Seguridad en Egipto y Situación Política ✈️ Foros de Viajes ✈️ p53 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 183, 184, 185  Siguiente
Página 50 de 185 - Tema con 3687 Mensajes y 1237200 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Derleth Escribió:
Hay más probabilidades de morir por un disparo de la policía en USA que por un atentado en Egipto.

Y de un accidente de tráfico en España. Pero ese no es el debate.

Lo que se está valorando es si en las actuales condiciones es mejor esperar a un momento más tranquilo para viajar o asumir el hacerlo en las condiciones actuales. Eso ya es una evaluación de riesgos individual, no tanto una cuestión de estadística.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Claro. Y en las condiciones actuales es más fácil morir de un accidente de tráfico en España que de un atentado en Egipto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Derleth Escribió:
Claro. Y en las condiciones actuales es más fácil morir de un accidente de tráfico en España que de un atentado en Egipto.

Correcto. Pero esa no es la valoración que yo haría si tuviera que decidir o no viajar a Egipto en este momento.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por supuesto.
Yo valoro cómo y donde. No iría al desierto. No alquilaría un coche para moverme. Sí cogería tren, sí me movería por Cairo y Luxor. Y estaría tranquilo.
Y lo del seguro no me preocupa, porque hay muy pocas probabilidades de atentado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Derleth Escribió:
Por supuesto.
Yo valoro cómo y donde. No iría al desierto. No alquilaría un coche para moverme. Sí cogería tren, sí me movería por Cairo y Luxor. Y estaría tranquilo.
Y lo del seguro no me preocupa, porque hay muy pocas probabilidades de atentado.

Perfecto. Yo no me sentiría ahora en las condiciones de libertad que me gustan para viajar y por eso optaría por posponerlo a otro momento menos convulso.

Lo del seguro tengo que decir que a mi sí me preocuparía atarlo bien y garantizar las coberturas. En función del nivel de declaración de riesgo del destino puede tener exclusiones que no te cubran, como bien explicó el administrador con las cancelaciones, y eso se puede solventar pagando una prima más alta. Yo si viajara querría tener garantizada la cobertura de la cancelación, interrupción del viaje y evacuación de emergencia. La teoría de las probabilidades está muy bien, pero si falla la Ley de los Grandes Números, no me apetecería verme botada en un aeropuerto llorándole al Consulado porque el seguro no se hace cargo. Los seguros están para no usarlos preferiblemente, pero hay que tenerlos bien atados por si hacen falta. Un usuario en este hilo comentaba que tuvo que usar un transporte aéreo por picadura de serpiente en Australia. Estadísticamente debe ser un riesgo bastante bajo, pero si no llega a tener cubierta la repatriación sanitaria por el seguro hubiera pasado un muy mal trago.. Si queremos hacer un chascarrillo estadístico por un tema menos grave, yo me caí en Uzbekistán dentro de una alcantarilla...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Agni_Mani Escribió:
Derleth Escribió:
Por supuesto.

Perfecto. Yo no me sentiría ahora en las condiciones de libertad que me gustan para viajar y por eso optaría por posponerlo a otro momento menos convulso.

Lo del seguro tengo que decir que a mi sí me preocuparía atarlo bien y garantizar las coberturas. En función del nivel de declaración de riesgo del destino puede tener exclusiones que no te cubran, como bien explicó el administrador con las cancelaciones, y eso se puede solventar pagando una prima más alta. Yo si viajara querría tener garantizada la cobertura de la cancelación, interrupción del viaje y evacuación de emergencia. La teoría de las probabilidades está muy bien, pero si falla la Ley de los Grandes Números, no me apetecería verme botada en un aeropuerto llorándole al Consulado porque el seguro no se hace cargo.

¿También te sentirías intranquila en las zonas que el ministerio no desaconseja?
Nos estamos repitiendo: a ti te preocupa que el seguro cubra todo eso por si acaso hay un atentado; a mi no me preocupa que lo cubra porque creo que no lo va a haber.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

bartomeu Escribió:
Me llamo Bartomeu, como indica mi abatar, a diferencia de la mayoria que se esconde detras de un seudonimo, de anonimo, nada de nada, me llamo Bartomeu Egea Resino, de Barcelona, estoy retirado y tengo 63 años, viajo a Egipto unas tres veces al año (ahora por enfermedad una o dos) y el unico interes que tengo es transmitir lo mejor de ese maravilloso pais, de su gente, de su rio, de sus arenas, amo a Egipto.

El buen periodismo de viajes, no funciona con entrevistas a viajeros enfadados. Y hay periodicos y periodicos.

Eso es todo.

La mayoría de foreros que participan muy activamente en el foro, no somos anónimos ya que hacemos quedadas periódicas. De todas formas, yo también soy un enamorado de Egipto y no se me ocurriría recomendar ahora el país, esperaría a que las cosas se tranquilizen un poco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

amon1976 Escribió:
bartomeu Escribió:
Me llamo Bartomeu, como indica mi abatar, a diferencia de la mayoria que se esconde detras de un seudonimo, de anonimo, nada de nada, me llamo Bartomeu Egea Resino, de Barcelona, estoy retirado y tengo 63 años, viajo a Egipto unas tres veces al año (ahora por enfermedad una o dos) y el unico interes que tengo es transmitir lo mejor de ese maravilloso pais, de su gente, de su rio, de sus arenas, amo a Egipto.

El buen periodismo de viajes, no funciona con entrevistas a viajeros enfadados. Y hay periodicos y periodicos.

Eso es todo.

La mayoría de foreros que participan muy activamente en el foro, no somos anónimos ya que hacemos quedadas periódicas. De todas formas, yo también soy un enamorado de Egipto y no se me ocurriría recomendar ahora el país, esperaría a que las cosas se tranquilizen un poco.

Se esconden? creo que aquí como dicen amon nadie se esconde....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

amon1976 Escribió:

gurripato Escribió:

Se esconden? creo que aquí como dicen amon nadie se esconde....

Solo he respondido a este comentario de Amon1976, tratandome de anonimo:

amon1976 Escribió:

No se que intereses tienes en Egipto pero yo me fio mas de la información de un periodista de la RAZÓN con nombre y apellidos que no de un forero anónimo. Todos hemos visto en los telediarios la odisea de los españoles atravados en el aeropuerto que quieren salir del país y no pueden salir por falta de vuelos. Y con la falta de seguridad en los aeropuertos, sobra decir que han metido una bomba en un avión. Acaso no te parece grave?
Y este foro no es lugar de apoyo al viajero, es un foro para dar información de un país, y en estos momentos, las noticias que llegan de allí son malas.

Quiza tengo "la cola de paja", pido disculpas si ha molestado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y yo me pregunto... Con los controles que están haciendo ahora en los aeropuertos y el "temor" por la posible bomba; ¿no será ahora más seguro viajar a Egipto?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Derleth Escribió:
Agni_Mani Escribió:
Derleth Escribió:
Por supuesto.

Lo del seguro tengo que decir que a mi sí me preocuparía atarlo bien y garantizar las coberturas. En función del nivel de declaración de riesgo del destino puede tener exclusiones que no te cubran, como bien explicó el administrador con las cancelaciones, y eso se puede solventar pagando una prima más alta. Yo si viajara querría tener garantizada la cobertura de la cancelación, interrupción del viaje y evacuación de emergencia. La teoría de las probabilidades está muy bien, pero si falla la Ley de los Grandes Números, no me apetecería verme botada en un aeropuerto llorándole al Consulado porque el seguro no se hace cargo.

¿También te sentirías intranquila en las zonas que el ministerio no desaconseja?
Nos estamos repitiendo: a ti te preocupa que el seguro cubra todo eso por si acaso hay un atentado; a mi no me preocupa que lo cubra porque creo que no lo va a haber.

A mi no me preocupa tanto que me afectase un atentado (en ese momento ya no tendría ningún motivo de preocupación) sino que un empeoramiento general de las condiciones de seguridad y de circulación del tipo que fuese (restricciones de acceso a determinadas zonas, evacuación sobrevenida etc.. ) me llevara a tener que cancelar el viaje o interrumpirlo. En ese caso quiero estar cubierta.

Y no es que me sintiera intranquila en las condiciones actuales, simplemente no me sentiría libre, que es como me gusta viajar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pcsaborido Escribió:
Y yo me pregunto... Con los controles que están haciendo ahora en los aeropuertos y el "temor" por la posible bomba; ¿no será ahora más seguro viajar a Egipto?

Estadísticamente diríamos que sí, pero mira lo que pasó en Túnez, uno detrás de otro. Yo creo que esto tiene un componente muy aleatorio que es difícil de ponderar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Agni_Mani Escribió:
Derleth Escribió:
Agni_Mani Escribió:
Derleth Escribió:
Por supuesto.

A mi no me preocupa tanto que me afectase un atentado (en ese momento ya no tendría ningún motivo de preocupación) sino que un empeoramiento general de las condiciones de seguridad y de circulación del tipo que fuese (restricciones de acceso a determinadas zonas, evacuación sobrevenida etc.. ) me llevara a tener que cancelar el viaje o interrumpirlo. En ese caso quiero estar cubierta.

Y no es que me sintiera intranquila en las condiciones actuales, simplemente no me sentiría libre, que es como me gusta viajar.

Claro.
⬆️ Arriba

Super Expert

No creo que el problema sea que ahora haya más seguridad. Puede ser que haya más seguridad y los terroristas al verse más acorralados prefieran acometer atentados antes que ir a la cárcel. No olvidemos que la zona del Sinai es una zona d caldo de cultivo del estado islámico y q incluso el gobierno egipcio ha tenido que enfrentarse a ellos militarmente.

Yo como dicen por ahí desaconsejaria ahora totalmente viajar a Egipto.

Yo soy una d esas personas q tiene ganas de ir... Pero no creo qeu la situación actual de Egipto se pueda comparar a la de hace unos meses o a la de otros países de la zona como Jordania o Turquia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pcsaborido Escribió:

21 octubre de 1992.- Muere una turista británica y otras dos personas son heridas en el ataque a un autobús en la provincia de Asiut (Alto Egipto).
26 febrero de 1993.- Mueren cuatro personas -de ellos un ciudadano sueco y otro turco- y otras diecinueve resultan heridas al estallar una bomba en un café de la céntrica plaza cairota de At Tahrir.
30 de marzo de 1993.- Dos trabajadores egipcios muertos al estallar una bomba en el interior de la pirámide de Kefrén, en El Cairo.
26 de octubre de 1993.- Mueren tres turistas (un francés y dos estadounidenses) y cinco son heridos, tras ser alcanzados por los disparos de un supuesto integrista en el interior del hotel Semiramis de El Cairo.
26 agosto de 1994.- Muere un niño español de 14 años; sus padres y una guía resultan heridos tras ser tiroteado el autobús en el que viajaban en el Alto Egipto.
27 de septiembre de 1994.- Tres muertos (un alemán y dos egipcios) cuando un hombre abrió fuego en la entrada de un albergue del enclave turístico de Hurghada, en el mar Rojo.
18 de abril de 1996.- Mueren 18 turistas griegos al ser tiroteados por terroristas de Gamaa Islamiya a las puertas del Hotel Europa, en El Cairo. La banda integrista aclaró en un comunicado que el ataque iba destinado a un grupo de judíos en represalia a los bombardeos de Israel contra Líbano.
18 septiembre de 1997.- Nueve alemanes y un egipcio pierden la vida en un ataque con metralletas y bombas contra un autobús de turistas que se encontraba frente al Museo Egipcio, en la capital.
17 noviembre de 1997.- Un total de 62 personas (58 extranjeros y cuatro egipcios) son asesinadas en Luxor, en la peor matanza integrista ocurrida en Egipto. Los seis terroristas, que fueron abatidos por la policía, dispararon a quemarropa contra los turistas que visitaban el templo de Hatshesut y remataron a cuchilladas a algunos de los heridos.
-7 de octubre de 2004.- Un atentado con coche bomba contra el hotel Hilton de Taba y otros dos artefactos en otros tantos automóviles en las localidades de "Ras Shaitan" y "Tarabain", cercanas a la localidad de Nuweiba, también en el norte del Sinaí, causan la muerte a 38 personas, en su mayoría israelíes.
7 abril de 2005.- Un artefacto explosivo en el mercado popular de Jan el Jalili, en el centro y corazón turístico de El Cairo, causa la muerte de dos turistas franceses y un estadounidense además de un ciudadano egipcio, en un hecho atribuido a un terrorista suicida. Hubo 18 heridos.
30 abril de 2005.- Dos atentados casi consecutivos en El Cairo cuestan la vida a tres terroristas y causan heridas a siete personas, cuatro de ellas turistas. El desconocido grupo "Sahib Abdala Azam y los "Muyaidines de Egipto" asumieron los atentados.
23 de julio de 2005.- Tres atentados en la localidad costera de Sharm el Sheij se cobran las vidas 90 personas, entre ellas siete turistas extranjeros, y deja más de 150 heridos, doce de ellos extranjeros.
24 de abril de 2006.- Al menos 21 personas, entre ellos tres extranjeros -uno de ellos un niño alemán-, fallecieron tras la explosión simultánea de al menos tres artefactos en la ciudad de Dahab, en la costa este del Sinaí.
19 septiembre de 2008 ..-Once turistas extranjeros, cinco alemanes, cinco italianos y un rumano son secuestrados en Egipto por un grupo de encapuchados. Días después son liberados.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pcsaborido Escribió:

No necesariamente, si es verdad que todo mejora, cada día un poco mas, pero Egipto es como es, tiene las infraestructuras que tiene, y tiene la manera de ser de sus gentes y de sus gobernantes, y son así. No es posible comparar ni desear tengan nuestros estandares.
He viajado desde 1989, y los atentados o problemas han estado ahí, cuando no eran los Hermanos M., son el Estado I. Cuando no la fiebre aviar, o una revolución o un golpe de estado. Los detectores de metales en establecimientos como museos o hoteles, funcionan como funcionan (siempre pitan) la policia turistica es un desastre y sus medios peor, y así podriamos hacer un listado intensisimo que echaria atras a todo futuro viajero, pero, son así, es Egipto y así funcionan.

Pais de grandes contrastes, con una ciudad de 22 millones de almas, con aldeas sin pavimentar, semaforos que no funcionan, calles sin nombre, correos de juzgado de guardia, trenes de desastre o bagones con wifi, investigación en universidades, y niños descalzos en las afueras de Aswan, ejercito de primera, con armas de primera y policia que ha de mendigar la munición, campesinos olvidados, por no hablar de lo nuevo que envejece por no tener un mantenimiento. Por no hablar de sus establecimientos hospitalarios.

Todo ira bien hasta que vuelva a pasar. Podemos desaconsejar que se vaya, pero ? habra alguien que avise cuando ya se puede ir ? por eso entiendo que sin entrar en catastrofismos o noticias telegraficas, ni en lo contrario, hay que dar las noticias de lo que pasa realmente en lo que se pueda, no se trata de matar al mensajero, pero estaria bien que determinados corresponsales preguntaran también a los viajeros que han decidido quedarse, a los que estan aun viajando y llegando al pais que es lo que opinan, y lo trasmitieran , aunque no venda, y dejar que diferentes puntos de vista compartan sitio y sea el lector el que decida.

Última edición por Bartomeu el Lun, 09-11-2015 21:03, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Derleth Escribió:
pcsaborido Escribió:

21 octubre de 1992.- Muere una turista británica y otras dos personas son heridas en el ataque a un autobús en la provincia de Asiut (Alto Egipto).
26 febrero de 1993.- Mueren cuatro personas -de ellos un ciudadano sueco y otro turco- y otras diecinueve resultan heridas al estallar una bomba en un café de la céntrica plaza cairota de At Tahrir.
30 de marzo de 1993.- Dos trabajadores egipcios muertos al estallar una bomba en el interior de la pirámide de Kefrén, en El Cairo.
26 de octubre de 1993.- Mueren tres turistas (un francés y dos estadounidenses) y cinco son heridos, tras ser alcanzados por los disparos de un supuesto integrista en el interior del hotel Semiramis de El Cairo.
26 agosto de 1994.- Muere un niño español de 14 años; sus padres y una guía resultan heridos tras ser tiroteado el autobús en el que viajaban en el Alto Egipto.
27 de septiembre de 1994.- Tres muertos (un alemán y dos egipcios) cuando un hombre abrió fuego en la entrada de un albergue del enclave turístico de Hurghada, en el mar Rojo.
18 de abril de 1996.- Mueren 18 turistas griegos al ser tiroteados por terroristas de Gamaa Islamiya a las puertas del Hotel Europa, en El Cairo. La banda integrista aclaró en un comunicado que el ataque iba destinado a un grupo de judíos en represalia a los bombardeos de Israel contra Líbano.
18 septiembre de 1997.- Nueve alemanes y un egipcio pierden la vida en un ataque con metralletas y bombas contra un autobús de turistas que se encontraba frente al Museo Egipcio, en la capital.
17 noviembre de 1997.- Un total de 62 personas (58 extranjeros y cuatro egipcios) son asesinadas en Luxor, en la peor matanza integrista ocurrida en Egipto. Los seis terroristas, que fueron abatidos por la policía, dispararon a quemarropa contra los turistas que visitaban el templo de Hatshesut y remataron a cuchilladas a algunos de los heridos.
-7 de octubre de 2004.- Un atentado con coche bomba contra el hotel Hilton de Taba y otros dos artefactos en otros tantos automóviles en las localidades de "Ras Shaitan" y "Tarabain", cercanas a la localidad de Nuweiba, también en el norte del Sinaí, causan la muerte a 38 personas, en su mayoría israelíes.
7 abril de 2005.- Un artefacto explosivo en el mercado popular de Jan el Jalili, en el centro y corazón turístico de El Cairo, causa la muerte de dos turistas franceses y un estadounidense además de un ciudadano egipcio, en un hecho atribuido a un terrorista suicida. Hubo 18 heridos.
30 abril de 2005.- Dos atentados casi consecutivos en El Cairo cuestan la vida a tres terroristas y causan heridas a siete personas, cuatro de ellas turistas. El desconocido grupo "Sahib Abdala Azam y los "Muyaidines de Egipto" asumieron los atentados.
23 de julio de 2005.- Tres atentados en la localidad costera de Sharm el Sheij se cobran las vidas 90 personas, entre ellas siete turistas extranjeros, y deja más de 150 heridos, doce de ellos extranjeros.
24 de abril de 2006.- Al menos 21 personas, entre ellos tres extranjeros -uno de ellos un niño alemán-, fallecieron tras la explosión simultánea de al menos tres artefactos en la ciudad de Dahab, en la costa este del Sinaí.
19 septiembre de 2008 ..-Once turistas extranjeros, cinco alemanes, cinco italianos y un rumano son secuestrados en Egipto por un grupo de encapuchados. Días después son liberados.

Y no esta completa, faltan los atentados de 1989 con la muerte de 40 alemanes, o los ultimos "errores" en los oasis, y los incidentes en las fronteras de Sudan y Libia, es así y sera así. (gracias por el listado)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No creo necesario postear los atentados desde 2008 hasta ahora.
El terrorismo islamista siempre ha estado ahí; y el hecho de que no haya atentados en un año no significa que la cosa esté bien; ni garantiza que no los vaya a haber mañana.
Y al contrario, el hecho de que los haya hoy no significa que la cosa esté mal ni implica que los vaya a haber mañana.
La cosa está como siempre ha estado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Quote::
Y no esta completa, faltan los atentados de 1989 con la muerte de 40 alemanes, o los ultimos "errores" en los oasis, y los incidentes en las fronteras de Sudan y Libia, es así y sera así. (gracias por el listado)

De nada, bartomeu.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay una diferencia entre todos esos atentados y los que amenazan ahora la seguridad mundial: a los del DAESH les da igual todo, no respetan, si tienen que matar a un niño y grabarlo en vídeo lo hacen
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Siwa - Excursiones - Bahariya - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Alto Egipto - Abu Simbel ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 183, 184, 185  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes