GOLPE ESTADO EN EGIPTO. CANCELACIÓN, DEVOLUCIÓN DINERO ✈️ p78 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente
Página 18 de 20 - Tema con 394 Mensajes y 64709 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: GOLPE ESTADO EN EGIPTO. CANCELACIÓN, DEVOLUCIÓN DINERO.  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Bueno, al final me he decidido a anular el Viaje. Lo he cambiado por Praga, budapest, bratislava y malta 11 días. Y brasil en noviembre. No queria arriesgarme a que la situación empeorase. Aunque tenia unas ganas tremendas de visitar Egipto. Aquellos que se van que disfruten y no pase nada (que seguro sera asi).

Suerte!!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado:

New Traveller

Yo iba a viajar a Egipto. La salida era mañana, pero anulé el día 5 de julio. Hoy he recibido la transferencia de la devolución íntegra. Karnak Travels se ha portado muy bien. Cuando decida volver a Egipto sin duda lo haré con ellos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días foreros,

Ya tengo el ingreso de Karnak

Tengo que confesar que me han sorprendido ya que pensaba que tardarian mas al decir que tenian que hacer tantas gestiones pero al final ha sido entre el lunes o martes como me dijeron...

Sinceramente se han demorado en poner el comunicado ya que en mi opinión tendrían que haberlo hecho hace un par de semanas, pero esta bien que lo hayan puesto y que al final hayan sido claros y sinceros.

Para los que aun no hayan recibido su dinero estoy segura que será cuestión de días.

Un Saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Veronia 1987, me alegro que ya te hayan devuelto el dinero.
Nosotros hemos recibido el correo de karnak diciendo que lo van a devolver, menos mal que al fimal se está solucionando el asunto económico.
Nosotros también lo anulamos, teniamos que habernos ido el 20 de julio, ha sido una pena pero tal y como se pusieron las cosas nos dio miedo.
A ver si el próximo año se tranquiliza y podemos ir.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

luviduran Escribió:
Yo iba a viajar a Egipto. La salida era mañana, pero anulé el día 5 de julio. Hoy he recibido la transferencia de la devolución íntegra. Karnak Travels se ha portado muy bien. Cuando decida volver a Egipto sin duda lo haré con ellos.

Traslado tu mensaje a este hilo
⬆️ Arriba

Travel Addict

El Martes día 30 después de haber enviado mi solicitud de anulación el día 25/07 me han mandado los billetes estos inutiles de viajar.com. Y encima cuando les llamo y les digo que envie la solicitud de anulación me dicen que fue fuera de plazo, que expiraba a las 11 del día 25/07 y que me cobra el touroperador (Papiro tours). 320 € mas 30 de gastos de gestion.

¿Alguien sabe donde pongo la queja al consumidor?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Karnak también nos ha devuelto el dinero¡¡¡¡

A nosotros también nos han devuelto todo el dinero. Que alegria.
Espero que los que estais esperando no tardeis en recibirlo.
Raulprgu, siento lo que explicas, la queja al consumidor la tienes que poner en la oficina que haya en tu ciudad, cada ciudad tiene una, se le llama consumidor o ocu, a veces dependen de los propios ayuntamientos otras de la generalitat o gobierno autonómico, depende donde vivas.
A los que viajais a Egipto, suerte y que os vaya bien. Que envidia. Nosotros algun día......
⬆️ Arriba

New Traveller

CRISANDRA Escribió:
Karnak también nos ha devuelto el dinero¡¡¡¡

A nosotros también nos han devuelto todo el dinero. Que alegria.
Espero que los que estais esperando no tardeis en recibirlo.
Raulprgu, siento lo que explicas, la queja al consumidor la tienes que poner en la oficina que haya en tu ciudad, cada ciudad tiene una, se le llama consumidor o ocu, a veces dependen de los propios ayuntamientos otras de la generalitat o gobierno autonómico, depende donde vivas.
A los que viajais a Egipto, suerte y que os vaya bien. Que envidia. Nosotros algun día......
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ya me han devuelto el dinero.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos pues nosotros al final nos echamos atrás y al final no viajamos. Hemos creído que no era conveniente viajar. Lo que más nos enfada es que en las condiciones de Karnak Travels pone explícitamente que el organizador puede cancelar los viajes si considera que hay motivos de fuerza mayor para hacerlo, pero sin embargo, la respuesta de la compañía es que todo se desarrolla con normalidad. Es posible esto después de que haya un toque de queda incluido?

En fin, hablamos con Karnak y nos dicen que el importe de los vuelos no los devuelven. Alguien tiene alguna información con la que se pueda reclamar esto?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajer@s!

Ante todo lamento muchísimo la situación por la que está atravesando el pueblo egipcio ...

Hasta hace unos días atrás, seguía con la idea de viajar (tenía un paquete para el 22 sept.), pero en vista de los sucesos de esta semana, cancelamos el viaje , bueno, en realidad, el mayorista Barceló mediante quien adquirimos un paquete de Europamundo, hoy nos informó que cancelaban todos los paquetes... Así que nos dieron la opción de devolvernos el dinero o tomar otro itinerario ... Quizás cambie por un tour por Marruecos, pero no decidí aún.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE EGIPTO  Publicado:

Travel Addict

Hola marita_993

Yo también soy de Argentina, y tenía un paquete para el 22/09, comprado a Europamundo, a través de la sucursal de Barceló, y en el día de hoy me informaron que cancelaban todos los tours a Egipto, así que podía optar por la devolución del dinero o elegir algún otro tour.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas!! pde1987 a nosotros dicen que nos devuelven el importe de los billetes de avión, menos el 10% , intentaremos que no nos quiten nada alegando la situación del país...sin haber contratado seguro, hoy mismo realizamos la cancelación. También perdemos el 10% de una reserva de vida a bordo para bucear...me parece fatal que estas personas intenten aprovecharse sacando dos duros por estas anulaciones, ahora que en cuanto pueda volveremos a Egipto, con otras compañías...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Desde el golpe de estado y la recomendación del Ministerio de no viajar que se consideran causas de fuerza mayor, las compañías debían devolver el 100% íntegro de lo entregado. Lo único que la ley del consumidor les da un plazo de un mes para efectuar las devoluciones desde que se les solicita expresamente.
Así lo han hecho en mi caso (Saraya Tours) y en los casos que se comentan por el foro.
A la situación anterior, se añade un estado de excepción y un toque de queda. Si os ponen problemas, directos a la oficina del consumidor a reclamar y no olvidéis dejar constancia por escrito de que solicitáis la devolución del 100% por causa de fuerza mayor.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lolag1000 Escribió:
Desde el golpe de estado y la recomendación del Ministerio de no viajar que se consideran causas de fuerza mayor, las compañías debían devolver el 100% íntegro de lo entregado. Lo único que la ley del consumidor les da un plazo de un mes para efectuar las devoluciones desde que se les solicita expresamente.
Así lo han hecho en mi caso (Saraya Tours) y en los casos que se comentan por el foro.
A la situación anterior, se añade un estado de excepción y un toque de queda. Si os ponen problemas, directos a la oficina del consumidor a reclamar y no olvidéis dejar constancia por escrito de que solicitáis la devolución del 100% por causa de fuerza mayor.

En primer lugar, nuestro dolor y solidaridad por la situación terrible que esta pasando Egipto....

Hemos contratado hace meses el crucero por el Nilo mas los días en El Cairo, lo típico... Por la empresa española Rumbo. Que hoy nos informa que habiéndonos dado un plazo para cancelar hasta el 17 de Julio (plazo arbitrario dispuesto por la empresa) y no habiendo elegido esa opción, NO NOS REINTEGRARAN NADA DEL IMPORTE ABONADO (el total).
Alguien esta en la misma situación? Somos dos matrimonios.
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado varios mensajes a este hilo que trata sobre el problema de cancelaciones, cambios y devoluciones de aquellos usuarios que tenían contratado viaje a Egipto.

De esta forma no mezclamos las opiniones sobre la situación política del país, con el problema arriba descrito que sufren los viajeros.

Gracias por vuestra comprensión y espero que se solucionen de la mejor forma posible.

También soy de la opinión de que, ante esta situación, una buena opción es reclamar ante la oficina del consumidor.

Suerte a todos
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tilkarasefue,

Yo estoy en una situación parecida a vosotros. Ahora os queda luchar y luchar por lo que es vuestro. Por mucho que dijeran lo de la cancelación en julio, ha habido un cambio de condiciones totales de las circunstancias para viajar, como bien se ven en el decretado estado de emergencia. Es decir, lo que se dijera en julio a ahora a ido a peor y cambia el viaje (imagina si tenías una excursión por la noche y por el toque de queda no la puedes hacer, cambio de condiciones y que de antemano se sabe). Lo que me parece fatal es que es la propia agencia la que debería cancelar, y sin embargo muchas no lo hacen y tienes que ser tú quien dé el paso.

Ánimo y suerte!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

tilkarasefue Escribió:

En primer lugar, nuestro dolor y solidaridad por la situación terrible que esta pasando Egipto....

Hemos contratado hace meses el crucero por el Nilo mas los días en El Cairo, lo típico... Por la empresa española Rumbo. Que hoy nos informa que habiéndonos dado un plazo para cancelar hasta el 17 de Julio (plazo arbitrario dispuesto por la empresa) y no habiendo elegido esa opción, NO NOS REINTEGRARAN NADA DEL IMPORTE ABONADO (el total).
Alguien esta en la misma situación? Somos dos matrimonios.
Gracias.

Me parece increible la actuación de la compañia, ya que el estado de emergencia ha sido declarado esta semana... Yo iría a la oficina de consumo a informarme bien, porque me parece muy raro que no tengan obligación de reintegraros nada teniendo en cuenta que las circunstancias han cambiado mucho desde julio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo tenía contratado para 3 personas (sin seguro ni cancelaciones posibles) esto por mi cuenta:

-Vuelo Swiss Madrid-Zurich-Hurghada y viceversa.
-Hotel en Hurghada 14 noches.
-2 pases diarios para Zurich para hacer desplazamientos por la ciudad en las escalas.
-2 noches de hotel una a la ida y otra a la vuelta para la escala en Zurich (16 horas).

He podido anular gratuitamente todo menos las 2 noches de hotel (estoy a la espera de respuesta). Curiosamente, la cadena de hoteles es española (creo) y es la que menos favorable está al cambio, mientras que el hotel en hurghada (hotels4u) en agencia online inglesa, cuyo ministerio no desaconseja aún evitar viajar a Hurghada, y los suizos no nos han puesto ninguna pega.

La verdad es que no me puedo quejar, a lo sumo perderíamos 120€ en total de un viaje de 2400€. Lo malo es que nos ibamos el sábado 24 y ahora hay poco margen de maniobra para buscar una alternativa de playa, pero estoy en ello.

Mucho ánimo a los que estáis peleando por las devoluciones, insistid, que os lo deberían devolver.
⬆️ Arriba

New Traveller

Alitalia dice que no nos devuelve nada. Alguien nos puede orientar sobre que pasos seguir? Además nuestro vuelo sale el lunes... Dicen que si ellos no cancelan no devuelven nada.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes