Volar con Egypt Air ✈️ Foro Egipto ✈️ p46 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 13 de 24 - Tema con 475 Mensajes y 214443 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Volar con Egypt Air  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Ah, habia leído que llegabas en Lufthansa y seguias en Egyptair. Si los dos són operadors por Egyptair el equipaje como dice abaquo sigue hasta Luxor y no té has de preocupar de nada.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

educorredor2004 Escribió:
Hola como están? Necesito por favor me ayuden a resolver un tema que tengo con la llegada a El Cairo y luego de allí a Luxor.
El tema es así:
Llegaria a El Cairo a las 20:10 hs. En un vuelo de Lufthansa vía Frankfurt operado por Egyptair.
Luego saldria con destino Luxor a las 22:45 hs. por Egyptair.
Mi pregunta es, tengo el tiempo suficiente para realizar todos los trámites tanto de migraciones, controles de seguridad, retiro de equipaje y vuelta facturar para el vuelo a Luxor.
Seria mi primer viaje a Egipto y no tengo la menor idea de cómo es el Aeropuerto de El Cairo.
Si bien tengo casi 2:35 hs para hacer todo, pero no estoy seguro si llego. Uds. Qué opinan?
Les agradezco mucho puedan ayudarme, me tiene preocupado este tema ya que debo sacar los pasajes para esos tramos.
Saludos y muchas gracias.
Eduardo

Como ya te estan diciendo, no sufras por el tiempo de la escala, es suficiente, incluso puedes aprovecharlo para cenar algo, por ejemplo si te llevas unos bocadillos o algo para picar, compras la bebida en los pequeños bares que hay al lado de donde esperas embarcar hacia Luxor, pues llegaras muy tarde a Luxor.

Como bien te dicen si al facturar en origen pueden enviarte las maletas directas a Luxor (si fuera todo de Egyptiar o Lufthansa (que tienen convenio) ) ningun problema solo tendrias que al salir del avion dirigirte a vuelos domesticos después de comprar la Visa y a esperar, pero si no te lo facturaran directo las maletas, no te preocupes te da tiempo también.

Animo y suerte
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, muchas gracias por la información que me brindaron.
Les cuento que tengo comprado el pasaje desde Buenos Aires a Frankfurt por Lufthansa ya que me da una muy buena tarifa, pero ahora estaba viendo el tema de la compra del pasaje de Frankfurt a El Cairo y me aparecían estas dudas que les plantee, los vuelos de El Cairo a Luxor y Asuan a El Cairo serían por Egyptair. Ya tengo armado todo,reservas de hoteles y hasta la contratación de los guías. Pero me faltaba esa parte, así que veremos en Frankfurt como hacen con el equipaje si ellos lo facturan directo a Luxor o no. Igualmente me da más tranquilidad saber que voy a contar con tiempo para hacer los trámites que tenga que hacer.
Vuelvo a agradecerles por información, saludos
Eduardo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, ¿hay algun problema si se compra desde la web de Egyptair con origen Egipto? Es que si cambias en la pestala de España a Egipto, me salen los vuelos 50€ mas baratos...

Seria para vuelos internos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rodei Escribió:
Hola, ¿hay algun problema si se compra desde la web de Egyptair con origen Egipto? Es que si cambias en la pestala de España a Egipto, me salen los vuelos 50€ mas baratos...

Seria para vuelos internos.

Interesante planteamineto, efectivamente la diferencia entre indicar en la web , pais e idioma España+Ingles y Egipto+ingles es de aprox. 45 o 50 euros, en la misma fecha y franja horaria, he encontrado este comentario:

Entiendo que encuanto pages aplicarian la tarifa mayor, o que cuando rellenes los datos sabran la nacionalidad y aplicaran el precio en euros. La verdad es que no lo se, y es muy importante, me gustaria saber que pasa si se compra con la indicación Egyp+ingles.

No se si funciona como el tren, que tienen dos tarifas, para locales y foraneos, y que si compras como egipcio, cuando vas al bagon te dices "usted no es egipcio" y hay follon.

Pero online ???

Yo siempre he comprado como extranjero, no tengo esa experiencia, cuentanos a ver como te va.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No se donde lei, si en este foro o en algun blog, sobre este tema y me parece que no les pusieron pegas cuando compraron con origen Egipto.
Es que me parece totalmente discriminatorio. Imaginate la que se liaria aquí si tuviesemos tarifa Español vs tarifa guiri.

Aquí se habla de esto, pero son de hace 4 años

www.losviajeros.com/ ...?p=2969067
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo lo había leído en www.tripadvisor.com/ ...Egypt.html de gente que lo han hecho sin problemas y otros que apuntan a que se puede tener problemas a la hora de facturar o embarcar, comentarios también tienen unos cuantos años. Mire de hacerlo pero en mis fechas la tarifas eran prácticamente iguales... La mas barata para los egipcios no estaba en la venta, creo recordar que la mas barata que si era ya platinum...no sé si tienen cupos o algo, en Etiopia pasa algo parecido.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Egypt Air  Publicado:

Dr. Livingstone

En la página 3 de este mismo tema, tenéis esto, es antiguo, sí, pero nada ha cambiado en ese sentido.

abaquo Escribió:
astronomo Escribió:
Alguien comentaba que en la web había que poner Egypt y así salía más barato. A mí me salen los mismos precios.¿Sabéis algo?

Yo di esa información en este Foro, facilitada por una empleada de la compañía en Madrid. En su momento lo comprobé y ahora mismo he vuelto a hacerlo : por ej. El 23 de Julio un Cairo-Luxor está en 550 libras egipcias (65 €) para España y en 220 para Egipto, menos de la mitad. Eso no quiere decir que vayas a encontrar siempre tanta diferencia, dependerá de los vuelos, días, horas etc.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo compré vuelos de las dos formas según la tarifa y no tuve el menor problema. Además, insisto, eso me lo recomendó una propia empleada de la compañía en Madrid.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por contestar.
Esta misma semana tomare la decision, la diferencia es:

Cairo- Aswan: 150€ o 200€ el vuelo por pareja.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, pues vuelos comprados. Veremos cuando me pasen el cargo del banco a cuanto salen en €.

Cairo- Aswan: 7am- 8:15h, 750LE
Luxor- Cairo: 8.25am- 9:25h, 650LE

Eso si, somos egipcios de toda la vida (por lo de comprar con origen de alli).
⬆️ Arriba

Super Expert

rodei Escribió:
Bueno, pues vuelos comprados. Veremos cuando me pasen el cargo del banco a cuanto salen en €.

Cairo- Aswan: 7am- 8:15h, 750LE
Luxor- Cairo: 8.25am- 9:25h, 650LE

Eso si, somos egipcios de toda la vida (por lo de comprar con origen de alli).

Hombre, pues depende de tu fisonomía, porque a mi marido le hablaban en árabe directamente.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La opción del país no es por cuestión de nacionalidad, sino de residencia, de ahí que puedas escoger idioma entre egipcio o inglés, incluso poniendo Egipto. Está pensada para los que viven en el país. Pero nadie va a pedir un certificado de residencia
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo que era una broma pero vaya.
No es como la casillita de residente en Canarias.
Qué tal ha ido por Turquía?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, me podriais decir si Egyptair da de desayunar en sus vuelos internos?
Es que cogemos vuelo de Cairo a Aswan a las 7a.m y para poder planificarme...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rodei Escribió:

No nunca, solo un refresco a escoger como por ejemplo cocacola, zumos, agua y un pequeño estuche con galletas, suelen ser unas 6 galletitas. El la reserva del billete una vez comprado suele indicarlo, pero vaya es lo que te digo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rodei Escribió:

Pero si antes habeis estado alojados en hotel os pueden preparar lo que ellos llaman Box of breackfast osea un picnic. Suponiendo hayas tenido el hotel con desayuno.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias Bartomeu. No, no tenemos desayuno incluido. Pero con esas galletas me sirve y sino, al llegar a Aswan almorzaremos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Respecto a volar poniendo en la web origen Egipto, ningun poblema. Nos hemos ahorrado 50€ y no nos pusieron pega alguna. Un buen metodo de ahorrarte unos €€.
Respecto a la compañia, muy bien, ambos vuelos en hora y servicio de bebidas a bordo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bartomeu Escribió:
rodei Escribió:

Pero si antes habeis estado alojados en hotel os pueden preparar lo que ellos llaman Box of breackfast osea un picnic. Suponiendo hayas tenido el hotel con desayuno.

El problema que tienen ellos, es que el vuelo sale a las 07:00AM. Si sales del hotel a las 04:00AM, no creo que te preparen nada a esa hora.

Mejor tomarte un café en el aeropuerto, y en el avión un zumo con las galletas que dan.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes