Consejos Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p62 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 45 de 78 - Tema con 1542 Mensajes y 725730 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola Anna2012! Yo volví hace 2 semanas de Egipto, lo hice por Travelplan, pero también podrías hacerlo con guías locales, como dice amon1976. A pesar de que había leído mucho antes del viaje, a mí me encantó que me explicaran lo que estaba viendo, por eso no te recomiendo hacerlo con taxi.

Con respecto a lo de las excursiones, si vas por agencia, puedes decidirlo directamente allí e incluso obtener algún descuento con respecto al precio que te había dado la agencia en España. El que te recoja en el aeropuerto, ya de camino en el coche al hotel o al barco, te contará las excursiones y te preguntará si quieres hacerlas. Ahí tu tienes que dudar, le preguntas si lo tienes que decidir ya, o si se lo puedes decir mañana al guía, que lo tienes que pensar porque es un poco caro. Y entonces, con un poco de suerte, te dirá que te lo baja de precio.

¿Es peligroso? Vi tanques y militares en la Plaza Tahrir, cuando fui al museo egipcio, pero no tuve sensación de inseguridad. Tampoco en la caravana escoltada hacia Abu Simbel. Sin embargo hace dos días hubo un atentado en Aswan. Ya sabemos que la vida a veces es una lotería, pero otras veces también es una cuestión de prudencia. Y es que lo que sí puedo decir es que hay bastante acoso, visual y verbal, por parte de los hombres. Nosotras éramos dos mujeres viajando solas a Egipto y si mañana tuviera que volver, no lo haría por libre por este motivo. Contrataría de nuevo a uno de nuestros guías, que fueron maravillosos o a cualquiera de los recomendados en el foro!!

Un saludo!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo desde luego, recomiendo ir siempre con guias a Egipto. Y si hablan tu lengua, mejor. Es la única manera de conocer su historia y su arte y de paso, contribuyes al sostenimiento de la población local.
⬆️ Arriba

New Traveller

En abril estoy yendo a Egipto y contraté todo sin visitas, para contratar guías por libre en el caso de quererlo. Necesito ayuda ya que llego a Aswan a las 23 40 y el día siguiente lo tengo para ir a Abu Simbel, pero al llegar tan tarde no puedo contratar el transporte. Alguna recomendación? La compañía con la que viajo ofrece la visita pero muy cara.
Gracias!

- Mensaje escrito desde Aswan -
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

body Escribió:
En abril estoy yendo a Egipto y contraté todo sin visitas, para contratar guías por libre en el caso de quererlo. Necesito ayuda ya que llego a Aswan a las 23 40 y el día siguiente lo tengo para ir a Abu Simbel, pero al llegar tan tarde no puedo contratar el transporte. Alguna recomendación? La compañía con la que viajo ofrece la visita pero muy cara.
Gracias!

- Mensaje escrito desde Aswan -

Contacta via internet con alguno de los guias recomendados en el foro. Esa excursión es muy tempranera y a esas horas de llegada, va a ser dificíl encontrar guias por allí.
⬆️ Arriba

Experto

Acabamos de volver excursión pueblo Nubio, HA SIDO GENIAL!!!!

CONSEJO: HACEDLA!!!!! SUPER DIVERTIDO!! LLEVAD CARAMELOS PARA NIÑOS!!!

K BIENNNN LO ESTOYYY PASANDOOOOO!!!!!

mañana abu simbel!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

olivertierrasanta Escribió:
acabamos de volver excursión pueblo Nubio, HA SIDO GENIAL!!!!

CONSEJO: HACEDLA!!!!! SUPER DIVERTIDO!! LLEVAD CARAMELOS PARA NIÑOS!!!

K BIENNNN LO ESTOYYY PASANDOOOOO!!!!!

mañana abu simbel!

El pueblo nubio parece que estés en Sudán por el color de la piel aunque no deja de ser una turistada. Imagino que os habrá dado tiempo de dar un baño por el Nilo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Has comprado tarjeta sim telefono?
⬆️ Arriba

Experto

Para mi pueblo novio 10, paseito en barca, camello, tatuaje, escuela, el ambiente me ha encantado, muchos niños cantando, he disfrutado mucho,

Sii solo llegar le dije guía que quería simm antes de salir aeropuerto, fui mostrador etisalat y por unos 11€ k pague con targeta, 3 gigaas k me esta siendo imposible gasta por mucho que envió fotos wasap y facebook,

Ahora estamos casi llegando abu simbel, y me planteo que hasta un viaje por libre es posible, estoy disfrutando mucho
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por tu respuesta
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para la fiestas de la Chilaba mejor comprar en los sitios donde pare la motonave.
Mejor un hotel centrico que frente a las Piramides hay pocos servicios en esa zona de Giza
⬆️ Arriba

Experto

Yo me dediqué a recorrer asuan por libre y vi cosas que me dejaron la boca abierta, entre ellas a nubios de verdad......
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola marcolin, cogisteis un taxi o un guía local?
Nosotros tenemos una mañana entera libre en Aswan y no tengo muy claro que hacer...
⬆️ Arriba

Experto

En aswan td bajas del barco, te adentras en la ciudad 300m y ya estas en el zoco, eso hicimos nosotros y hechamos la mañana entretenida,

Por libre también fuimos al espectaculo de luz y sonido, que personalmente no me gusto, luces y mas de la misma Historia ya conocida, aunque creo que hay que ir,

Muchisimo OJO!! Con los taxis, dejar todo mas que claro todo con el taxi antes de empezar trayecto, nos tocó algunos geniales y otros listillo,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Nosotros estamos pensando ir a Egipto la primera semana de septiembre. Me gustaría que me dierais vuestra opinión si es mejor empezar con los tres días en el Cairo y luego el crucero o al revés.
Hemos mirado con Karnak travel y pensábamos coger excursiones todo incluido, he leído que salen muy caras. Hemos viajado a otros sitios y siempre me gusta ir por mi cuenta o contratar excursiones allí mismo, pero es que en Egipto no me atrevo por como está todo por allí. ¿Qué tal son las excursiones que organiza esta agencia?
Muchas gracias a todos, siempre que viajo me miro todos vuestros foros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias olivertierrasanta,
Entonces pasaremos paseando por el zoco la mañana que nos queda libre...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

cister10 Escribió:
Hola!
Nosotros estamos pensando ir a Egipto la primera semana de septiembre. Me gustaría que me dierais vuestra opinión si es mejor empezar con los tres días en el Cairo y luego el crucero o al revés.
Hemos mirado con Karnak travel y pensábamos coger excursiones todo incluido, he leído que salen muy caras. Hemos viajado a otros sitios y siempre me gusta ir por mi cuenta o contratar excursiones allí mismo, pero es que en Egipto no me atrevo por como está todo por allí. ¿Qué tal son las excursiones que organiza esta agencia?

Bajo mi punto de vista es indiferente por donde empiezes el viaje. Tanto la parte del crucero como el Cairo corresponden a diferentes epocas de la arqueología egipcia. Las piramides del norte son mucho mas antigüas que los templos de Tebas. Si lo preguntas por seguir una cronología, empezaría por la capital y terminaría en Aswan.

En el foro tienes varios guias de habla hispana recomendados. Tenemos hilo propio de la agencia Karnak.

KARNAK TRAVELS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cister10 Escribió:
Hola!

Cister,
Todo te va a encantar empieces por donde empieces...
Haz todo por libre...No hay nada que temer y vas a disfrutar el triple.Lee bien el foro y pregunta lo que necesites... No sólo vas a ahorrar mucho dinero si no que disfrutaras de un viaje más personalizado.
Suerte con tu viaje!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chic@s: me da miedo hacer el viaje por libre, ya mi familia me está dando la paliza para que no vaya si además voy por libre les da un pampurrio jajajaja.
Voy a mirar bien todo el foro y seguro que seguiré con mis preguntas.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cister, yo voy por libre porque voy solo y era más barato pero si no hubiera sido así me había ido, eso, por libre, y no creo que haya ningún problema.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Un consejo pequeño para los que quieren comprar carcade en Egipto. Yo compré en el bazar khan el khalili. Muy buen carcade, las flores enteras, el vendedor muy tranquilo y parecia bastante intelegente. Pues el consejo es al comrar el carcade fijarse como lo echan a la bolsa y antes de pagar meter la mano al fondo de esta bolsa y combrobar que no lleve las piedrecitas. Así (supongo) aumentan el peso. No quiero decir que todos los vendedores son así. Pero como siempre por un "chico malo" tienen que pagar todos... También me tropecé con la gente muy buena y honrada.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes