Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Yo tb voy en crucero pero a sharm el Sheik... Salgo este sabado y la agencia es xtrem travel. Me han dicho que todo opera con total normalidad y que de no ir perdere todo el dinero e incluso rendre q pagar gastos de cancelación adicionales... No se que hacer el tiempo se me hecha encima y me siento contra la espada y la parez. No me parece nada sensato ir tal y cono estan las cosas pero perden 1200€ tb me parece inpensable, con lo que cuesta ahorrarlos...me parece fatal que el gobierno no se posicione mas y que las agencias miren tanto la pela. Luego si pasa algo se llevaran las manis a la cabeza, pero sino pasa nada... Ese dinero que se han ahorrado. Que verguenza!
Yo también viajo a Egipto el día 4 de agosto con Karnak Travels, salgo desde barcelona y bueno yo de momento voy a esperar acontecimientos, porque todavia queda un mes y pueden pasar muchas cosas, pero yo creo que la cosa ira ya a mejor. Espero que todo vaya bien
Belosc, Karnak travels no me ha enviado las condiciones del seguro de cancelación pero puedes consultar este seguro en su pag.web.
Lo tienen contratado con ARAG, nº de póliza: 55-0046969, el tomador del seguro es Karnak International Travels, s.l.
No me gusta lo que he leido, a ver si lo interpreto mal, pone que está excluido en los gastos de anulación del viaje<.
Guerra (civil o extranjera), declarada o no, motines, movimientos populares, actos de terrorismo, ...
"quedan excluidos de las coberturas de la póliza aquellos paises que durante el viaje o desplazamiento del Asegurado se hallen en estado de guerra o de sitio, insurrección o conflicto bélico de cualquier clase o naturaleza, aun cuando no hayan sido declarados oficialmente, ...."
Según esto, creo, si no lo interpreto mal que el seguro no nos sirve.
Que os parece?
Efectivamente es así, nosotros lo tenemos crudo si quieres cancelar. Yo no he visto las noticias hoy para no deprimirme. Hay que ser positivos
Muy buenas a todos. Yo y mi novia tenemos un viaje a egipto con abu simbel incluido el 16 de septiembre , pero viendo las situación politica tan grave que esta ocurriendo en egipto y mas viendo las recomendaciones de nuestro propio gobierno , asuntos exteriores , dice claramente que la recomendación es de NO viajar bajo ningun concepto a egipto. Yo aunque viaje dentro de 2 meses y aunque sea un destino deseado a toda costa , no pienso arriesgarme a viajar a un pais ni 2 meses después , habiendo ahora mismo un golpe de estado y estando las cosas como estan que hasta el propio presidente de las Agencias de Viajes de españa , Rafael Gallego en esta entrevista de hace 1 hora , dice lo siguiente :
"Las cancelaciones de los viajes a Egipto son del 100%"
En una entrevista en esRadio Rafael Gallego ha explicado que los clientes "tienen derecho a la devolución de todo el dinero".
ESRADIO 2013-07-04
Dieter Brandau ha entrevistado en Es Noticia al presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), Rafael Gallego, que ha explicado que "Egipto se ha caído como destino, está habiendo cancelaciones".
De hecho, "para los próximos días las cancelaciones son del 100%". Gallego ha apuntado que "no es que en España haya más alarma sino que el resto de países europeos están haciendo lo mismo".
Rafael Gallego ha subrayado que "tras la recomendación de no viajar a Egipto por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores, no nos queda más remedio que cancelar" ya que "cualquier situación de riesgo que viva un turista lo acaban asumiendo solidariamente las agencias de viajes. Gallego ha añadido que "las compañías de seguros se limpian las manos".
El presidente de CEAV ha asegurado en esRadio que "todo cliente que quiera cancelar su viaje tiene derecho a recuperar el dinero". Las agencias de viaje "la primera opción que ofrecen es viajar a algún destino parecido a Egipto". Si el cliente no acepta, "se devuelve el dinero".
Los únicos problemas por el momento están surgiendo "con la compañía aérea de Egipto". Este aluvión de cancelaciones, unidas a la de Turquía, podría beneficiar a España, "los turistas de Reino Unido, Alemania, Italia… que suelen visitar Egipto y Turquía su siguiente opción es el Mediterráneo español, Baleares y Canarias".
------
Yo personalmente voy a cancelar mi viaje definitivamente porque ya podra ir en otro momento que esten verdaderamente mejor las cosas y no que la mitad del pais apoya al ejercito y el otro pais apoya a Morsi.Claramente han dicho los que estan allí por tv , que estan acojonados , que muchas excursiones no las han podido hacer y se han tenido que quedar en el hotel por miedo a lo que pueda pasar , y yo si pago un viaje es para poder disfrutar al 100 % , los que esteis en la misma situación del viaje pendiente RECOMIENDO que lo canceleis debido a la situación y elijais otro destino , ya habra otro momento para poder hacerlo y con esta aclaración que podeis encontrar aquí :
Por si acaso quereis llevarlo a la agencia para que os devuelvan el viaje al 100 % y si no lo hacen a denunciar que con este se gana.
HAY QUE RECLAMAR QUIEN NO RECLAMA NO CONSIGUE NADA
Un saludo a todos y espero haber podido poner mi granito de arena en este asunto para los que estais un poco indecisos o no teneis la información necesaria para poder reclamar vuestro dinero.
madre mia!!, yo no se que hacer, nosotros salimos para egipto el 5 de Agosto. ¿ algun consejo? esperar, o anular ya.
Los que estan en Egipto podrían escribir algo en el foro, me he leido todas las paginas y nada, nadie contesta desde allí.
Siento los que hayais perdido ya el viaje, ahora hay que recuperar el dinero como sea, porque la verdad es que las touroperadoras tienen una cara impresionante, mucho te venden el seguro cuando contratas y luego no sirve para nada.
Por cierto yo lo tengo con Karnak travels, así que me veo como vosotros sin pasta y sin viaje.... De momento ni les he llamado para que? con lo que leo de todos vosotros para hacerme una idea de lo que me van a contestar ya me vale.
Que pena! con la ilusion que teniamos!!!
Si te sirve de consuelo nosotros volamos el lunes 8 y si todo sigue así iremos, una vez allí vemos alguna movida rara al aeropuerto y de vuelta
Yo no se que hacer, tengo un viaje previsto para el día 28 de Agosto, es mi tercera vez y por eso en el Cairo me gustaría ir a mi aire. Pero viendo lo que hay no quiero tener que estar en el hotel todos los días o ir con miedo por la ciudad. Este viaje era muy importante para mí, pero me da mucho miedo que pueda torcerse la cosa.
En la agencia no me dicen nada por que es una noticia que ha salido hoy y la mayorista Image tours no les ha comunicado nada.
Así que nuestro govierno dice una cosa y las mayoristas callan.
Esperaremos hasta el lunes a ver que nos dicen.
Yo como he dicho antes voy a esperar porque todavía queda un mes y no me gustaría cancelar ahora y luego tener que arrepentirme. Yo sigo pensando que las cosas de aquí a un mes ya habrán cambiado mucho.
Pues hace poco a llamado mi pareja a muchoviaje y ahora dicen que no los cancelan que estan saliendo con normalidad . Alguien a recibido el famoso mail que se supone que estan mandando?? y que dice exactamente???
Pues hace poco a llamado mi pareja a muchoviaje y ahora dicen que no los cancelan que estan saliendo con normalidad . Alguien a recibido el famoso mail que se supone que estan mandando?? y que dice exactamente???
Yo escribí un email esta madrugada a muchoviaje.com y me han contestado que van a llamar al proveedor para ver la posibilidad que hay de cancelar el viaje
Yo también opino que deberíamos de tener un poco de paciencia a ver si todo se va calmando. Yo tampoco quisiera cancelarlo, perder dinero y encima tener que arrepentirme. Nosotros lo que vamos a intentar es aplazarlo para finales de agosto, pues salíamos el 19 de julio. Ya os diré si nos dejan hacerlo finalmente, ya que la línea aérea nos ha dicho que eso sí se puede hacer siempre que haya plazas libres,...y seguro que las hay,...
Además acabo de mandar un email a la embajada española en el Cairo explicado la situación, que no nos devuelven el importe integro hasta que no recomienden no viajar de forma más expresa,... A ver que me contestan....por intentarlo que no quede,...En caso de que en último momento haya que cancelar,...
Nosotros vamos a esperar, ya que no tengo hora hasta el lunes en la oficina del consumidor.
Tendre en cuenta lo de los descuentos en las anulaciones, gracias por la información CompisSD¡¡¡
Y el próximo viaje lo reservaré con mucho viaje.com Es una buena propaganda, por lo menos se están portando mejor que el resto
Nosotros vamos a esperar, ya que no tengo hora hasta el lunes en la oficina del consumidor.
Tendre en cuenta lo de los descuentos en las anulaciones, gracias por la información CompisSD¡¡¡
Y el próximo viaje lo reservaré con mucho viaje.com Es una buena propaganda, por lo menos se están portando mejor que el resto
Bueno eso hay que verlo yo aún estoy a la espera de que me digan algo en muchoviaje.com y acabo de llamar y no me lo cogen por correo solo me dicen que tienen que consultarlo con Karnak
Hombre yo también si tuviera que viajar este mes, estaría preocupado, pero bueno todavía me queda un mes y ya veréis como la cosa ya ha cambiado. Así que la gente que viaja en el mes de Agosto que tenga paciencia, que ya verán como ya todo esta mas calmado y disfruta de este maravilloso país.
Contactamos nuevamente con todos nuestros clientes afectados para hacerles saber que, frente a la falta de la debida respuesta por parte de touroperadores y ante los evidentes cambios de las circunstancias en el país de destino, Muchoviaje responde a nuestros clientes.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de España actualiza diariamente sus recomendaciones de viaje. Para las visitas a día de hoy esta recomendación es la de "evaluar muy seriamente la conveniencia de aplazar cualquier desplazamiento al país y mantenerse informado sobre la evolución de la situación política".
Esta es una recomendación dirigida al cliente final y dado que por un lado, la previsible estabilización de las circunstancias y por otro el hecho de que los servicios de la compañía aérea de tu viaje se están desarrollando hasta la fecha con normalidad, es decisión personal decidir solicitar o no un aplazamiento o cancelación de tu viaje.
Quedamos a disposición de nuestros clientes para informar individualmente de estos importes.
Muchoviaje ya ha comunicado a sus clientes afectados, las medidas preventivas para fechas de salida inminente.
Agradeciéndote tu comprensión frente a ésta circunstancia.
madre mia!!, yo no se que hacer, nosotros salimos para egipto el 5 de Agosto. ¿ algun consejo? esperar, o anular ya.
Los que estan en Egipto podrían escribir algo en el foro, me he leido todas las paginas y nada, nadie contesta desde allí.
Siento los que hayais perdido ya el viaje, ahora hay que recuperar el dinero como sea, porque la verdad es que las touroperadoras tienen una cara impresionante, mucho te venden el seguro cuando contratas y luego no sirve para nada.
Por cierto yo lo tengo con Karnak travels, así que me veo como vosotros sin pasta y sin viaje.... De momento ni les he llamado para que? con lo que leo de todos vosotros para hacerme una idea de lo que me van a contestar ya me vale.
Que pena! con la ilusion que teniamos!!!
Si te sirve de consuelo nosotros volamos el lunes 8 y si todo sigue así iremos, una vez allí vemos alguna movida rara al aeropuerto y de vuelta
Gracias belosc, deseo que si al final vas el lunes todo te vaya bien, y no tengas ningun problema.
También opino que los que no marchamos hasta dentro de un mes, debemos serenarnos, podemos esperar un poco a ver lo que pasa estos días allí.
Como bien habeis dicho el día 10 comienza el ramadan, y ya veremos
Yo he llamado a karnak para ver si me lo atrasaban y nada......... Dicen que no hay posibilidad !!! Menudos caraduras!!! Ellos van a perder........ Si la mayoría hemos contratado con ellos ha sido pq hemos visto buenos comentarios de los foreros, pero a partir de ahora creo que cambiará y mucho la opinión.
Si se pone fea la cosa, habrá que denunciar para que nos devuelvan el dinero....el presidente de la confederación de Agencias de viaje lo ha dicho claro: hay que devolver el dinero si el cliente lo pide.