Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Nefertiti, busqué en internet oficina de turismo de Egipto, está en Madrid y en el apartado contacto les escribi un mail, diciendo que iba a viajar a Egipto y que si por favor me podian enviar información.
Me sorprendió gratamente recibirla.
Mutombo buen viaje, disfruta de Egipto por todos nosotros!!!!!! ya contarás cuando vuelvas. BUEN VIAJE!!!!!!!!!!
Ante la situación en los ultimos días de Junio y primeros de Julio,
Ocurridos en Egipto,Karnaktravels fue el primer Tour Operador, que
Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Exteriores, ofreció a
Sus Viajeros la posibilidad de anular su viaje. Karnaktravels fue el
Primer Tour operador en ofrecer a sus clientes la devolución del 100%
Del importe entre los días 5 al 16 de Julio. Dicha devolución conlleva
Necesarios tramites con la cia aérea, compañias navieras y hoteles,
Trámites en los que en ningún momento hemos dejado de trabajar y que por
Nuestra parte no dejan de agilizarse, para asegurar la correcta
Devolución a cada Viajero.
En favor de nuestros clientes, Karnaktavels renuncia al cobro de los
Porcentajes que nos corresponde en concepto de gastos de gestión, ello
En favor de nuestros clientes.
Karnaktavels viene respondiendo puntualmente a las peticiones de
Información de nuestros clientes por email o personalmente por telefono
Sobre la tramitación de las anulaciones.
En los próximos días, Karnaktavels procederá a la devolución a la
Totalidad de nuestros clientes.
Rogamos entiendan que la celeridad de tramitaciones no esta del todo en
Nuestras manos.
Atentamente
Juan Pablo de Quevedo
Director
Karnaktravels.es
Bueno, al final me he decidido a anular el Viaje. Lo he cambiado por Praga, budapest, bratislava y malta 11 días. Y brasil en noviembre. No queria arriesgarme a que la situación empeorase. Aunque tenia unas ganas tremendas de visitar Egipto. Aquellos que se van que disfruten y no pase nada (que seguro sera asi).
Yo iba a viajar a Egipto. La salida era mañana, pero anulé el día 5 de julio. Hoy he recibido la transferencia de la devolución íntegra. Karnak Travels se ha portado muy bien. Cuando decida volver a Egipto sin duda lo haré con ellos.
Tengo que confesar que me han sorprendido ya que pensaba que tardarian mas al decir que tenian que hacer tantas gestiones pero al final ha sido entre el lunes o martes como me dijeron...
Sinceramente se han demorado en poner el comunicado ya que en mi opinión tendrían que haberlo hecho hace un par de semanas, pero esta bien que lo hayan puesto y que al final hayan sido claros y sinceros.
Para los que aun no hayan recibido su dinero estoy segura que será cuestión de días.
Veronia 1987, me alegro que ya te hayan devuelto el dinero.
Nosotros hemos recibido el correo de karnak diciendo que lo van a devolver, menos mal que al fimal se está solucionando el asunto económico.
Nosotros también lo anulamos, teniamos que habernos ido el 20 de julio, ha sido una pena pero tal y como se pusieron las cosas nos dio miedo.
A ver si el próximo año se tranquiliza y podemos ir.
Saludos
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
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luviduran Escribió:
Yo iba a viajar a Egipto. La salida era mañana, pero anulé el día 5 de julio. Hoy he recibido la transferencia de la devolución íntegra. Karnak Travels se ha portado muy bien. Cuando decida volver a Egipto sin duda lo haré con ellos.
El Martes día 30 después de haber enviado mi solicitud de anulación el día 25/07 me han mandado los billetes estos inutiles de viajar.com. Y encima cuando les llamo y les digo que envie la solicitud de anulación me dicen que fue fuera de plazo, que expiraba a las 11 del día 25/07 y que me cobra el touroperador (Papiro tours). 320 € mas 30 de gastos de gestion.
A nosotros también nos han devuelto todo el dinero. Que alegria.
Espero que los que estais esperando no tardeis en recibirlo.
Raulprgu, siento lo que explicas, la queja al consumidor la tienes que poner en la oficina que haya en tu ciudad, cada ciudad tiene una, se le llama consumidor o ocu, a veces dependen de los propios ayuntamientos otras de la generalitat o gobierno autonómico, depende donde vivas.
A los que viajais a Egipto, suerte y que os vaya bien. Que envidia. Nosotros algun día......
A nosotros también nos han devuelto todo el dinero. Que alegria.
Espero que los que estais esperando no tardeis en recibirlo.
Raulprgu, siento lo que explicas, la queja al consumidor la tienes que poner en la oficina que haya en tu ciudad, cada ciudad tiene una, se le llama consumidor o ocu, a veces dependen de los propios ayuntamientos otras de la generalitat o gobierno autonómico, depende donde vivas.
A los que viajais a Egipto, suerte y que os vaya bien. Que envidia. Nosotros algun día......
Buenos pues nosotros al final nos echamos atrás y al final no viajamos. Hemos creído que no era conveniente viajar. Lo que más nos enfada es que en las condiciones de Karnak Travels pone explícitamente que el organizador puede cancelar los viajes si considera que hay motivos de fuerza mayor para hacerlo, pero sin embargo, la respuesta de la compañía es que todo se desarrolla con normalidad. Es posible esto después de que haya un toque de queda incluido?
En fin, hablamos con Karnak y nos dicen que el importe de los vuelos no los devuelven. Alguien tiene alguna información con la que se pueda reclamar esto?
Ante todo lamento muchísimo la situación por la que está atravesando el pueblo egipcio ...
Hasta hace unos días atrás, seguía con la idea de viajar (tenía un paquete para el 22 sept.), pero en vista de los sucesos de esta semana, cancelamos el viaje , bueno, en realidad, el mayorista Barceló mediante quien adquirimos un paquete de Europamundo, hoy nos informó que cancelaban todos los paquetes... Así que nos dieron la opción de devolvernos el dinero o tomar otro itinerario ... Quizás cambie por un tour por Marruecos, pero no decidí aún.
Yo también soy de Argentina, y tenía un paquete para el 22/09, comprado a Europamundo, a través de la sucursal de Barceló, y en el día de hoy me informaron que cancelaban todos los tours a Egipto, así que podía optar por la devolución del dinero o elegir algún otro tour.
Buenas!! pde1987 a nosotros dicen que nos devuelven el importe de los billetes de avión, menos el 10% , intentaremos que no nos quiten nada alegando la situación del país...sin haber contratado seguro, hoy mismo realizamos la cancelación. También perdemos el 10% de una reserva de vida a bordo para bucear...me parece fatal que estas personas intenten aprovecharse sacando dos duros por estas anulaciones, ahora que en cuanto pueda volveremos a Egipto, con otras compañías...
Desde el golpe de estado y la recomendación del Ministerio de no viajar que se consideran causas de fuerza mayor, las compañías debían devolver el 100% íntegro de lo entregado. Lo único que la ley del consumidor les da un plazo de un mes para efectuar las devoluciones desde que se les solicita expresamente.
Así lo han hecho en mi caso (Saraya Tours) y en los casos que se comentan por el foro.
A la situación anterior, se añade un estado de excepción y un toque de queda. Si os ponen problemas, directos a la oficina del consumidor a reclamar y no olvidéis dejar constancia por escrito de que solicitáis la devolución del 100% por causa de fuerza mayor.
Desde el golpe de estado y la recomendación del Ministerio de no viajar que se consideran causas de fuerza mayor, las compañías debían devolver el 100% íntegro de lo entregado. Lo único que la ley del consumidor les da un plazo de un mes para efectuar las devoluciones desde que se les solicita expresamente.
Así lo han hecho en mi caso (Saraya Tours) y en los casos que se comentan por el foro.
A la situación anterior, se añade un estado de excepción y un toque de queda. Si os ponen problemas, directos a la oficina del consumidor a reclamar y no olvidéis dejar constancia por escrito de que solicitáis la devolución del 100% por causa de fuerza mayor.
En primer lugar, nuestro dolor y solidaridad por la situación terrible que esta pasando Egipto....
Hemos contratado hace meses el crucero por el Nilo mas los días en El Cairo, lo típico... Por la empresa española Rumbo. Que hoy nos informa que habiéndonos dado un plazo para cancelar hasta el 17 de Julio (plazo arbitrario dispuesto por la empresa) y no habiendo elegido esa opción, NO NOS REINTEGRARAN NADA DEL IMPORTE ABONADO (el total).
Alguien esta en la misma situación? Somos dos matrimonios.
Gracias.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
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Traslado varios mensajes a este hilo que trata sobre el problema de cancelaciones, cambios y devoluciones de aquellos usuarios que tenían contratado viaje a Egipto.
De esta forma no mezclamos las opiniones sobre la situación política del país, con el problema arriba descrito que sufren los viajeros.
Gracias por vuestra comprensión y espero que se solucionen de la mejor forma posible.
También soy de la opinión de que, ante esta situación, una buena opción es reclamar ante la oficina del consumidor.
Yo estoy en una situación parecida a vosotros. Ahora os queda luchar y luchar por lo que es vuestro. Por mucho que dijeran lo de la cancelación en julio, ha habido un cambio de condiciones totales de las circunstancias para viajar, como bien se ven en el decretado estado de emergencia. Es decir, lo que se dijera en julio a ahora a ido a peor y cambia el viaje (imagina si tenías una excursión por la noche y por el toque de queda no la puedes hacer, cambio de condiciones y que de antemano se sabe). Lo que me parece fatal es que es la propia agencia la que debería cancelar, y sin embargo muchas no lo hacen y tienes que ser tú quien dé el paso.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
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tilkarasefue Escribió:
En primer lugar, nuestro dolor y solidaridad por la situación terrible que esta pasando Egipto....
Hemos contratado hace meses el crucero por el Nilo mas los días en El Cairo, lo típico... Por la empresa española Rumbo. Que hoy nos informa que habiéndonos dado un plazo para cancelar hasta el 17 de Julio (plazo arbitrario dispuesto por la empresa) y no habiendo elegido esa opción, NO NOS REINTEGRARAN NADA DEL IMPORTE ABONADO (el total).
Alguien esta en la misma situación? Somos dos matrimonios.
Gracias.
Me parece increible la actuación de la compañia, ya que el estado de emergencia ha sido declarado esta semana... Yo iría a la oficina de consumo a informarme bien, porque me parece muy raro que no tengan obligación de reintegraros nada teniendo en cuenta que las circunstancias han cambiado mucho desde julio.