Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Finalmente hemos cancelado el viaje que teníamos para diciembre, ya no por el país... Más bien por las últimas noticias sobre las graves deficiencias en los aeropuertos y la seguridad en el equipaje.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Calma, calma, calma
Esto en lugar de ser un lugar de apoyo al viajero (segun mi modesta opinion) es un "leelo tu y haz lo que quieras", los pasajeros rusos estan dejando Sharm de una manera mas omenos ordenada, casi nadie ha adelantado el regreso, conforme acaban sus estancias de 7 o 10 días regresan, eso si sin maletas, las cuales son embarcadas en aviones de carga.
Los ferris que llevan personal desde el cono sur a Hurgada funcionan normalmente llevando turistas de allí a Luxor y después a Cairo.
No se esta evacuando a nadie que no quiera, los vuelos hacia la europa occidental, desde Sharm, siempre han sido via Cairo, y no hay problema en ellos, respetando las reservas que se tengan. Si se alarma a la gente se agranda el problema.
Se puede hacer sin problema la ruta por carretera sin problema, aunque es un palo de pesada.
Hurgada como centro de buceo, esta normal como estos ultimos meses.
Especialmente hay que ser cuidadosos con las informaciones que se dan con los familiares, pues el visitante, turista o viajero, allí no se percata de nada, pero si la TV alarma, y nuestras familias leen este foro por ejemplo, y leen noticias alarmantes, se preocuparan inecesariamente.
Creo.
No se que intereses tienes en Egipto pero yo me fio mas de la información de un periodista de la RAZÓN con nombre y apellidos que no de un forero anónimo. Todos hemos visto en los telediarios la odisea de los españoles atravados en el aeropuerto que quieren salir del país y no pueden salir por falta de vuelos. Y con la falta de seguridad en los aeropuertos, sobra decir que han metido una bomba en un avión. Acaso no te parece grave?
Y este foro no es lugar de apoyo al viajero, es un foro para dar información de un país, y en estos momentos, las noticias que llegan de allí son malas.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9401
Me llamo Bartomeu, como indica mi abatar, a diferencia de la mayoria que se esconde detras de un seudonimo, de anonimo, nada de nada, me llamo Bartomeu Egea Resino, de Barcelona, estoy retirado y tengo 63 años, viajo a Egipto unas tres veces al año (ahora por enfermedad una o dos) y el unico interes que tengo es transmitir lo mejor de ese maravilloso pais, de su gente, de su rio, de sus arenas, amo a Egipto.
El buen periodismo de viajes, no funciona con entrevistas a viajeros enfadados. Y hay periodicos y periodicos.
Está claro que Egipto es un país MARAVILLOSO Y ÚNICO, por eso íbamos a volver por segunda vez, pero es la primera vez en mi vida, la primera, después de haber viajado mucho y conocer más de 50 países, que he sentido inseguridad y dudas, no miedo, pero si tensión y repito, inseguridad.
No quiero volar allí (iba a coger 3 vuelos internos) y estar con "miedo", no quiero pasear por la calle, ver algo raro y "rayarme".
Estamos casi seguros que no nos iba a pasar nada, pero no tengo necesidad de correr riesgo y meterme en la boca del lobo. Egipto va a estar siempre ahí, claro que si, y volveremos, pero yo que viajaba el mes que viene lo he cancelado hoy finalmente, y me voy a la India.
Me llamo Bartomeu, como indica mi abatar, a diferencia de la mayoria que se esconde detras de un seudonimo, de anonimo, nada de nada, me llamo Bartomeu Egea Resino, de Barcelona, estoy retirado y tengo 63 años, viajo a Egipto unas tres veces al año (ahora por enfermedad una o dos) y el unico interes que tengo es transmitir lo mejor de ese maravilloso pais, de su gente, de su rio, de sus arenas, amo a Egipto.
El buen periodismo de viajes, no funciona con entrevistas a viajeros enfadados. Y hay periodicos y periodicos.
Eso es todo.
Me alegro de que te guste tanto Egipto.
Pero ocurre que hay países que son preciosos, maravillosos y con una cultura e historía increíbles... Y tener en la actualidad una situación política inestable. Una cosa no quita la otra. ¿Ejemplos? Siria, Yemen, Iraq y... ¿quizá ahora Egipto?
Y el hecho de que nunca te haya pasado nada en tus viajes a Egipto no significa que en un futuro no te vaya a pasar.. Tu cuidas de tí mismo.
Y es cierto que hay casos (no todos) en los que hay una distorsión entre lo que vemos en TV y leemos en los periódicos y la realidad del país, pero también es cierto que hoy tenemos internet y que se pueden consultar múltiples fuentes de información.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Yo no viajaría en este momento, no por miedo exactamente, sino por las limitaciones que me imponen las condiciones internas y las condiciones de los seguros de viaje. No poder desplazarme en coche con tranquilidad, el no poder moverme despreocupadamente como a mi me gusta..
Esto no es nuevo. Egipto ha tenido rachas en que ha sido golpeado por el terrorismo (en los años 90 y hasta el 2006 tuvo una racha muy chunga donde hubo muchos atentados contra hoteles, autobuses, enclaves turísticos) y luego se ha estabilizado. Habrá momentos mejores para poder disfrutar del país. Confiemos en ello.
Derleth Escribió:
Hay más probabilidades de morir por un disparo de la policía en USA que por un atentado en Egipto.
Y de un accidente de tráfico en España. Pero ese no es el debate.
Lo que se está valorando es si en las actuales condiciones es mejor esperar a un momento más tranquilo para viajar o asumir el hacerlo en las condiciones actuales. Eso ya es una evaluación de riesgos individual, no tanto una cuestión de estadística.
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Por supuesto.
Yo valoro cómo y donde. No iría al desierto. No alquilaría un coche para moverme. Sí cogería tren, sí me movería por Cairo y Luxor. Y estaría tranquilo.
Y lo del seguro no me preocupa, porque hay muy pocas probabilidades de atentado.
Derleth Escribió:
Por supuesto.
Yo valoro cómo y donde. No iría al desierto. No alquilaría un coche para moverme. Sí cogería tren, sí me movería por Cairo y Luxor. Y estaría tranquilo.
Y lo del seguro no me preocupa, porque hay muy pocas probabilidades de atentado.
Perfecto. Yo no me sentiría ahora en las condiciones de libertad que me gustan para viajar y por eso optaría por posponerlo a otro momento menos convulso.
Lo del seguro tengo que decir que a mi sí me preocuparía atarlo bien y garantizar las coberturas. En función del nivel de declaración de riesgo del destino puede tener exclusiones que no te cubran, como bien explicó el administrador con las cancelaciones, y eso se puede solventar pagando una prima más alta. Yo si viajara querría tener garantizada la cobertura de la cancelación, interrupción del viaje y evacuación de emergencia. La teoría de las probabilidades está muy bien, pero si falla la Ley de los Grandes Números, no me apetecería verme botada en un aeropuerto llorándole al Consulado porque el seguro no se hace cargo. Los seguros están para no usarlos preferiblemente, pero hay que tenerlos bien atados por si hacen falta. Un usuario en este hilo comentaba que tuvo que usar un transporte aéreo por picadura de serpiente en Australia. Estadísticamente debe ser un riesgo bastante bajo, pero si no llega a tener cubierta la repatriación sanitaria por el seguro hubiera pasado un muy mal trago.. Si queremos hacer un chascarrillo estadístico por un tema menos grave, yo me caí en Uzbekistán dentro de una alcantarilla...
Agni_Mani Escribió:
Derleth Escribió:
Por supuesto.
Perfecto. Yo no me sentiría ahora en las condiciones de libertad que me gustan para viajar y por eso optaría por posponerlo a otro momento menos convulso.
Lo del seguro tengo que decir que a mi sí me preocuparía atarlo bien y garantizar las coberturas. En función del nivel de declaración de riesgo del destino puede tener exclusiones que no te cubran, como bien explicó el administrador con las cancelaciones, y eso se puede solventar pagando una prima más alta. Yo si viajara querría tener garantizada la cobertura de la cancelación, interrupción del viaje y evacuación de emergencia. La teoría de las probabilidades está muy bien, pero si falla la Ley de los Grandes Números, no me apetecería verme botada en un aeropuerto llorándole al Consulado porque el seguro no se hace cargo.
¿También te sentirías intranquila en las zonas que el ministerio no desaconseja?
Nos estamos repitiendo: a ti te preocupa que el seguro cubra todo eso por si acaso hay un atentado; a mi no me preocupa que lo cubra porque creo que no lo va a haber.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
bartomeu Escribió:
Eso es todo.
La mayoría de foreros que participan muy activamente en el foro, no somos anónimos ya que hacemos quedadas periódicas. De todas formas, yo también soy un enamorado de Egipto y no se me ocurriría recomendar ahora el país, esperaría a que las cosas se tranquilizen un poco.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2402
amon1976 Escribió:
bartomeu Escribió:
Eso es todo.
La mayoría de foreros que participan muy activamente en el foro, no somos anónimos ya que hacemos quedadas periódicas. De todas formas, yo también soy un enamorado de Egipto y no se me ocurriría recomendar ahora el país, esperaría a que las cosas se tranquilizen un poco.
Se esconden? creo que aquí como dicen amon nadie se esconde....
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9401
amon1976 Escribió:
gurripato Escribió:
Se esconden? creo que aquí como dicen amon nadie se esconde....
Solo he respondido a este comentario de Amon1976, tratandome de anonimo:
amon1976 Escribió:
No se que intereses tienes en Egipto pero yo me fio mas de la información de un periodista de la RAZÓN con nombre y apellidos que no de un forero anónimo. Todos hemos visto en los telediarios la odisea de los españoles atravados en el aeropuerto que quieren salir del país y no pueden salir por falta de vuelos. Y con la falta de seguridad en los aeropuertos, sobra decir que han metido una bomba en un avión. Acaso no te parece grave?
Y este foro no es lugar de apoyo al viajero, es un foro para dar información de un país, y en estos momentos, las noticias que llegan de allí son malas.
Quiza tengo "la cola de paja", pido disculpas si ha molestado.
Y yo me pregunto... Con los controles que están haciendo ahora en los aeropuertos y el "temor" por la posible bomba; ¿no será ahora más seguro viajar a Egipto?
Derleth Escribió:
Agni_Mani Escribió:
Derleth Escribió:
Por supuesto.
Lo del seguro tengo que decir que a mi sí me preocuparía atarlo bien y garantizar las coberturas. En función del nivel de declaración de riesgo del destino puede tener exclusiones que no te cubran, como bien explicó el administrador con las cancelaciones, y eso se puede solventar pagando una prima más alta. Yo si viajara querría tener garantizada la cobertura de la cancelación, interrupción del viaje y evacuación de emergencia. La teoría de las probabilidades está muy bien, pero si falla la Ley de los Grandes Números, no me apetecería verme botada en un aeropuerto llorándole al Consulado porque el seguro no se hace cargo.
¿También te sentirías intranquila en las zonas que el ministerio no desaconseja?
Nos estamos repitiendo: a ti te preocupa que el seguro cubra todo eso por si acaso hay un atentado; a mi no me preocupa que lo cubra porque creo que no lo va a haber.
A mi no me preocupa tanto que me afectase un atentado (en ese momento ya no tendría ningún motivo de preocupación) sino que un empeoramiento general de las condiciones de seguridad y de circulación del tipo que fuese (restricciones de acceso a determinadas zonas, evacuación sobrevenida etc.. ) me llevara a tener que cancelar el viaje o interrumpirlo. En ese caso quiero estar cubierta.
Y no es que me sintiera intranquila en las condiciones actuales, simplemente no me sentiría libre, que es como me gusta viajar.
pcsaborido Escribió:
Y yo me pregunto... Con los controles que están haciendo ahora en los aeropuertos y el "temor" por la posible bomba; ¿no será ahora más seguro viajar a Egipto?
Estadísticamente diríamos que sí, pero mira lo que pasó en Túnez, uno detrás de otro. Yo creo que esto tiene un componente muy aleatorio que es difícil de ponderar.
Agni_Mani Escribió:
Derleth Escribió:
Agni_Mani Escribió:
Derleth Escribió:
Por supuesto.
A mi no me preocupa tanto que me afectase un atentado (en ese momento ya no tendría ningún motivo de preocupación) sino que un empeoramiento general de las condiciones de seguridad y de circulación del tipo que fuese (restricciones de acceso a determinadas zonas, evacuación sobrevenida etc.. ) me llevara a tener que cancelar el viaje o interrumpirlo. En ese caso quiero estar cubierta.
Y no es que me sintiera intranquila en las condiciones actuales, simplemente no me sentiría libre, que es como me gusta viajar.