Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 67 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 864680 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Tengo una duda, me han dado un presupuesto por 7 noches desde Luxor de 400€ por el crucero Semiramis 3, ; no sé si cogerlo o esperar a ir a Luxor e intentar cogerlo allí ; así aseguraria la calidad del barco y, quizás, fuera mas económico. Siempre he ido con el crucero contratado desde aquí pero este año tenia la idea de hacerlo personalmente allí, el precio que me han dado me parece bueno y no tengo claro lo que hacer
Hola a todos hay varios programas para visitar egipto , para pasar 8 días se puede ver los monumentos mas importante pero para ver casi todo tiene que eligir el programa de 15 días
Hola a todos lo mejor programa para visitar egipto es :1 día visitando las piramides , sakkara y memfis
2 día visitando el museo del cairo, la mezquita del alabastro,el barrio copto y el khalili
3 día el crucero desde luxor hasta aswan que se tarda 4 noches
7 día la visita de los templos de abusimbel
Tengo una duda, me han dado un presupuesto por 7 noches desde Luxor de 400€ por el crucero Semiramis 3, ; no sé si cogerlo o esperar a ir a Luxor e intentar cogerlo allí ; así aseguraria la calidad del barco y, quizás, fuera mas económico. Siempre he ido con el crucero contratado desde aquí pero este año tenia la idea de hacerlo personalmente allí, el precio que me han dado me parece bueno y no tengo claro lo que hacer
Hola Xiabre los 400€ son por persona o por pareja?
Para que te hagas una idea, en octubre del 2014 estuve en el "Semiramis 3" por 300€ las 7 noches, 2 personas.
El barco bien, sin lujos pero correcto, buena comida y el personal muy amable.
El crucero lo contraté mediante una agencia de viajes británica, que ya no existe (hotels4u), por internet. El crucero
Estaba repleto de ingleses, muy divertidos ellos y también había un grupo de españoles de un viaje
Organizado esotérico.
Me quedé con la duda si contratando en Luxor hubiese sido más barato. En diciembre me voy por mi cuenta, y
Me pondré en contacto con Ahmed Balal de la agencia oceanusluxor.com para que me vea lo de contratar el
Crucero, ya he contratado en su agencia varias excursiones y es de total confianza.
El precio es por pareja, la agencia que me lo ofrece es Petra Luxor, me parece un precio estupendo pero tengo desde hace tiempo el pique de saber si en Luxor seria mas barato (el mismo tipo de duda que tu, jejeje), se por otros viajes que en las agencias que hay en el Winter Palace no son mas económicos (hace dos años nos pedian 270 € por hacer el crucero de 4 noches), pero tenemos la intención de preguntar directamente en los barcos, yo voy en menos de un mes, ya os mantendré informados
El precio es por pareja, la agencia que me lo ofrece es Petra Luxor, me parece un precio estupendo pero tengo desde hace tiempo el pique de saber si en Luxor seria mas barato (el mismo tipo de duda que tu, jejeje), se por otros viajes que en las agencias que hay en el Winter Palace no son mas económicos (hace dos años nos pedian 270 € por hacer el crucero de 4 noches), pero tenemos la intención de preguntar directamente en los barcos, yo voy en menos de un mes, ya os mantendré informados
¿La agencia que has consultado es Petra Travel, de Luxor?
También se ofrece el crucero en webs de reserva de hoteles, en destinia hay algun crucero ofertado...
Ya lo suyo sería ir directamente a los barcos, si puedes hacerlo, aunque sea por curiosear y luego nos cuentas estaría de lujo...
Si, es Petra Travel, ademas he mirado mogollon de webs, a1travel, teletexholidays, weholidays, incluso hast que la cerraron también seguia hotels4u y lowcostholidays. Ya os mantendré informados de las "gestiones"
Si, es Petra Travel, ademas he mirado mogollon de webs, a1travel, teletexholidays, weholidays, incluso hast que la cerraron también seguia hotels4u y lowcostholidays. Ya os mantendré informados de las "gestiones"
Gracias Xiabre, lo preguntaba porque Petra Travel Luxor ahora se llama oceanusluxor.com que es la agencia que te recomendaba, su gerente Ahmed Balal nos ha tratado siempre muy bien, y por precio creo que es de lo mejorcito.
Me sorprende que el crucero salga por 400€ cuando en octubre de 2014 nos salió lo mismo por 300€. Un saludo.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33540
Votos: 0 👍
El respeto a la disparidad de opiniones es un pilar básico en este foro, así que retiramos los últimos mensajes y cerramos temporalmente el hilo hasta que Moderación analice el tema.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
El pilar principal y fundamental de este foro de viajes es el intercambio de información, experiencias, consejos, opiniones, etc., que nos ayude a preparar el nuestro, y siempre desde la base del respeto mutuo.
El que un usuario no piense u opine igual que nosotros o su redacción no sea perfecta, no significa que tengamos abierto el camino a la crítica, descalificación o uso de palabras malsonantes.
Todo esto está contemplado en las NORMAS de este foro.
Lamentablemente hoy he visto y leído cómo esas NORMAS no se cumplían y eso es algo que moderación no va a permitir.
Se han retirado todos los mensajes relacionados con la discordia y desde moderación queremos recordar que estas situaciones pueden llevar a la suspensión temporal de la cuenta de quien las promueve o provoca, e incluso la suspensión definitiva.
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1427
bartomeu Escribió:
Es totalmente facible hacerlo por tu cuenta siguiendo la ruta clasica. 2 a 3 días en Cairo con las visitas a Giza y las piramides, al Museo de antiguedades, al barrio Copto, a la mezquita de Mohamed Ali y al gran bazar, tomandote un te en el cafe de los espejos (todo esto por tu cuenta, sin guia, a base de taxis, de verdad que ningun problema) excursion a Menfis con el coloso tumbado de ramesses II, saqqara con la piramide escalonada y la piramide roja en Dashur (una mañana con un guia de los que aquí en el foro recomiendan, facil)
Si desde aquí contratas vuelos y hoteles, te recomiendo hacer con un buscador tipo edreams en su opción VUELO+HOTEL, es la forma mas barata que encuentro, si decides ir hasta Luxor en tren también hay un apartado en el foro al respecto.
.
Bartomeu, eres un verdadero crack. Gracias por compartir tus experiencias.
Saludos viajeros
En 20 días tengo pensado realizar un viaje por libre a Egipto. A ver que os parece el recorrido:
Vuelo de Madrid a Aswan llegando a las 23.45
1 día en Aswan (aquí os pido ayuda porque no me queda claro que hacer ese día)
2 día Abu Simbel y a la vuelta Philae.
3 conseguir transporte a Luxor parando en los templos de Kom Ombo y Edfu
4 templos de Karnak y Luxor y museo.
5 West Bank de Luxor.
6 traslado en bus a Hurghada.
Días 7 a 9 buceo en Hurghada.
Día 10 bus Hurghada - Cairo (¿Habrá tiempo a algo?)
Días 11 y 12 Cairo (¿que me recomendaríais para estos dos días?)
Día 13 vuelo de regreso.
¿Que os parece el recorrido? Si me podeis aydar os lo agredecería mucho.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9169
Venga animo, este viaje lo tienes chupado !!! madre mia, 20 días, sensacional !!!
losdelasclaras Escribió:
En 20 días tengo pensado realizar un viaje por libre a Egipto. A ver que os parece el recorrido:
Vuelo de Madrid a Aswan llegando a las 23.45
1 día en Aswan (aquí os pido ayuda porque no me queda claro que hacer ese día)
Aqui tienes varias opciones: El Museo Nubio; La isla elefantina al sur de la misma tienes un yacimiento arqueologico visitable que casi nadie hace, que con una barca que te lleve allí y pagando 35 libras es una pasada; La colina de los vientos, de facil acceso allí esta excavando una mision arqueologica de la universidad de Jaen; El jardin botanico, es una isla que lleva el nombre de un comandante ingles que lucho contra los sudaneses, tiene un microclima especial, y una cafeteria en su lado sur; el obelisco inacabado, mejor dicho agrietado, esta en una cantera de granito muy proxima; el templo de kalabsha una pasda, esta en una isla al lado de la presa (de la mayor, pues hay otra mas pequeña) ; la isla Sehel con una estela muy famosa llamada del hambre.... En fin hay un monton de sitios, me olvide del monasterio de san simeon a donde se va en una excursion en camello etc, pregunta y te aconsejo.
2 día Abu Simbel y a la vuelta Philae.
Por supuesto, philae es Egipto.
3 conseguir transporte a Luxor parando en los templos de Kom Ombo y Edfu
4 templos de Karnak y Luxor y museo.
5 West Bank de Luxor.
6 traslado en bus a Hurghada.
Días 7 a 9 buceo en Hurghada.
Día 10 bus Hurghada - Cairo (¿Habrá tiempo a algo?)
Días 11 y 12 Cairo (¿que me recomendaríais para estos dos días?)
Piramides: Museo antiguedades; excursio de una mañana a Saqqara y Menfis; mezquita alabastro, mercado Khal Khalili; barrio copto un monton de sitios.
Día 13 vuelo de regreso.
¿Que os parece el recorrido? Si me podeis aydar os lo agredecería mucho.
tacolovers Escribió:
txus2006 Escribió:
Con el objeto de sacar los billetes de avión para Egipto, últimos de diciembre 15 días qué tal?
Saludos y gracias.
Buena época, no tanto calor, igual un poco más de gente. Creo que Bartomeu fue por esa época el año pasado, échale un vistazo a su diario.
Ya tengo los billetes llegada al Cairo el 30/12/16 a las 2:50 y salida el 12/01/17 a las 3.45.
Ahora hacer el recorrido con vuestra inestimable ayuda.
Admito todo tipo de sugerencias.
Gracias, Saludos
txus2006 Escribió:
tacolovers Escribió:
txus2006 Escribió:
Con el objeto de sacar los billetes de avión para Egipto, últimos de diciembre 15 días qué tal?
Saludos y gracias.
Buena época, no tanto calor, igual un poco más de gente. Creo que Bartomeu fue por esa época el año pasado, échale un vistazo a su diario.
Ya tengo los billetes llegada al Cairo el 30/12/16 a las 2:50 y salida el 12/01/17 a las 3.45.
Gracias, Saludos
Pues animo, venga, mi sugerencia, día arriba día abajo, desconozco tus prioridades, como por ejemplo si también quieres unos días en Mar Rojo:
Día 30 al llegar tomar avion a Luxor.
Días 31, 1, 2 y 3 Luxor con embarque en una motonave el día 3 (martes) resto días visitas de ambas orillas y noche vieja con uvas traidas de tu casa (alli no hay)
Días 3, 4, 5 y 6 Navegar hasta Aswan con las visitas de Edfu y Kom Ombo
Días 7 y 8 Asuan con las visitas de la zona y excursion a Abu Simbel.
Días 9, 10 y 11 Cairo:
Visitar Cairo + excursion a Saqqara (llevate también algo de ropa de abrigo, en Cairo hace frio y en el sur por las noches tambien).
bartomeu Escribió:
txus2006 Escribió:
tacolovers Escribió:
txus2006 Escribió:
Saludos y gracias.
Gracias, Saludos
Pues animo, venga, mi sugerencia, día arriba día abajo, desconozco tus prioridades, como por ejemplo si también quieres unos días en Mar Rojo:
Día 30 al llegar tomar avion a Luxor.
Días 31, 1, 2 y 3 Luxor con embarque en una motonave el día 3 (martes) resto días visitas de ambas orillas y noche vieja con uvas traidas de tu casa (alli no hay)
Días 3, 4, 5 y 6 Navegar hasta Aswan con las visitas de Edfu y Kom Ombo
Días 7 y 8 Asuan con las visitas de la zona y excursion a Abu Simbel.
Días 9, 10 y 11 Cairo:
Visitar Cairo + excursion a Saqqara (llevate también algo de ropa de abrigo, en Cairo hace frio y en el sur por las noches tambien).
Gracias Bartomeu, lo mío es la fotografía y aprovechar al máximo el viaje, si lo del Mar Rojo se puede hacer, se hace, eso si si merece realmente la pena, lo desconozco totalmente.
Saludos
txus2006 Escribió:
Gracias Bartomeu, lo mío es la fotografía y aprovechar al máximo el viaje, si lo del Mar Rojo se puede hacer, se hace, eso si si merece realmente la pena, lo desconozco totalmente.
Saludos
Deberias recortar por otra parte, realmente merece la pena si haces snorkel y si bien son parajes bonitos, lo especial esta bajo las aguas. Pero como te digo, con los días que llevas y con un programa como este, ya esta muy, pero muy bien.
Animo y suerte, si vas perfilandolo y tienes alguna duda, aquí estamos