Consejos sobre Viaje a Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p38 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 100, 101, 102  Siguiente
Página 43 de 102 - Tema con 2027 Mensajes y 670386 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Onfoot, yo también voy este Agosto con Bidtravel, he leído buenas críticas por internet de esta agencia, pero tu me lo has confirmado

Lo unico que estoy leyendo en varios hilos es que hay poco turismo :S
Yo pensaba que habría más gente y conocería gente nueva
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sloth Escribió:
Hola nosotros vamos por nuestra cuenta el 19 de septiembre.Aun tenemos que organizar todo.Tenemos un caos tremendo,porque andamos inmersos en el otro viaje de Indonesia.

Birdtravel pedi yo presupuesto antes de que quisieramos hacerlo por nuestra cuenta.Pero no me convencio al final pedimos a otras ,y después ya decidimos hacerlo por nuestra cuenta porque el itinerario no nos gustaba.

Sloth :Hola,como van tus preparativos para el viaje,nosotros también vamos por nuestra cuenta y pensamos salir de Barcelona el 1 de octubre, para Egipto,dada la situacíón hemos esperado hasta ahora, pero dado los pocos viajeros esperamos conseguir pasajes.
Espero nos cuentes sobre tus preparativos.Buho
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buho Escribió:
Sloth Escribió:
Hola nosotros vamos por nuestra cuenta el 19 de septiembre.Aun tenemos que organizar todo.Tenemos un caos tremendo,porque andamos inmersos en el otro viaje de Indonesia.

Birdtravel pedi yo presupuesto antes de que quisieramos hacerlo por nuestra cuenta.Pero no me convencio al final pedimos a otras ,y después ya decidimos hacerlo por nuestra cuenta porque el itinerario no nos gustaba.

Sloth :Hola,como van tus preparativos para el viaje,nosotros también vamos por nuestra cuenta y pensamos salir de Barcelona el 1 de octubre, para Egipto,dada la situacíón hemos esperado hasta ahora, pero dado los pocos viajeros esperamos conseguir pasajes.
Espero nos cuentes sobre tus preparativos.Buho

Holaa! pues ahí andamos preparando el tema.Vamos a contratar un guia taxista para que nos explique un poco los templos y nos haga un poco de guia por las zonas y tal.Hemos contactado con alguno ya por wasap y parecen gente maja.Es que nosotros también miramos con agencia y los itinerarios muy mal,se pierde mucho tiempo y poco tiempo para ver las cosas.Y algunos templos y cosas que eran improtantes no entraban.

No haremos crucero por el nilo,para así ver en un día 3 templos en Luxor y ganar tiempo.Y pasaremos unos días en Hurghada.

Nosotros vamos a mediados de Septiembre.

Estamos en contacto.Ire poniendo mas cosas y preguntando mas dudas.Haceis bien en ir por vuestra cuenta.Es un destino increible!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola yo tengo idea de viajar a egipto y el sinai en diciembre quiero ir con mi hermana que las dos somos de 63 y 65 años entonces
Como estamos jubiladas nos vamos 40 días el problema que tenemos es que antes venia mi marido pero como nos hemos separado
Ahora estoy un poco preocupada porque las dos solas y mujeres esta es la tercera vez que vamos a egipto que lo hemos hecho con
El desierto pero ahora es con el sinai
Teneis algo de información si lo veis posible ir las dos solas, nosotras siempre viajamos de libres los hoteles ya tengo solo es cuestion
De guia y chofer para las visitas y traslados
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola
Mirate lo del visado de entrada, creo solo es para 30 días, aunque no estoy seguro del todo.
Respecto al Sinai, asegurate el viaje con agència oficial, es zona comprometia y hay visitats como Santa Caterina o lugares que no permiten ir segun el día.
Suerte aquí estamos (somos un matrimonio de 63 años) para lo que desees.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

bartomeu Escribió:
Hola
Mirate lo del visado de entrada, creo solo es para 30 días, aunque no estoy seguro del todo.
Respecto al Sinai, asegurate el viaje con agència oficial, es zona comprometia y hay visitats como Santa Caterina o lugares que no permiten ir segun el día.
Suerte aquí estamos (somos un matrimonio de 63 años) para lo que desees.

Muchas gracias si lo del pasaporte ya se . lo hago allí por 30 días pero hacia el día 25 tengo que solicitar mas días me han dicho
Que no hay ningun problema
Lo del sinai ya tenemos el hotel pero no creo que tengamos problemas el hotel es de 5 estrellas y tienen excursion a sta catalina
Por lo que lo haremos desde el hotel, lo que haremos es en el cairo mirar un guia para todos los días y acordaremos un precio
Lo que pasa es que solo hacen pedir dinero creen que eres botin
Muchas gracias por vuestra contestación
Recibir un saludo
maite salcedo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

CLEOPATRA22
Graias bartomeu por tu contestación efec tivamente el visado son 30 días pero cuando llega aprox el día 25 hay que ir a la
Policia y solicitar mas días me han dicho que no suele tener problemas

Lo del sinai el hotel ya tenemos y para ir a santa catalina ya se también que todos los días no se puede visitar son ciertos días
En la semana pero creo que al hotel que vamos tiene excursion
Lo que mas me preocupa es encontrar un guia para tantos días y que no este todo el rato pidiendo dinero porque son terrribles
En ese tema
Muchas gracias por vuestra amabilidad y recibir un cordial saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

De nada, recordar llevar fotografias a color tipo carnet y fotocopia de pasaportes, etc. Te los pediran para extender el visado.
A vuestra disposición, suerte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Saludos a todos, como lo prometido es deuda, os traigo los últimos vídeos de La Guía Definitiva de Egipto, con esto damos por concluida la misma.

Un abrazo y gracias por vuestro apoyo

youtu.be/Zg0MBvaaTcs
youtu.be/mFA74wrADEg
youtu.be/UwMYN7SBC-4
youtu.be/9u4a0Zs8BZg
youtu.be/tVABcQ4MPRE
youtu.be/FvqN8vh357k
youtu.be/lit93-AZ6VE
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muchas gracias por tus aportaciones. Eres todo un equiptologo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Traveller3.
⬆️ Arriba
Asunto: Dudas días y rutas  Publicado:

New Traveller

Buenos días:

Después de 6 años queriendo ir a Egipto por fin este año debería ser el indicado para ir a dicho destino.

Os comento he estado leyendo este foro un tiempo y hay infinidad de viajeros, desde 2005 o antes. Buenas críticas y maneras de ir a los lugares, con su propia historia.
Ahora bien mis dudas son:

- Durante el equinoccio hacen "algo o alguna" excursión especial?
- He leido que la gente también va por libre pero las escapadas son de mínimo 8 días ¿Se queda corto?, ¿se va con mucha prisa o se ve con un tiempo lógico para alguien que no lo haya visto nunca?
- las motonaves marean mucho? he montado en varios barcos y en todos me ha tocado marearme imagino que este no será excepción pero.. Quiza este tranquilo
- Incluye en alguno de los todo incluido el agua?? un amigo hace unos años me comentó que las botellas de agua depende donde reservaras te las incluian en el precio.

No tengo muchas mas dudas al menos creo recordar. Gracias y espero tener la mejor experiencia tanto en el foro como en Egipto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas días y rutas  Publicado:

Dr. Livingstone

santuxifr Escribió:
Buenos días:

- Durante el equinoccio hacen "algo o alguna" excursión especial?

No es que hayan excursiones, solo que en determinadas fechas, cuando acontecen estos solsticios o equinocios la aglomeración de gente es especial, sobre todo en Abu Simbel.
En primavera y otoño en Abu Simbel, la gente va expresamente, y los transportes el día anterior suelen estar abarrotados, y los vuelos se reservan con antelación, esto ocurre el 22 de Febrero y el 22 de octubre.
Pero hay otros como el de karnak que se produce el 21 de Diciembre, que es muy notable y espectacular, y al que solo hay que estar ese día.

- He leido que la gente también va por libre pero las escapadas son de mínimo 8 días ¿Se queda corto?, ¿se va con mucha prisa o se ve con un tiempo lógico para alguien que no lo haya visto nunca?

En este aspecto es dificil aconsejar, desde mi punto de vista un primer contacto co Egipto deberia de ser de unos 12 días, si el viajero aprecia la arqueologia y la historia especialmente, dedicandole 4 días a Cairo + 3 días a Luxor + 2 días a aswan + 3 días al mar rojo. Pero claro esto es muy personal, creo que lo mejor es ir leyendo sobre el destino, montando la ruta, y entonces determinar los días en cada lugar en función de gustos. Efectivamente los viajes organizados, que te recomiendo parcialmente (transportes y alojamiento) resto por libre, suelen ser de 7, 10, 12, o 15 días.

- las motonaves marean mucho? he montado en varios barcos y en todos me ha tocado marearme imagino que este no será excepción pero.. Quiza este tranquilo

Para nada, se trata de cruceros tipo fluvial, sin quilla dada la profundidad del Nilo, los trayectos son cortos, se navega de noche (la mayoria de ocasiones) y el movimiento es imperceptible. Notas mas los motores o aires acondicionados que nada, por eso es importante te destinen cabinas o camarotes altos y alejados de popa.

- Incluye en alguno de los todo incluido el agua?? un amigo hace unos años me comentó que las botellas de agua depende donde reservaras te las incluian en el precio.

NO, nunca, las bebidas, desde el agua hasta los licores, son siempre aparte y se pagan al terminar la navegación cuando realices el checkout. Solo en determinados hoteles o motonaves de extremado lujo, tipo Four Seasons o Antares, hay botellas pequeñas de agua de gentileza.

No tengo muchas mas dudas al menos creo recordar. Gracias y espero tener la mejor experiencia tanto en el foro como en Egipto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Estoy planeando un viaje a Egipto con mi pareja para finales del mes que viene a ser posible. Es un viaje que siempre he querido hacer y me gustaría saber que es lo imprescindible para visitar en 10 o 12 días ya que nuestro presupuesto es algo ajustado.
He visto varios circuitos con distintas agencias y opciones dudo cual elegir ¿creéis que el crucero por el lago Nasser merece la pena o lo único importante de la zona es ABu Simbel? ¿el espectáculo nocturno de Abu Simbel que tal está? es prescindible? En cuanto a las excursiones por el Cairo sale mejor contratarlo en el destino o llevar todo ya contratado con la agencia antes del viaje?
En cuanto a la moneda....¿cual habéis utilizado? he leído en algún lado que aceptan euros pero imagino que será más cómodo pagar con la moneda local.

Muchas gracias de antemano
Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Janire87z Escribió:
Hola,

Estoy planeando un viaje a Egipto con mi pareja para finales del mes que viene a ser posible. Es un viaje que siempre he querido hacer y me gustaría saber que es lo imprescindible para visitar en 10 o 12 días ya que nuestro presupuesto es algo ajustado.

felicidades por la iniciativa, procura evitar las fechas de semana santa, 10 o 12 días esta muy bien, que hacer o visitar depende del tipo de viaje o gustos que tengais, por historia, es imprescindible : La piramides, Luxor y karnak, la orilla occidental de Luxor, Aswan, los sitios arqueologicos de esta ciudades y evidentemente sus museos, especialmente el del cairo. Por conocer el pais por supuesto el crucero por el Nilo, sus cafeterias, sus bazares, para relax y distracción, visitar Hurgada, el mar rojo. Después también esta conocer su historia y su presente musulman.

Un pequeño listado imprescindible (para mi gusto y siendo la primera vez en Egipto)

.-Piramides de Giza
.-Excursion a Menphis (coloso ramses II) + Saqqara (piramide escalonada y alguna mastaba) + Dashur (piramide roja), y en si el trayecto que pasa por los canales y al lado de la población mas modesta.
.-Museo de antiguedades de el Cairo, Mezquita Alabastro, Barrio Copto, Bazar Khan Khalili y el cafe de los espejos.
.-El templo de Luxor y el complejo templario de Karnak, todo en la orilla este de Luxor.
.-El Valle de los reyes, El templo de Hatshepshut, el ramesseum, El templo de ramses III en Medinet Habu, alguna de las tumbas de los nobles. Todo en la orilla occidental o West banck.
.-Crucero de 4 días / 3 noches desde Luxor a Aswan, visitando Edfu y Kom Ombo.
.-Aswan: Philae, Obelisco inacabado, Colina de los vientos, quiza también el jardin botanico en una isla.

He visto varios circuitos con distintas agencias y opciones dudo cual elegir ¿creéis que el crucero por el lago Nasser merece la pena o lo único importante de la zona es ABu Simbel? ¿el espectáculo nocturno de Abu Simbel que tal está? es prescindible?

El crucero por el lago Nasser, para nosotros siempre ha sido una experiencia muy agradable, si consigues hacerlo con el Prince Abbas, que es una motonave tipo Mississippi, esta bien, es muy descansado pues no hay conexion telefonica ni wifi ni nada, se visita Abu Simbel tanto si es en un sentido como en otro, y de desembarca en 5 lugares para ver diferentes templos y tiumbas que fueron desplazadas a las orillas cuando se construyo la presa, sus amaneceres y las siestas en cubierta no tienen precio.
El espectaculo de luces y sonido de Abu Simbel, es el mejor de todo Egipto, te pone la piel de gallina, pero para eso debes pasar una noche o bien hacer el crucero.
Indudablemente visitar Abu Simbel, es inolbidable, te marcara, es imprescindible.

En cuanto a las excursiones por el Cairo sale mejor contratarlo en el destino o llevar todo ya contratado con la agencia antes del viaje?

Nosotros llevamos atado desde casa hoteles y transportes, en cairo puedes tomar un taxi, negociando el precio total, en que moneda y por cuantos viajeros, y puedes hacer tu recorrido sin problema. Otros prefieren llevarlo todo atado, creo que hay agencias que te facilitan un paquete de visitas con almuerzo por 180 euros, pues en su programa solo estan las piramides en Cairo. La verdad es ue si lo llevas por agencia es mas tranquilo y seguro para vosotros.

En cuanto a la moneda....¿cual habéis utilizado? he leído en algún lado que aceptan euros pero imagino que será más cómodo pagar con la moneda local.

El uso de euros es comun en todos los lugares, así como las tarjetas, pero en museos, lugares arqueologicos, aeropuertos usan la Libra Egipcia.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

bartomeu Escribió:
Janire87z Escribió:
Hola,

felicidades por la iniciativa, procura evitar las fechas de semana santa, 10 o 12 días esta muy bien, que hacer o visitar depende del tipo de viaje o gustos que tengais, por historia, es imprescindible : La piramides, Luxor y karnak, la orilla occidental de Luxor, Aswan, los sitios arqueologicos de esta ciudades y evidentemente sus museos, especialmente el del cairo. Por conocer el pais por supuesto el crucero por el Nilo, sus cafeterias, sus bazares, para relax y distracción, visitar Hurgada, el mar rojo. Después también esta conocer su historia y su presente musulman.

Un pequeño listado imprescindible (para mi gusto y siendo la primera vez en Egipto)

.-Piramides de Giza
.-Excursion a Menphis (coloso ramses II) + Saqqara (piramide escalonada y alguna mastaba) + Dashur (piramide roja), y en si el trayecto que pasa por los canales y al lado de la población mas modesta.
.-Museo de antiguedades de el Cairo, Mezquita Alabastro, Barrio Copto, Bazar Khan Khalili y el cafe de los espejos.
.-El templo de Luxor y el complejo templario de Karnak, todo en la orilla este de Luxor.
.-El Valle de los reyes, El templo de Hatshepshut, el ramesseum, El templo de ramses III en Medinet Habu, alguna de las tumbas de los nobles. Todo en la orilla occidental o West banck.
.-Crucero de 4 días / 3 noches desde Luxor a Aswan, visitando Edfu y Kom Ombo.
.-Aswan: Philae, Obelisco inacabado, Colina de los vientos, quiza también el jardin botanico en una isla.

He visto varios circuitos con distintas agencias y opciones dudo cual elegir ¿creéis que el crucero por el lago Nasser merece la pena o lo único importante de la zona es ABu Simbel? ¿el espectáculo nocturno de Abu Simbel que tal está? es prescindible?

El crucero por el lago Nasser, para nosotros siempre ha sido una experiencia muy agradable, si consigues hacerlo con el Prince Abbas, que es una motonave tipo Mississippi, esta bien, es muy descansado pues no hay conexion telefonica ni wifi ni nada, se visita Abu Simbel tanto si es en un sentido como en otro, y de desembarca en 5 lugares para ver diferentes templos y tiumbas que fueron desplazadas a las orillas cuando se construyo la presa, sus amaneceres y las siestas en cubierta no tienen precio.
El espectaculo de luces y sonido de Abu Simbel, es el mejor de todo Egipto, te pone la piel de gallina, pero para eso debes pasar una noche o bien hacer el crucero.
Indudablemente visitar Abu Simbel, es inolbidable, te marcara, es imprescindible.

En cuanto a las excursiones por el Cairo sale mejor contratarlo en el destino o llevar todo ya contratado con la agencia antes del viaje?

Nosotros llevamos atado desde casa hoteles y transportes, en cairo puedes tomar un taxi, negociando el precio total, en que moneda y por cuantos viajeros, y puedes hacer tu recorrido sin problema. Otros prefieren llevarlo todo atado, creo que hay agencias que te facilitan un paquete de visitas con almuerzo por 180 euros, pues en su programa solo estan las piramides en Cairo. La verdad es ue si lo llevas por agencia es mas tranquilo y seguro para vosotros.

El uso de euros es comun en todos los lugares, así como las tarjetas, pero en museos, lugares arqueologicos, aeropuertos usan la Libra Egipcia.

Un saludo

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta. Contrastaré tu información con los circuitos que me interesan de cada agencia a ver si así puedo ir descartando.

Lamentablemente de los 2 circuitos que me ofrecen el lago Nasser uno aun no ha respondido con el presupuesto del viaje y el otro no me asegura al 100% el poder hacer este crucero ya que al ser temporada baja dudan que se cubra el mínimo de personas necesarias para poder hacerlo (que no sé cual será). Me ofrecen alternativa de playa esos 3 días pero no me interesa y estoy a la espera de otras opciones que puedan darme.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Janire87z Escribió:

Lamentablemente de los 2 circuitos que me ofrecen el lago Nasser uno aun no ha respondido con el presupuesto del viaje y el otro no me asegura al 100% el poder hacer este crucero ya que al ser temporada baja dudan que se cubra el mínimo de personas necesarias para poder hacerlo (que no sé cual será). Me ofrecen alternativa de playa esos 3 días pero no me interesa y estoy a la espera de otras opciones que puedan darme.

Un saludo.

Si, la escasez de turistas ya no permitia demasiados barcos haciendo el trayecto Aswam a Abu Simbel y/o viceversa, habian unos 4 0 5. Pero ahora es fatal, no llegan a veces ni a cubrir una tercera parte de uno.
Tienes la alternativa de ir en avion o bus a Abu Simbel hacer noche y regresar por la mañana, después de ver el espectaculo y dormir en el hotel Seti I el unico mediodecente, eso si con unas piscinas de ensueño.
⬆️ Arriba

Travel Addict

bartomeu Escribió:
Janire87z Escribió:

Un saludo.

Si, la escasez de turistas ya no permitia demasiados barcos haciendo el trayecto Aswam a Abu Simbel y/o viceversa, habian unos 4 0 5. Pero ahora es fatal, no llegan a veces ni a cubrir una tercera parte de uno.
Tienes la alternativa de ir en avion o bus a Abu Simbel hacer noche y regresar por la mañana, después de ver el espectaculo y dormir en el hotel Seti I el unico mediodecente, eso si con unas piscinas de ensueño.

Si ,esa alternativa de pasar noche en Abu Simbel es la que ando barajando. He preguntado a las distintas agencias con las que he contactado a ver si tienen esa posibilidad. La verdad que me gustaría visitar Abu Simbel el día que los rayos del sol entran hasta la cámara del fondo e iluminan 3 de las cuatro caras de las estatuas (he leído que ocurre el 20 de febrero).....pero creo que ese día el templo estará lleno y es complicado que me aseguren poder hacerlo ese día porque en todos los circuitos pone que la ruta está sujeta a modificación,no se si es algo que pasará con frecuencia.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cuando te dicen: está sujeta a modificación, solo es por si disponen de suficiente turismo para llener una actividad, la otra razon por seguridad o por tormentas de arena es menos verosimil, la verdad es que si es bonito estar allí en esas fechas, pero ni se te ocurra que podrias estar viendolo dentro, pues es tal la gente que madruga y hace cola, que lo mas probable es que te quedaras en el exterior del templo mayor.

Piensa en otra opción, que es contratarlo allí, es mas barato, en la mayoria de hoteles te ofrecen la excursion mas economica que desde aquí, y el día siguiente el sol sigue entrando hasta el fondo (algo menos) aunque no es el hecho de que sea el día señalado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

De acuerdo, entonces visitar Abu Simbel ese día descartado, lo quie me faltaba encima que voy, no poder entrar al templo teniendo otros días.

Otra cosa en cuanto al tema hoteles ¿hay mucha diferencia entre una categoría y otra? ¿que categoria equivale por ejemplo a un 3 estrellas en España? ¿y las motonaves? no se si merece la pena pagar por la categoria lujo o la estandar es bastante decente.

Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 100, 101, 102  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes