Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1094
Votos: 0 👍
Veo en este hilo unos cuantos usuarios recientes escribiendo mensajes animosos con una redacción un poco forzada. Tendrán bots las agencias egipcias? Será spam?
Qué intriga.
Carlosn, encima que uno se toma el tiempo de escribir en el foro, porque lo estuve siguiendo mucho antes de viajar (podes leer mensajes anteriores) pones boludeces ahora!!!...ahora estoy en luxor, si queres llama al sherathon luxor, por privado te doy mis datos y hablamos por telefono!!!!, pero por nabo gasta vos en relefono!, llamame si dudas de la info.
Es mi primer mensaje, aunque llevo leyendo este tema del foro desde que me interesé por viajar a Egipto y me preocupó la situación política que se ha vivido este mes.
Sólo tengo buenas palabras y agradecimiento por todas las opiniones que tanto me han ayudado, y sobre todo para la gente que como Gaspopab y todos que están o han estado allá estos días nos dan información de primera mano.
Leyendo sus comentarios estoy pensando en ir el próximo mes. Gracias a todos.
Lo que parece tener en común todos los comentarios es que hasta que llega la tarde todo esta normal y que las zonas turísticas siguen tranquilas.
Alguien tiene claro que zona será la más tranquila para pillar el hotel?
Ya solo quedan 18 días para salir, buff que ganas!!!
A mi me confirmo karnak hace un par de días que el hotel del Cairo era el hotel Oasis que esta al lado de las piramides. Así que no creo que haya problemas, ya que esta muy alejado del centro. Me faltan que me digan la motonave, supongo que esta semana ya me mandaran la documentación ya que mi viaje es el día 4 de agosto.
Luego de haber estado en Giza en Le Meridiem les aseguro que allí no pasa nada, para las piramides muy cerca pero para otras salidas lejos, en Cairo buquearia o Giza cerca de las piramides o cerca del aeropuerto (creo heliopolis) que es un barrio moderno y tranquilo y accesibles (mas que Giza) para llegar al centro, al menos lo que me dicen y vi al pasar camino al aeropuerto.
Luxor en Karmak hoy habia varios grupos de turistas!!, al menos uno no se sentia solo!.
Slds desde Luxor hasta el día de maniana.
Hola Gaspopab! Yo no les recomendaría quedarse cerca del aeropuerto, ya que cerca del mismo se encuentra Ciudad Naser en donde están siendo las manifestaciones / pernota de los HM.
Los que han decido viajar (como en mi caso), les recomendaría quedarse en Giza en la zona de Pirámides que por lo menos esta a una hora de El Cairo Centro y la situación generalmente es tranquila. O buscar algun hotel lejos de Ciudad Naser e Incluso la plaza Tahrir!
Hola a todos, estuvimos en egipto en semana santa, ya sabes el viaje tipico 4 días de crucero por el nilo y tres en el cairo.
A pesar de los consejos de familiares y amigos, fue maravilloso, sin ningun problema.
Lo bueno de esto es que la gente se asusta ante las noticias de la prensa y hay muy poca gente en los monumentos con lo que no hay mas agobio que el de los vendedores.
Volvemos otra vez el 10 de agosto, esta vez en un viaje de buceo vida a bordo que empieza en hurgada. Ya contare
Veo en este hilo unos cuantos usuarios recientes escribiendo mensajes animosos con una redacción un poco forzada. Tendrán bots las agencias egipcias? Será spam?
Qué intriga.
Saludos
Tienes toda la razón.Recomiendo hacerles poco caso.
Carlosn, yo he pensado igual que tu, pero no quiero ser mal pensada, aunque no es´muy lógico que digan que todo es normal y que puedes moverte libremente, no estoy allí y no puedo opinar, pero acabo de leer las noticias y siguen las manitestaciones, el viernes hubo muertos, en fin, que no me cuadra mucho.
Por cierto ¿Alguien ha podido hablar con Karnac travels? Yo hasta ahora habia conseguido hablar con ellos sin problema, ahora que quiero saber cuando nos devolveran el dinero del viaje (anulamos, salíamos el 29/7, que penita) ni el móvil ni el 902 que sale en su pagína estan operativos......
Bueno os he leído unos días y esta ha sido mi decisión hace una semana.
He cancelado el viaje, está muy movido el Cairo, y las noticias así nos lo cuentan, estamos en ramadan que terminará sobre el 10 de agosto por lo que no creo mejore esto.
Si cambias de destino faltando 20 días para tus vacaciones no va a quedar ningún destino interesante, yo lo he cambiado por un Jordania.
Me hacía ilusión Egipto, pero no quiero ir escoltado ni en situaciones peligrosas, si mejora iré el próximo año o el siguiente, tampoco es obligado ir este año.
Está claro que todos los comentarios forzados, "ortografía", tienen su intención y quitan más que ponen confianza.
Mucha suerte y que disfruten los que se embarquen esta gran aventura, yo he cambiado de barco y me siento más tranquilo.
EL ÚNICO TURISTA DE EGIPTO
Actualizado Hace 35 minutos · Tomadas en Egipto
Abelardo Suarez decidió que un cambio de gobierno no es razón suficiente para cancelar un viaje y de esta manera se convirtió en el único huésped de un crucero por el Nilo. El testimonio es impresionante ;
¿Qué precio tiene pasear por el templo de Luxor en solitario?
Aquí podéis leer su comentario
Hola Mercé, todo estuvo bien.
El hotel en Cairo me pareció superior a lo esperado, muy bien! El crucero no pudo ser mejor, ya que en el barco éramos los únicos pasajeros, más o menos como una excursión privada. Comida y excursiones, súper. Nos dio tiempo de visitar Abu Simbel y el Super-Museo de Egipto, que suele estar abarrotado, pero como está justo en la plaza de las refriegas, éramos los únicos. Muy bien.
Los guías y personal de apoyo estuvieron en su lugar en todo momento.
Muchas gracias. Tuvimos la suerte por el supuesto "riesgo" de visitar ese país en plena revuelta, con tanques y cortinas de alambre por todas partes, pero bueno, mi país no difiere mucho, por lo que esas cosas no me amedrentan, como te dije al confirmar la reserva.
Te paso algunas fotos.
Será hasta la próxima, ojalá pueda hacer algo mas este año.
Gracias por todo
Abelardo Suarez.
Es un comentario de un viajero que ha ido con viajes Tuareg hay fotos pero no se como descarcarlas esta en Facebook
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y lo conocí buscando información acerca de la situación en Egipto, ya que viajamos el próximo 6 de agosto. En un primer momento la idea fue de cancelar el viaje, pero tuvimos la oportunidad de hablar con unos chicos que acababan de regresar, y sí, la situación es la que hay, pero para nada les afectó a su viaje, con el mismo recorrido que el nuestro. La idea del Cairo es lo que más me estresa, pero la agencia nos ha trasladado a un hotel al lado de las pirámides. En cuanto al crucero sin problemas, y por las zonas turísticas poca gente, así que menos colas y mejores fotos. A la vuelta os pondré mis impresiones de lo que veamos allí por si a alguien le interesa.
Robertel nosotros viajamos el día 4 de agosto y lo que he leido de gente que ha estado por esta zona, la cosa esta trankila. Bueno Robertel pues por allí ns vemos.
Yo viajo en octubre y por lo que voy leyendo no creo que tengamos ningún problema mientras no nos metamos en las manifestaciones...alguien que viaje en octubre?
Acabo de regresar de un viaje a Egipto de una semana, pasando por El Cairo, Guiza, Abu Simbel y crucero desde Asuan a Luxor. Yo también dudé en su momento, pero ahora os puedo decir que Egipto es seguro para los turistas. El viaje ha sido fascinante y además, debido a la falta de turistas, he tenido visitas privadas o casi privadas. No todos los días, por ejemplo, se puede estar solo dentro del gran corredor de la pirámide de Keops o caminar sin agobios por la sala hipóstila de Karnak. Eso sí, la falta de turistas ha disparado el precio de las entradas, sobre todo en sitios populares como Keops o la tumba de Tutankhamon, pero se pueden también no comprar.
Es cierto que en Egipto hay una confrontación entre dos sectores de la sociedad que a la larga pinta muy mal, y que ofrece por televisión escenas terribles, pero eso al turista no le afecta para nada. El egipcio acoge bien al turista, es más, lo necesita angustiosamente. Hay que entender que este país depende muchísimo del turismo, y en el Alto Egipto es prácticamente su única fuente de ingresos. No hay peligro alguno, salvo que uno se meta de noche en Ciudad Nasser o en Plaza Tahrir cuando haya disturbios. El Cairo es muy grande, así que no coincides si no quieres coincidir. De día he podido visitar el Museo Egipcio sin problemas ni agobios; la fila de tanquetas militares no da precisamente buen rollo, pero tampoco lo dan las lecheras de los antidisturbios en Madrid. Incluso me perdí de noche en el Mercado de Al-Khalili y tampoco pasó nada, salvo el impacto visual de millones de personas en la calle festejando el Ramadán.
Es cierto que hay una molestia, la de los vendedores que constantemente asaltan para vender algo, reclamarte que entres en su tienda, enseñarte algo a cambio de una "bakshi" u ofrecerte taxi, faluca, camello o calesa. Pueden ser muy irritantes, y obedecen a una tradición secular que tardará mucho en superarse porque la educación es pobrísima. Pero el afortunado turista que viaja a Egipto también tiene que entender una cosa: hay pobreza, hay miseria, hay hambre. Pagan justos por pecadores: el ratero (que los hay) da mala fama a todos los que no lo son. Una niña en Kom Ombo que vendía pulseritas nos dijo que le diéramos cualquier cosa para comer, que tenía hambre: nunca olvidaré el agradecimiento de la pequeña cuando le dimos dos naranjas que llevábamos en la mochila. En las pirámides de Guiza hay que tener mucho cuidado con los sinvergüenzas que te piden "ticket, ticket", porque lo que quieren es quedárselos hasta que les compres algo o les sueltes propina. Pero también es cierto que rechazamos muy indiferentes a uno que ofrecía un viaje a caballo, y sólo por la tarde me enteré, por el guía, de que nos estaba ofreciendo un precio baratísimo que no quería para él, sino sólo para pagar la comida del caballo. No hay trabajo, y si cualquiera de nosotros cobrara diez euros al mes en caso de tenerlo a ver si no íbamos a pedir propina hasta a las piedras.
Mientras tanto, es cierto que hay mucho cabreo en la calle. Hay parte de la población, sobre todo en El Cairo, que apoya a los militares porque "con Mubarak se vivía mejor" (es decir, había turismo) y consideran que Morsi lo hizo fatal, que sólo favorecía a los suyos y que los tanques son los salvadores de la patria. Por otro lado, hablas con los contrarios y dicen, con toda razón, que la democracia es el poder de las urnas, no de los militares, y que no se puede pacificar Egipto disparando contra los manifestantes o cerrando sus canales de comunicación. He aprendido bastante hablando con los guías y tratando a los egipcios, pero en ningún momento he visto salafistas persiguiendo pantalones cortos. La mayoría de los egipcios sólo quiere trabajo y una vida en paz. El problema es de sus condenados políticos y de unos militares que , como siempre, le cogen rápido el gusto a la dictadura.
El comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores desaconsejando la visita a Egipto tiene su razón de ser: es un descargo de responsabilidades, un lavado de manos, vaya. Podéis hacerle caso, pero, después de todas las mentiras que habitualmente nos suelta el gobierno, no veo razón para suponerle ahora toda la verdad.
Así que mi consejo es ir a Egipto mientras la cosa siga como está. Hay mucha suciedad y un tráfico caótico y anárquico, pero veréis maravillas y estaréis a vuestras anchas. Salvo si conocéis El Cairo y sabéis regatear y tratar a los egipcios, no os recomiendo ir ahora por libre (sólo en plan taxi). Es cierto que las agencias incluyen poco en los paquetes y luego fríen a visitas opcionales muy caras, así que lo mejor para principiantes es contratar el paquete básico con la agencia y luego tratar de buscarse un buen guía que hable español. En el Alto Egipto a veces vale la pena moverse con la agencia para visitas como la del Valle de los Reyes, porque Luxor y Karnak están a un paseíto del barco. Si el guía es bueno, aprendes mucho con sus explicaciones. Para Abu Simbel podéis pagar los noventa y pico euros de la agencia o intentar contratar el viaje en algún hotel de Asuan (con paciencia y mucha cara porque hay poca gente y todos se conocen), pero mucho ojo: en la caravana de Abu Simbel sólo pueden ir guías con licencia, nada de taxis o particulares.
Un consejo de oro: preguntad y fijad el precio muy muy claro antes de contratar nada, y especificad si es en libras egipcias o euros, ya que hay muchos listos que engañan de esa manera, hablando deprisa y diciendo "no problem". No aceptéis ningún suplemento o extra sin fijar el precio antes. Igual que hay guías con muy buena reputación, hay otros que prometen abaratar el precio de una excursión cara (como la famosa de Abu Simbel) y luego, con mil excusas, intentan timarte. Lo mejor es llevarlo todo apalabrado desde España, con agencia, por libre o mezclando. Hay quien prefiere pagar más y viajar tranquilo; a otros les va más la aventura.
Suerte a los que hayáis decidido viajar y a disfrutar Egipto. En todos los lugares hay riesgos pero con prudencia, conocimiento y ganas de disfrutar del arte creo que el viaje puede ser inolvidable.
No creo que sean comparables ,en absoluto ,las lecheras de la policía española con las tanquetas egipcias o de otro país islámico,la policía española nunca abriría fuego contra manifestantes, otra cosa es que te den un porrazo pero no un tiro.
El Ministerio de AE.no va a mentir en un asunto tan serio que no tiene nada que ver con la situación política española.
Ayer Letsbonus, me devolvió el dinero del viaje que teníamos preparado para el 2 de agosto, una pena, pero no podíamos irnos con inseguridades así que nos vamos a ver otras pirámides a la Rivera Maya.