantada de charlar contigo y con todo el foro que es guay del paraguai¡¡¡¡besos
Hola a tod@s, por lo visto Egipto va a continuar con el mismo horario de invierno y no va a cambiar la hora, con lo cual de momento se queda igual que nosotros osease la misma hora que en España. En este link se da mas información. Un saludo